logo

Autor Tema:  (Leído 22566 veces)

fchernandez

  • Visitante
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1 de ese estilo
« Respuesta #45 en: 04 de Octubre de 2015, 16:08:11 »
Buenas,

Tengo ganas de probar el imperios del mediterráneo, sólo quedáis los domingos?
Yo podría casi todos los lunes martes y miércoles.

Bueno si pudierais alguno de esos días me apuntó.

Saludos!!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1 de ese estilo
« Respuesta #46 en: 04 de Octubre de 2015, 20:18:14 »
Hola ludof,

Pues si, normalmente quedamos en domingo por la tarde en Sant Cugat. Una vez al mes más o menos quedamos el dia entero (también domingo) para jugar normalmente a juegos más largos o que necesiten más gente o preparación previa. De todo esto voy informando en el hilo "Jugones en Sant Cugat" del foro de Kedadas>Barcelona y en los hilos específicos que voy abriendo para los días que hay partida.

http://labsk.net/index.php?topic=119339.msg1516201#msg1516201

De cuando en cuando quedamos también alguna mañana entre semana en Barcelona, pero no es tan habitual.

Puedes estar atento a estos hilos que te comento o incluso participar en ellos para proponer fechas para quedar y juegos a los que jugar y seguro que encontramos el momento de desplegar el Imperios del Mediterráneo o cualquier otro :)

Un Saludo !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

fchernandez

  • Visitante
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1 de ese estilo
« Respuesta #47 en: 11 de Octubre de 2015, 17:41:39 »
Muchas gracias greene estaré atento entonces, saludos y a ver si podemos coincidir

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2016, 21:52:59 »
Empiezo a tener mono de 1775, así que reactivo también este hilo.

Si alguien quiere jugar en Sant Cugat a algún wargame sencillo de mi colección, no tiene más que comentarlo.

De lo que tengo, lo que me apetece jugar básicamente es:

Primero de todo, por supuesto al 1775: Rebelion en modo 1vs1.

Juegos sencillos de hex & counter. Principalmente The Last King of Scotland de VPG (guerra entre Tanzania y Uganda 1978-79) o alguno de los de la Serie Folio de Decision Games (tengo casi todos los de la 2ª GM del teatro europeo, norte de África y uno del teatro del pacífico). Tengo también el Imperial Stars II (VPG) de temática espacial.

Estratégicos sencillos de zonas o punto a punto como el A House Divided (guerra civil americana), The First World War, Victory in the Pacific (viejuno de Avalon Hill), o Race to Berlín.

Algunos de bloques ambientados en batallas de la Guerra Civil Americana, como el Shiloh: April 1862 o el Shenandoah:The Jackson's Valley Campaign; o el Gettysburg de Wallace. De bloques, pero algo diferente, tengo también el Quebec 1759 de Columbia Games.

También me apetece jugar al Memoir 44 básico y/o a un par más de la familia, como el Battle Cry (guerra civil americana) y el Hold the Line (guerra de la independencia de EEUU). Y estoy mirando de conseguir el Gettysburg 150, basado en el mismo sistema y con las mecánicas del Hold the Line pero centrado únicamente en la batalla de Gettysburg.

Algunas otras cosas más heterodoxas, como el Wir sind das Volk!, el 1944: Race to de Rhine, el W 1815 (filler-wargame de la batalla de Waterloo), The Alamo revisited (VPG) o el Cuba: The Splendid Little War (también de VPG).

Y por último, me apuntaría a que alguien me enseñase el España 1936 y/o el Coral Sea (los juegos los podría poner yo).
« Última modificación: 20 de Febrero de 2016, 16:09:00 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2016, 22:59:51 »
Ya sabes que desde que me pasaste las reglas del Victory in the Pacific, me gustaría bastante probarlo.
Se tendrá que jugar en dos o 3 sesiones pero se podría intentar a ver que tal va.


parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1
« Respuesta #50 en: 14 de Febrero de 2016, 23:44:47 »
Tenemos pendiente la partida a breaktrough del memoir, a ver si buscamos un hueco.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero de 2016, 08:25:21 »
Perfecto, apuntados ambos juegos en la agenda pendiente.

Os digo lo mismo a los dos, el primer día en que podamos quedar y no se apunte nadie más, si queréis le damos a uno de estos.

barak83, para el Victory tendría que ser en tu local, más que nada porque tiene un despliegue un tanto amplio por el número de pequeños counters, y en el Xamfrà tal vez sería problemático...

parker, creo recordar que para el breakthrough me comentaste algo parecido ¿no? Que las mesas del Xamfrà tal vez eran pequeñas por el tamaño del tablero...

Vamos hablando a ver si podemos concretar las partidas pronto :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero de 2016, 08:31:46 »
Ok, yo también ya tengo casi el local a punto así que podríamos hacer la partida allí perfectamente.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1
« Respuesta #53 en: 15 de Febrero de 2016, 08:53:13 »
Pues sería perfecto.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1
« Respuesta #54 en: 22 de Julio de 2016, 18:00:31 »
Bueno, tenía este hilo un poco parado, así que vamos a darle un poco de vida.

Por un lado, hace unos días barak83 y yo pudimos al fin quedar una tarde para el Victory in the Pacific. Después de explicarle las reglas, nos dió tiempo a jugar 3 turnos para asentar conceptos y mecánicas, y quedamos emplazados para jugar una nueva partida, desde el inicio, para cuando sea posible de aquí a finales de septiembre.

Por otro, hoy hemos empezado con Parker la Campaña del Vercors, de Memoir 44. Hemos jugado los 3 primeros escenarios, y la intención es jugar los 2 que faltan la semana que viene, si es posible. Parker lleva a los alemanes y yo a la Resistencia francesa.

El primer y el segundo escenario no han tenido historia. Los alemanes han masacrado a los resistentes sin contemplaciones.

En el escenario 1, “Los Maquis de Malleval”, en enero del 44 la Resistencia intenta reorganizarse en los alrededores de la villa de Malleval. La represión alemana ha sido brutal, los grupos de resistentes han sido eliminados uno a uno una vez localizados, con ejecuciones inmediatas en los mismos bosques o pequeñas poblaciones en los que se ocultaban, sin tener siquiera la posibilidad de combatir.
(victoria alemana por 5 medallas a 0).

El escenario 2, “Batalla de Saint-Nizier (13-15 de junio de 1944)”, ha seguido el mismo guión. Los resistentes estaban atrincherados sobre los escarpados contrafuertes de la meseta, controlando el desfiladero y la única carretera que le da acceso, pero de nuevo la respuesta alemana, con la ayuda de una unidad de blindados enviada como apoyo para sofocar la revuelta, no ha tenido piedad.
El ataque inicial alemán, encabezado por los blindados, ha eliminado fácilmente las posiciones defensivas situadas al este del desfiladero, dejando limpio ese flanco. A continuación, la infantería y los morteros se han concentrado en atacar el desfiladero y la parte izquierda de la meseta, obligando a los guerrilleros supervivientes a refugiarse en los bosques del interior, donde han acabado de aniquilarlos sin miramientos.
(victoria alemana por 6 medallas a 1)

En el escenario 3, “Masacre en Vassieux-en-Vercors (21 de junio de 1944)”, las cosas se han igualado un poco.
Los alemanes tenían en su poder una pista de aterrizaje improvisada situada al oeste de Vassieux, donde tenían prevista la llegada una unidad paracaidista de refuerzo, mediante el aterrizaje de planeadores. Por su parte, la Resistencia se ocultaba en las poblaciones y en los bosques de los alrededores, esperando el momento oportuno para hostigar a las tropas enemigas.
Pero las cosas no han empezado con buen pié para el Eje. Los paracaidistas no han conseguido toma tierra y desplegarse tal como se había previsto. Aun así, los alemanes han conseguido bien pronto echar a los resistentes de Vassieux, a la vez que tomaban los bosques cercanos situados al este del pueblo.
Ante la presión en ese flanco, los guerrilleros han basculado hacia el oeste, apostándose en las colinas y los bosques al sur y al oeste de la pista de aterrizaje, y obligando a los alemanes a abandonarla.
En este punto, con ambos bandos exhaustos (y estando 4 medallas para los alemanes por 3 para la Resistencia sobre 5 para la victoria), ha habido un periodo relativamente largo de calma en el que tanto los maquis como las tropas alemanas han ido preparándose y tomando posiciones a la espera del momento propicio para lanzar el ataque definitivo.
Finalmente, los resistentes han decidido lanzar el ataque final en dos puntos, uno en la parte norte del frente (por encima de Vassieux) y otro en el extremo sur (en los alrededores de La Mure), que no han obtenido los resultados esperados.
La respuesta alemana ha sido un asalto general contra todas las posiciones francesas más expuestas, pero en el que la providencia ha querido que no consiguieran la medalla que les habría dado la victoria. El contra ataque de los guerrilleros no se ha hecho esperar. Se han lanzado con todo sobre las tropas alemanas, que habían quedado al descubierto en campo abierto, y tras cortarles las líneas de retirada han ganado las 2 medallas que les faltaban para alzarse con la victoria en este escenario.
(victoria francesa por 5 medallas a 4)

De cara a los escenarios que faltan no se cómo irá la cosa, pero veo muy difícil poder reducir el lastre que representan los 12 (!!) puntos de ventaja que me ha sacado en los dos primeros escenarios.

Nunca le había prestado demasiada atención a las campañas porque teniendo sólo el juego básico es prácticamente imposible poder montar los escenarios necesarios para hacer una, pero la verdad es que me está gustando bastante. Encuentro que el planteamiento de itinerarios según se produzcan victorias o derrotas, los beneficios de cara al siguiente escenario por ese mismo motivo y el tema de las unidades de reserva, eventos, etc, le dan mucha gracia.
« Última modificación: 22 de Julio de 2016, 18:07:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

natx17

Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1
« Respuesta #55 en: 25 de Julio de 2016, 09:34:56 »
Qué envidia, yo quieroooo! ;)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1
« Respuesta #56 en: 25 de Julio de 2016, 12:17:45 »
Qué envidia, yo quieroooo! ;)

Este domingo por la tarde seguramente tendremos partida (no a wargames) en Sant Cugat.
(Ya he abierto el hilo en el foro de kedadas: http://labsk.net/index.php?topic=177822.0)

Si te apetece pasarte coméntalo allí y nos vemos el domingo :)

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1
« Respuesta #57 en: 02 de Agosto de 2016, 17:37:55 »
Continuación de la campaña del Vercors con Parker

Hoy hemos jugado los dos escenarios que faltaban y hemos completado la campaña. Escenario 4, "Batalla de Valchevriere (22-23 de julio de 1944)" [victoria francesa, 6 medallas a 6, ya que los franceses ganaban con 6 medallas mientras que los alemanes necesitaban 7 y además haber tomado el pueblo de Herbouilly] y Escenario 5, "Batalla por los Pasos (21-23 de julio de 1944)" [victoria francesa por 5 medallas a 4]

Después de la escabechina de los dos primeros escenarios, el maquis se refugió en la zona montañosa, minando los pocos desfiladeros que le dan acceso y atrincherándose en las zonas elevadas que los dominan.
En ambos escenarios hay 3 únicos pasos que conducen al interior de la zona montañosa. Y en ambos los alemanes debe tomar una localización-objetivo dentro de ella para poder optar a la victoria en el escenario, por lo que está obligado a atravesarlos. Cruzar los desfiladeros se ha convertido en un verdadero infierno para ellos.
Una lección que aprendieron los resistentes en los dos primeros escenarios de la campaña fue que su primer objetivo es neutralizar lo antes posible la unidad de morteros alemana, porque si no, ésta va machacando una y otra vez sus posiciones y las va diezmando sin que los alemanes tengan necesidad de exponer de inicio a su infantería, que luego puede asaltarlas con mucha más facilidad. Así que en los dos escenarios, en cuanto ha habido ocasión, un pequeño grupo de guerrilleros se ha lanzado a la misión suicida de acabar con los morteros, y las dos veces ha habido suerte y lo han conseguido, lo que ha dado a sus compañeros más tranquilidad para el resto del escenario.
Al final, ambos escenarios han tenido un desenlace parecido, combates feroces en los desfiladeros que han provocado grandes bajas a los dos bandos pero sin que los alemanes hayan conseguido atravesarlos con opciones de alcanzar los objetivos fijados por su alto mando.

El resultado final de la campaña ha sido Parker (Eje) 27 puntos, Greene (Resistencia francesa) 21 puntos.
Los tres últimos escenarios (el tercero del otro día y los dos de hoy) han estado mucho más igualados, pero a pesar de la victoria de la Resistencia en los tres, tal como me temía el esfuerzo ha sido insuficiente para poder reducir la gran distancia que los alemanes obtuvieron en los dos primeros.

Ha sido una gran campaña y, si todo va bien, espero que vengan unas cuantas más a continuación :)
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 10:55:21 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1
« Respuesta #58 en: 20 de Marzo de 2017, 09:33:27 »
Nueva partida al 1775 después de 5 meses desde la última (al menos esta vez no ha pasado más de un año desde la anterior ;D ) para enseñarle el juego a stoneghe. Aquí os dejo la crónica:

Greene (Británicos): 5 Colonias (Quebec, Maine, New Jersey, Maryland y Delaware)
Stoneghe (Americanos): 4 Colonias (Massachusetts, Rhode Island, South Carolina y Georgia).

En el Sur la partida no ha tenido historia. Las tropas americanas, con la ayuda de sus aliados franceses, han ido sometiendo todos los pequeños focos de resistencia lealista repartidos por el territorio. Primero han tomado el control de Georgia, luego de South Carolina y el siguiente paso iba a ser North Carolina.
En el Norte ha habido unas cuantas escaramuzas que han hecho que Maine y New Hampshire cambiaran varias veces de manos. Aparte de esto un pequeño contingente americano llegado por mar ha estado hostigando en zonas despobladas de Nova Scotia desde la mitad de la partida, impidiendo así el control británico.
El meollo del conflicto ha estado en las grandes ciudades de la costa central. Boston ha caído en manos americanas en el minuto 1, dándoles el control de Massachusetts. Por su parte, los británicos, apoyándose en en el control inicial de Delaware, han aprovechado el puerto de Dover (su capital) para introducir tropas en la zona, avanzando primero hacia el Norte, para controlar New Jersey, y luego hacia el Este, para hacer lo propio con Maryland, y con la vista puesta en tratar de controlar Pennsylvania más adelante. Además, con la llegada de refuerzos Hessianos a New York, se ha formado un importante ejército británico en la ciudad que se ha dirigido hacia el Norte para ocupar Hartford e impedir así que los americanos mantuvieran el control de Connecticut.
La 4ª ronda ha sido la decisiva. Los americanos controlaban 5 colonias (Georgia, South Carolina, Rhode Island, Massachusetts y Delaware, recién conquistada por el ejército Continental después de un desembarco desde el mar), mientras que los británicos mantenían el control de 3 colonias (Quebec, New Jersey y Maryland). La carta de Tregua del Ejército Regular Británico llevaba una o dos rondas jugada y la Milicia Lealista tenía en su mano la otra carta de Tregua británica. El orden de turno de la 4ª ronda ha favorecido los intereses de Su Majestad, ya que las dos primeras facciones en jugar han sido las americanas, por lo que el mando británico ha visto la ocasión de dar el golpe de gracia a la insurrección.

