logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2965 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
¡Hola jugones!

Todos quedasteis encantados con Fabián y su Historia de los Juegos de mesa, así que vuelve a visitarnos, esta vez para hablarnos de los juegos que nacieron desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Y también nos visita Alf, socio y fiel oyente que no ha podido evitar venir a hablarnos del D&D Attack Wing.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-32-historia-los-audios-mp3_rf_3771340_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Dogs of war, Pequeños grandes reinos, Asmodee compra FFG, Zombies 15, expansión La Villa: Puerto, expansión nivel de alucine 9000 para Smash UP, Primera Oleada del Attack Wing, expansión Warhammer Conquest, expansión Doom Town. Expansión Terra Mystica Hielo y Fuego.

- Campo de Asteroides. Fabían vuelve con su serie sobre la historia de los juegos de mesa. Desde de la edad Media hasta el siglo XIX.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Nations de dados, Keyflower, Civilization, Patchistory, High Frontier, Race Formula 90, D&D Attack Wing, Alta Tensión Deluxe.

- Sala de Comunicaciones. Participan Setecientas, Raik, Gallardus, Alf, Puni y Francisco García
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:12:00 »
Lo que comentais del Civilization es correcto, los jugadores que tienen objetivos de puntos más altos no pueden comprar las cartas baratas o se quedarán bloqueados. Aparte de jugar al Advanced (que como tiene más donde elegir, y aumenta el tope de cartas de civilización, si no recuerdo mal), hay algunas reglas caseras, como permitir descartar cartas de civilización cuando dan el bono de compra (Misticismo suele ser muy típica) o usar también el valor de las cartas de comercio (que si no recuerdo mal sólo se usaba para la puntuación final)

De todos modos, incluso en el original es cuestión de planificarse, aunque es un juego exigente con los novatos, y algunos paises son más dificiles de llevar que otros. Creta, por ejemplo, requiere que sepas como hacer la "apertura" (como si fuera ajedrez), pero una vez que sabes es igual de jugable que los demás.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:19:37 »
Lo que comentais del Civilization es correcto, los jugadores que tienen objetivos de puntos más altos no pueden comprar las cartas baratas o se quedarán bloqueados. Aparte de jugar al Advanced (que como tiene más donde elegir, y aumenta el tope de cartas de civilización, si no recuerdo mal), hay algunas reglas caseras, como permitir descartar cartas de civilización cuando dan el bono de compra (Misticismo suele ser muy típica) o usar también el valor de las cartas de comercio (que si no recuerdo mal sólo se usaba para la puntuación final)

De todos modos, incluso en el original es cuestión de planificarse, aunque es un juego exigente con los novatos, y algunos paises son más dificiles de llevar que otros. Creta, por ejemplo, requiere que sepas como hacer la "apertura" (como si fuera ajedrez), pero una vez que sabes es igual de jugable que los demás.

Gracias Pedrote, me apunto lo de las reglas caseras que creo que puede ser muy interesante. Es cierto que es un juego duro con los novatos, sobre todo si hay culos duro en frente :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Gallardus

Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2014, 08:35:08 »
Aquí en Austria es popular en la parte este del país el Tarock, que no Tarot, pero tiene el mismo origen. Aquí está el enlace de la wikipedia en inglés, para que veáis las cartas: http://en.wikipedia.org/wiki/Tarot_card_games.

Como bien dice Fabián, consta de 4 palos, los típicos de la baraja francesa, con algunas cartas quitadas dependiendo de si son cartas negras o rojas, y un palo de triunfos con escenas bucólicas y algunas que se reconocen del típico tarot.

Llevo jugando a este juego bastante tiempo, y tengo que decir que es, junto al Tichu, de los mejores juegos de llevarse bazas que existen. En cada ronda, puedes jugar solo, con una pareja solo para la ronda, a llevarse todos los puntos posibles, a no llevarse ninguna baza, a llevarse solo una... Un juegazo, vaya, a la par que tradicional :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:01:38 »
Tal como lo cuentas parace una version del Jass que es de donde viene el cosmic eidex del diseñador del tichu.

Al que quiera profundizar en el tema de los juegso de cartas y sus familias hay un libro muy majo del diseñador de "la liebre y la tortuga" David Parlett

http://www.davidparlett.co.uk/histocs/

Gallardus

Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:00:31 »
No se parece mucho al Jass que yo conozco, desde luego. Son barajas distintas, mecánicas distintas, (según la wikipedia) orígenes distintos... a mí particularmente el Jass me aburre y el Tarock me encanta.

No quiero enguarrinar mucho este hilo, pero si hay interés, abro otro y explico el Tarock en detalle.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:06:03 »
Yo lo decia por que en el Cosmic eidex, que es el que conozco, tambien juegas a cosas distintas: A veces te merece la pena hacer sólo una baza a veces todas, a veces ninguna y los tres jugadores van aliandose con uno y otro según les convenga.

Monta el hilo aparte, al menos a mi me interesa. Todos los jueves me junto con un grupo exclusivamente para jugar a cartas, principalmente tichu, y siempre nos gusta probar juegos nuevos


ward

Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:04:10 »
Buenos días

Como siempre un programa genial y la aportación sobre la historia de los juegos muy chula, quedo a la espera del último capítulo, o mejor digo del próximo capítulo.

Decirle a Alf que lo ha hecho muy bien y que lo de un programa de cada 32 no vale, que tiene que aparecer más.

No leí los comentarios al anterior programa pero por alusiones comentar que no tengo ningún problema en explicar juegos, lo llevo haciendo toda la vida y espero seguir haciéndolo muchos años más. De hecho creo que soy de los raritos que prefieren aprender a jugar leyéndose las reglas, que con una explicación. En resumen, que fue un placer explicaros las reglas en el dado del miedo y lo único que siento es que a lo mejor no os pude prestar toda la atención necesaria por el ajetreo de la jornada.

Mi opinión en frío del Keyflower ha mejorado y estoy dispuesto a jugarlo más.

Y por último Val el mini 4X que jugamos es el Impulse de Carl Chudyk, no el Impact.

Un saludo y gracias por el programa

Guille Soria




vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2014, 20:51:39 »
Buenos días

Como siempre un programa genial y la aportación sobre la historia de los juegos muy chula, quedo a la espera del último capítulo, o mejor digo del próximo capítulo.

Decirle a Alf que lo ha hecho muy bien y que lo de un programa de cada 32 no vale, que tiene que aparecer más.

No leí los comentarios al anterior programa pero por alusiones comentar que no tengo ningún problema en explicar juegos, lo llevo haciendo toda la vida y espero seguir haciéndolo muchos años más. De hecho creo que soy de los raritos que prefieren aprender a jugar leyéndose las reglas, que con una explicación. En resumen, que fue un placer explicaros las reglas en el dado del miedo y lo único que siento es que a lo mejor no os pude prestar toda la atención necesaria por el ajetreo de la jornada.

Mi opinión en frío del Keyflower ha mejorado y estoy dispuesto a jugarlo más.

Y por último Val el mini 4X que jugamos es el Impulse de Carl Chudyk, no el Impact.

Un saludo y gracias por el programa

Guille Soria

Ya dije yo que no te importaba explicar ;)

Tienes razón, Impulse, no Impact... menudo cabeza la mía, y eso que me gustó :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

merino11

Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2014, 09:26:45 »
Buenas, hacia mucho que no me dejaba caer por aquí, no por falta de ganas sino debido a mis obligaciones, pues da gusto comentar cualquier cosa sobre este gran Podcast.

Muy interesante la parte histórica del programa. Me ha llamado la atencion lo del tarot y lo de los bastos de la baraja. De hecho me tengo que oir otra vez esta parte del podcast (la historica) porque tiene mucha pero que mucha miga. Luego seguramente habrá que profundizar un poco sobre el tema. Bendita wikipedia ::)

Por cierto soy el único en el mundo al que no le gusta el keyflower? Para mi lo único bueno del juego es que a la gente parece que le encanta y no tuve problema en venderlo, por lo demás es que no gusto ni para concederle una segunda oportunidad. Y eso que la vídeo reseña me encanto y le cogí con unas ganas barbaras, pero jugándolo fue la gran decepción.

Mi mujer que no le gusta que me deshaga de los juegos (tengo el pret a porter, kingburg, last will, gran cru a los que les quiero dar puerta y no me deja) y al keyflower no puso ninguna objeción.

Me gustan juegos típo Lord of waterdeep, Sant Peterburg, Dominion, 1830, Airlines, Lewis and Clark, Merchants and marauders, chicago express, 7 wonders, thebes, carson city, la villa, London, stone age, alta tensión, castillos burgundia.... Vamos de todos los palos, pero este keyflower parece que se me atragantó. Y al no ver por ahí ninguna reseña negativa ni ninguna mala opinión sino todo lo contrario, todo loas y alabanzas pues estoy un poquito picado y por esto este speach. Ya me perdonaran.  : 8)

Por ejemplo el Caylus es un juego que tampoco me gusta nada, peto al menos ves a gente a la que tampoco le gusta nada y te sientes reconfortado, pero con este keyflower...

A ver si entre los oyentes de planeta hay alguien que no le mole el juego y lo comenta para hacerme feliz. Como se me va la pinza ;)

Que sin duda es un gran juego, que si esta donde esta sera por algo.







« Última modificación: 30 de Noviembre de 2014, 09:28:50 por merino11 »

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2014, 15:04:42 »
Buenas, hacia mucho que no me dejaba caer por aquí, no por falta de ganas sino debido a mis obligaciones, pues da gusto comentar cualquier cosa sobre este gran Podcast.

Muy interesante la parte histórica del programa. Me ha llamado la atencion lo del tarot y lo de los bastos de la baraja. De hecho me tengo que oir otra vez esta parte del podcast (la historica) porque tiene mucha pero que mucha miga. Luego seguramente habrá que profundizar un poco sobre el tema. Bendita wikipedia ::)

Por cierto soy el único en el mundo al que no le gusta el keyflower? Para mi lo único bueno del juego es que a la gente parece que le encanta y no tuve problema en venderlo, por lo demás es que no gusto ni para concederle una segunda oportunidad. Y eso que la vídeo reseña me encanto y le cogí con unas ganas barbaras, pero jugándolo fue la gran decepción.

Mi mujer que no le gusta que me deshaga de los juegos (tengo el pret a porter, kingburg, last will, gran cru a los que les quiero dar puerta y no me deja) y al keyflower no puso ninguna objeción.

Me gustan juegos típo Lord of waterdeep, Sant Peterburg, Dominion, 1830, Airlines, Lewis and Clark, Merchants and marauders, chicago express, 7 wonders, thebes, carson city, la villa, London, stone age, alta tensión, castillos burgundia.... Vamos de todos los palos, pero este keyflower parece que se me atragantó. Y al no ver por ahí ninguna reseña negativa ni ninguna mala opinión sino todo lo contrario, todo loas y alabanzas pues estoy un poquito picado y por esto este speach. Ya me perdonaran.  : 8)

Por ejemplo el Caylus es un juego que tampoco me gusta nada, peto al menos ves a gente a la que tampoco le gusta nada y te sientes reconfortado, pero con este keyflower...

A ver si entre los oyentes de planeta hay alguien que no le mole el juego y lo comenta para hacerme feliz. Como se me va la pinza ;)

Que sin duda es un gran juego, que si esta donde esta sera por algo.

Hola Merino!

Ya se te echaba de menos ;)

Pues lo bonito es que haya gustos para todo, de hecho, como comentó Chechu, al maestro Guille Soria no le gusto demasiado. A Chechu y a mí, sí, aunque solo una partida no es suficiente para saber qué recorrido tendrá.

Por cierto, otro de mis favoritos es el Caylus ;) Sin embargo, coincidimos en el 1830, London y otros.

Espero que Fabián vuelva pronto con la tercera entrega de la serie en la que seguro que reconocemos más juegos, ya que nos hablará del siglo XX.

Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Goshawk

Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2014, 20:54:23 »
Buenas Comandantes.

Me alegro mucho Val, de que te hayas atrevido a jugar un High Frontier, y sobre todo de que le haya gustado, claro que, teniendo un buen maestro juegas con ventaja. Te reto a que te leas el manual, sobre todo para que nos cuentes tu experiencia al respecto.

Por otro lado, te mando este enlace que puede que sea de tu interés, ahora que está con el ajedrez liado.  http://www.ivoox.com/sh-290-el-ajedrez-16-11-2014-audios-mp3_rf_3741942_1.html

Un saludo al equipo ya ya nos veremos que tenemos algo pendiente ;)

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

raik

Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2014, 21:10:56 »
A ver señores que me temo que jugáis mal al Race F90. Sólo se consideran todas las casillas como rectas en el primer y último TURNO. El juego habla de laps si, pero en este juego un turno representa una o varias laps que son los numeritos que aparecen dentro de cada casilla. Por lo tanto no hay que dar una vuelta entera al tablero para empezar a usar las reglas de curvas y frenado, ya se usan desde el turno 2. De hecho si miráis el ejemplo de la página 10 dice claramente que es el turno 2 y el coche azul utiliza la regla de late braking.

Anda, volved a jugarlo como dios manda  :P
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2014, 21:17:54 por raik »

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2014, 19:14:31 »
Buenas Comandantes.

Me alegro mucho Val, de que te hayas atrevido a jugar un High Frontier, y sobre todo de que le haya gustado, claro que, teniendo un buen maestro juegas con ventaja. Te reto a que te leas el manual, sobre todo para que nos cuentes tu experiencia al respecto.

Por otro lado, te mando este enlace que puede que sea de tu interés, ahora que está con el ajedrez liado.  http://www.ivoox.com/sh-290-el-ajedrez-16-11-2014-audios-mp3_rf_3741942_1.html

Un saludo al equipo ya ya nos veremos que tenemos algo pendiente ;)

Gracias David, sí, me leeré el manual en vacaciones, necesito relax para enfrentarme a algo así :)

Gracias por el podcast, lo voy a escuchar.

Hablaré con Chechu para que vuelvas a visitarnos por año nuevo, tendrás noticias nuestras!

Un abrazo
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 32 - Historia de los juegos de mesa 2, D&D Attack Wing
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2014, 19:15:50 »
A ver señores que me temo que jugáis mal al Race F90. Sólo se consideran todas las casillas como rectas en el primer y último TURNO. El juego habla de laps si, pero en este juego un turno representa una o varias laps que son los numeritos que aparecen dentro de cada casilla. Por lo tanto no hay que dar una vuelta entera al tablero para empezar a usar las reglas de curvas y frenado, ya se usan desde el turno 2. De hecho si miráis el ejemplo de la página 10 dice claramente que es el turno 2 y el coche azul utiliza la regla de late braking.

Anda, volved a jugarlo como dios manda  :P

Gracias majete, pero creo que te has colado ;) Cierto que la primera vez lo jugamos mal, pero la segunda vez ya lo jugamos bien y aún así sigo pensando que es una regla sin sentido, ¿o tú le ves alguna lógica?

Saludetes!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex