logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1897 veces)

Zerbio

  • Visitante
CARCASSONNE: LA CIUDAD (Dudas)
« en: 01 de Mayo de 2006, 16:42:38 »
Tengo una duda con la puerta de la muralla, según las reglas los centinelas se ponen en las murallas y así lo hemos venido haciendo hasta ahora, sin poder ponerlo en la puerta, el caso es que he visto una foto de gente jugando al juego y sí que tenían un centinela puesto en la puerta... ¿cuenta la puerta como muro en ese aspecto o no?, cambia mucho la cosa ya que si te toca poner la puerta la pondrás en la mejor calle para hacerte con ella, de la otra forma haces lo contrario, tienes cuidado de no ponerla cerca para que los otros jugadores no consigan esa calle...
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:10:12 por LtGoose »

torresaz

  • Visitante
RE: CARCASSONNE: THE CITY
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2006, 12:18:28 »
Yo también tengo la misma duda. Y mirando por ahí como parece que alguien ponía seguidores en la puerta, empezamos a jugar permitiendolo.
El problema no es solo que la puedas poner en la mejor calle, sino que desde el principio de la partida se sabe qué jugador es más probable que ponga la puerta, ya que el número de fichas del primer mazo es fijo (30) y cada jugador solo puede poner una ficha de ciudad.
En el caso de 2 jugadores por ejemplo el poner seguidor en la puerta da bastante ventaja al jugador que empieza a poner fichas de ciudad, ya que sabe que va a poder ser el primero en provocar puntuación cuando comience la segunda pila, y normalmente se dedica a construir una calle larga donde cada edificio que le toca le pone en esa calle sin que puedas evitarlo. Y evitar además que no provoque puntuación es muy complicado ya que te tienes que dedicar a cerrarle todo y que tu tampoco tengas nada que él pueda cerrar.

En resumen y en mi opinión no se debería poder poner seguidor en la puerta, ya que entonces hay un jugador que juega con bastante ventaja (cuanto menos jugadores, mayor ventaja).

Saludos.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1840
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
RE: CARCASSONNE: THE CITY
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2008, 18:20:25 »
Yo despues de haber jugado un par de veces al juego creo que lo logico es que no. Me esplico:

 - Has empezado la 2ª Pila de Fichas, y puntuas, tienes que colocar la puerta, si pudieras poner un centinela en ella coges la mejor calle, pero como no puedes tienes que pensar en como hacerlo para poder llevarte la mejor cale, la pones a 4 calles de la mejor, pensando que la gente ia hacia alla y tu pones la numero 4 y te llevas esa o que...

Vamos que le da estrategia no?

jamesjones

RE: CARCASSONNE: THE CITY
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2008, 00:38:31 »
Yo despues de haber jugado un par de veces al juego creo que lo logico es que no. Me esplico:

 - Has empezado la 2ª Pila de Fichas, y puntuas, tienes que colocar la puerta, si pudieras poner un centinela en ella coges la mejor calle, pero como no puedes tienes que pensar en como hacerlo para poder llevarte la mejor cale, la pones a 4 calles de la mejor, pensando que la gente ia hacia alla y tu pones la numero 4 y te llevas esa o que...

Vamos que le da estrategia no?

Totalmente de acuerdo. Aunque las reglas no lo acaban de explicar muy bien. En su día leyendo por los foros de boardgamegeek salía esta misma duda y la opinión general era que no se podía poner un meeple en la puerta. Incluso recuerdo que había una respuesta oficial de riograndegames que decía que en la primera ronda de colocar muros, cuando se coloca la puerta, nadie puede colocar meeples en los muros durante esa ronda.

Nosotros jugamos con esa regla, así cuando se coloca la puerta nadie sale con ventaja.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 319
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
carcassonne: La ciudad
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2012, 00:23:06 »
Hola amigos, tengo un par de dudas que las reglas creo que lo deja ahi en el aire.
 1. Cuando termina el juego, lo que esta a medio hacer se le cuentan los puntos como en carcassonne normal? Yo entiendo que no, mi novia está emperrá en que si.

2. Una de las premisas para que acabe el juego es que haya 4 huecos de murallas de distancia, cuando ocurre eso luego puedo poner una torre? Entiendo que no pero no dice nada

Gracias!!

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 319
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: LA CIUDAD (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2012, 18:55:54 »
Nadie lo sabe o nadie juega a esto?

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 319
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE: LA CIUDAD (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2012, 23:46:05 »
pues vaya