logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50711 veces)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2015, 21:03:31 »
Esos dados-bala  :o y las miniaturas de los soldaditos vienen con el juego en tiendas o sólo es algo del KS?

 Los dados bala y las miniaturas vienen con el juego de serie, pero en el caso de los dados, su única utilidad es como estimulador anal. Directamente usa D10 normales...

Me ha encantado que en un wargame venga estimuladores  anales para cuando pierdas directamente apliques el resultado, tendría que venir con un  prospecto de farmacias.  ;D jajaja

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2015, 12:04:06 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

JAMR

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2015, 23:38:04 »
Pues ya está catado un par de partidas cortas, y la verdad es que saco las mismas conclusiones que sobre él leimos aquí.
Si eres jugador de este tipo de juegos (space infantry y en parte space hulk de cartas), yo no dejaría pasarlo, ya que te va a gustar seguro.
Eso si, hay que andar más o menos bien de ingles, porque si no te puede costar algo más leer el manual, aunque despues las cartas son dos tonterias, te puedes perder si no entiendes algunos conceptos, aunque creo que con la partida de ejemplo se pilla mucho.

Tiene muchos detalles muy conseguidos, como el tema de tener que recargar el arma, o que creo que va a funcionar igual de bien solo que con más amigotes.
La partida empieza hasta antes de jugar realmente, cuando estas preparando a los perros de la guerra.

Fijarse que yo no soy de comprar ampliaciones, y ya ando pensando en pillarme las de este...

PD: Por cierto, esto en la II Guerra mundial tiene que molar...
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 23:53:39 por Soldado Rojo »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2015, 08:28:55 »
Pues ya está catado un par de partidas cortas, y la verdad es que saco las mismas conclusiones que sobre él leimos aquí.
Si eres jugador de este tipo de juegos (space infantry y en parte space hulk de cartas), yo no dejaría pasarlo, ya que te va a gustar seguro.
Eso si, hay que andar más o menos bien de ingles, porque si no te puede costar algo más leer el manual, aunque despues las cartas son dos tonterias, te puedes perder si no entiendes algunos conceptos, aunque creo que con la partida de ejemplo se pilla mucho.

Tiene muchos detalles muy conseguidos, como el tema de tener que recargar el arma, o que creo que va a funcionar igual de bien solo que con más amigotes.
La partida empieza hasta antes de jugar realmente, cuando estas preparando a los perros de la guerra.

Fijarse que yo no soy de comprar ampliaciones, y ya ando pensando en pillarme las de este...

PD: Por cierto, esto en la II Guerra mundial tiene que molar...
Yo creo que voy a picar "gracias a este post " así que a ver que tal, imagino que me haré con las exp así que si las cato ya comento por aquí

JAMR

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2015, 14:29:18 »
Pues espero que te guste, ya que muchas veces la cosa de opinar sobre los juegos es que se te queda un poco mal sabor de boca si alguien se lo compra por lo que tú escribes y despues no le gusta.


BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2015, 14:53:29 »
Bueno pero ya viendo tus gustos por donde andan.... creo que apostar a caballo ganador

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2015, 14:48:31 »
Yo he jugado 3 partidas, dos en modo solitario y una a 3 jugadores.
Las sensaciones han sido bastante buenas, mejor en solitario pero la verdad que a 3 nos lo pasamos bien, aunque empezamos con una misión que nos resulto bastante fácil y quizás nos quedásemos con unas pocas dudas.
Pero el juego tiene mucha chicha, hay que saber elegir bien a los soldados y el equipo para garantizar el éxito de la misión. Van saliendo localizaciones con las que vamos construyendo un camino hasta nuestro objetivo y cada localización es diferente, con efectos que van desde  hacer que sea mas fácil o mas difícil entrar, o que podamos tener mas cartas, o que salgan mas refuerzos o incluso añadir mas enemigos o quitar enemigos en localizaciones posteriores. Y estas localizaciones no es que salgan al azar, sino que las jugamos nosotros desde nuestra mano de cartas.
Cada soldado puede hacer 2 acciones por turno y las gestiona como quiere. Es decir, un soldado puede hacer sus dos acciones seguidas o puede jugar una, luego otro soldado otra o sus dos, y luego nosotros terminar de hacer la nuestra. Esto simula bien las ordenes en plan comando como por ejemplo "yo entro en la localización, ataco con sigilo al enemigo guardia que esta protegiendo al francotirador y luego tu le disparas dos veces"
Al tener un tiempo limitado para cumplir el objetivo hace que el juego vaya rápido y no te entretengas demasiado.
En cuanto a las expansiones las recomiendo ya que cada una añade mas soldados (unos 6), equipo (armas, equipacion y habilidades), localizaciones (1 de cada región), misiones (1 misión y un objetivo de cada región), enemigos (unos 5 de cada región) y cartas de acción (unas 10 o así).
También permite jugar un modo campaña (donde tus soldados van ganando nuevas habilidades y pueden morir) o escenarios sueltos.

En resumen un juego de cartas muy entretenido y perfecto para 1 jugador aunque recomendado para 2 o incluso 3 jugadores.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2015, 13:44:10 »
¿Alguien tiene packs de ampliación? ¿Merecen la pena?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2015, 19:28:48 »
¿Alguien tiene packs de ampliación? ¿Merecen la pena?
Yo pille todo el lote y los mezcle desde el principio, por precio cantidad de cartas esta bien, te da aun mas variedad, añade cartas a todos los mazos

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2015, 23:47:21 »
¿Alguien tiene packs de ampliación? ¿Merecen la pena?

Te repito lo que puse mas arriba

En cuanto a las expansiones las recomiendo ya que cada una añade mas soldados (unos 6), equipo (armas, equipacion y habilidades), localizaciones (1 de cada región), misiones (1 misión y un objetivo de cada región), enemigos (unos 5 de cada región) y cartas de acción (unas 10 o así).


Avelas Vir

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2015, 23:51:56 »
¿Alguien tiene packs de ampliación? ¿Merecen la pena?
Yo pille todo el lote y los mezcle desde el principio, por precio cantidad de cartas esta bien, te da aun mas variedad, añade cartas a todos los mazos

No estoy de acuerdo, a mi la relación calidad-precio no me parece muy buena: en total 480 cartas con expansiones incluidas salen por 120-140 euros, nada menos. Y los demás componentes no creo que lo justifiquen tampoco: los soldaditos de plástico son de risa, los dados-bala una buena idea mal realizada (a raíz de los comentarios, todos o casi todos usamos d10 y d6 normales), el material del tapete no es nada convincente y además resulta poco ergonómico, las reglas son dispersas y suscitan bastantes dudas... No sé, no sé... A favor veo la calidad de las fichas y de las cartas (aunque no especialmente de las ilustraciones), y el juego en sí me parece entretenido y muy rejugable. Pero definitivamente demasiado caro para lo que es.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2015, 08:06:50 »
Me refiero al precio de las EXPANSIONES no del base que de sobra es sabido que es carete... pero el precio de las expansiones està en la media de cualquier otro juego con esa cantidad de cartas

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2015, 09:11:41 »
Gracias a los dos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2015, 09:15:35 »
No estoy de acuerdo, a mi la relación calidad-precio no me parece muy buena: en total 480 cartas con expansiones incluidas salen por 120-140 euros, nada menos. Y los demás componentes no creo que lo justifiquen tampoco: los soldaditos de plástico son de risa, los dados-bala una buena idea mal realizada (a raíz de los comentarios, todos o casi todos usamos d10 y d6 normales), el material del tapete no es nada convincente y además resulta poco ergonómico, las reglas son dispersas y suscitan bastantes dudas... No sé, no sé... A favor veo la calidad de las fichas y de las cartas (aunque no especialmente de las ilustraciones), y el juego en sí me parece entretenido y muy rejugable. Pero definitivamente demasiado caro para lo que es.

El básico, barato no es. Yo creo que le sobran decenas de tokens. Podría llevarse la cuenta de la munición con un simple counter en la carta de arma. Los soldaditos podrían ser troquelados, al estilo de los de los juegos de GMT, con el número impreso y todo quedaría más claro. Limitación de cartas (que no es tal, pero no hay cartas de objeto para todos). Los dados y el tapete, en fin, es lo que hay. Hay muchas cosas que podrían haber resultado en un juego más barato. Ahora bien, yo no he encontrado particularmente confuso el reglamento. Puede que se me olvide alguna cosa y me cueste encontrarla, pero vaya...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Angel Sólo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2015, 20:16:45 »
No logro encontrar una videoreseña en español, alguien conoce la existencia de alguna?
Tengo las reglas traducidas pero son densitas.
Gracias.
Solo juego solos