logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3680 veces)

la_carmen

colonos de catan, ¿cual?
« en: 28 de Noviembre de 2014, 18:06:56 »
Hola, quiero comprarme tambien colonos de catan, yo me creia que esto era mas facil q solo habia uno, pero veo ;

Catan - Los Colonos de Catan
Catan - Los Colonos de América
Catan - Los Colonos de Europa

Y ahora no se cual comprarme, el precio se diferencia en poco. Decirme un poco en que se diferencia y cual es mejor o mas divertido. Gracias

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:colonos de catan, ¿cual?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2014, 20:25:22 »
Para mi el colonos de catan el normal de toda la vida ;D

Job

Re:colonos de catan, ¿cual?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:20:18 »
También apostaría por el clásico,y además,muy bueno para iniciarse e iniciar a otros,también importante ;D

xribes

Re:colonos de catan, ¿cual?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2014, 23:30:52 »
Opino igual: el Catán Catán.

MVM

Re:colonos de catan, ¿cual?
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2014, 00:02:22 »
El clásico sin lugar a dudas, si lo quemas luego tiene múltiples expansiones (yo te recomendaría la de Piratas y Exploradores ;))

la_carmen

Re:colonos de catan, ¿cual?
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2014, 15:13:00 »
ok estais todos de acuerdo jeje, pues ese me pillare . gracias

Widder

Re:colonos de catan, ¿cual?
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2014, 15:26:34 »
El colonos de america es lo mismo que el clasico?

Mira que llevo tiempo viendo este juego pero todavia ni lo he provado xD.

merino11

Re:colonos de catan, ¿cual?
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2014, 15:35:50 »
Yo con el clásico no puedo. Me parece muy condicionado por los dados y por como se van posicionando los jugadores. Si te va mal un aburrimiento grandisimo. Yo me deshice de el, y por aquello de que me gustan los juegos de trenes me pille el COLONOS DE AMERICA. Aplicándole una regla casera para que no se alarge demasiado (mas de hora y media se vuelve infernal) se puede jugar. Aunque yo desde luego me gastaba los cuartos en otra cosa.

Sera por juegos....

merino11

Re:colonos de catan, ¿cual?
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2014, 15:38:13 »
Y decir que no soy un anticatanista, pues aparte del colonos también me pille el príncipes de cantan, el de dos jugadores. Pero como dije antes la saga catan me parece un tanto aburrida.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:colonos de catan, ¿cual?
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2014, 18:36:16 »
Yo tampoco estoy a favor del "Cacatán" :P pero si vas a pillarte uno yo tiraría por el clásico Los Colonos de Catán, porque si luego os convence podéis ampliarlo con expansiones.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:colonos de catan, ¿cual?
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2014, 18:37:56 »
Pues también tienes la edición Antiguo Egipto, que es muy chula visualmente con las piramides y todo!!  ;)

Jmonk

Re:colonos de catan, ¿cual?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:37:22 »
Yo también lo quiero comprar, me han hablado muy bien de Catan y me gustan mucho los juegos de estrategia.
Lo quiero para jugar unas 4 personas, y a veces sólo 2, pero en esta web he visto que no se pueden sólo 2 jugadores: http://www.bolalmar.com/mejores-juegos-de-mesa/
Hay muchos juegos de mesa, pero este me gusta, vosotros jugais mínimo 3 personas?

Muchas gracias!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:colonos de catan, ¿cual?
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:50:10 »
Yo también lo quiero comprar, me han hablado muy bien de Catan y me gustan mucho los juegos de estrategia.
Lo quiero para jugar unas 4 personas, y a veces sólo 2, pero en esta web he visto que no se pueden sólo 2 jugadores: http://www.bolalmar.com/mejores-juegos-de-mesa/
Hay muchos juegos de mesa, pero este me gusta, vosotros jugais mínimo 3 personas?

Muchas gracias!

Si quieres jugar a 2 jugadores, llevar cada uno 2 colores diferentes. Yo te recomiendo que mires otros juegos a parte del catan. Si te gustan los juegos de estrategia será porque hay pocos. Lee los foros y busca el adecuado para tí.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Karinsky

Re:colonos de catan, ¿cual?
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2014, 00:37:39 »
Yo también lo quiero comprar, me han hablado muy bien de Catan y me gustan mucho los juegos de estrategia.
Lo quiero para jugar unas 4 personas, y a veces sólo 2, pero en esta web he visto que no se pueden sólo 2 jugadores: http://www.bolalmar.com/mejores-juegos-de-mesa/
Hay muchos juegos de mesa, pero este me gusta, vosotros jugais mínimo 3 personas?

Muchas gracias!
Hay una variante oficial para 2 jugadores. No la tengo a mano pero viene incluida en el reglamento de una de las expansiones (si la encuentro, la enlazo)
 Con el Catan basico (sin esa expansión ) solo necesitarias añadir 20 fichas de "comercio" para poder jugar (es decir que con el juego y 20 monedas/judías/amarracos/bolitas de papel, podrías jugar esa variante)

PD: Lo encontré rápido... Pag. 5: http://www.imawamba.com/descargas/reglas/catan-mercaderes-y-barbaros-reglas.pdf ;)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 00:45:22 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...