logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 933 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32085
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Madame Ching (Dudas)
« en: 02 de Diciembre de 2014, 19:26:28 »
Tengo dudas a este juego.

Número de cartas de encuentro que se pueden jugar para 2 jugadores
En el modo a 2 jugadores pone que la partida se juega literalmente como en el caso para 4 jugadores. Los jugadores llevan dos juncos, y juega dos cartas simultáneamente. y se juegan 4 turnos. Ahora bien, ¿cada jugador puede jugar una carta de encuentro para cada expedición?
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 18:24:32 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32085
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Madame Ching (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2014, 19:42:31 »
Número de cartas de encuentro que se pueden jugar para 2 jugadores
En el modo a 2 jugadores pone que la partida se juega literalmente como en el caso para 4 jugadores. Los jugadores llevan dos juncos, y juega dos cartas simultáneamente. y se juegan 4 turnos. Ahora bien, ¿cada jugador puede jugar una carta de encuentro para cada expedición?

Según el propio Bruno Cathala.
http://boardgamegeek.com/thread/1205113/playing-encounters-2-player-games
Una por expedición y siempre que no afecte a la otra expedición.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2014, 19:45:34 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32085
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Madame Ching (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2014, 18:31:43 »

Según las reglas las cartas de habilidad son de un único uso y se pueden usar todas las habilidades que uno quiera. Cuando un jugador decida usar su efecto se gira boca abajo y listo. Entiendo por tanto que las habilidades usadas son secretas y hay que acordarse (para el tema del China Pearl).

Luego tengo dudas con Cartografía, entiendo que esa carta adicional que se roba es para toda la partida. Vamos, que lo que hace realmente es aumentar la mano en 1 para el resto de la partida.

Navegación nocturna, tengo muchas dudas. ¿La segunda carta que se juega puede servir para finalizar una expedición? ¿Qué pasa con la primera carta jugada, se realiza con ella un movimiento o solo se tiene en cuenta para el tema de los iconos?

Con Metereología, entiendo que como primero se realiza la misión y luego se mira si se obtiene una habilidad. Una carta de Metereología no se puede usar en la misma expedición con la que se obtiene.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32085
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Madame Ching (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2015, 19:26:51 »

En las reglas en inglés disponibles en Hurrican games:
http://www.hurricangames.com/datapdf/device/madame-ching_rules_en.pdf
La carta de navegación nocturna se explica de manera diferente.

¿Cuál es la correcta?

En las reglas en español pone que el junco se mueve de acuerdo a la nueva carta jugada, mientras en las reglas en inglés dice que el junco se mueve según la carta jugada (lo cual no quita que no se mueva por la otra carta).

Por tanto, a mi por lo menos me genera duda. De si con esta carta se mueve dos veces el barco (una por carta, reglas en inglés) o solo con la nueva carta jugada (reglas en español).

O es que doy por hecho muchas cosas.

Y ya puestos, ¿puedo jugar una carta para terminar la expedición, y la carta jugada con la habilidad de Navegación nocturna incluir una carta entre medias y mover una vez en diagonal antes de finalizar la expedición? ¿Ese es el uso?

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re:Madame Ching (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2015, 20:20:20 »
Hola. A ver si puedo ayudarte.

Según las reglas las cartas de habilidad son de un único uso y se pueden usar todas las habilidades que uno quiera. Cuando un jugador decida usar su efecto se gira boca abajo y listo. Entiendo por tanto que las habilidades usadas son secretas y hay que acordarse (para el tema del China Pearl).
En las reglas no se especifica que tras jugar estas cartas se conviertan en secretas, solo que se les da la vuelta para indicar que ya han sido usadas, por ello entiendo que si el contrario pregunta se debe decir qué tipo de habilidad se controla ya.

Luego tengo dudas con Cartografía, entiendo que esa carta adicional que se roba es para toda la partida. Vamos, que lo que hace realmente es aumentar la mano en 1 para el resto de la partida.
Sí, la carta adicional se mantiene el resto de la partida. Y usando de nuevo esta habilidad se puede seguir aumentando el tamaño de la mano. La explicación de la carta dice: "Esta habilidad permite añadir una carta de navegación a la mano. Robad la primera carta del mazo y conservad así una carta adicional hasta el final de la partida. [...] Esta habilidad es acumulable: cuantas más cartas de cartografía juegues, más cartas podrás tener en tu mano."

Navegación nocturna, tengo muchas dudas. ¿La segunda carta que se juega puede servir para finalizar una expedición? ¿Qué pasa con la primera carta jugada, se realiza con ella un movimiento o solo se tiene en cuenta para el tema de los iconos?
La habilidad te permite jugar una segunda carta, colocándola encima o entre las ya jugadas. Entonces:
- Sí, se puede usar para finalizar una expedición.
- La primera carta se juega normalmente: se realiza un movimiento y, al finalizar la expedición, se contabiliza el icono que incorpore.

Con Metereología, entiendo que como primero se realiza la misión y luego se mira si se obtiene una habilidad. Una carta de Metereología no se puede usar en la misma expedición con la que se obtiene.
Ninguna habilidad se puede utilizar en la expedición en la que se obtiene. Según las reglas: "Cada habilidad conseguida será útil en vuestras próximas expediciones."

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32085
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Madame Ching (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2015, 20:47:50 »
Navegación nocturna, tengo muchas dudas. ¿La segunda carta que se juega puede servir para finalizar una expedición? ¿Qué pasa con la primera carta jugada, se realiza con ella un movimiento o solo se tiene en cuenta para el tema de los iconos?
La habilidad te permite jugar una segunda carta, colocándola encima o entre las ya jugadas. Entonces:
- Sí, se puede usar para finalizar una expedición.
- La primera carta se juega normalmente: se realiza un movimiento y, al finalizar la expedición, se contabiliza el icono que incorpore.

Vale, ¿y se puede realizar entonces dos movimientos?. El de la primera carta y el de la segunda (aunque la metas entre medias). ¿O solo se mueve una vez por turno?

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re:Madame Ching (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2015, 20:48:22 »
Sigo.

En las reglas en inglés disponibles en Hurrican games:
http://www.hurricangames.com/datapdf/device/madame-ching_rules_en.pdf
La carta de navegación nocturna se explica de manera diferente.

¿Cuál es la correcta?

En las reglas en español pone que el junco se mueve de acuerdo a la nueva carta jugada, mientras en las reglas en inglés dice que el junco se mueve según la carta jugada (lo cual no quita que no se mueva por la otra carta).

Por tanto, a mi por lo menos me genera duda. De si con esta carta se mueve dos veces el barco (una por carta, reglas en inglés) o solo con la nueva carta jugada (reglas en español).

O es que doy por hecho muchas cosas.
Yo entiendo que, aunque en español ponga "el junco se desplaza en correspondencia con la nueva carta", no se anulan los efectos de la primera carta (o al menos no lo especifica): juegas dos cartas, mueves dos veces. Y en inglés o en italiano tampoco se dice nada de anular los efectos de la primera carta, más bien se entiende que se suman. (Además, temáticamente se podría justificar considerando que si navegas día y noche recorres más camino :P)

Y ya puestos, ¿puedo jugar una carta para terminar la expedición, y la carta jugada con la habilidad de Navegación nocturna incluir una carta entre medias y mover una vez en diagonal antes de finalizar la expedición? ¿Ese es el uso?
Según el reglamento: "Si la carta jugada tiene un valor inferior al de la carta colocada en el turno anterior, la expedición finaliza y empieza otra inmediatamente." Entonces, si la carta jugada normalmente en el turno finaliza la expedición antigua, la segunda carta que se juegue usando la habilidad se incorporaría en la nueva expedición que comienza. Pero vaya, como se juega una carta a continuación de la otra solo es cuestión de organizarse con las cartas que quieres jugar en el turno para conseguir el efecto deseado.

Espero haber ayudado. Saludos.
« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 20:54:56 por mapanico »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madame Ching (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2015, 21:32:08 »
Sí, se mueve dos veces con navegación nocturna, juraría haberlo leído en BGG.


Viggo El Cárpato

Re:Madame Ching (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2015, 15:27:03 »
Una preguntita sobre las cartas de habilidad:
¿Se pueden usar una vez por turno o son de un solo uso en toda la partida?

Gracias.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.