logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2477 veces)

hscnet

Aprender reglas rápidamente
« en: 25 de Noviembre de 2014, 19:43:21 »
Hola, me gustaría saber alguna técnica que uséis para poder aprender las reglas de los juegos rápidamente, sin necesidad de leerse todo el manual de instrucciones, sobre todo para los juegos en inglés. Se me ocurre por ejemplo videotutoriales o partidas grabadas. No sé, algo visual.

Decidme, por favor, sitios recomendados donde se puedan encontrar cosas de ese estilo.

Gracias

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2014, 20:19:07 »
Cada vez hay más videos con videos que nos ayudan a aprender a jugar a juegos, ahora mismo se nos ocurren:

-Frikiguías
-Jugando con Ketty
-Explico el juego
-Mi juego del mes
-iru80
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 13:02:15 por Escuela de juegos »

vilvoh

Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:35:03 »
Yo, dependiendo del juego, suelo ver primero reseñas para hacerme una idea general. Después, echo un vistazo general a las reglas y tiro de tutoriales, podcast y resúmenes para intentar hacer una idea general de como va todo: historia, objetivo, turno, consejos para ganar.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:17:47 »
La verdad es que si quieres saber jugar aun juego y eres tu el que tienes que enseñar a jugar al resto de jugadores es imposible hacerlo bien sin leer el reglamento.
Además si es un juego complejo te aconsejo que lo jueges ficticiamente a la vez que vas leyendo el reglamento

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:18:21 »
videreseña de 10 minutos para saber de que va el juego... y luego lectura de reglas  :)
una vez leidas... reseñas para comprobar que lo has pillado bien y foro de dudas en bgg  :D

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:45:28 »
Aprender las reglas la verdad, es que un trabajo bastante duro, no tan duro como estudiar pero casi, además jugar con las reglas perfectas las partidas es casi una utopía.

Lo mejor es tener un profesor que sepa el reglamento al pie de la letra y que te enseñe, eso es lo mejor sin lugar a dudas, en caso de no tenerlo un buen orden sería lo siguiente:

Leer una breve reseña de cómo va el juego.
Lectura rápida de todas las reglas.
Leer resúmenes de reglas.
Videoturorial.
Lecturas finales para empollar las reglas.
Jugar un solitario.
Jugar partidas en grupo.
Lectura de regla por si se cometió algún error.
Lecturas de FAQS


Vamos que cualquier cosa vale y puede ser utilizada para aprender las reglas, y entre más largo sean las reglas más cosas se deberían utilizar para saber si cometes algún error y aprenderlas. Además hay que tener en cuenta de que si no se juega, ni se repasan las reglas cada poco se olvidan, por muy sencillito que sea el juego.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2014, 12:07:11 »
videoreseñas. Si RAHDO lo ha analizado, entonces genial!!
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

vilvoh

Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2014, 12:13:36 »
videoreseñas. Si RAHDO lo ha analizado, entonces genial!!

RAHDO está muy bien para hacerte una idea de como va todo en el turno, y qué dudas pueden surgirte. Es una gran primera aproximación a cualquier juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2014, 12:54:56 »
yo las de RAHDo no me acaban de llamar... sigo siendo fiel a Tom  ;)

Borja

  • Visitante
Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2014, 13:34:05 »
Tiro siempre de videos, en este orden:
- frikiguias
- Xavi Garriga en MagTv
- resto de videos de MagTv
- Iru80
- Masivi
- Watch it played
- Crist Happen
- Callasmar
- Rahdo
- Ryan Meztler
- Tom Vasel

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:32:32 »
Ya ves que cada cuál tiene su sistema. El mío:

1 - Videoreseña para rápidamente hacerte una idea de cómo se desarrolla el juego,
2 - Leerte las reglas sí o sí, y de pe a pa.
3 - Probar una (o media) partida en solitario, para asimilar las mecánicas,
4 - Repasar de nuevo las reglas para comprobar que lo has hecho bien,

Creo que esto es lo básico. El punto 3 te lo puedes saltar y jugar directamente si los demás jugadores son conscientes que va a haber fallos que se corregirán en las futuras partidas.
Si tu grupo es crítico y quisquilloso, te recomiendo encarecidamente que hagas unos turnos en solitario (paso 3) para asimilar mecánicas.
 
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2014, 10:07:38 »
Siempre Rahdo!!!!!  :)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2014, 10:29:46 »
Frikiguias y Jugando con Ketty están realmente bien. Si el inglés no es un problema, mi favorito, de largo, a enorme distancia de cualquier otro es Watch it Played.

Pero bueno, yo a lo que venía era a rajar de esto:
Siempre Rahdo!!!!!  :)
A mi me gustaba mucho Rahdo. Es un tipo muy didáctico, le mete pasión y es cercano. Eso se agradece. Solía ver reseñas suyas de novedades y juegos que me interesaban. Hasta que un día se me ocurrió ver un Rahdo runs through de un juego que conozco perfectamente y que es Ghost Stories.
A los 10 minutos dije basta. Mucha pasión, mucho blabla, pero ¿cómo haces un video explicativo sin saberte las reglas? Citando a un tipo de bgg:"This game is much easier if you stop drawing ghosts on your turns ". O sea, juego a Ghost Stories y paso de sacar fantasmas al empezar mi turno. Pues vale, así yo también gano, claro. Luego, leyendo por bgg te das cuenta que esto es lo habitual, que el tipo se olvida reglas y las que se sabe las aplica mal, pero bueno, si no conoces el juego que más da.
En resumen, que Rahdo es bueno para transmitir las sensaciones de juego, ver componentes y comprobar el tempo de una partida a dos, pero... en ningún caso es un buen lugar para aprender reglas, que es de lo que se habla en este hilo.
Lo dicho, ¿quieres reglas? Mira Watch it played o Frikiguias.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

vilvoh

Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2014, 11:03:32 »
Estoy de acuerdo con apreciación sobre Rahdo, pero como todos, tiene walkthroughs mejores y peores, y el de Ghost Stories no es de los mejores, pero su función no es tanto enseñarte las reglas (para eso te lees el manual) sino ver como se aplican en una partida real.

Watch it Played tiene una cosa genial, y es que explica todo muy claro, haciendo puntualizaciones en aspectos importantes, es detallado y muy bien producido. El problema es que a mi se me hace largo de ver.

merino11

Re:Aprender reglas rápidamente
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2014, 16:46:16 »
Ya ves que cada cuál tiene su sistema. El mío:

1 - Videoreseña para rápidamente hacerte una idea de cómo se desarrolla el juego,
2 - Leerte las reglas sí o sí, y de pe a pa.
3 - Probar una (o media) partida en solitario, para asimilar las mecánicas,
4 - Repasar de nuevo las reglas para comprobar que lo has hecho bien,

Creo que esto es lo básico. El punto 3 te lo puedes saltar y jugar directamente si los demás jugadores son conscientes que va a haber fallos que se corregirán en las futuras partidas.
Si tu grupo es crítico y quisquilloso, te recomiendo encarecidamente que hagas unos turnos en solitario (paso 3) para asimilar mecánicas.

100% de acurrdi con esto, es tambien mi metodo. Me atrevo a añadir que en juegos complejos tipo 1830, Sword of Rome o Archipelago (por poner tres juegis de diferente estilo) yo suelo hacer una fotocopia de las reglas para poderlas subrayar y que queden fácilmente localizados los conceptos mas complejos, las excepciones o cualquier cosa de interés.

Uns vez jugando al juego esto puede ser muy beneficioso a la hora de localizar las posibles dudas que surjan.