logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13791 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« en: 01 de Diciembre de 2014, 15:00:06 »


   Hola a todos, os presento un juego de cartas en solitario que me parece interesante.

    Para empezar, quiero aclarar que es un juego de Warp Spawn Games, no se si lo conocéis. Por lo general, los juegos son muy sencillos y se limitan a ponerte las reglas y luego te dan la lista de las cartas que se necesitan para el juego y también te indican los valores que tiene que llevar cada carta. Luego las cartas, te las tienes que hacer tu mismo buscando por ahí imágenes que coincidan con la descripción de la carta.

   Aclaro esto para indicar que debéis esperar un juego sencillo. Aún así, a mí me ha gustado y me lo he fabricado.

   Aunque en el archivo del juego están las reglas y todas las cartas requeridas para jugar, os hago un breve resumen para que sepáis de qué va el juego. Además de las cartas, hace falta un dado normal de 6 caras.

   EL JUEGO
   Este juego es un homenaje al género de nivel de Pelotón, en Misiones Suicidas y de Supervivencia de películas de guerra como por ejemplo: Salvar al soldado Ryan, Doce del Patíbulo, Los Cañones de Navarone, Malditos Bastardos, etc.

   La mayoría de estos tipos de Películas tienen varios temas comunes:
   1. Una misión muy peligrosa (tipo Comando).

  2.   Muchas bajas. Por lo general, sólo 2 o 3 miembros del pelotón sobreviven.

  3.   Personajes de diferentes nacionalidades y razas trabajan juntos.

   LAS CARTAS
   Esta es la única “pega” que le veo al juego. Hay que hacerse 95 cartas, pero como a mi me gustan estos trabajitos, ya me las he hecho. Bueno, he sacado todas por la impresora en papel fotográfico y cada una de ella con su correspondiente trasera. Lo que más me ha costado es encontrar la imagen apropiada para la carta. Como se trata de una especie de homenaje a las películas de guerra, pues he usado precisamente escenas de dichas películas (que tengo muchas). En total, de las 95 cartas, creo que he usado solo unas 6 fotografías y 5 dibujos encontrados en la red. El resto de las cartas son de 22 películas de guerra. Me lo he pasado bien buscando las escenas porque de paso, he recordado alguno de los episodios de estas famosas películas. (En las reglas pongo la lista de estas 22 películas).

   Luego el “fabricarlas” no es tan complicado. Las cartas son de tamaño normal de la baraja española. Solo hay que recortarlas con un cúter y una regla metálica por las rayas de los bordes. Para cortar las esquinar utilizo un pequeño artilugio que las corta en un santiamén. Las esquinas de las cartas están adaptadas para que el artilugio las recorte justo por la raya. Este es el aparatito:



  CÓMO SE JUEGA
  Hay 4 mazos de cartas:

   El mazo de Soldados (son 29 cartas, pero hay uno más que se puede añadir si sale una carta de ayuda que hace que un prisionero italiano se una a nuestro grupo para luchar contra los alemanes).

   El mazo de Misiones: (son 7 cartas)

   El mazo de "Ayuda" (son 27 cartas)

   El mazo de "Encuentros" (son 32 cartas)

   Para empezar a jugar se roban al azar 12 cartas de soldados que serán los que forman nuestro pelotón. estas cartas se colocan boca arriba delante de nosotros en la mesa. Luego se roban también al azar 4 cartas de ayuda que forman nuestra "mano".

   Después se roban al azar 14 cartas de "Encuentros" y se coloban boca abajo en fila de izquierda a derecha en el centro de la mesa. Finalmente, se roba al azar 1 carta de misión y se coloca boca arriba al final de la fila de encuentros, es decir, a la derecha del todo de la fila.

   De ese modo, sabemos cuál será nuestra misión y las 14 cartas que hay antes de llegar a la misión simulan los peligros a los que tendremos que enfrentarnos antes de llegar allí.

   Para empezar a jugar, se revela la 1ª carta de "Encuentros" y allí se indica que para salir airoso de ese peligro, necesitamos ciertas habilidades. Si entre nuestros soldados y las cartas de ayuda no tenemos alguna de esas habilidades, eso indica que hemos salido malparados de ese peligro y perdemos un hombre automáticamente. Si tenemos las habilidades indicadas en la carta, salimos airosos de ese peligro, pero una tirada del dado indicará si aún así, perdemos un hombre (no olvidemos que es una misión peligrosa).

   Como siempre sabemos cuál es la misión (la última carta de la derecha, es decir, la carta nº 15), pues debemos estar atentos a medida que nos acerquemos al objetivo para que tengamos las 4 habilidades que se necesitarán para llevar a cabo la misión. Eso quiere decir que quizás en algún encuentro anterior, aunque tengamos la habilidad que se necesite para salir airosos de él (en una carta de ayuda), tal vez tengamos que sacrificar automáticamente a un hombre y no descartarnos de esa carta y dejarla para la misión final. Si no cumplimos los 4 requisitos de la misión final, entonces perdemos el juego. También perdemos si nos quedamos sin ningún soldado. Si solo nos queda uno (el último hombre en pie), ganamos.

   Aquí tenéis algunos ejemplos de las cartas:

   Cartas de los soldados de nuestro pelotón:


   Cartas de las misiones (la última carta de la derecha de la fila):


   Cartas de "Ayuda" para formar nuestra mano:


   Cartas de "Encuentros" (los peligros antes de llegar a la misión):


   Pues aquí os lo dejo. Aunque aún no lo he probado, ya que me quedan de recortar unas pocas y luego pegar las delanteras con las traseras, a mi me ha gustado. Lo he pasado bien buscando en mis viejas películas las escenas y lo estoy pasando bien haciéndome las cartas. Espero pasarlo bien también jugando con el juego. Cuando acabe las cartas, haré una caja para el juego.

   De Warp Spawn Games me he fabricado unos cuantos juegos. Repito que son sencillos pero están bastante bien. Algunos de los que me he hecho son "Egipto", "El Álamo", "La Batalla de Bunker Hill", "La Batalla de Berlín", "Los Cazadores de Ballenas", "Gladius", que recuerde ahora de memoria.

   Espero que os guste.
Felipe

Este es el enlace baja bajarse el archivo del juego completo:
https://www.mediafire.com/folder/675uxr1m16ptd/EL_ÚLTIMO_HOMBRE_EN_PIE_(SOLITARIO)

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 15:03:04 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2014, 14:32:59 »
   He cambiado algunas cartas porque no me terminaban de convencer. Por ejemplo, la carta del médico americano que no se le veía la cara y en este otro que he encontrado se le ve perfectamente. También el sargento indeciso que no se le veían los galones. La mujer fatal, pues me parece más mujer fatal esta que la otra, en fin, que no cambia para nada el juego pero me gustran más estas nuevas imágenes.

   Aquí tenéis algunas de las cartas cambiadas:


manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2014, 22:49:28 »

Excelente!!! como siempre.

Muchas gracias.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2014, 16:32:36 »
  El diseñador del juego ha añadido 5 cartas más. Supongo que será para redondear el número de cartas a 100.

   Ya las he hecho y está por lo tanto corregido el archivo, junto con un par de cambios en alguna carta.

   Ya he terminado mis 100 cartas y las tengo secando debajo de unos cuantos librotes. Cuando se sequen bien, podré jugar la primera partida.


makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:50:29 »
Muchas gracias por el juego.

He visto que la versión "actualizada", aparte de cambiar algunas imágenes, también se han cambiado algunas características, ¿no es así?
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2014, 01:54:41 »
Si así es. Es la versión definitiva ya.

   He jugado 3 partidas y aunque el juego es sencillo, no está mal y no es tan fácil como parece. De hecho, he perdido las 2 primeras partidas aunque la tercera la he ganado con bastantes supervivientes.

   He jugado solo a 15 turnos, es decir, 14 cartas de Encuentros y la carta nº 15, la de la misión. En la primera partida, cuando llegué a la misión, solo me quedaba un hombre del grupo y entre las habilidades que tenía él y las cartas de ayuda, no conseguí completar las 4 requeridas de la misión, así es que perdí. En la segunda partida me quedé sin hombres antes de llegar a la carta de la misión.

   Lo cierto es que tuve que cambiar de dado porque aunque consiguiera solventar un Encuentro bien, de todas todas, me salía en el dado un "5" o un "6" y perdía un hombre. Pensé que tiene que ser el dado que está "gafado" y utilicé otro dado diferente para la tercera partida y no se si será casualidad (seguro que sí), pero me quedaron al final 5 o 6 supervivientes y cumplí la misión.

   En fin, ya probaré más partidas que ahora estoy liado con otro juego en solitario muy interesante. Se llama "Raider 33 - Penguin" y es una secuela del "Raider 16 - Atlantis" pero la mecánica es diferentes y se usan cubos de madera. Estoy traduciendo las reglas que son bastante extensas y hasta ahora aclaran bien el juego. Me gusta mucho y lo haré entero en español.

   Para el que no sepa de qué va este juego os diré que eres el comendante del Crucero Auxiliar alemán "Penguin" que actua como barco corsario intentando hundir o capturar a mercantes aliados por el Atlántico, el Pacífico y el Índico. De vez en cuando se cambia de disfraz para aparentar ser un barco mercante Aliado o neutral para engañar a las confiadas presas, pero si éstas llaman por radio, es posible que la Royal Navy pueda llegar a identificar al corsario y habrá que volver a cambiar de "identidad", pero cada vez será más peligroso.

   Bueno, cuando lo acabe, ya haré otro hilo con este juego


castrol

Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2014, 20:49:42 »
¿Cartas, Segunda Guerra Mundial, Solitario? ¿Qué más se puede pedir?

Bravo!!!
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2015, 19:34:42 »

   Como os prometí, he hecho una partida con este juego con fotografías.

   He subido el archivo a la página del juego, pero aquí tenéis de todos modos el enlace directo para bajarlo:

http://www.mediafire.com/download/z86nwnov17afeke/EL_ÚLTIMO_HOMBRE_EN_PIE_EJEMPLO.zip

   Como indico al final del ejemplo, esta es mi 5ª partida con este juego y es mi tercera derrota, así que no es tan fácil ganar, pero me parece divertido y sobre todo, muy sencillo de jugar.

   Creo que el jugar la partida, incluyecto el trabajo de hacer las fotos me habrá llevado una media hora, así que como véis, se puede jugar una partida con este juego en unos 15 minutos más o menos. Luego el maquetarlo me ha llevado mucho más tiempo.

   Aunque no he conseguido ganar, sin embargo he llegado hasta el final con posibilidades. Ya me diréis que os parece el ejemplo.

Felipe


JAMR

Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2015, 22:14:21 »
Muchas gracias, Felipe.
Ya tengo imprimidas las cartas, en breve lo juego.
Muy buenas las fotos del ejemplo, explican perfectamente como se juega.
Y no conocía esa pagina, la verdad es que está muy curiosa.
¿No tendras montado el de Storm Trooper por un casual, no?
« Última modificación: 06 de Enero de 2015, 10:16:22 por Soldado Rojo »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2015, 23:34:15 »
Muchas gracias, Felipe.
Ya tengo imprimidas las cartas, en breve lo juego.
Muy buenas las fotos del ejemplo, explican perfectamente como se juega.
Y no conocía esa pagina, la verdad es que está muy curiosa.
¿No tendras montado el de Storm Trooper por un casual, no?

   No, ese es uno de los primeros que empecé a hacer ya que también se juega en solitario y me gustó el hecho de que el terreno lo iban formando diversas cartas, pero luego me lié con otros y quedó relegado.

   Te mando un enlace para que veas los que tengo hechos:

https://www.mediafire.com/folder/m26i7ohu222xt/JUEGOS

   Tienes que buscarlos en la carpeta JUEGOS DE CARTAS

   Esta es la lista de este tipo de juegos por orden alfabético:

-Cazadores de ballenas
-Celtic Warbands
-Egipto
-El último hombre en pie
-El Álamo
-Gengis Khan (sin acabar)
-Gladius
-La Batalla de Berlín
-La Batalla de Bunker Hill
-Northern Wars

   Algunos de ellos están hechos hace muchos años y no tienen la misma calidad de los de ahora. Me gusta mucho por como quedaron las cartas: Egipto, Cazadores de Ballenas, La Batalla de Berlín, El último hombre en pie y el de Gladius en su nueva versión con 10 tipos diferentes de gladiadores además del mazo común (11 mazos de cartas, 200 cartas).

   Un día de estos, igual me da por hacer otro de esta serie y tiene muchas papeletas el de Storm Trooper, aunque es posible que salga otro que me llame más la atención.

   Saludos,
Felipe


« Última modificación: 06 de Enero de 2015, 23:36:10 por Felisanta88 »

castrol

Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2015, 19:03:38 »
Fantástico, como ya es sabido, ¡más vale una imagen que mil palabras!
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

kativa

Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2015, 02:01:31 »
Increible. Es que flipo contigo. No sólo con este juego, con TODOS. Te los curras que da gloria verlos.
Dos preguntas: Ese artilugio que utilizas para cortar los bordes ¿Que es? y ¿Donde lo venden?

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2015, 14:35:48 »
Increible. Es que flipo contigo. No sólo con este juego, con TODOS. Te los curras que da gloria verlos.
Dos preguntas: Ese artilugio que utilizas para cortar los bordes ¿Que es? y ¿Donde lo venden?

  Pues es precisamente eso, para cortar los bordes en redondo. Aquí tienes una foto más clara de la parte "delantera" del aparatito:



   Y esta es la parte "trasera", Como ves, se levanta una pestaña de plástico para tirar los trozos cortados:



   El que yo tengo me lo regaló mi amigo Enrique de Madrid, pero posteriormente me compré yo uno igual para regalárselo a un amigo. Lo compré en la librería Goya de Bilbao, así que supongo que se podrá comprar en cualquier librería que sea un poco buena o en alguna tienda buena de fotocopias.

   No recuerdo cuánto me costó pero creo que unos 5 o 6 euros. Mañana jueves a la tarde, tengo que ir a Bilbao, así que preguntaré en Goya cuánto vale.

   Para que el borde de la carta quede perfectamente cortado, la carta en sí debe tener la raya de las esquinas de forma que coincida con el corte. Desde que tengo el aparato, hace ya un tiempo, siempre hago las cartas de forma que el corte quede al ras de la raya y como ves en las fotos, quedan perfectas.

   
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 14:39:00 por Felisanta88 »

orpik

Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2015, 15:42:46 »
Ese mismo cortaesquinas lo compré en Carlin hace unos días. Costaba sobre 5 €.

Lothar1971

Re:EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2015, 02:30:34 »
Buenisimo Felipe, como siempre gran trabajo y de calidad.... enhorabuena, eres un "felomeno"  ;D ;D ;D ;D

Encuantis pueda me pillo ese aparatito corta esquinas....

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..