logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3645 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
polis? que polis?...
« en: 28 de Noviembre de 2014, 08:42:21 »
Hola!
Tenia varias preguntas sobre el polis. Estas navidades quuero comprar el polis pero como han sacado una nueva version, no se su comprar la anterior o la nueva. Han.cambiado las reglas?a mejor o a peor? Ademas, He visto un polis en aleman a buen precio pero me da miedo que el idioma sea un impedimento. Se puede.jugar a un polis en aleman sin tener ni idea de dicho idioma?
Muchas gracias a todos!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:polis? que polis?...
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2014, 09:28:52 »
Creo que la primera edición era español e inglés. en el hilo de la nueva edición de polis que abrió decanox podrás ver las diferencias entre las ediciones. Creo que esta ultima es en ingles, pero el juego tiene una dependencia del idioma casi nula. Solo el texto de algunas cartas de evento y el manual. Pero es fácilmente salvable con una hojilla con la traducción. Yo tengo la primera edición, y es preciosa, eso si las cartas son finas y hay que usar fundas si o si (al menos en el mazo de combate, las otras da mas igual porque no se usan tanto). Además tienen un tamaño peculiar. Salvando estos pequeños detalles, a mi me parecio una jodida obra maestra. Juegaco.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:polis? que polis?...
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2014, 09:40:06 »
Creo que la primera edición era español e inglés. en el hilo de la nueva edición de polis que abrió decanox podrás ver las diferencias entre las ediciones. Creo que esta ultima es en ingles, pero el juego tiene una dependencia del idioma casi nula. Solo el texto de algunas cartas de evento y el manual. Pero es fácilmente salvable con una hojilla con la traducción. Yo tengo la primera edición, y es preciosa, eso si las cartas son finas y hay que usar fundas si o si (al menos en el mazo de combate, las otras da mas igual porque no se usan tanto). Además tienen un tamaño peculiar. Salvando estos pequeños detalles, a mi me parecio una jodida obra maestra. Juegaco.


es que he visto un polis en aleman por menos de 30 euros y dudaba en comprarlo...no quiero que me explote en los morros por ser dependiente del idioma... :))))

roanoke

  • Visitante
Re:polis? que polis?...
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2014, 09:53:13 »
Juegazo.
Y solo tiene una minima dependencia en las cartas. Compra muy recomendable, pero preparate para una curva de aprendizaje importante.
Si lo compras al final, y quieres algunos consejos que me envio por mensaje privado, el autor, solo tienes que pedirlo y te los copio y pego.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:polis? que polis?...
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2014, 10:15:50 »
Juegazo.
Y solo tiene una minima dependencia en las cartas. Compra muy recomendable, pero preparate para una curva de aprendizaje importante.
Si lo compras al final, y quieres algunos consejos que me envio por mensaje privado, el autor, solo tienes que pedirlo y te los copio y pego.

Gracias! comprarlo, lo compraré...pero no se si la versión Ingles/español de la edición anterior, o la que acaba de salir ( doy por supeusto que las quejas sobre el grosor de las cartas lo han subsanado) o la versión alemana que he visto( que supongo que no tiene el inconveniente del grosor de las cartas pq supongo que estos alemanas lo que hacen lo hacen a lo grande ;) )

que follón de ediciones, grosores e idiomas! jajaja

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:polis? que polis?...
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2014, 10:50:58 »
Juegazo.
Y solo tiene una minima dependencia en las cartas. Compra muy recomendable, pero preparate para una curva de aprendizaje importante.
Si lo compras al final, y quieres algunos consejos que me envio por mensaje privado, el autor, solo tienes que pedirlo y te los copio y pego.

Me mandas esos comentarios, roanoke? Gracias bro!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:polis? que polis?...
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2014, 10:57:32 »
Juegazo.
Y solo tiene una minima dependencia en las cartas. Compra muy recomendable, pero preparate para una curva de aprendizaje importante.
Si lo compras al final, y quieres algunos consejos que me envio por mensaje privado, el autor, solo tienes que pedirlo y te los copio y pego.

Me gustaría echar un ojo a esos consejillos, que creo que me vendrían de perlas. Si hicieras el favor de reenviarmelos estaría muy agradecido.

Os dejo el enlace al post concreto con los cambios:
http://labsk.net/index.php?topic=143666.msg1357373#msg1357373

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 11:00:05 por Fer78 »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:polis? que polis?...
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2014, 13:26:37 »
Buenas
A mi tb me interesan esos consejos!
Gracias por avanzado  ;D

roanoke

  • Visitante
Re:polis? que polis?...
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2014, 16:56:35 »
Reenviados esos consejillos que me dio en su día Fran Díaz, el autor de Polis, para todos aquellos que estáis interesados. Mirad vuestros privados.

I?igoMontoya

Re:polis? que polis?...
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:23:13 »
Pues me sumo a la petición de esos consejillos, si no es molestia, que yo estoy a punto de organizar el estreno de mi ejemplar de la primera edición.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:polis? que polis?...
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:53:12 »
Visto lo visto yo me compraria la 1ª edición. Las cartas de evento tienen bastante texto. Han puesto la traducción pero si tienes opción yo no dudaria en comprarme la primera.
Forofo27 ha puesto en un post de que tiene copias en español nuevas y de 2ª mano.

Por cierto, yo también quisiera tener los consejillos. Según he leido, sobreotodo al principio, es más facil jugar con Esparta, y puede que sea verdad porque siempre juego con atenas y es jodido ganarle al puto espartano.

Saludos

roanoke

  • Visitante
Re:polis? que polis?...
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2014, 18:18:55 »

Por cierto, yo también quisiera tener los consejillos. Según he leido, sobreotodo al principio, es más facil jugar con Esparta, y puede que sea verdad porque siempre juego con atenas y es jodido ganarle al puto espartano.

Saludos


Reenviados los consejos de Fran Díaz, a las 2 últimas peticiones.
Según se dijo al comienzo de la historia de este juego hace ya algo más de 2 años, había un porcentaje de victorias 55%  a  45 % a favor de Esparta. Por lo que ganar con Atenas, además de más difícil, resulta más gratificante.  :)


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:polis? que polis?...
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:26:22 »

Por cierto, yo también quisiera tener los consejillos. Según he leido, sobreotodo al principio, es más facil jugar con Esparta, y puede que sea verdad porque siempre juego con atenas y es jodido ganarle al puto espartano.

Saludos


Reenviados los consejos de Fran Díaz, a las 2 últimas peticiones.
Según se dijo al comienzo de la historia de este juego hace ya algo más de 2 años, había un porcentaje de victorias 55%  a  45 % a favor de Esparta. Por lo que ganar con Atenas, además de más difícil, resulta más gratificante.  :)



Si no es mucha molestia, me gustaría recibir también esos consejillos :) 

Por Navidades me regalarán la 2ª edición, así que aprovecharía para prepararme para la batalla... ;D

Muchas gracias de antemano y un saludo !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

roanoke

  • Visitante
Re:polis? que polis?...
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2014, 22:46:09 »
Enviado  :)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:polis? que polis?...
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2014, 23:08:57 »
Gracias master!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/