logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5255 veces)

atreyu27

Caverna, agrícola o stone age
« en: 26 de Noviembre de 2014, 00:05:01 »
Hola, dudo entre estos tres juegos. Se que la diferencia de precio es considerable, pero sin tener en cuenta este "pequeño" detalle, cual me aconsejáis? Me gustan los juegos de recursos. Gracias

Redmeeple

Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:32:34 »
Tengo los 3 y aunque no he probado el CAverna primero te preguntaría si lo que quieres es un juego entretenido o mas sesudo. El stone age es un juego ligero y muy entretenido mientras que en agrícola tienes multitud de opciones y es mas agobiante ya que es mas difícil conseguir todos lis recursos para que no te penalicen en la puntuación. Caverna no lo he probado pero creo que tiene incluso mas opciones que agrícola. Tanto stone age como agrícola sin muy buenos juegos quizá te recomendaría empezar con stone age.

atreyu27

Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:45:51 »
Gracias

miguelon77

Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2014, 01:06:34 »
Si quieres probarlos tanto stone ave como agrícola los puedes jugar online y sacar tus propias conclusiones😃😃
echamos otra???

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2014, 01:23:08 »
Yo si he probado los 3 y suscribo lo dicho por Redmeeple.

Los 3 me gustan mucho, como introductorio con pocas reglas y mas asequible: Stone Age.

En un segundo nivel de dificultad estaría Caverna, como muuuuuchas opciones y mucho más juego. Caverna estaría un poco entre la versión "familiar" (sin cartas) de Agrícola y "la buena" (con cartas).

atreyu27

Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2014, 07:21:49 »
Online, donde? Podríais decirme?

miguelon77

Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:21:08 »
Stone age en boardgamearena.com y Yucata.de. Agrícola en boitejeaux.net
echamos otra???

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2014, 10:15:28 »
Para mí Caverna sin dudarlo

atreyu27

Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:27:21 »
Caverna me gusta, pero q tal para dos?

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:47:08 »
Para 2 y por precio, nosotros iríamos a por Agrícola o Stone Age, ambos están muy bien, siendo el Agrícola más completo que el Stone Age.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:52:07 »
Caverna me gusta, pero q tal para dos?

Muy bien... incluso puede jugarse en modo puzzle-solitario.

Para 2 y por precio, nosotros iríamos a por Agrícola o Stone Age, ambos están muy bien, siendo el Agrícola más completo que el Stone Age.

El Stone Age a 2 no lo veo... las decisiones a tomar son mínimas, a 3 o 4 cambia bastante.
Es mi opinión es mucho mejor la experiencia de juego a 2 de Agricola o Caverna.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2014, 16:07:58 »
En función de lo que busques
Sencillez  stone age
Agobio y algo de azar,  agrícola
Reloj suizo con muchas Opciónes de optimizar, Caverna
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Alcotan

Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2014, 17:28:03 »
Yo he jugado a Agrícola y a Caverna.

Al principio pensé en comprarme el Stone Age pero al final pasé de él porque es buen juego para empezar, pero luego se te "queda pequeño". El Agrícola tiene una versión sencilla (familiar) que puedes jugar desde con niños hasta con abuelos (lo digo porque lo he hecho, niño de 10 años y abuelo de 78), y cuando se te quede corto usas el modo avanzado y le metes el mazo de cartas E, y si te aburres le metes otro mazo I, y tienes un tercero, el K, o la combinación que más te guste entre los 3 (los mazos de cartas no son pequeños precisamente, están bien rellenos  ;D). Este juego tiene menos azar que el Stone Age y más estrategia, JUEGAZO vamos.

El Caverna está muy bien, es como una nueva versión del Agrícola, pero se me hace demasiado largo en comparación con éste. Además en el Caverna siempre hay muchas más opciones que en el Agrícola (lo que extiende el tiempo de pensar la jugada) y no tiene la sensación de sufrimiento del Agrícola cuando va a a llegar la cosecha y vas contando la comida para que tu familia no pase hambre (Hay quien prefiere el Caverna porque evita precisamente esto, pero es que ver a tu vecino mendigando es una risa  ;D )
Tampoco tiene los mazazos de cartas del Agrícola.

Vamos, que mi voto es Agrícola  ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2014, 17:47:29 »
Los 3 son juegos buenos. Todo depende de tus gustos y de con quien lo vayas a jugar:

Stone Age: Euro 'familiar', sencillo de aprender y explicar, bastante azar, complejidad media-baja. No es un euro que me enamore, pero es un buen juego introductorio.

Caverna / Agricola: El eterno debate ;D. Ambos son muy buenos euros, de complejidad media-alta, que comparten muchas cosas, pero que tambien tienen diferencias significativas, que hacen que haya gente que prefiera uno u otro. En Caverna no hay azar, puedes planificar más a largo plazo, hay más caminos diferentes a la victoria, hay más opciones en cada turno y es más importante escoger un camino y optimizarlo, que preocuparte por lo que hacen tus rivales. En Agricola hay más tensión, porque hay más lucha entre los jugadores por conseguir los mismos recursos, conseguir comida es un aspecto central en el juego porque penaliza mucho si no te llega para alimentar a tu familia. Las cartas obligan a enfocar de manera diferente cada partida, aunque no tiene tantas estrategias marcadamente diferentes como el Caverna, la sensación en Agricola es que no juegas 2 partidas iguales. 
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 17:53:40 por tigrevasco »
Enjoy the silence

atreyu27

Re:Caverna, agrícola o stone age
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:01:27 »
Creo q la cosa esta entre el agrícola y caverna, el stone age le apartaremos. PUF, ahora me tira mas el agricola, por lo q contáis, no me importa q tenga azar y me gusta q haya tensión entre los jugadores q haya un poco de put..., y creo q el caverna no lo tiene