logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52094 veces)

deividmoreno

Warfighter, ¿qué os parece?
« en: 04 de Diciembre de 2014, 00:09:27 »
Buenas noches, pues eso... alguno barra a de ustedes conoce el juego WARFIGHTER de DVG? si es así sería muy de agradecer una pequeña reseña, ya que he visto en la BGG que tiene un 8´6 y me parece interesante.
si alguien me echa una mano a decidirme, se lo agradeceré eternamente...
un saludo!!
cogito ergo sun pam pum

robla

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2014, 19:59:14 »
yo lo he visto también, pero el hecho de tener una alta nota no quiere decirlo todo. Puede ser que sea muy bueno, pero yo creo que con tan 'pocos' votos es porque en la mayoría de los casos los juegos suelen ser votados, y con votación alta, por lo más seguidores fans. que luego digo que no sea bueno.
En uno de los comentarios me pareció ver algo como que se parece a otros juegos de dvg, o a la persona le da esa impresión, no lo entendí bien.
Quizá se parezca a frontline d-day.

WARGAME REVIEWER

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:14:48 »
Yo tambien le tengo echado el ojo y me llama bastante la atención.Si alguien lo hubiera jugado estaría bien que nos diera su opinión personal.

xesqui


Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2014, 01:43:17 »
Marco este hilo para hablarte mańana de este juegazo...xd

Ya me he levantao  :D

  En el último episodio de El Tablero tienes a Kabutor haciendo un comentario de la partida jugada...(minuto 33:10 empieza)

http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2014/12/et84-ho-ho-homesteaders-las-dau-y-la.html

  Warfighter es un juego de hacer misiones con soldados, en la guerra moderna. Lo primero que hay que destacar es que te lo pasas igual de bien haciendo el setup que jugando; con el setup me refiero a que para cada misión tienes unos puntos de recursos disponibles, y con ellos debes comprar tu escuadra: Soldados, habilidades y equipo. En esta fase debes planificar tu misión, decidiendo si vas a utilizar armas sigilosas, ir con muchos explosivos, más municion, etc, etc... Una vez que has terminado de comprarlo  todo, estás en condiciones de afrontar la misión. Si has jugado a Jagged Alliance, la sensación es la misma: crear un equipo de soldados, armarlos lo mejor que puedas y lanzarlos a cumplir una misión.

  Esta, a grandes rasgos, consiste en ir avanzando hacia el objetivo, a través de una serie de cartas de localizaciones. Las localizaciones general "hostiles", o sea, enemigos, y cada uno de ellos tiene una habilidad especial: Hay francotiradores, ametralladoras, grupos de enemigos con lanzacohetes, chusma de carne de cañón ,etc...  La distancia a los enemigos (media en cartas) y las características de éstos te irán haciendo plantearte tu estrategia y reaccionando a los encuentros, en un sistema de juego sencillo pero con muchas decisiones, donde todo fluye de forma muy cinematográfica.
   
  En cuanto tenga un hueco tengo pensado hacer una reseña exhaustiva, pero por el momento, creo que con los comentarios de Kabutor y esta breve reseña, te puedes hacer una idea de que el juego nos ha parecido muy divertido y rejugable. Además escala perfectamente a cualquier número de jugadores, y tiene un modo de campaña bastante solvente.

 La caja básica contiene 2 escenarios, "Jungla" y "Oriente medio", pero en el futuro hay expansiones creadas para otros teatros (Europa creo que será la próxima).

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 11:03:24 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

JAMR

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2014, 15:57:08 »
Joer, han volado en juegamestore... >:(

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:54:19 »
Es que hay que comprar primero y preguntar después... ;D ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

JAMR

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:57:46 »
Es que hay que comprar primero y preguntar después... ;D ;D ;D

jajajaja.
La verdad es que si, aunque yo a este le sigo la pista de siempre, DvG me pone.
Pero he ido a mirar en la tienda a ver como andaba de precio que les llegó hace unos dias, y ya agotados.

Malditos jugadores de solitarios...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2014, 20:45:14 »
Es que hay que comprar primero y preguntar después... ;D ;D ;D

jajajaja.
La verdad es que si, aunque yo a este le sigo la pista de siempre, DvG me pone.
Pero he ido a mirar en la tienda a ver como andaba de precio que les llegó hace unos dias, y ya agotados.

Malditos jugadores de solitarios...

Ojo, lo bueno de éste es que en multijugador también funciona de coña.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2015, 08:57:39 »
Sabe alguno si se parece al juego fields of fire, es más fácil me imagino, pero no se cual será mas interesante.

JAMR

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2015, 12:09:27 »
Sabe alguno si se parece al juego fields of fire, es más fácil me imagino, pero no se cual será mas interesante.

Sin tener ninguno, pero conociendolos, creo que la diferencia está en que en fields of fire llevas varias unidades, mientras que en este de DvG cada jugador lleva un unico soldado.
Aparte, el fields of fire tiene que es de reglas duras, por los comentarios de quien lo ha jugado.
Yo creo que son dos juegos diferentes, que pueden estar en la misma biblioteca.
Ya sobre cual pillarse de los dos, yo me pillaría los dos... :P

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2015, 18:41:12 »
Sabe alguno si se parece al juego fields of fire, es más fácil me imagino, pero no se cual será mas interesante.

Sin tener ninguno, pero conociendolos, creo que la diferencia está en que en fields of fire llevas varias unidades, mientras que en este de DvG cada jugador lleva un unico soldado.
Aparte, el fields of fire tiene que es de reglas duras, por los comentarios de quien lo ha jugado.
Yo creo que son dos juegos diferentes, que pueden estar en la misma biblioteca.
Ya sobre cual pillarse de los dos, yo me pillaría los dos... :P

Muchas gracias, esperando a que alguien comente como está  el juego con alguna reseña, pues gastarse 100 con el juego base mas expansiones no es moco de pavo...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2015, 19:23:35 »
si tiene un aire al FoF, en cuanto a que te van saliendo cartas en las q tienes q avanzar y las decisiones q tomas son el como vas a intentar solventar la papeleta.

Warfighter es mucho mas simple, muchisimo, y ademas en FoF cuenta mucho el tema de la comunicación entre los mandos y las unidades, quiero que el pelotón X dispare a Y pero no puedo dar la orden pq no tengo comunicación con ellos.

FoF es una cuadricula y Warfighter es un rail en cuanto a las casillas a las q vas avanzando, aunque si, tu decides q carta quieres q sea la proxima en el rail. El setup de Warfighter pueden ser 5 minutos, el del FoF media hora :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2015, 19:33:11 »
Esos dados-bala  :o y las miniaturas de los soldaditos vienen con el juego en tiendas o sólo es algo del KS?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2015, 21:00:37 »
Esos dados-bala  :o y las miniaturas de los soldaditos vienen con el juego en tiendas o sólo es algo del KS?

 Los dados bala y las miniaturas vienen con el juego de serie, pero en el caso de los dados, su única utilidad es como estimulador anal. Directamente usa D10 normales...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla