logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18234 veces)

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« en: 24 de Noviembre de 2014, 11:32:23 »
Buenos días,

He finalizado la creación de un juego encontrándose en situación de prototipo, que después de haberlo testeado cumple con lo siguiente:

Se trata de un party-game (filler) o juego familiar, sencillo, que se explica en menos de 5 minutos.
Puede jugar desde un niño de 6 años en adelante (las partidas con adultos son muy divertidas)
Potencia fundamentalmente la memoria y creatividad.
Es un juego de cartas, donde los jugadores observan durante un tiempo determinado y después realizan una producción que será votada/valorada por el resto.
Se juega en 5 turnos y en cada turno aumenta la complejidad.
De 2 jugadores hasta 8 (incluso más)
Muy divertido, en todas las partidas se generan risas, pues tiene una parte de producción muy cachonda
Económico si no se le incluye mucho aire en la caja y parece más de lo que es (2 barajas, lapices, 16 peones (en 8 colores x2) , panel de puntuación.
30 minutos de duración
Se podrían realizar infinitas expansiones
Las mecánicas encajan a la perfección, desde la primera fase hasta la última.
La sensación que genera es que dan ganas de repetir y jugar otra partida.

Llegado hasta aquí, estoy convencido que el juego funciona y podría ser una opción de compra.

La cuestión es que no me voy a meter en berenjenales de autoproducción pues he estado leyendo otros post y se observa cierta complejidad en llevar a cabo un proyecto de este tipo, a parte de la pasta que tienes que invertir, es por ello que:

Mi ignorancia en este sentido hace que me plantee estas cuestiones:

¿No tengo nada que hacer y el juego se perderá en el olvido?
Existen productores/editoriales que ayudan a lanzar el juego y tu te llevas una comisión o algo así.
Alguien de la BSK se gana la vida con los proyectos o se asocia con creadores?????
¿Que hago?

Muchas gracias de antemano a todos.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:55:37 »
Si no quieres autoeditartelo, la única opción que te queda es enseñárselo a las editoriales que creas que puedan estar interesadas en tu juego. Así que primero tira de mailing y aquellas que te respondan, te dirán que les envíes el reglamento y quizás un prototipo jugable. También puedes contactar con algunas in situ en algunas jornadas y convenciones, y asaltarles explicándole tu juego. Y otra opción es acudir a sus oficinas.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:03:58 »
Y sobretodo testealo con gente de fuera de tu circulo y a poder ser intenta que cojan las instrucciones y las lean sin ti. Eso te dará mucha información.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:22:00 »
Incluso, no sé ni a qué nivel, deberías registrar en la propiedad intelectual todo lo registrable del juego.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:23:27 »
Ah, y otro consejo, intenta huir de los intermediarios. Nadie conoce, explicara y venderá tu juego, mejor que tu. Eso significa que requiere un sacrificio extra, de tiempo y dinero.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:26:56 »
Incluso, no sé ni a qué nivel, deberías registrar en la propiedad intelectual todo lo registrable del juego.

Esto no suele ser muy útil creo que han comentado varios autores
Un abrazo

Maltzur  Baronet

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:36:58 »
De andar perdido en el limbo me va quedando claro...

Que he de ponerme en contacto con editoriales y ver si están interesadas, de inicio, en el juego.

La cuestión es que no le quiero dedicarle mucho tiempo a gestiones que, puede, que no me lleven a nada pues yo me dedico a otra cosa y esto es puro ocio. Si mediante mail o teléfono me apaño mucho mejor.

Me imagino que registrar es para que no te copien la idea (yo también he leído por ahí que no sirve de mucho) pero no quiero gastar dinero ni tiempo.

Seríais tan amables de indicarme si estuvierais en mi situación a que editoriales os dirigiríais??

Agradezco vuestras contestaciones y dedicación de vuestro tiempo a ayudar a otros.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:37:18 »
No es útil en absoluto: lo único que realmente puedes registrar es el apartado de diseño gráfico, que te lo van a cambiar en cualquier caso.

En el podcast Días de Juego hay una charla hecha por la asociación Ludo que te puede ser de utilidad. http://labsk.net/index.php?topic=142723.0
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:46:32 »
Seríais tan amables de indicarme si estuvierais en mi situación a que editoriales os dirigiríais??

A todas que puedas. Empieza por las españolas y sigue por las extranjeras (francesas, inglesas, alemanas, estadounidenses, belgas, etc.)
Muchas no te responderan siquiera, a otras no le interesaras, y de todas, quizás, una o dos quieran ver en qué consiste tu juego. Así que a priori no descartes ninguna. Pero cíñete a aquellas que veas que tu juego tiene sitio en su catálogo. Por ponerte un ejemplo, si tu juegos es para niños, no se lo envíes a una editorial de wargames.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:49:03 »
Eso si , yo antes de enviar me aseguraria que alguien que no conozca el juego , lo entienda y lo juegue bien leyendo las reglas, que es lo que debera hacer la persona que lea tu envio.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

JJG42

  • Visitante
Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:50:27 »
Si es un bombazo, haz un crowfounding, coge toda la pasta que puedas y luego disfruta de la vida.

vilvoh

Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:14:29 »
Yo creo que si lo tienes lo suficientemente pulido, primero deberías moverlo un poco por jornadas y eventos (tipo el Día del Diseñador) para que otro tipo de público lo probase (jugones y demás fauna)

Por otro lado, una forma de darlo a conocer sin tener que moverlo sería presentarlo a concursos de prototipos como Granollers o alguno de la asociación Ludo. Si es bueno y gana o llega a la final, puede tener la notoriedad suficiente para llamar la atención de alguna editorial.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:18:50 »
Para que sea un bombazo de ventas necesitas gastar mucho en marketing!!

Hay muchos grandes juegos que ni lo serán jamás ni lo pretenden. Por lo que cuentas me recuerda al party que hoy mismo veía en el catálogo del corte inglés a página entera, con miles de expansiones,... ¿y todavía hay gente que compre eso? me he preguntado,... igual el raro soy yo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:44:36 »
De hecho para ser un bombazo de ventas, no necesita ni ser un buen juego. ni siquiera original.

vilvoh

Re:Que hacer con un juego que puede ser un bombazo de ventas.
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:39:07 »
De hecho para ser un bombazo de ventas, no necesita ni ser un buen juego. ni siquiera original.

Lo que principalmente necesita es vender mucho.