logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22561 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #75 en: 18 de Diciembre de 2014, 23:44:29 »
Seguiré esas reglas en solitario a lo programación informática. A ver si sale algo interesante.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #76 en: 30 de Mayo de 2015, 09:46:19 »
La verdad es que llevo mucho tiempo detrás de este juego, pero me echa para atrás el tema del idioma. No me gusta nada parchear los juegos. Los que tengo en inglés se quedan en inglés, aunque ello me impida sacarlos a mesa con determinados jugadores. Y me gustaría tener este juego en español para que viese mucha mesa.

Entiendo a los editores, que no han querido arriesgarse a sacar una nueva edición bilingüe, o en español, pero no me vale el argumento de que por 3€ más se tradumaqueta y ya lo tienes en español. Planteo la cosa a la inversa. Sacas la edición en perfecto español y te lo llevas a EEUU y UK. Y les dices que has colgado el manual en inglés y las cartas de evento traducidas en la página web, y que por sólo 3$ y unas pegatinas tienes el juego en inglés. ¿Sabéis cuantas unidades venden? Pues ya os lo digo yo, ninguna.

Tengo muchas ganas de tener este juego, pero me esperaré a que saquen una nueva tirada, espero que esta vez en español o al menos bilingüe. No me cabe duda que es un gran juego y tendrá una gran demanda.

Sl2.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2015, 09:51:50 por rgvilla »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #77 en: 30 de Mayo de 2015, 10:22:41 »
Bueno pues por esa razon lo habran sacado en ingles no, por que el mercado alli es mucho mayor y hay mas demanda. Polis es un juego no familiar y practicamente el que quiso tener uno en español lo tiene.

Aun siguen saliendo polis de la primera edicion en el mercadillo a precios razonables eso ya prueba que no hay tanta demanda aqui.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #78 en: 30 de Mayo de 2015, 11:16:20 »
Una duda, con todo esto. La primer edición viene con las cartas y el reglamento en español?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

micropip

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Benidorm
  • 3x-3+2y.......elijo pares...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #79 en: 30 de Mayo de 2015, 11:16:48 »
Si
If you can't stand the heat, get out of the kitchen

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #80 en: 30 de Mayo de 2015, 11:28:41 »


Aun siguen saliendo polis de la primera edicion en el mercadillo a precios razonables eso ya prueba que no hay tanta demanda aqui.

No creo que el mercadillo de labsk sea indicativo de ningún tipo de proyección de demanda futura. De hecho hay muchos juegos que están en el mercadillo y se siguen vendiendo como churros.

Evidentemente entiendo la decisión de sacar una versión en inglés, pero creo que el juego tiene tan buen cartel en España y en el extranjero, que una segunda tirada bilingüe se agotaría con casi total seguridad.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #81 en: 30 de Mayo de 2015, 12:42:41 »
Citando a nacho del inicio de este hilo

Citar
Sobre el tema de las reglas en castellano.

La cuestión es muy sencilla: dinero.

Esta edición la hemos hecho conjuntamente con Mercury Games de Canadá. Ellos iban a fabricar bastantes más copias, así que nos tuvimos que plegar a ellos. Obviamente, la edición de Mercury Games tenía que salir en inglés.

Podíamos incluir un reglamento en castellano, el problema era saber cuántos. Ya que esta edición se vende también en Europa y el resto del mundo excepto USA y Canadá. ¿Cuántos hacemos para España? ¿100? ¿200? ¿1.000? ¿Qué hacemos si sobran?

Vale, parece que un reglamento cuesta 1 céntimo, yo antes de entrar pensaba que serían baratos, pero es que, lamentablemente, no lo son. Preguntamos a la fábrica por cuánto salía fabricar 150-200 reglamentos en castellano y cuando vimos la respuesta, nos quedamos blancos... Se acercaban a los 2.000 dólares. Esto ya nos pasó cuando llevamos Polis a Essen e imprimimos reglamentos en alemán. Si haces pocos son caros, si haces muchos son más baratos pero gastas más dinero en conjunto.

Contrariamente a lo que nos parece a los fans las editoriales estan para hacer dinero. Si fuera rentable haber impreso copias en castellano lo hubieran hecho.

A mi por ejemplo me fastidia que la nueva edicion del Study in emerald no sea la original pero comprendo la decision del autor de intentar ganar mas dinero con esta edicion.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #82 en: 30 de Mayo de 2015, 14:38:10 »

Yo estoy con Celacanto.

Entiendo perfectamente que una editorial es un negocio y su fin es ganar dinero. Así que si su decisión es esa, bienvenida. Y solo queda desearles suerte.

Pero igual que a nivel de aficionado te fastidia o no estas de acuerdo con esa política editorial, también puedes decidir no comprar el juego, ni apoyarles. Nadie te obliga. Imagino que habrán hecho un estudio de mercado y habrán visto que las ventas en España no dan rentabilidad suficiente para una edición así. Así que todo es cuestión de números y $$$. Aunque también siempre se ha dicho que el cliente tiene la razón, y tampoco estaría mal escucharle (es mi opinión personal).

Lo que no entiendo es que luego, por ejemplo, algunas editoriales (no es este caso) no quieran sacar los reglamentos en pdf en su web oficial porque argumentan que pierden ventas, y luego son ellas mismas las que ningunean al aficionado español sacando el juego en cualquier idioma menos el español. Y luego tienen los santos bemoles de distribuir el juego en inglés en España esperando que encima lo compren y les den palmaditas. 

GPDMG

Re:La nueva edición de Polis: Fight for the Hegemony y 15 Días están aquí
« Respuesta #83 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:53:38 »
Por otro lado quería preguntar si alguien ha hecho o existen reglas en solitario.

Aquí hay una variante para jugar en solitario.
https://www.boardgamegeek.com/thread/1371054/solitaire-variant

¿Alguien la ha probado, u otra forma que no sea desdoblarse?