logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 772 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda sobre expansión Señor de los Anillos LGC
« en: 01 de Diciembre de 2014, 13:26:13 »
Estoy dudando en comprarme una expansión para El Señor de los Anillos LGC:

THE ROAD DARKENS - El Camino se oscurece.

Es la segunda expansión de caja de lujo del ciclo El Señor de los Anillos, La cominidad del Anillo.

Es la expansión que te trae a Gandalf como Héroe. También he leido que la expansión puede reducir la dificultad al gusto (supongo que Gandalf ayudará bastante). Me encanta la dificultad del juego, pero hay algunas pocas aventuras que me son del todo imposible pasarme en solitario (o incluso a 2 jugadores).

Mis preguntas son:

¿Es necesario disponer de la primera caja de lujo del ciclo (Los jinetes negros) para poder jugar a las aventuras de esta caja El Camino se oscurece? (sé de buena tinta de calamar indochino que se recomienda comprar expasiones conforme vayan saliendo y tal, ¡pero es que necesito ese Gandalf!)

Si alguien ha probado ya dicha expansión ¿Se carga Gandalf toda la gracia del juego porque lo facilita mucho, o aunque ayuda el juego sigue manteniendo un buen grado de dificultad?

Muchas gracias.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre expansión Señor de los Anillos LGC
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2014, 17:34:07 »
Hablo con poco conocimiento, porque no tengo ni la caja de los jinetes negros ni esta nueva todavia.

1. - Creo que no es necesario tener Los Jinetes Negros para jugar los escenarios de El Camino se Oscurece. Pero si quieres hacer unos mazos tematicos para lo ocasion como no vas a hacerte con la primera caja para tener a todos los hobbits de la comunidad por lo menos XD

2. - Cuando salio pude echarle un vistazo al perfil de Gandalf, no estaba mal pero tampoco era algo definitivo, ademas creo que tenia una amenaza bastante alta.
El mayor inconveniente de usar a Gandalf como heroe, es que las cartas de aliado de Gandalf no se podran jugar mientras haya algun otro Gandalf sobre la mesa, y esas si que tienen mucha utilidad ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre expansión Señor de los Anillos LGC
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:10:13 »
Muchas gracias, Raul.

Pues resulta que la duda la resolví ayer, porque un colega (un gran colega, pero que colega!), se leyó este post y para mi cumpleaños (ayer), me regaló la expansión.  ;D

Ahora hablo yo con conocimiento de causa:

1 - Para jugar esta expansión, El camino se oscurece, no hace falta la primera expansión de los jinetes negros (al menos por lo que he visto).

2 - Gandalf es bueno sí, pero como bien dices, no es en absoluto definitivo. Como ventaja tiene que es multiusos, puedes usarlo para avanzar en las misiones, para defender o para atacar. Todo con una habilidad de 3. Luego la pipa de Gandalf es muy buena para combinar con su habilidad de jugar la carta de arriba de tu mazo, y la vara de Gandalf es muy útil también. Por contra eso que has mencionado: Amenaza alta y no poder meterte cartas de aliado Gandalf en el mazo. También destacar que cartas de la mano sólo puedes jugar neutrales con los recursos de Gandalf.

El caso es que ayuda. Es un buen héroe. De lo mejorcito que hay. Lo acompañas de héroes de baja amenaza para minimizar la alta que él tiene, un mazo bien surtido de sus propias cartas y de otras neutrales, y tira bien.