logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22505 veces)

Gouky

Con que Zombicide empezar?
« en: 28 de Noviembre de 2014, 16:44:08 »
Buenas! En mi grupo de juegos queremos iniciarnos en el Zombicide pero sabemos cual es mejor para empezar, el primero, el Prison Outbreak o mejor esperar a que salga el de la siguiente temporada?

Hay alguna expansión que consideréis imprescindible?

Gracias!

madofark

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2014, 18:58:29 »
Basándome en mi experiencia personal yo empezaría con el prison, ya que tienes dos tipos de zombis y mecánicas que dan un poco de más juego que el primero. En cuanto al rue morgue no sabría decirte hasta que lo tenga en la mesa, pero a priori salvo algunas mecánicas nuevas y el "modo competitivo" parece muy similar al prison sólo que con dos tipos de zombies diferentes. Expansión imprescindible... Todo depende de la caña que le queráis dar al juego, pero yo eso lo dejaría para más adelante, cuando tengáis el juego "a punto de quemarse" y queráis un toque diferente (perros por ejemplo, o tóxic city mall)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:40:56 »
Yo tb voto por el outbreak.  De hecho empece por el y estoy muy contento
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

efrit

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2014, 16:49:16 »
Yo tb lo apoyo y si acaso pillar el pack de losetas del básico para jugar los millones de misiones del básico que hay publicadas.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

serjorah

  • Visitante
Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2014, 18:12:10 »
Prison Outbreak + Losetas del básico = montones de escenarios, horas, diversión y zombis para rato

Gouky

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2014, 22:34:23 »
Gracias por las respuestas, vamos a por el Prison Outbreak y despues a por el primero (completo o solo losetas)  ;)

Solinete

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2014, 00:40:20 »
Es mejor empezar primero con el juego base (el primero) por varias razones:
- Como introducción al tipo de juego, si gusta pues se empieza a plantear el pillar las expansiones.
- Algo más simple, ideal pata tomar la medida (idem primer punto)
- Cantidad de misiones existentes mucho mayor.
- Menor precio

Habia leido que alguno de labsk ha tenido que vender el Prison porque no pillaba y ha cogido el base disfrutando mucho más para empezar.
En BGG recomendaban el base para ir mirando.

Yp tengo todas las expansiones.

efrit

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2014, 09:26:16 »
También se puede jugar con los zonbis berseker como si fueran normales para las primeras partidas y aprender las sencillas mecánicas. Y luego incrementar la dificultad usando los berseker como tal. Así no se te hacer repetitivo con el mismo tipo de zombis.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Fantaside

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2014, 13:34:19 »
Es mejor empezar primero con el juego base (el primero) por varias razones:
- Como introducción al tipo de juego, si gusta pues se empieza a plantear el pillar las expansiones.
- Algo más simple, ideal pata tomar la medida (idem primer punto)
- Cantidad de misiones existentes mucho mayor.
- Menor precio

Habia leido que alguno de labsk ha tenido que vender el Prison porque no pillaba y ha cogido el base disfrutando mucho más para empezar.
En BGG recomendaban el base para ir mirando.

Yp tengo todas las expansiones.
Dos personas distintas fans de Zombicide me han pedido en algún momento que les cambie su Outbreak por el base.Parece que el Outbreak tendrá mas variedad, pero las partidas suelen ser mas largas y complicadas  a veces hasta llegar al aburrimiento. De las reglas de los zombivientes mejor ni hablamos,por que hacen el juego eterno sin ningún sentido. Ademas como comenta Solinete  el base tiene muchisimas misiones de fans y variedad...Yo cuando vi la las cosas del Outbreak me pareció increible, pero me da la impresión de que no mejora el base y menos para empezar.

efrit

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2014, 13:41:25 »
Eso tiene sentido, pero los escenarios del base se pueden jugar con la expansión de losetas del base.

Yo he jugado a ambos y tener un único tipo de zombis se hace más monotono. Y no que hablar tiene tener una abominación nada más que es seguro que tenga una segunda activación loca jajaja
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Gouky

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2014, 14:59:53 »
Por lo que decís, las mecánicas del Prison Outbreak son más complejas pero hay mas misiones para el Zombicide primero. En cualquier caso mejor tener las losetas de los dos para tener más variedad de misiones.

Gracias!

efrit

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2014, 15:28:34 »

Por lo que decís, las mecánicas del Prison Outbreak son más complejas pero hay mas misiones para el Zombicide primero. En cualquier caso mejor tener las losetas de los dos para tener más variedad de misiones.

Gracias!

En verdad las mecánicas son las mismas. La única diferencia a parte de los zombivientes, es que hay dos tipos de zombis lo que hace que se tengan que tener en cuenta más cosas a la hora de matar zombis o moverlos.

Que hayan más misiones al primero lógico porque lleva más tiempo en el mercado, pero es algo que se soluciona con el pack de losetas.

Creo que lo mejor que tienes que tener claro es cuanto vas a jugarlo, ya que si es para partidas esporádicas con el primero te vas a sobrar, pero si tienes pensado darle caña tener un único tipo de zombis lo hace más repetitivo, o al menos es lo que a mí me paso tras jugarlo una vez a la semana durante un mes.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

phoebe

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:38:55 »
Con permiso del creador del hilo, lo retomo para hacer una consulta sobre el tema evitando crear otro hilo igual.
Quiero pedirme un Zombicide para Navidad. Tanto mi pareja como yo hemos jugado un par de veces al S1 y nos encanta, por lo que tenemos claro que el juego nos gusta y que lo queremos. Pero nos surge la duda de cuál coger. Nuestra intención es comprar sólo uno, no tenemos intención (a priori) de comprar expansiones ni muchas cosas porque me parece una pasta y prefiero gastarlo en comprar juegos nuevos. Teniendo esto en cuenta, por lo que he leído en la bgg y aquí, la mejor opción es Prison Outbreak, aunque personalmente nos gustaba más la estética de una ciudad que la de una prisión y nos da pena no poder jugar a las numerosísimas  propuesta que hay por la red. La solución que suele proponer la gente es comprar P.O y las losetas del S1, pero ¿realmente se juega bien así o es una chapuza  y al final no merece la pena?  :-\

Espero vuestras opiniones para sacarme del lío! Muchas gracias de antemano!!!

vwcxl

Re:Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2015, 20:57:39 »
Que son las losetas?

He estado mirando los accesorios del juego y no las he visto?

efrit

Con que Zombicide empezar?
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2015, 21:10:31 »
Es un pack que trae las nueve losetas de la primera temporada y dos planchas de troqueles.

Offtopic: yo vendo un prison outbreak precintado más las losetas de la primera temporada precintadas también. Por si a alguien le interesa :D
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano