logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35569 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer (Dudas)
« en: 24 de Noviembre de 2014, 02:20:56 »
Abro este hilo para resolver las dudas que podáis tener sobre este juego.

Aquí tenéis el hilo donde se habla de él:
http://labsk.net/index.php?topic=140483.0

Aquí el hilo del preorder (abierto hasta el 30 de noviembre):
http://labsk.net/index.php?topic=142999.0

Y aquí el reglamento del juego:
http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/time_of_soccer_ESP_v1.pdf


Pues eso, cualquier duda que tengáis estaré encantado de ayudaros.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torlen

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:21:21 »
Alguna dudilla menor:

- Veo que en el amistoso que viene en el manual, sale el avioncito de jugar como visitante. Si fueses local, ganas el dinero por contratos televisivos y publicidad?

- En la pretemporada puedes jugar dos amistosos, verdad? (Miercoles y domingo)

- En la variante de mercado secundario, cuanto tiempo se quedan los futbolistas vendidos? Se les pone el cubo blanco al venderlos como ocurre con los contratos reemplazados?

- Por cierto, la regla de los penaltis ha cambiado, verdad?
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 11:47:54 por Torlen »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:50:30 »
Alguna dudilla menor:

- Veo que en el amistoso que viene en el manual, sale el avioncito de jugar como visitante. Si fueses local, ganas el dinero por contratos televisivos y publicidad?
Eso es. Al coger un partido amistoso tendrás que tener en cuenta que si sale la casita recibirás ingresos por tus contratos además de los ingresos por la propia loseta de amistoso. Los amistosos con el avión se supone que eres el visitante y por tanto tus contratos no te aportan nada.

- En la pretemporada puedes jugar dos amistosos, verdad? (Miercoles y domingo)

Sí. Esa es la idea principal de la pretemporada, jugar amistosos. Esos dos días, como muy bien dices.

Los amistosos te dan dinero o aficionados a cambio de energía y de dos turnos (uno para coger la loseta de amistoso y otro el siguiente miércoles que es cuando se juega el partido). Jugar los amistosos en pretemporada quita el problema de la energía, ya que esa semana no hay liga y el lunes de la jornada 1 podrás recuperar sin problema el cansancio de los amistosos de la pretemporada.

Pero jugarlo el domingo de la pretemporada te aporta además que es un turno gratis. Si tienes algún amistoso lo juegas y si no, no haces nada.

- En la variante de mercado secundario, cuanto tiempo se quedan los futbolistas vendidos? Se les pone el cubo blanco al venderlos como ocurre con los contratos reemplazados?
Los futbolistas vendidos se quedan ahí hasta el final de la partida, no se les coloca cubo blanco y no les afecta el refresco de mercado. Pero ten en cuenta que esos futbolistas suelen ser más malillos y además son más caros de lo que deberían. Al valor de mercado del futbolista habría que sumarle el bonus por la loseta de ventas. Un jugador que valga 3 monedas te puede llegar a costar 7.

- Por cierto, la regla de los penaltis ha cambiado, verdad?
Sí, fue una idea que dijo LeBastard y me pareció que efectivamente era más temático, así que cambié la que tenía por esta. Aprovecho para dar las gracias de nuevo por el aporte al amigo LeBastard.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torlen

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2014, 16:05:54 »
Una dudillas que me surgieron ayer repasando las reglas.

- En un partido de copa a los equipos neutrales que no participan en la liga, se les considera con 0 ptos a la hora de enfrentarse contra otros equipos neutrales, verdad?

- Cuando juegan 2-3 personas siempre se usan las reglas de eliminación  de losetas de la variante en solitario o es sólo una opción más?

- No se sí ya se ha comentado, pero en la página 10 cuando se describen las habilidades de los jugadores, las defensivas se llaman defensa derecha, defensa central y defensa izquierda, pero en el gráfico a esas habilidades se las ha llamado entradas derecha, entradas centro y entradas izquierda. Es una erratilla sin importancia, pero ahí esta.

Saludos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2014, 17:12:44 »
Una dudillas que me surgieron ayer repasando las reglas.

- En un partido de copa a los equipos neutrales que no participan en la liga, se les considera con 0 ptos a la hora de enfrentarse contra otros equipos neutrales, verdad?
Exacto. Estos equipos neutrales siempre se consideran menores a todos los demás equipos neutrales y por tanto en sus enfrentamientos siempre juegan con el dado azul y los otros con los blancos. Aunque si se enfrentan a un jugador humano, su nivel es igual que el de los demás equipos neutrales, el que corresponda a la jornada.

