logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1682 veces)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Masificación de novedades?
« en: 03 de Diciembre de 2014, 22:40:15 »
Muy buenas gente.
Leyendo las novedades me he percatado de que cada vez hay más editoriales y muchas más novedades cada mes en español. Desde el Dead oficial Winter, River Wars, Robinson Crusoe, Imperial Settles o Star wars assault por parte de Edge, La batalla de los cinco ejercitos, firefly, marvel dice, alquemists, Manila, los GMT por parte de Devir, todo lo que va a sacar Masdeoca entre el Pax, Fief, drako, y las editoriales independientes como Zacatrus, más los Verkamis o preorders de Time of soccer o demás.
¿No creéis que se está inundando de juegos el mercado? Porque a mi cada día me cuesta más seguir las novedades que me interesan, y no hablo de una novedad interesante mensual, sino 3-4, haciendo imposible económicamente afrontarlo. Antes había 1 o 2 novedades esperadas cada 3-4 meses porque se publicaba a cuenta gotas, ¿qué pensáis?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Masificación de novedades?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2014, 22:41:18 »
Que hay muchas, y más en estas fechas post Essen y pre Navidades.
Cuestión de oferta y demanda.
Si sacan tantas, será porque las venden.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Masificación de novedades?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2014, 22:50:20 »
El mercado está saturado no de ahora, sino desde hace años.

La solución es sencilla: filtrar.

La mayoría no tenemos ni el tiempo, ni el dinero, ni las ganas, ni el espacio para conseguir todos los juegos que salgan, así que una solución que a mí al menos me funciona es ser selectivo, compro sólo lo que más me llame la atención, que no tienen porqué ser novedades acabadas de salir.

Pero aún así yo también me siento saturado, demasiados juegos y poco tiempo para disfrutarlos. Importa más probar la novedad del momento una única vez que sacarles jugo a los juegos que se tienen.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2014, 10:10:17 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masificación de novedades?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:16:54 »
Nunca me he considerado un "pirao" de las novedades, pero de un tiempo a esta parte (tal vez dos años) sería imposible seguir un mínimo ritmo.

El problema real es que coincida esta "animación del mercado" con una impulsividad personal en compras, algo que muchos hemos sufrido (y que, afortunadamente, hemos superado).

No se puede probar todo, es imposible, y creo que hay un momento en el que hay que empezar a dejar de buscar "continuamente" el "juego perfecto" y las "nuevas sensaciones" y saber disfrutar también de las amplias colecciones que tenemos o tienen muchos.


capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masificación de novedades?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:26:26 »
Lo cierto es que tanto podcast y tanta información hace que se sigan más las novedades. Yo por mi parte se exactamente cuáles quiero (Firefly, Robinson, Imperial Settles, alchemists, y lo que saque Devir este año de GMT) EL problema está en que si fueran ese volumen anual sería perfecto, pero creo que dentro de 4 meses sacarán más juegos interesantes.

explorador

Re:Masificación de novedades?
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2014, 07:39:24 »
Para mí nunca ha sido un problema, solo compro juegos con un recorrido amplio y con una buena fama asentada pasada la novedad.

Cada vez compro menos juegos, la fase de compra mensual ya la dejé atrás.

PaVoLo

Re:Masificación de novedades?
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2014, 08:28:22 »
Yo por más que miro ya veo muy pocos juegos que me llamen la atención comprar. Sí, hay muchos que me gustaría probar pero comprar para probar supone una pérdida de dinero.

Al final lo que te falta no es el juego perfecto, sino lo único que no se puede comprar: tiempo para jugar.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Masificación de novedades?
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2014, 08:52:38 »
Yo por más que miro ya veo muy pocos juegos que me llamen la atención comprar. Sí, hay muchos que me gustaría probar pero comprar para probar supone una pérdida de dinero.

Y a veces probar, también una perdida de tiempo. Tampoco se puede probar todo lo que sale al mercado. Como bien han dicho más arriba, la cuestión radica en saber filtrar y saber que se adecua a tus gustos (o los de tu grupo de juego). Hay suficientes juegos para poder elegir.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masificación de novedades?
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2014, 08:57:06 »
Yo solo espero firefly, los demás son secundarios. Yo si que se filtrar :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masificación de novedades?
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2014, 09:18:36 »
Yo solo espero firefly, los demás son secundarios. Yo si que se filtrar :P
Igual que yo, solo espero el Dead of winter,  Robinson Crusoe,  imperials settlers,  la batalla de los cinco ejércitos,  ....

Estoy enfermo
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Mérek

Re:Masificación de novedades?
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2014, 09:24:23 »
Afortunadamente, cada vez salen más juegos y editoras, eso es bueno para el sector y para nosotros. Cuanta más variedad haya, mejor para nosotros, no? No me siento obligado a comprar ni a probar todo lo que sale, es más, nunca lo he hecho. Rejuego más que pruebo, y si de lo que pruebo, por otros, me gusta mucho, entonces si lo compro.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

roanoke

  • Visitante
Re:Masificación de novedades?
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2014, 10:58:52 »
Me da igual que haya masificación de novedades porque no pienso comprar ni una pequeñísima parte. Allá cada cual con su dinero.
¿que el mercado da salida a todo? fenomenal, para el sostenimiento de la industria ¿que no? también, porque ya se regulará bajando precios para dar salida y seguir en la carrera.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masificación de novedades?
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:09:51 »
que editen y que todo el mundo compre como locos!!! . Así poco a poco bajarán precios, la producción será más barata y habra un jugon en cada hogar de España, que bonito.
Yo cada vez filtro más , aunque a veces me dejo llevar por los buenos precios o algún kickstarter (ahora me ha pillado el Viceroy). Por lo demás no tengo tanto tiempo para jugar, así que me compro alguna expansión y solo juegos que encajen mucho con mis gustos y mejor si tienen una buena variante en solitario.(im a solo-gamer) :D

eldibujante

Re:Masificación de novedades?
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:55:55 »
Yo también me siento así ahora mismo: muchas novedades, más juegos de los que puedo seguir, probar, ni mucho menos comprar (mejor, en este aspecto voy consiguiendo relajarme); pero es normal, después de essen el mercado de importación está 3 mesecitos muy revueltos porque la gente va jugando a TODO lo que salió en la feria y cada día oimos algo nuevo de otro juego que ni nos sonaba.
Y por otra parte las editoriales nacionales hacen un esfuerzo por sacar todo lo que pueden en la campaña navideña, o anunciar muchísimas ediciones en español de juegos extrangeros para que no caigamos en ellos precisamente en navidad.
También es verdad que nosotros los jugones, en nuestro ansia de probarlo todo en busca del juegazo del año, somos más propensos al sufrir el síndrome de la masificación de novedades.

Luego se relaja un poco el mercado, pero ahora mismo bulle, y es normal.