Foto de la situación en la ronda 4, antes de que los regulares britanicos, que jugaban en tercer lugar, comenzasen su turno
                   

La tercera facción en jugar han sido los Casacas Rojas. Su primera decisión ha sido reunir dos grandes ejércitos, uno en Quebec y el otro en Prince Town (New Jersey), para a continuación jugar una carta de movimiento de 2 ejércitos a 2 áreas de distancia. El primer ejército ha avanzado desde Quebec hasta el área interior de New Hampshire, uniéndose a otras cuatro unidades de regulares británicos ya presentes en la zona. El segundo ejército ha hecho lo mismo desde Prince Town hasta Philadelphia, donde ya había una guarnición británica compuesta por 2 unidades de la milicia lealista.
El último turno de la ronda ha correspondido por tanto a la Milicia Lealista, que ha jugado su carta de Tregua (mover 4 ejércitos a 1 área de distancia). Su primera orden ha sido mover el ejército de Philadelphia a Delaware, defendida por 2 unidades continentales, para recuperar su control. Luego tocaba decidir hacia dónde dirigir el ejército concentrado en el interior de New Hampshire. Las opciones eran Portsmouth, defendida por 2 unidades continentales y 1 milicia patriótica (tomarla permitiría controlar New Hampshire), o Falmouth, con una guarnición de 1 unidad continental y 3 milicias patrióticas (tomarla daría el control de Maine). La opción elegida ha sido la segunda.
Delaware ha caído en manos británicas sin problemas, pero en la costa norte los defensores de Falmouth han respondido al primer ataque con ferocidad, eliminando 4 unidades británicas. Pasado el primer desconcierto, los Casacas Rojas han reaccionado como se espera de ellos y han acabado por imponer su conocida superioridad. Falmouth ha caído también, dando el control de Maine a las tropas de Su Majestad.
Así las cosas, ha acabado la 4ª ronda y también la partida, con un resultado de 5 colonias bajo control británico (Quebec, Maine, New Jersey, Delaware y Maryland) y 4 colonias bajo control americano (Massachusetts, Rhode Island, South Carolina y Georgia), y por tanto con victoria británica.

Como anécdota, comentar que los observadores neutrales que se han acercado al inicio de las hostilidades a informarse de la situación, ante el rápido avance americano en el Sur y los problemas que le estaban causando a los británicos en la costa norte, no vaticinaban buenos augurios para los  súbditos de Su Graciosa Majestad. Sin embargo, he de decir que en general me ha parecido una partida relativamente plácida para ellos. Siempre han tenido la sensación de tener la partida controlada y no han temido en ningún momento por el resultado final.

Dicho esto, durante el último combate ha habido un pequeño pero relevante incidente: la abducción (tal vez por extraterrestres) de la unidad británica que se había quedado acampada en los solitarios bosques del interior de New Hampshire, cuya desaparición sin dejar rastro dejaba sin sentido para los británicos todo su planteamiento del final de partida.

Espero que stoneghe haya disfrutado de esta partida tanto como yo y que haya sido la primera de otras muchas.

EDITADO para insertar la foto.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 18:45:14 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Wargames sencillos y otros juegos 1vs1
« Respuesta #59 en: 20 de Marzo de 2017, 14:01:29 »
no solo disfruté de la partida sino que hasta he disfrutado de la crónica ;)
La estrategia americana es que llegara el siguiente turno para desembarca los franceses en delaware y a partir de ahi extender el dominio de los independentistas americanos por el centro. A la vez, intentar afianzar el control del sur para no correr el riesgo de perder esas colonias. Dejaba a las manos de dios ( del dios británico ) a las colonias del norte, pero no me preocupaba por que solo tenia una carta de tregua a punto de jugar que me permitía hacer todos estos movimientos. Atacar el norte estaba pendiente de que me subiera la segunda carta de tregua...
Pero no dió tiempo. Los británicos tuvieron la oportunidad de moverse mas y mas rápido. Jugaron bien sus bazas y no dieron tiempo al americano a acabar con su plan. Igual el americano no deberia haberse fiado tanto de que le llegara esa tregua y haber ido molestando aquí y allá para intentar alargar la partida y dar tiempo a que le subiera la carta.
En todo caso, ganas de repetir. Los americanos que sobrevivieron piden guerra...y en aquellos tiempos no habia mc donalds así que necesitan estirar las piernas y hacer tiro al blanco con algún británico para estar entretenidos ;)