Que no es difícil, haz un cowfounding y, si es verdad lo que dices y es un bombazo, ya tienes dinero para contratar a alguien que lo haga por ti. A fin de cuentas tener la idea es lo más difícil, todo lo demás es mecánico.
Despues del dia de hoy, y tras vuestros mensajes acaba un tanto desilusionado dado lo complejo que parece ser llevar a cabo un proyecto de estas caracteristicas y mas con la premisa de moverme poco.
Visto lo visto, y dada la confianza que generais, quiza lo mejor seria hacer un print & play o pasaros las reglas a alguno de vosotros para que valoreis si merece la pena seguir adelante.
Lo primero que haría, sería crear una ficha en la BGG y subiría las reglas, es la mejor forma de “registrar” tu obra con fecha y todo.Por aquí uno dijo que le había “robado” el juego una editorial, pero veo que es difícil demostrarlo, un simple borrador de las reglas diciendo que son versión alfa estaría arreglado, y si puedes pon un print & play, para que lo pruebe la peña y se extienda por el boca a boca.
Quizá una mecánica o un juego proto pudiera registrarse en el Registro de Marcas y Patentes, dependiente del Ministerio de Industria (creo recordar). Pero aviso que es más caro que la mera tasa que cobran en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Abre tu juego. Publica las reglas o un p&p, deja que te lo pirateemos y que juguemos con él. Deja que opinemos y que se hable de tu juego.
Yo insisto, más allá de lo que pensemos cada uno de los que rondamos por aquí, si fuera yo, lo presentaría a un concurso.
Yo he sido finalista y he ganado varios concursos, y no me han servido para casi nada. Aun estoy esperando que alguna editorial me pregunte por alguno de esos juegos realmente interesada. Lo poco que he editado ha sido gracias a liberar mi juego, que se jueguen y que la gente hable de ellos. Así que sobre esto hay opiniones varias.
Pero coincido que lo mejor es tocar todos los palos, cuantos más boletos de lotería compres, más posibilidades hay de que te toque. Es como una búsqueda de trabajo (nos olvidamos que editar un juego no es un hobbie es un trabajo). Cuantos más CV envíes, mejor. Así que no esta de menos, pero tampoco es la panacea ni asegura nada. Así que creo que también hay que valorar si merece la pena el tiempo/dinero invertido.