logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4249 veces)

magximo

Ayuda para elegir juegos nuevos
« en: 26 de Noviembre de 2014, 17:25:08 »
Hola a todos! :)
Se acercan Navidades y también mi cumple y entre unas cosas y otras a lo mejor podría comprarme un par de juegos.
Mi grupo de amigos suelen ser de entre 4-6 jugadores y hemos jugado al Cosmic Encounter, al City of Horror y al Munchkin, basicamente juegos sencillos donde darse puñaladas :P.
Pero como ya me he cansado un  poco de estos juegos que tienen demasiado azar, estoy empezando a plantear comprarme unos juegos mas serios, donde el azar no entre mucho en juego.
Lo que busco son juegos que sean muy rejugables y que tengan mas estrategia. La dificultad no lo considero un inconveniente, aunque no haya jugado a casi ningun juego de mesa, porque me estoy metiendo en el mundillo.  ::)

Por eso dudo entre estos juegos:
  - Dominant Species: este dicen que es muy dificil, pero es también uno de los que mas me llama la atención.
  - Arkham Horror
  - Eclipse
  - Agricola
  - RuneWars
  - Chaos in the new world
  - Juego de tronos: este creo que va a caer seguro, casi todos con los que juego siguen la serie y veo       que este juego tiene bastante estrategia y el azar no debe entrar nada. Lo que ha asustado un poco de el es que leí un comentario de que a la 5 partida el juego se hace repetitivo porque todas la familias están destinadas a las misma batallas, es eso cierto?!
  - SmallWorld
  - Shogun : parece muy buen juego, pero por lo que he leído creo que no debe de haber mucho conflicto entre los jugadores y eso me lleva un poco para atras.

Estoy abierto a opiniones sobre otros juegos y a que me iluminéis con vuestros conocimientos.
Muchas gracias :)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 02:45:25 por magximo »

YourEvilTwin

Re:Ayuda para elegir juegos nuevo
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:08:31 »
Si lo que os gusta es el meter puñaladas al contrario, de los que tienes en la lista y que yo conozca el que más recomendaría es el Caos en el Viejo Mundo. Si después de cada movimiento no hay algún otro jugador que os quiera partir la cara, no estáis jugando bien.

El problema es que necesita 4 jugadores exactamente, por mucho que ponga en la caja de 2 a 4. Se puede incluir 5 con la expansión, pero 1) más pasta y 2) no está tan bien ajustado, especialmente con las cartas de poder nuevas.

Juego de Tronos funciona bien, el único azar que hay son las cartas que robas. Creo que el comentario que he visto de repetitivo es a lo largo de varios juegos, porque cada casa tiene una estrategia bien definida que sólo se modifica ligeramente.

Eclipse es un eurogame puro vestido de ciencia ficción y que le han metido algo de combate muy simple. El foco está claramente en la exploración y en la economía más que en el enfrentamiento entre jugadores. Es muy buen juego, pero puede que no sea lo que queréis.

Small World es sencillito, más parecido a lo que estabas jugando anteriormente. Es bastante político y puede haber veces que no puedas ganar pero sí decidir quién gana (al que no ataques), así que es un poquito Munchkin en ese sentido.

Arkham es cooperativo, así que es un cambio bastante radical sobre lo que estabais jugando. Mi preferencia particular es la "versión" nueva, Eldritch Horror, que quita muchas mecánicas que no aportaban nada y agiliza mucho el juego. Elimina también algo del aspecto suerte del Arkham. Sigue dependiendo de dados pero puedes predecir mejor el resultado de tus acciones.

Otro juego que promociona la agresión de forma muy clara y que no tienes en la lista es Kemet. La mayor parte de los puntos se obtienen atacando, y prácticamente no hay economía, así que tienes que ir a por los otros sí o sí. Si álguien intenta encerrarse en su terreno va a perder.

Finalmente, échale un vistazo a Spartacus. Es Juego de Tronos: Versión Toga y Sandalias.

De Dominant Species he oído lo mismo que tú, así que o es cierto o nos han engañado de la misma forma  ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Francis

Re:Ayuda para elegir juegos nuevo
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2014, 19:09:43 »
Yo te recomiendo el Juego de Tronos más el escenario/expansión de 4 jugadores y el Alta Tensión original, que es más barato que el nuevo.

magximo

Re:Ayuda para elegir juegos nuevo
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2014, 21:33:35 »

Arkham es cooperativo, así que es un cambio bastante radical sobre lo que estabais jugando. Mi preferencia particular es la "versión" nueva, Eldritch Horror, que quita muchas mecánicas que no aportaban nada y agiliza mucho el juego. Elimina también algo del aspecto suerte del Arkham. Sigue dependiendo de dados pero puedes predecir mejor el resultado de tus acciones.

Finalmente, échale un vistazo a Spartacus. Es Juego de Tronos: Versión Toga y Sandalias.


La verdad es que el Arkham si que parece que me podría gustar, llevo tiempo queriendo organizar una partida de rol de La Llamada de Cthulhu, pero todavía por tiempo no hemos podido. Tambien he oído hablar del Eldritch muy bien, pero parece que hay mas defensores del Arkham...no se la verdad es que sería un decisión bastante complicada escoger uno u otro.

El Spartacus me le tengo que echar un ojo que si que le habían comentado por el foro que estaba muy bien y si que parece que pueda encajar bien.

Muchas gracias :)


magximo

Re:Ayuda para elegir juegos nuevo
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2014, 21:35:05 »
Yo te recomiendo el Juego de Tronos más el escenario/expansión de 4 jugadores y el Alta Tensión original, que es más barato que el nuevo.
Las expansiones de Juego de Tronos que tal están? Merecen la pena?
En cuanto al Alta Tensión me echa para atras la tematica  :-\

Muchas gracias

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juegos nuevo
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2014, 22:32:33 »
De esos que mencionas te recomiendo Shogun, Agricola y Dominant Species. Te añado uno para mi imprescindible a ese numero: In the year of the dragon.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juegos nuevo
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2014, 22:54:59 »
Yo te recomiendo para lo que buscas el Shogun como primera opción (una joya) y luego el Juego de tronos, que en la última edición ha corregido los problemas del desequilibrio de la 1a. El Dominant species podría ser la 3a opción y es otro juegazo, pero es mas euro y el enfrentamiento no es tan directo como en los otros dos.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 01:10:28 por Peterparker »

Francis

Re:Ayuda para elegir juegos nuevo
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2014, 04:09:13 »
Yo te recomiendo el Juego de Tronos más el escenario/expansión de 4 jugadores y el Alta Tensión original, que es más barato que el nuevo.
Las expansiones de Juego de Tronos que tal están? Merecen la pena?
En cuanto al Alta Tensión me echa para atras la tematica  :-\

Muchas gracias

Para jugar a 4 sin suda merece la pena la expansión correspondiente. Y para acortar el juego merecen la pena las 2.

magximo

Re:Ayuda para elegir juegos nuevo
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:02:09 »
De esos que mencionas te recomiendo Shogun, Agricola y Dominant Species. Te añado uno para mi imprescindible a ese numero: In the year of the dragon.
Parece interesante In the year of the dragon , me le apunto, pero ahora busco uno que tenga un poco mas de duración.  :)

la_carmen

Re:Ayuda para elegir juegos nuevos
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:05:31 »
yo es que de los que has dicho no conozco ninguno, aun no soy tan jugona jaja, pero ami el bang me gusta mucho y esta genial para 5 y 6 jugadores. ya con una de las expansiones flipas ( dodge city )

Francis

Re:Ayuda para elegir juegos nuevo
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:10:49 »
De esos que mencionas te recomiendo Shogun, Agricola y Dominant Species. Te añado uno para mi imprescindible a ese numero: In the year of the dragon.
Parece interesante In the year of the dragon , me le apunto, pero ahora busco uno que tenga un poco mas de duración.  :)

Hombre, ITYOD puede ser el más temático de Feld, pero te advierto que, sin haber jugado a ese juego en concreto, el autor es muy soso con las temáticas y los juegos no se ajustan nada a ellas. Creo que no es lo que estás buscando.

oladola

Re:Ayuda para elegir juegos nuevos
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:30:13 »
En el año del dragón tienes varios sitios dónde jugarlo online, para que veas coño funciona y si puede ser lo que buscas. Para mi es un juegazo.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

De Jorge

Re:Ayuda para elegir juegos nuevos
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:16:11 »
Para saber si te gusta dominant species te recomendaría jugar a El Grande.
Los dos son juegos de mayorías pero este es un poco mas sencillo, un paso previo. Si no te gusta, tampoco lo hara dominant species

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juegos nuevos
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:41:01 »
Pruebalo online el In the year y mira a ver que te parece. El Grande más sencillo que el Dominant.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juegos nuevos
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:57:43 »
Agricola!!

Fàcil, mucha interacción, no es repetitivo, gusta a todo el mundo, para jugones y para no jugones.

El dominant es muy bueno, pero te vas a ir a las 4 horas como poco. El resto ya te han comentado bastante bien.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección