logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35987 veces)

Torlen

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2014, 02:27:42 »
- El cansancio afecta a los suplentes? Es decir, si tengo un cansancio acumulado de -2 y en el próximo partido saco a los suplentes (para así partir descansado para la próxima semana), tendré un nivel de -4?
Me temo que sí, el cansancio acumulado afecta a todos los partidos y es acumulativo a la pérdida de niveles por jugar con suplentes o equipo mixto.

Realmente, si una semana empiezas con cansancio, vas a tener que jugar esa semana con dos niveles por debajo del nivel del equipo, uno por el cansancio y otro por jugar con un equipo mixto. Así bajarías la enería un paso nada más y el siguiente lunes subirías la energía ese paso y el cansancio también un paso.

Temáticamente, el equipo que tienes en tu tablero, con sus niveles de ataque y defensa, representan al mejor equipo que puede formar tu club, tus titulares. Cuando juegas con los suplentes no es que quites a todos ellos, sino que quitas a 6 o 7 futbolistas, si juegas con el equipo mixto es como si quitas a 3 o 4. Que no jueguen los mejores es lo que hace que juegues un nivel o dos por debajo de tu nivel optimo, por así decirlo.

El cansancio lo que refleja es el agotamiento de los titulares y como al jugar con suplentes sigues teniendo titulares en el equipo, este te sigue afectando.

Como en los demás aspectos del juego, traté de simular lo que ocurre en un club y en un equipo pero simplificándolo todo para no crear mecánicas complejas.

La variante Cansancio la recomiendo mucho porque aunque complica el juego un poco, le da a los jugadores otro poder de decisión más, sobre todo cuando comienza la copa. Aunque también ayuda a que se piensen mucho si coger un amistoso o no.

Y después de enrollarme como una persiana, la respuesta es que sí, que el cansancio siempre se tiene en cuenta.

Así lo hice, pero quería estar seguro. Primera victoria en solitario con nivel 3 de dificultad (ya gane una "fácil" en nivel 2)

Muchas gracias

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2014, 01:04:40 »
Pego aquí las dudas presentadas en el otro hilo.

Gracias pro las respuestas lipschitzz. Tengo otras preguntas que me han ido surgiendo en las dos partidos que he jugado:

- La tirada de los equipo neutrales se repite tanto en ataque como ne defensa si no hay ningún impacto, pero se repite más de una vez?. Es decir si ataca el neutral saca cero impactos, vuelve a tirar y saca otra vez cero, se quedaría en cero tiros a puerta o se vuelve a tirar?.
Sólo se repetiría una vez. Si la segunda tirada da cero impactos, es cero.

-  Si compras un entrenador, creo que es de nivel cuatro, que tiene como habilidad repetir la tirada, tendrías la posibilidad de repetir dos tiradas por ecuentro al tener a éste y al entrenador inicial, o sólo se puede repetir una vez máximo?.
Si tienes a ese entrenador, podrías repetir una tirada una segunda vez. Es un muy buen entrenador, aunque no es barato, claro.

-  En el mercado si por ejemplo tienes un ojeador se seis movimientos, y te mueves cuatro, puedes intentar adquirir una loseta con el secretario técnico y si fallas mover los dos que te quedan, o se consideraría acabado el turno?.
Usar al secretario técnico, al igual que entrar en una loseta para adquirirla, hace que tu turno acabe perdiendo los puntos de movimiento que pudieran quedarte.

-  En el mercado si te quedas sin poder mover estando en la casilla donde está el aparcamiento pero sin poder entrar lo que hemos estado haciendo es usar el secretario técnico como si fuera una casilla adyacente, es correcto esto?.
No, porque usar al secretario técnico usa un punto de movimiento. Si te queda un punto de movimiento es siempre mejor entrar directamente.

- Los enfrentamientos entre neutrales el favorito usa dos dados blancos o todos?. Es que por las reglas entiendo que todos pero en el ejemplo se usan dos. Me imagino que sean dos ya que si no ganaría casi siempre..
Los dados blancos que se usan los determina la loseta de "Enfrentamientos entre neutrales" que elijáis al empezar la partida. Hay 5 niveles de dificultad que van desde usar un dado blanco a usar los 5. En el ejemplo, se usaba el nivel 2.

Y como ya imaginabas, sí lanzas los 5 blancos ganará casi siempre. Es decir, si juegas con nivel 5, las partidas son más difíciles porque la mitad de los equipos neutrales ganarán muchos partidos y será más difícil seguirles. Mientras menos jugadores haya en la partida, más influirá la elección de este nivel al haber más enfrentamientos entre neutrales.

-  En el tema de la energía, a principio de la semana recuperas o dos de energía, dos de cansancio, una y una o se pueden recuperar dos de ambas?. Es que en las reglas pone y/o y no sé como interpretarlo.
Se recuperan 2 de energía, 2 de cansancio o una y una. Siempre 2 en total.

-  Si juegas un partido con dos de cansancio y encima con un equipo suplente jugarías cuatro niveles por debajo no?.
Exactamente, cuatro niveles por debajo.

Una energía que gastes de más una semana, te costará dos niveles la siguiente si quieres recuperar al equipo.

Bueno creo que no me dejo nada,  ya siento preguntarte tantas cosas. Muchas gracias de nuevo.
No te preocupes por preguntar, es la mejor manera de conocer las respuestas.

Gracias a ti por interesarte por el juego.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

pablitocampeador

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2014, 03:35:30 »
Gracias de nuevo por las respuestas!!


-  En el tema de la energía, a principio de la semana recuperas o dos de energía, dos de cansancio, una y una o se pueden recuperar dos de ambas?. Es que en las reglas pone y/o y no sé como interpretarlo.
Se recuperan 2 de energía, 2 de cansancio o una y una. Siempre 2 en total.

-  Si juegas un partido con dos de cansancio y encima con un equipo suplente jugarías cuatro niveles por debajo no?.
Exactamente, cuatro niveles por debajo.

Una energía que gastes de más una semana, te costará dos niveles la siguiente si quieres recuperar al equipo.

Entonces si llegas a la última jornada con la energía a tope y sin cansancio podrías jugar esta jornaada y la final de copa al máximo no?.


Una dudillas que me surgieron ayer repasando las reglas.

- En un partido de copa a los equipos neutrales que no participan en la liga, se les considera con 0 ptos a la hora de enfrentarse contra otros equipos neutrales, verdad?
Exacto. Estos equipos neutrales siempre se consideran menores a todos los demás equipos neutrales y por tanto en sus enfrentamientos siempre juegan con el dado azul y los otros con los blancos. Aunque si se enfrentan a un jugador humano, su nivel es igual que el de los demás equipos neutrales, el que corresponda a la jornada.

Nunca he visto a ningún equipo de estos ganar la copa, aunque sí un par de veces (de más de 100 partidas) llegar a la final con muchísima suerte.


Como anécdota en la primera partida gano uno de estos equipos neutrales ya que le toco con dos humanos en cuartos y semis y en la final tuvo suerte (nivel tres).

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2014, 13:10:23 »
Entonces si llegas a la última jornada con la energía a tope y sin cansancio podrías jugar esta jornaada y la final de copa al máximo no?.
Eso es una cosa que no sé por qué no entró en las reglas finales, sé que lo puse pero al final igual le dí otra versión a Marcos para la maquetación y se quedó atrás.

El caso es que había una excepción a las reglas del cancansio y era que tras la final de la copa, la energía se convertía en cansancio directamente para ese último partido de liga.

Como anécdota en la primera partida gano uno de estos equipos neutrales ya que le toco con dos humanos en cuartos y semis y en la final tuvo suerte (nivel tres).
Es lo maravilloso del torneo del K.O., todos los equipos pueden ganar...  :D

Pero la verdad es que yo no recuerdo haberlo visto nunca.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torlen

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2014, 15:54:20 »
Entonces si llegas a la última jornada con la energía a tope y sin cansancio podrías jugar esta jornaada y la final de copa al máximo no?.
Eso es una cosa que no sé por qué no entró en las reglas finales, sé que lo puse pero al final igual le dí otra versión a Marcos para la maquetación y se quedó atrás.