Nunca he visto a ningún equipo de estos ganar la copa, aunque sí un par de veces (de más de 100 partidas) llegar a la final con muchísima suerte.

- Cuando juegan 2-3 personas siempre se usan las reglas de eliminación  de losetas de la variante en solitario o es sólo una opción más?
Es una opción más, pero bastante recomendable. Estas reglas simulan a los equipos humanos que faltan en la partida y hacen que fichar no sea tan fácil en partidas a 2 jugadores en las que lo que no coge uno lo pilla el otro. A 3 jugadores ya no tiene tanta importancia aunque sí le da un toquecito de azar y hace que los jugadores no se duerman y planifiquen toda la semana, ya que puede que alguna loseta se vaya por una de estas tiradas de dados. Obliga a los jugadores a ir a por las losetas más interesantes para su equipo primero o arriesgarse a perderlas, como pasaría si hubiese más jugadores en la partida.

- No se sí ya se ha comentado, pero en la página 10 cuando se describen las habilidades de los jugadores, las defensivas se llaman defensa derecha, defensa central y defensa izquierda, pero en el gráfico a esas habilidades se las ha llamado entradas derecha, entradas centro y entradas izquierda. Es una erratilla sin importancia, pero ahí esta.
Cierto, es una pequeña errata pero una errata al fin y al cabo. La anoto para corregirla en una futura versión con alguna posible errata más que pueda surgir. Muchas gracias.

En realidad la que está bien es la del texto. Las habilidades básicas que muestra el dibujo en realidad son defensa izquierda, derecha y centro. Lo que se llama "entradas" en el juego es la habilidad avanzada del hexágono naranja. La defensa es la capacidad de un futbolista para contener los ataques del rival y entradas la capacidad de tirarse al suelo y robar el balón sin hacer falta. O eso es lo que quería representar.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 17:16:55 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torlen

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2014, 19:27:54 »
Un par de dudas de la variante en solitario.

- Si en la tirada para ver que losetas eliminan los jugadores de la IA sale una loseta de Ventas. Se quita? O se deja como se hace en el modo normal de juego.

- Si un miercoles de copa yo no tengo partido, como gestiono las tiradas de los jugadores de la IA? Tiro por todos? Solo por los que no tienen partido de copa?

Muchas gracias
Saludos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:02:59 »
- Si en la tirada para ver que losetas eliminan los jugadores de la IA sale una loseta de Ventas. Se quita? O se deja como se hace en el modo normal de juego.

Las losetas de ventas no se eliminan salvo por el procedimiento de movimiento de mercado. Las tiradas simulan la acción de los otros jugadores, si sale esa tirada, es como si uno de los neutrales hubiese vendido usando la loseta de ventas como si fuese un jugador humano. Y al igual que con los humanos, la loseta de ventas se mantiene en el tablero tras su uso. Así que no, no se descarta la loseta.

Debí haberlo puesto en la variante como una nota, lo apunto para futuras revisiones. Muchas gracias.

- Si un miercoles de copa yo no tengo partido, como gestiono las tiradas de los jugadores de la IA? Tiro por todos? Solo por los que no tienen partido de copa?
Para simplificarlo, puse la regla de tirar los dados todos los días de mercado de igual forma, 3 veces en solitario. Y esto se aplica cada vez que el jugador haga acción de mercado, si juega la copa, no se hace, pero si ha sido eliminado si se hace.

En caso de aplicar esta variante en partidas a 2 o a 3 jugadores en las que habría que lanzar los dados 2 veces o una respectivamente, con que un jugador no tenga partido de copa y realice un día de mercado, se lanzan todos los dados necesarios también.

Esta es otra regla que me comí de la versión en solitario, lo siento. Este es el problema de no explicar la versión solitario normalmente, que a la hora de redactar las reglas se me olvida contarlo todo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torlen

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:57:47 »
- Cuando se tienen dos entrenadores con la habilidad de repetir tiradas, se pueden repetir dos? O no se acumulan? En caso de poder repetirse, puede ser dos veces la misma?

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:21:06 »
- Cuando se tienen dos entrenadores con la habilidad de repetir tiradas, se pueden repetir dos? O no se acumulan? En caso de poder repetirse, puede ser dos veces la misma?

Si, son acumulativas y las puedes usar cuando quieras.
 
