logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4294 veces)

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partida a dos: ¿es normal acabar por encima de los 100 puntos?
« en: 24 de Noviembre de 2014, 14:15:11 »
Hola.

Hace poco que adquirí este juego y mi mujer y yo hemos jugado un par de partidas nada más. Obviamente aún estamos muy verdes (a parte que tampoco es que seamos muy "jugones"), pero nos ha extrañado que en ambas partidas hemos acabado con una puntuación superior a 100 puntos.

¿Es normal? Seguro que nos hemos equivocado en alguna regla, pero no sé si tanto como para que se den estas puntuaciones. De hecho alguna vez se nos ha olvidado apuntarnos un punto de prestigio cuando hemos puesto un trabajador en un edificio del otro jugador, pero esto en todo caso hubiera hecho que la puntuación fuese incluso mayor...

Pues eso, quería saber si algún "gurú" me puede dar alguna opinión al respecto.

Gracias por adelantado y saludos!

P.D. En ambas partidas hemos acabado con una buena sensación respecto al juego, nos ha gustado mucho.


kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Partida a dos: ¿es normal acabar por encima de los 100 puntos?
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:32:02 »
Yo juego siempre a 2 y muchas veces hemos quedado por encima de los 100 puntos. No creo que sea una barrera insalvable. Depende de la partida supongo. Eso si, nosotros nos dimos cuenta tras varias partidas que aplicabamos una regla mal: no se puede usar un favor real dos veces en la misma fase del juego. Por ejemplo si la fase de puntuacion te da 2 favores reales, no puedes usarlos para construir 2 edificios con descuento o conseguir monedas 2 veces. Aparte de esta regla hemos jugado siempre bien, y como ya digo muchas veces hemos superado los 100 puntos. Todo depende de lo que os puteeis entre vosotros con el preboste... :D

vilvoh

Re:Partida a dos: ¿es normal acabar por encima de los 100 puntos?
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:20:50 »
Si juegas como dice Kanito8a en plan pacto de caballeros, sin ser agresivo con el preboste y mediante la vía de construir con el mampostero y demás, puedes superar los 100 habitualmente. Si uno va por esa vía y el otro usa la vía de construir por privilegios, la cosa puede estar más apretada.

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida a dos: ¿es normal acabar por encima de los 100 puntos?
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2014, 13:56:58 »
Pues supongo que entonces no lo estaremos haciendo tan mal....  ;)

Gracias por las respuestas!

vilvoh

Re:Partida a dos: ¿es normal acabar por encima de los 100 puntos?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2014, 14:12:49 »
Mal no, claro, pero siempre se puede ser más agresivo, máxime a 2, donde hay más espacio para colocarse. A 3-4 eso es un festival de puñaladas y empujones.

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida a dos: ¿es normal acabar por encima de los 100 puntos?
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2014, 16:33:49 »
Tendremos que probarlo en las próximas partidas. En las dos que hemos jugado hemos sido bastante tacaños y no queríamos gastar monedas en el puente para mover al preboste.

La verdad es que las posibilidades que da el juego son enormes.

vilvoh

Re:Partida a dos: ¿es normal acabar por encima de los 100 puntos?
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2014, 17:25:41 »
Usad el gremio...  ;D

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida a dos: ¿es normal acabar por encima de los 100 puntos?
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:58:04 »
Tranquilo puedes llegar 140 aproximadamente, y no se si recuerdo alguna 160 puntos, pero solo a dos personas y casi siempre online

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida a dos: ¿es normal acabar por encima de los 100 puntos?
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2014, 08:31:11 »
Usad el gremio...  ;D

Sí, la verdad es que es no le hemos dado mucho uso las veces que hemos jugado. De todas formas, ya sabemos lo que pasa con los puteos... y más cuando se los haces a tu mujer!  ;D

Tranquilo puedes llegar 140 aproximadamente, y no se si recuerdo alguna 160 puntos, pero solo a dos personas y casi siempre online

A ver si algún día llegamos a esas puntuaciones, supongo que a poco que construyas uno o dos edificios azules de pueden alcanzar sin problema.

Saludos!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Partida a dos: ¿es normal acabar por encima de los 100 puntos?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2014, 08:48:14 »
Usad el gremio...  ;D

Sí, la verdad es que es no le hemos dado mucho uso las veces que hemos jugado. De todas formas, ya sabemos lo que pasa con los puteos... y más cuando se los haces a tu mujer;D


Vlivoh puede dar fe. Tuvo que darle bolongo precisamente por eso. :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vilvoh

Re:Partida a dos: ¿es normal acabar por encima de los 100 puntos?
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2014, 09:18:16 »
Usad el gremio...  ;D

Sí, la verdad es que es no le hemos dado mucho uso las veces que hemos jugado. De todas formas, ya sabemos lo que pasa con los puteos... y más cuando se los haces a tu mujer;D


Vlivoh puede dar fe. Tuvo que darle bolongo precisamente por eso. :-D

No, que va, aún lo tengo...  ;D Lo único es que no suelo jugar con ella. De todas formas, en mi caso, por la forma de jugar de ambos, nos va putearnos el uno al otro, así que no es mala opción.

Tranquilo puedes llegar 140 aproximadamente, y no se si recuerdo alguna 160 puntos, pero solo a dos personas y casi siempre online

A ver si algún día llegamos a esas puntuaciones, supongo que a poco que construyas uno o dos edificios azules de pueden alcanzar sin problema.

Yo diría que con el edificio azul del castillo, colando lotes en las mazmorras, usando casi siempre tus edificios y jugando creo que es la iglesia que da PV por pasta, puedes llegar a 120-140. El detalle es cuánta ventaja da eso al otro jugador.