Lo que comentais del Civilization es correcto, los jugadores que tienen objetivos de puntos más altos no pueden comprar las cartas baratas o se quedarán bloqueados. Aparte de jugar al Advanced (que como tiene más donde elegir, y aumenta el tope de cartas de civilización, si no recuerdo mal), hay algunas reglas caseras, como permitir descartar cartas de civilización cuando dan el bono de compra (Misticismo suele ser muy típica) o usar también el valor de las cartas de comercio (que si no recuerdo mal sólo se usaba para la puntuación final)De todos modos, incluso en el original es cuestión de planificarse, aunque es un juego exigente con los novatos, y algunos paises son más dificiles de llevar que otros. Creta, por ejemplo, requiere que sepas como hacer la "apertura" (como si fuera ajedrez), pero una vez que sabes es igual de jugable que los demás.
Buenos díasComo siempre un programa genial y la aportación sobre la historia de los juegos muy chula, quedo a la espera del último capítulo, o mejor digo del próximo capítulo.Decirle a Alf que lo ha hecho muy bien y que lo de un programa de cada 32 no vale, que tiene que aparecer más.No leí los comentarios al anterior programa pero por alusiones comentar que no tengo ningún problema en explicar juegos, lo llevo haciendo toda la vida y espero seguir haciéndolo muchos años más. De hecho creo que soy de los raritos que prefieren aprender a jugar leyéndose las reglas, que con una explicación. En resumen, que fue un placer explicaros las reglas en el dado del miedo y lo único que siento es que a lo mejor no os pude prestar toda la atención necesaria por el ajetreo de la jornada.Mi opinión en frío del Keyflower ha mejorado y estoy dispuesto a jugarlo más.Y por último Val el mini 4X que jugamos es el Impulse de Carl Chudyk, no el Impact.Un saludo y gracias por el programaGuille Soria
Buenas, hacia mucho que no me dejaba caer por aquí, no por falta de ganas sino debido a mis obligaciones, pues da gusto comentar cualquier cosa sobre este gran Podcast.Muy interesante la parte histórica del programa. Me ha llamado la atencion lo del tarot y lo de los bastos de la baraja. De hecho me tengo que oir otra vez esta parte del podcast (la historica) porque tiene mucha pero que mucha miga. Luego seguramente habrá que profundizar un poco sobre el tema. Bendita wikipedia Por cierto soy el único en el mundo al que no le gusta el keyflower? Para mi lo único bueno del juego es que a la gente parece que le encanta y no tuve problema en venderlo, por lo demás es que no gusto ni para concederle una segunda oportunidad. Y eso que la vídeo reseña me encanto y le cogí con unas ganas barbaras, pero jugándolo fue la gran decepción.Mi mujer que no le gusta que me deshaga de los juegos (tengo el pret a porter, kingburg, last will, gran cru a los que les quiero dar puerta y no me deja) y al keyflower no puso ninguna objeción.Me gustan juegos típo Lord of waterdeep, Sant Peterburg, Dominion, 1830, Airlines, Lewis and Clark, Merchants and marauders, chicago express, 7 wonders, thebes, carson city, la villa, London, stone age, alta tensión, castillos burgundia.... Vamos de todos los palos, pero este keyflower parece que se me atragantó. Y al no ver por ahí ninguna reseña negativa ni ninguna mala opinión sino todo lo contrario, todo loas y alabanzas pues estoy un poquito picado y por esto este speach. Ya me perdonaran. : Por ejemplo el Caylus es un juego que tampoco me gusta nada, peto al menos ves a gente a la que tampoco le gusta nada y te sientes reconfortado, pero con este keyflower... A ver si entre los oyentes de planeta hay alguien que no le mole el juego y lo comenta para hacerme feliz. Como se me va la pinza Que sin duda es un gran juego, que si esta donde esta sera por algo.
Buenas Comandantes.Me alegro mucho Val, de que te hayas atrevido a jugar un High Frontier, y sobre todo de que le haya gustado, claro que, teniendo un buen maestro juegas con ventaja. Te reto a que te leas el manual, sobre todo para que nos cuentes tu experiencia al respecto.Por otro lado, te mando este enlace que puede que sea de tu interés, ahora que está con el ajedrez liado. http://www.ivoox.com/sh-290-el-ajedrez-16-11-2014-audios-mp3_rf_3741942_1.htmlUn saludo al equipo ya ya nos veremos que tenemos algo pendiente
A ver señores que me temo que jugáis mal al Race F90. Sólo se consideran todas las casillas como rectas en el primer y último TURNO. El juego habla de laps si, pero en este juego un turno representa una o varias laps que son los numeritos que aparecen dentro de cada casilla. Por lo tanto no hay que dar una vuelta entera al tablero para empezar a usar las reglas de curvas y frenado, ya se usan desde el turno 2. De hecho si miráis el ejemplo de la página 10 dice claramente que es el turno 2 y el coche azul utiliza la regla de late braking.Anda, volved a jugarlo como dios manda