logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4601 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Bang de dados o Age of War?
« en: 25 de Noviembre de 2014, 16:07:04 »
Me apetece añadir un juego ligero de dados a mi colección y estos dos han atraído mi atención. Con esas características tengo el Pickomino, pero busco algo más divertido. Los Zombie Dice y Martian Dice me parecen un poco demasiado frikis como para jugar con la familia, valga la redundancia, busco algo más familiar. ¿Alguna sugerencia? Acepto sugerencias, pero tienen que ser juegos encontrables en tiendas físicas. Gracias a todos.

SonicEd

Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2014, 17:45:10 »
A mí el juego de dados que más me gusta el El símbolo arcano, tiene más chicha. De esos dos que mencionas tengo el Age of War, que es una revisión del Risk de dados. Es súper simple, pones las cartas con las tiradas de dados necesarias para capturar esos castillos (o lo que es lo mismi, esa carta), y si consigues todas las cartas con el mismo color te dan un bonus al sumarlas al final. La gracia es que los demás te las pueden quitar. Me parece un juego de lo más liviano y fácil de aprender. Muy ameno. A mí me gustan los juegos de azar (lo reconozco, un juego con dados me da vidilla), y este cumple con lo que promete.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

FiNLos

Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2014, 17:54:08 »
Sip, El Símbolo Arcano es un gran juego de dados y se podría considerar un poco familiar ya que es muy sencillo y facil de ganar.
También está muy chulo para solitario (es como más lo juego) ya que es cooperativo.
Dicen que la ampliación lo hace más dificil de ganar. Estas navidades lo sabré porque cae casi seguro.

Fantaside

Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2014, 18:26:29 »
Me encantan los juegos de dados y aunque coincido en que El símbolo arcano es muy bueno , no me atrevería a sacarlo con la familia por tema y dificultad de aprendizaje. Sin embargo con Age of war y Bang de dados me pasa lo contrario, son demasiado simples.
Zombie Dice tiene un no se que, que engancha a todo el mundo, pero para mi los perfectos de dados son King of Tokyo y si quieres algo mas cortito Sushizock im Gockelwok... Mas recomendaciones Strike tiene muy buena pinta y Qwixx se lo puedes sacar a cualquiera y en dos minutos te preguntara qué donde lo has comprado que quiere uno.

SonicEd

Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2014, 18:28:15 »
Sip, El Símbolo Arcano es un gran juego de dados y se podría considerar un poco familiar ya que es muy sencillo y facil de ganar.
También está muy chulo para solitario (es como más lo juego) ya que es cooperativo.
Dicen que la ampliación lo hace más dificil de ganar. Estas navidades lo sabré porque cae casi seguro.

Y también sale en inglés, pero seguro que lo trae edge, la tercera expansión, las calles de arkham.
Y como muy bien han dicho, éste es cooperativo. Los otros dos son competitivos. También es más caro, claro.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

nevero06

Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:05:33 »
Yo te recomendaría el Sushizock im Gockelwok. En mi opinión le da mil vueltas al Pickomino. Mucho más divertido y con interacción. Es divertido hasta con dos jugadores.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 19:08:05 por nevero06 »

Eric Draven

Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:13:02 »
Perudo entra como dados? Yo tampoco tengo ninguno de dados y ese me llama.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:15:19 »
Yo te recomendaría el Sushizock im Gockelwok. En mi opinión le da mil vueltas al Pickomino. Mucho más divertido y con interacción. Es divertido hasta con dos jugadores.

Coincido.

Kririon

Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:20:43 »
Perudo o Las vegas te recomiendo.

El age of war lo tengo y se hace largo para lo que aporta.


D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:05:19 »
... Mas recomendaciones Strike tiene muy buena pinta y Qwixx...

¿A qué Strike te refieres?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

SonicEd

Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:43:33 »
Ah, se me olvidada el CV. Ése también es muy divertido, pero tienes ponerle un poco de ganas para crear un poco la historia de tu vida, no sólo rellenar con dados.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2014, 01:21:48 »
Pickomino, Age of War y el de sushi de nombre largo son prácticamente el mismo juego (olé por Reiner, tres veces seguidas que lo ha conseguido colar), así que yo iría a por Bang! si ya tienes uno de ellos.

Fantaside

Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2014, 01:26:42 »
... Mas recomendaciones Strike tiene muy buena pinta y Qwixx...

¿A qué Strike te refieres?
Este Strike:

 
www.boardgamegeek.com/boardgame/123570/strike

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:57:30 »
Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.

El Símbolo Arcano lo he jugado y me gusta, pero no lo veo familiar, y prefiero uno no cooperativo, por eso me he fijado en el Age of War, por tener una mecánica parecida.

¿Nadie dice nada del Bang de dados? ¿es verdad que es más divertido que el de cartas?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bang de dados o Age of War?
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:21:18 »
Yo no descartaría el martian dice, no es tan friki como parece y a todos los se lo he enseñado han pedido más