logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3970 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Troll.con V de Vendetta
« en: 01 de Diciembre de 2014, 01:47:38 »
Este fin de semana ha sido la quinta celebración de lo que va camino de convertirse en leyenda: las Troll.con, prolongación casi perfecta de las quedadas de Generación X Puebla en formato "extended" de fin de semana.

Aquí dejo el hueco para curiosos a quienes apetezca cotillear en qué consisten y por qué tienen tanto éxito y también para aquellos que han asistido y no tardarán mucho en pasarse por aquí a trolear y contarnos qué juegos han probado, con quién se han tronchado de risa o simplemente las bondades del clima alcarreño este fin de semana. Sirva este mensaje como pistoletazo de salida. ;)

roanoke

  • Visitante
Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2014, 09:04:24 »
Gracias Jorge, por abrir el hilo.  ;)
Copio y pego un post a raiz de un comentario tuyo dentro del hilo de las kedadas de genX...dado que éste será el lugar adecuado.


¿y es cierta esa tara de la que hablan algunos, en el Pacthistory, de la gran influencia de la puja en el desarrollo del juego? He oído cosas como que si eres el que más pelas tienes te vas a hacer sí o sí con las mejores losetas y que  inclinará irremediablemente la balanza a tu favor en el desarrollo del juego, al contrario que otros juegos en los que ganar en una puja las mejores losetas, no necesariamente te concede la victoria como por arte de magia; por ejemplo, en el Alta Tensión.
Si eso fuera así, cualquiera me podría decir...."ya sabes, ten más pelas que nadie y gana el juego", pero supongo que no será tan simple la cuestión.

PD: ¿Coconuts? ¿de qué va "eso"? He visto por ahí, mogollón de cubos y unos cuantos monos... :)
PD2: ¿El Patchistory funcionaría bien a 2 jugadores?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2014, 09:15:31 »
Sobre el PatchHistory.

Pelotazo Miguel pelotazo. Te lo recomiendo sin ningún tipo de dudas. sobre lo que comentas de que el que tiene más pasta gana las pujas es cierto hasta cierto punto, pero para nada es determinante, en nuestra partida la mayor parte del tiempo gané yo todas las pujas hasta casi el final y quedé el último y Jano que perdía todas y se quedaba morralla muchas veces, de hecho creo que tuvo que  descartar dos losetas, estuvo más al nivel de la cabeza.

'Hypea que algo queda', por los creadores de 'Bora Bora está roto'.
666

jbsiena

Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2014, 09:42:16 »
Regresamos a la rutina tras las estupendísimas TROLL.CON V.

Agradecimentos básicos: a los organizadores de la reserva de la casa y compra de viandas, y especialmente y como siempre, al Cocinero Mayor del Reino, el señor Calvo, la única persona cuya presencia es imprescindible. Aunque algunos, especialmente Marta, en esta ocasión no pensarán lo mismo.....

Alojamiento: el mismo que en las anteriores. Estupendo, 4 casas independientes en una misma parcela, con bodega para comer-jugar sin parar a resguardo de la lluvia.

Gente: moláis mil todos menos uno.

JUEGOS: por mi parte he dado caña a:

- Trajan: un clásico Feld. Agradezco a mis sparrings su participación.

- Historia: a 6 jugadores. Juego chulo "de civilizaciones". Entretenido, original lo de la matriz de desarrollo, sistema de acciones similar al Concordia, turnos de duración variable dependiendo de los propios jugadores (en cuanto uno juega la "Revolución"), en próximas partidas hay que ir viendo si la estrategia militar está desequilibrada o no. Creo que gustó a todos los que participaron: Maeglor, Meju, Reuner, Naru, xxxx y yo (¿quién era xxxx, no me acuerdo). Os odio a todos por freírme a preguntas TODOS A LA VEZ

- Keyflower: primera partida del domingo. Juego ya conocido, no entro en detalles. Meju cogió todo los muñecos y Betote y yo aplaudimos su victoria.

- Madeira: enseñé a Maeglor y Reuner a jugar a este estupendo (si te gustan este tipo de juegos) euro en el que todo está interrelacionado con todo. Otro juego que explico, otro juego en el que me preguntan de todo al principio y yo no me entero de lo que estoy haciendo. Otro juego que no gano :)

- The Golden Ages: éste lo explica Ferris y yo le frío a preguntas para vengarme. Da igual, también perdí. Lo de que lo explica Ferris quiere decir que nos leyó el reglamento. Con dos cojones. El juego en sí, pseeee, normalito en mi opinión, de los de echar una y ya si eso echaré otra dentro de unos meses.

- Thunder Alley: a 7 jugadores, empezando a la 1 de la mañana, gran carrera que perdí por una put.... bandera amarilla en el último turno. De quedar 2º, 3º y 4º con mis 3 coches, a quedar 4º, 12º y 16º. Así son las carreras de este juego con azar máximo, que soporto porque me gustan los juegos de carreras, que si no..... Mención especial a Breator y sus 3 (o sea, TODOS) coches DOBLADOS y por tanto eliminados. Gelete lo hizo muy bien también, tanto como en el Shogun, me dijeron.... La carrera la ganó un coche de Naru, pero la partida Betote.

- Glass Road: para despedir la tarde del domingo. Este juego me lía mucho, no comento más.

- PATCHISTORY: dejo para el final esta maravilla. Tres partidas a lo largo del fin de semana. Meju repitió las 3 también. Lo probaron Alfa, Ferris, Sheffield, Maeglor, Reuner... Creo que a todos les gustó bastante. Subasta jodidilla, método de colocar las losetas que mola mucho y es la salsa central del juego, mucha variedad (hubo diferentes estrategias en cada partida, militar-Reuner dando toñas a Maeglor, comercial yo en la última, Meju ofreciendo "ayuda", ir a por edificios de cultura a saco, amenazas militares continuas de Ferris (que no ganó porque es un patán, no porque aplicáramos mal una regla  ::) ), etc, etc.... Y todas igualadas, la primera partida todos entre 120 y 100 puntos, la segunda la gané 106-105 y los otros cerquita, y la última no sé qué pasó pero hicimos muchos más puntos y se decidió por uno otra vez: 176-175-170 y Paco un poco más atrás..... Juegazo con mayúsculas.


¿y es cierta esa tara de la que hablan algunos, en el Pacthistory, de la gran influencia de la puja en el desarrollo del juego? He oído cosas como que si eres el que más pelas tienes te vas a hacer sí o sí con las mejores losetas y que  inclinará irremediablemente la balanza a tu favor en el desarrollo del juego, al contrario que otros juegos en los que ganar en una puja las mejores losetas, no necesariamente te concede la victoria como por arte de magia; por ejemplo, en el Alta Tensión.
Si eso fuera así, cualquiera me podría decir...."ya sabes, ten más pelas que nadie y gana el juego", pero supongo que no será tan simple la cuestión.

PD: ¿Coconuts? ¿de qué va "eso"? He visto por ahí, mogollón de cubos y unos cuantos monos... :)
PD2: ¿El Patchistory funcionaría bien a 2 jugadores?

La puja es importante. Pero para nada vital. Cierto que si eres el que menos pasta tienes te quedarás probablemente la peor de las cartas que salgan. Pero "peor" es subjetivo, la que los otros consideren peor y dejen puede que a ti te venga bien. Hay excepciones, porque hay losetas objetivamente peores que otras (dos que sean iguales excepto por un cuadrito de agua, por ejemplo) pero aun así, también hay que tener en cuenta cómo te encaja en tu civilización, cómo la vas a colocar que no te tape cosas que no quieres tapar....La limitación de espacio según la Era puede joder bastante.... (verdad, Reuner?). En la última partida yo fui a varias subastas con menos pelas que otros, una de las losetas que gané incluso la deseché sin ponerla, y aun así gané.

A 2 jugadores no sé cómo irá. La subasta cambia, es a puño cerrado simultánea, creo. Me da la impresión que el juego es mejor a 4, pero ya te digo que no lo he probado a 2.

Coconuts es un chorrijuego de lanzar cocos con unos monos-catapulta, para tratar de encestar en unos vasos. 10 minutos de partida, o menos.

RESUMEN FINAL: el día que decidimos comenzar con estas jornadas fue un gran día. A por las TROLL VI!!!

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 09:44:03 por jbsiena »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2014, 11:36:34 »
Mis últimas Troll en tres años, madre mia... las echaré de menos. Yo estuve de clásicos, mi resumen es sencillo:

Brass: Un clásico, Jai me ganó pero fue porque le deje, el chico es campeón de las Nomada y es de grandes genios el conceder victorias a las nuevas promesas. Yo lo aprendí de Faccioso, ese grande.

El Grande: De nuevo pensé en dejarme, pero dos son demasidas y tuve que ganar la partida, fue fácil, Jai no juega mal, pero ser campéón de las Gonada es como ganar la Liga Andorrana de futbol sala. A estas alturas Nacho aun no habia empezado a beber, se estaba reservando para un final glorioso.

Crokinole: Unas lecciones gratis del master. Aka me chorree a todos. El juego mola pero cuando ganas siempre aburre.

Times Up: No hubo "gafas que me estafas" pero casi. Nacho ya había logrado su Nirvana y se habia enchufado dos minis de cubata en 15 minutos que lo llevaron a cuotas oskarianas. Su "Bonnie and Clide" será recordado por muchos años.

Borgoña: No me acordaba de jugar pero puse a Alfalfa y a Nacho en su sitio. Lo primero es fácil, lo segundo más. Ganó la Pantoja libre pero al meter los tableros en la caja Alfalfa dijo algo como "que se joda la de amarillo, que se joda.." y luego no sé que pasó pero le vi arrugando papeles.

Shogun: Como dijo Roosevelt cuando los japos atacaron P.Harbour, "29 de noviembre, un dia que se recoradará en la infamia" Jamas un mamporrero se habia bajado tanto los pantalones como hiz Naru. Amo Antonio, Amo Antonio, si atacas al puto master que va primero y nos va a follar a todos con el pito, entonces no te ataco yo. Y eso fue lo que paso. Cuatro ratas contra un hombre, y ganaron los roedores. Y ese sonido estridente, que no era la excavadora de la canción sino la risa del Minion, ese juajauajJAUAJJAUAJAUA que se repite todas las noches y a todas horas.... En fin, lamentable. Triste. Patético.

Thunder Alley: Muy divertido, muy caótico pero muy divertido. Era ya muy tarde y explicaba Betote, con lo cual prometia el desastre, pero Tito Siena corrigió el tema y Brea y yo demostramoz porque Stevie Wonder decia aquello de si bebes no conduzcas...

Dominant Species: Gran partida a cinco, igualadisima hasta el final. Nos dimos de todos los colores y al final se la llevo el hermano pequeño de Maeglor. Alcayata segundo, Jai Hitler tercero, el puto amo cuarto y Nacho, aun recuperandose de sus problemas, quinto. Lo mejor de la partida la forma que tiene Quin de matar moscas, de la hostia que se dio puso el cerebro en funcionamiento y nos arrasó. Los Maeglor family son gente rara pero capaz.

Y eso es todo, os voy a echar mucho de menos, espero que para la vuelta Membrillo se haya decidido a regresar, porque los nuevos minions lo están dejando en bragas.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2014, 11:51:35 »
Por cierto, si quereis reformar vuestra caldera no os dejes engañar, que le den por culo a Gas Natural. Reformas Jai es vuestra opción, instalan de puta madre pero donde logran la excelencia es en la desinstalacion. Simplemente brutal, literalmente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

hence

Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2014, 14:44:39 »
Borgoña: No me acordaba de jugar pero puse a Alfalfa y a Nacho en su sitio. Lo primero es fácil, lo segundo más. Ganó la Pantoja libre pero al meter los tableros en la caja Alfalfa dijo algo como "que se joda la de amarillo, que se joda.." y luego no sé que pasó pero le vi arrugando papeles.
Tan graciosito como siempre. A ver a quién vas a trolear ahora en Yanquilandia.

Agradecimentos básicos: a los organizadores de la reserva de la casa y compra de viandas, y especialmente y como siempre, al Cocinero Mayor del Reino, el señor Calvo, la única persona cuya presencia es imprescindible. Aunque algunos, especialmente Marta, en esta ocasión no pensarán lo mismo.....
Pienso que el chef estuvo de 10 como siempre. Que me hayan dado alergia los níscalos no es su culpa. Y a pesar de haber terminado en urgencias con una vía, la comida estaba buenísima como de costumbre. La pena fue perderme ese pollo que me han contado que estaba también buenísimo. El día que Calvo no cocine a ver qué hacemos los demás. Alimentarnos a base de pan, embutidos (buenísimos, por cierto) y croissants de chocolate del Día.

Mérek

Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2014, 14:45:50 »
Lo mejor de la jornada es Gelete borracho dando órdenes, como cuando le dijo a Ferris: Mooomiaaaaa, ponme una copa ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2014, 14:59:22 »
Lo mejor de la jornada es Gelete borracho dando órdenes, como cuando le dijo a Ferris: Mooomiaaaaa, ponme una copa ;D

Hostias, que risa. Grande Ferris, un tío con un sentido del humor cojonudo, no sé porque lo mataron.

La verdad es que las troll se me hacen siempre cortísimas. Lo que pasa que si durasen una semana iban atener que buscarnos los de CSI a la casa, entre el alcohol, las comilonas de Calvo y el poco sueño...

Por otro lado, una mención a las ausencias. Se echó de menos a Deinos y también a Roanoke. Luego habia un tio que vino a algunas troll que hablaba con acento mexcalito y que se parecía al Presidente del Gobierno y que creo que no vino. Es que era un tio así gris, y no recuerdo el nombre, Rajoli?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jbsiena

Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:03:04 »
Mis últimas Troll en tres años, madre mia... las echaré de menos.

Que no eres capaz de hacerte un Austin-Madrid-Ribatejada-Madrid-Austin en un fin de semana? A Barajas ya te iría a buscar algún minion, seguro

Joder, con lo que tú has sido.....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2014, 15:11:18 »
Mis últimas Troll en tres años, madre mia... las echaré de menos.

Que no eres capaz de hacerte un Austin-Madrid-Ribatejada-Madrid-Austin en un fin de semana? A Barajas ya te iría a buscar algún minion, seguro

Joder, con lo que tú has sido.....

Solo quedan polvo y sombras. Acabado, y troleado por Naru... esa risa.... esa  risa.....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:42:08 »

hence

Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2014, 17:46:47 »
A petición de algunos, aquí van algunas fotos










































hence

Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2014, 17:52:33 »
Vamos con más













Los derechos de autor: Calvo y Maeglor :D


oladola

Re:Troll.con V de Vendetta
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2014, 17:58:01 »
Que envidiakaaaaa !

Juegazo ese coconuts !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.