Una en ataque y otra en defensa, las dos en ataque o las dos en defensa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2014, 17:49:43 »
Si utilizo un entrenador para cambiar mi esquema, y paso de Ataque a Defensa (o viceversa) un jugador no profesional, es decir, un hueco para el que no he fichado a nadie aún... ¿aporta -2 o 0 en su nuevo papel?

En la partida en solitario me ha resultado una forma cómoda de aumentar en 2 mi Ataque: he fichado a Picapícara como entrenador principal y he pasado un no profesional de aportar -2 en Ataque a 0 en Defensa... ¡ahí al menos no molestaba!

¿Es correcta esta maniobra?

soul crisis

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:52:04 »
Yo creo que sí es correcta

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:41:12 »
Si utilizo un entrenador para cambiar mi esquema, y paso de Ataque a Defensa (o viceversa) un jugador no profesional, es decir, un hueco para el que no he fichado a nadie aún... ¿aporta -2 o 0 en su nuevo papel?

En la partida en solitario me ha resultado una forma cómoda de aumentar en 2 mi Ataque: he fichado a Picapícara como entrenador principal y he pasado un no profesional de aportar -2 en Ataque a 0 en Defensa... ¡ahí al menos no molestaba!

¿Es correcta esta maniobra?

Yo creo que sí es correcta

Me temo que no queridos amigos  ;)

el -2 se sumaría en este caso a tu valor defensivo.
 
En el momento de colocar a picapícara como entrenador principal, tu ataque aumenta en 2, pero tu defensa disminuye en la misma cuantia. (Ojo, en caso de jugadores no profesionales, con los profesionales, la cuantía no es la misma).

En caso de jugadores profesionales (losetas) sí se produce un cambio en el valor básico del futbolista, este cambio está representado por las esferas negras con el símbolo de entrenador que aparece junto a los espacios para las losetas del tablero de cada jugador. (para entender este párrafo hay que conocer un poco las reglas jejeje)

Los jugadores no profesionales, en cambio, no modifican su habilidad básica, siendo esta -2 en cualquier caso.


Esto es útil cuando está muy descompensada una de las dos posiciones (ataque/defensa) en el equipo.


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:19:28 »
Efectivamente, el -2 poner no tener un futbolista en una posición se aplica siempre, aunque se haya modificado su posición a través de una táctica distinta a la inicial. En los tableros personales no viene marcado para no sobrecargar más aún los tableros.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torlen

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2014, 01:42:22 »
- El cansancio afecta a los suplentes? Es decir, si tengo un cansancio acumulado de -2 y en el próximo partido saco a los suplentes (para así partir descansado para la próxima semana), tendré un nivel de -4?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2014, 02:11:39 »
- El cansancio afecta a los suplentes? Es decir, si tengo un cansancio acumulado de -2 y en el próximo partido saco a los suplentes (para así partir descansado para la próxima semana), tendré un nivel de -4?
Me temo que sí, el cansancio acumulado afecta a todos los partidos y es acumulativo a la pérdida de niveles por jugar con suplentes o equipo mixto.

Realmente, si una semana empiezas con cansancio, vas a tener que jugar esa semana con dos niveles por debajo del nivel del equipo, uno por el cansancio y otro por jugar con un equipo mixto. Así bajarías la enería un paso nada más y el siguiente lunes subirías la energía ese paso y el cansancio también un paso.

Temáticamente, el equipo que tienes en tu tablero, con sus niveles de ataque y defensa, representan al mejor equipo que puede formar tu club, tus titulares. Cuando juegas con los suplentes no es que quites a todos ellos, sino que quitas a 6 o 7 futbolistas, si juegas con el equipo mixto es como si quitas a 3 o 4. Que no jueguen los mejores es lo que hace que juegues un nivel o dos por debajo de tu nivel optimo, por así decirlo.

El cansancio lo que refleja es el agotamiento de los titulares y como al jugar con suplentes sigues teniendo titulares en el equipo, este te sigue afectando.

Como en los demás aspectos del juego, traté de simular lo que ocurre en un club y en un equipo pero simplificándolo todo para no crear mecánicas complejas.

La variante Cansancio la recomiendo mucho porque aunque complica el juego un poco, le da a los jugadores otro poder de decisión más, sobre todo cuando comienza la copa. Aunque también ayuda a que se piensen mucho si coger un amistoso o no.

Y después de enrollarme como una persiana, la respuesta es que sí, que el cansancio siempre se tiene en cuenta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal