logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25945 veces)

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
El Grande (Dudas)
« en: 05 de Diciembre de 2007, 20:06:43 »
Esta es facil...
Cuando he movido los caballeros de las provincias a la corte, ¿que hago con la carta de poder?
1.- La guardo para poder usarla en la siguiente ronda, o
2.- La descarto y no puedo usarla de nuevo en el juego.
Un saludo y gracias.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 10:50:56 por Membrillo »
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2007, 20:28:24 »
La opción 2 es la correcta.

Únicamente puedes reutilizar una carta de poder si juegas un determinado evento que te lo permite

Saludos
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2008, 14:07:58 »
Hola,
hace tiempo que vengo jugando, y creo que lo estoy haciendo bien, pero para asegurarme, mejor preguntar.

Mi duda es sobre el rey, cuando limita los movimientos de los caballeros que se juegan?

-Yo vengo jugando haciendo que las reglas del rey solo se aplican a caballeros que se juegan desde la corte, es decir los que entran nuevos debido a la carta de accion que hemos seleccionado tras la subasta, que seran 1,2,3,4 o 5 en funcion de la carta de accion elegida.
-Por otra parte los caballeros que se juegan debido a la habilidad especial que viene indicada en la carta de accion elegida o aquellos que se mueven desde la torre estan exentos de cumplir las reglas que impone el rey.

Lo estoy haciendo bien?

Gracias por la ayuda y un saludo a  todos!
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 10:47:15 por Membrillo »

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2008, 14:19:33 »
Hace tiempo que no juego, pero la regla del Rey basica es que, " ..la region donde este situado el Rey es Tabu", es decir no se puede sacar y meter ningun caballero.

A la hora de colocar los caballeros solo se haran en las regiones adyacentes al rey, pero como has comentado existen algunas cartas en las que puedes mover tus cubitos entre regiones sin aplicar esta regla.

La regla se aplica SOLO cuando usas la carta elegida para colocar los caballeros que tienes en tus cortes(previamente cogidos de las provincias) al tablero.Por lo tanto creo que estas jugando bien

Espero haberte aclarado tu duda

Speedro

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2008, 14:28:38 »
No, no lo estas haciendo bien, ademas esta claramente explicado en las reglas. Nunca se puede jugar en la region donde esta el rey, ni siquiera con cartas, no hay excepciones a esa regla base.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2008, 14:37:50 »
Stoy con Speedro.

Salu2, Manuel

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2008, 14:39:40 »
Estamos seguros 100%?
quiero decir, seguro que con las cartas no, ni con las fichas de la torre?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2008, 14:41:45 »
La regla se aplica SOLO cuando usas la carta elegida para colocar los caballeros que tienes en tus cortes(previamente cogidos de las provincias) al tablero.Por lo tanto creo que estas jugando bien
Si me enseñas donde dice eso en las reglas me lo creo.   ;)

Como dice Speedro, la región del Rey es Tabú y en esa región no se puede hacer NADA en absoluto.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2008, 15:02:39 »
BUeno me he repasado las reglas, si no entiendo mal:

TEXTUAL:
"a) Colocacion de los caballeros: La region del rey determina que regiones pueden recibir caballeros de las cortes: las regiones adyacentes a la region del rey y el castillo. Algunas acciones especiales permiten excepciones a esta regla"
La excepción se refiere a que hay cartas que te permiten mover caballeros a regiones que no son adyacentes al rey.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2008, 15:08:07 »
BUeno me he repasado las reglas, si no entiendo mal:

TEXTUAL:
"a) Colocacion de los caballeros: La region del rey determina que regiones pueden recibir caballeros de las cortes: las regiones adyacentes a la region del rey y el castillo. Algunas acciones especiales permiten excepciones a esta regla"

"b) La region del rey es tabu! no se permiten cambios alli ninguna caballero o grande ni marcador movil puede ser colocado o cogido de la region del rey. Las unicas excepciones son las acciones que mueven la rey."

"Cartas de aacion:
-Mover caballeros al tablero de juego: usando la accion, los caballeros solo pueden mover de la corte a las regiones vecinas a la region del rey o al castillo. Los Caballeros movidos por una accion especial se pueden añadir o mover al castillo o a cualquier region excepto la del rey."

Quiza no me explique bien, me referia tanto a:

A) situar/retirar caballeros de la region del rey, en lo que teneis toda la razon, no se puede nunca.

B)a situar/retirar caballeros de regiones que no sean ni el castillo ni las adyacentes al rey, por lo que en esto si hay excepciones, solo afecta a los caballeros que entran desde las cortes, si es por una accion especial que haga que no entren desde las cortes parece que si puedes poner/retirar en otras regiones que no sean las adyacentes al rey o el castillo. Recordemos tambien que no se pueden sacar caballeros del castillo, solo al puntuar.

Al puntuar la torre si eliges la region del rey los caballeros se van a las cortes porque no puedes meterte ahi, pero deben ir a regiones adyacentes al rey? o pueden ir donde quieran salvo a la del rey? yo diria que no tienen por que ser las adyacentes, asi a priori pero porque no dice nada al respecto, solo prohiben la del rey explicitamente.

Creo que despues de todo esta bastante claro no?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2008, 15:17:57 »
Es más fácil.

Los caballeros que metes desde la corte van a las regiones adyacentes a la del rey. El resto de movimientos, retiradas, etc..., son de cualquier región (excepto de la del rey). El Castillo es especial y no funciona como una región. Y cuando se elige una región donde llevar los caballeros desde el Castillo puedes elegir cualquier región (menos la del rey).

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2008, 16:07:28 »
La regla se aplica SOLO cuando usas la carta elegida para colocar los caballeros que tienes en tus cortes(previamente cogidos de las provincias) al tablero.Por lo tanto creo que estas jugando bien
Si me enseñas donde dice eso en las reglas me lo creo.   ;)

Como dice Speedro, la región del Rey es Tabú y en esa región no se puede hacer NADA en absoluto.


Me parece que todos tenemos razon, cuando me referia a "la regla", lo hacia refiriendome a la colocacion de los caballeros que van de las cortes a las regiones adyancentes a la del rey y no a "LA REGLA" de que la region del Rey es Tabu, intocable, niiiiii la prununcies, agacha la cabeza que viene el rey (esto de escribir despues de la comida de los viernes junto con las dos cervezotas que nos tomamos no es muy bueno).

Yo creo que la unica duda que le quedaba a negrooscuro es la que le ha respondido Zoroastro y es la referente a la colocacion de los caballeros de la torre despues de su puntuacion(vaaaan donde les da la gana, menos a la region del Rey, claro)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2008, 17:06:23 »
Entonces estamos todos de acuerdo.  ;)
Buen resumen ese Zoroastro  ;D
Gracias por la ayuda!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2008, 18:50:19 »
Y cuando se elige una región donde llevar los caballeros desde el Castillo puedes elegir cualquier región (menos la del rey).

Realmente si puedes elegir la región donde esta el rey pero envias los caballeros a tu corte no al tablero. Es absurdo, pero está contemplado en las reglas.

JCarlos

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2008, 23:57:48 »
Tengo una duda con El Grande y no la he encontrado con el buscador; ahí va... es sobre las piezas de El Grande de cada color. Según la traducción que tengo solo valen para indicar la región de inicio de cada jugador, creía que estaba claro, pero... hay dos cartas que dicen: "Grande: You may move your Grande to a different region", por lo cual deduzco que hacerlo sirve para algo, pero no encuentro para qué... ¿alguna ayuda?
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 10:47:32 por Membrillo »