El caso es que había una excepción a las reglas del cancansio y era que tras la final de la copa, la energía se convertía en cansancio directamente para ese último partido de liga.


Entonces consideramos esa regla como oficial?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2014, 17:18:23 »
Entonces consideramos esa regla como oficial?
Totalmente. Se me pasó ponerlo en las reglas iniciales que hice y cuando lo añadí por lo visto se perdió por el camino. Pero esa regla es muy importante para los equipos que lleguen a la final, tendrán que decidir si priorizar la liga, la copa o un poco de ambas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

agonmir

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2014, 17:44:06 »
Hola!
Creo que ya casi lo tengo para empezar a jugar!Un par de dudas:
- Cuando se calcula el valor que aporta LIPSCHIZZ en defensa,¿por qué suma +4 en entradas por el entrenador Ángel Martínez?; ¿No será +2 como le pasa en el ejemplo a FUNCH?.

-No sé si me lo he saltado en las reglas pero no lo encuentro . En el ejemplo de partido entre jugador (Mollerusa) y neutral (Mojea), ¿Por que Mojea realiza una nueva tirada cuando no consigue ningún impacto?.

Muchas gracias de antemano!!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Torlen

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2014, 20:13:52 »
Hola!
Creo que ya casi lo tengo para empezar a jugar!Un par de dudas:
- Cuando se calcula el valor que aporta LIPSCHIZZ en defensa,¿por qué suma +4 en entradas por el entrenador Ángel Martínez?; ¿No será +2 como le pasa en el ejemplo a FUNCH?.

-No sé si me lo he saltado en las reglas pero no lo encuentro . En el ejemplo de partido entre jugador (Mollerusa) y neutral (Mojea), ¿Por que Mojea realiza una nueva tirada cuando no consigue ningún impacto?.

Muchas gracias de antemano!!

- Aporta +4 porque tiene dos simbolos de entradas. Los entrenamientos de los entrenadores aportan el valor indicado por cada simbolo, independientemente de que este conectado o no.

- Los neutrales repiten tiradas cuando no logran ningún impacto

buzzboke

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #23 en: 24 de Diciembre de 2014, 12:45:33 »
¿Los neutrales solo repiten si no consiguen algún impacto? o ¿tambien si el resultado no le es suficiente para ganar el partido? y ¿si el resultado le diera empate?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #24 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:02:14 »
¿Los neutrales solo repiten si no consiguen algún impacto? o ¿tambien si el resultado no le es suficiente para ganar el partido? y ¿si el resultado le diera empate?
Sólo si no reciben ningún impacto. Bastante chungos son ya.

Y recuerda que repiten tanto en ataque como en defensa. Y que cada una de estas dos tiradas sólo la repiten una vez, si el segundo resultado es 0, en 0 se quedan.

Todas las reglas de los neutrales las reduje al mínimo de "If" posible para simplificarlo. En sus inicios comprobaban hasta la posición en la liga.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torlen

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Diciembre de 2014, 15:12:41 »
¿Los neutrales solo repiten si no consiguen algún impacto? o ¿tambien si el resultado no le es suficiente para ganar el partido? y ¿si el resultado le diera empate?
Sólo si no reciben ningún impacto. Bastante chungos son ya.

Y recuerda que repiten tanto en ataque como en defensa. Y que cada una de estas dos tiradas sólo la repiten una vez, si el segundo resultado es 0, en 0 se quedan.

Todas las reglas de los neutrales las reduje al mínimo de "If" posible para simplificarlo. En sus inicios comprobaban hasta la posición en la liga.

Eso estaría bien. Que no sea lo mismo enfrentarse al primero que al sexto.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Diciembre de 2014, 15:50:08 »
Eso estaría bien. Que no sea lo mismo enfrentarse al primero que al sexto.

Lo que pasa es que al evolucionar el juego, lo que hice fue simplificar reglas para hacerlas más amigables. Hace mucho que deseché las reglas complejas que tenían los equipos neutrales. Era básicamente la ejecución de un programa informático usando sentencias If y sentencias Case con algún While de por medio. En serio, era programación pura y dura (deformación profesional).

A ver si saco un ratillo de tiempo y reciclo las reglas de los neutrales antiguas y le añado las opciones que ya han creado los compañeros para hacer una IA más compleja aunque no tanto como era antes.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #27 en: 25 de Diciembre de 2014, 23:14:40 »
Contesto aquí las dudas planteadas en otro hilo:

El secretario tecnico y el ojear tengo clara su función y el community manager para que se utiliza?
El Community Manager se tiene en cuenta cuando termina un partido oficial (liga o copa). Al terminar el partido, según el resultado del equipo, el Community Manager mueve el marcador de satisfacción (carita sonriente) tantas posiciones como diga el símbolo correspondiente de la loseta, según si ha ganado, empatado o perdido. Si el marcador de satisfacción llega al último punto, se baja a 0 y se sube un aficionado en el track de aficionados, además de subir el balance al tener una moneda más de ingresos.

Los contratos publucitarios imagino que en el que tiene el dedo pulgar hacia arriba es que por cada partido ganado te da +1$ y por cada partido jugado en casa independientemente resultado otro +1$
Exacto.

En los comunicados de prensa cuando pone + 2 estrellas, eso solo se utiliza para la puntuación final? no tiene nada que ver con el resultado de la liga o la copa o la resolución del juego.
Cada comunicado tiene una condición, la mostrada en el bocadillo con símbolos. Si la condición se cumple, se activa el efecto positivo, sino el efecto negativo. Si el efecto, tanto positivo como negativo, presenta una estrella, son puntos para el final de la partida, ya sean para sumar o para restar.

Para gestionar el cobro  entiendo bien si empezamos con 13 aficionados, en los ingresos se suman estos más al resto de monedas amarillas y se restan a las monedas rojas gastos (ejemplo 13 afcionados + 5 diferentes losetas - 8 gastos diferentes losetas tendriamos que cobrar 10 $, es asi?)
Así es. Y ten en cuenta también que si los ingresos menos los gastos son más de 10, se cobrará el lunes 10 como máximo. Y lo mismo para el -5.

El icono del rayo por ejemplo en loseta de partido amistoso-2 solo influye si se juega con la variante cansancio?
Eso es. Cuando se cumple la condición del comunicado, este se guarda junto al tablero personal del jugador y se puede aplicar su efecto en cualquier momento posterior para reducir el cansancio o energía del equipo en la cantidad indicada.

El jugar partidos como local (casita) o visitante (avion) influye en algo?.
Aparte de por los ingresos por contratos, también se tiene en cuenta para el orden en el que se resuelven los partidos. Puede tener influencia en un partido por la repetición de las tiradas que te permite el entrenador inicial.

Además, el equipo de fuera es el primero en anunciar con qué entrenador jugará, lo que puede afectar al nivel de ataque y defensa del equipo.

Por último, jugando con la variante de cansancio, el equipo visitante es el primero en decir si juega con los titulares, los suplentes o un equipo mixto.

Muchas gracias y pedazo juego pintaza.
De nada. Para cualquier otra duda que tengas, ponla en este hilo y estaré encantado de ayudarte con ella.

El juego puede tener muchas cosas, pero luego jugándolo ya verás que es bastante fácil de jugar. Lo difícil será conjuntar el equipo lo mejor posible pero ahí está parte de la gracia del juego.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

raik

Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #28 en: 25 de Diciembre de 2014, 23:23:46 »
Una dudilla, los amistosos que como recompensa ponen el dedo hacia arriba con, por ejemplo, +2 ¿suben en dos el nivel nº de aficionados en 2 o sólo el nivel de satisfacción?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Dudas)
« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2014, 00:19:27 »
Una dudilla, los amistosos que como recompensa ponen el dedo hacia arriba con, por ejemplo, +2 ¿suben en dos el nivel nº de aficionados en 2 o sólo el nivel de satisfacción?
Los amistosos dan directamente aficionados, eso sí, suelen salir al final de la temporada y el cansancio puede ser mortal.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal