logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50715 veces)

vanderhast

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2015, 09:48:08 »
No logro encontrar una videoreseña en español, alguien conoce la existencia de alguna?
Tengo las reglas traducidas pero son densitas.
Gracias.

En esta página tienes un videotutorial con 3 vídeos donde explica como jugar detalladamente al juego:

http://wargamereviewer.blogspot.com.es/


WARGAME REVIEWER

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2015, 10:44:06 »
A mi me parece que este Warfighter es un juegazo que entretiene y mucho. No soy para nada de juegos cooperativos pero este me ha enganchado por la  enorme interacción que hay entre todos los soldados porque si no se colabora es imposible alcanzar el objetivo. Como bien habéis dicho antes, en mi blog tenéis la explicación de las reglas del juego y en cuanto tenga oportunidad de volver a jugarlo, grabaré la sesión de juego para que lo podáis ver en marcha. Y en breve podréis ver en vídeo con todas las expansiones que se han publicado y se van a publicar del juego. Por cierto, una recomendación que ya la digo en el último vídeo, comprad el mapa de lona o esperad a la expansión que va a salir con el mapa "decente".

inpassant

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2015, 18:03:10 »
Gracias por la info. Tenía pensado comprármelo, pero el mapa era de mala calidad y me echaba para atrás.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2015, 18:40:29 »
Gracias por la info. Tenía pensado comprármelo, pero el mapa era de mala calidad y me echaba para atrás.

 El mapa es lo de menos, es simplemente un "playmatt" para colocar las cartas. Hay algunos rediseños muy chulos en BGG, pero ya te digo, en cuanto empiezas a jugar, te olvidas del cutre diseño del juego en general y todo se convierte en una misión guapísima y altamente temática.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

castrol

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 03 de Julio de 2015, 19:30:02 »
Gracias por la info. Tenía pensado comprármelo, pero el mapa era de mala calidad y me echaba para atrás.
Cometes un error. La esencia del juego está en la mecánica de juego, no en el mapa. Pero te entiendo, si no te entra por los ojos...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

inpassant

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 03 de Julio de 2015, 19:34:52 »
Sé que la mecánica es lo más importante (me encantan los juegos de Victory Point Games), pero no puedo evitarlo. Ese mapa es malo, malo. :)

WARGAME REVIEWER

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2015, 00:43:48 »
Igual he sido muy duro con el mapa jeje.Comprate en juego y luevo si quieres te pillas un mapa  con los diseños que hay en la bgg.Como bien han dicho, el mapa es prescindible ya q solo sirve para colocar las cartas.Teniendo en cuenta el numedo de cada localizacion y el numero del turno,ya pueden salir todos los hostiles q quieran que dependerá del ancho de la mesa 😊

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2015, 12:21:48 »
Yo en vez del mapa uso unas cartas de localizacion que pille de bgg. Asi el juego ocupa menos mesa y te lo organizas como quieres. El mapa que viene con el juego es gigante y esta mal diseñado, eso y los dados son lo unico malo que tiene. (bueno y guardar ordenados los tokens)
Gran cooperativo

desecho76

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 05 de Julio de 2015, 20:04:24 »
Es una lástima que el juego básico sea tan caro , porque podría interesarme.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2015, 11:11:14 »
   Pues si no os importa voy a revivir este tema de la muerte para hacer una pregunta bastante concreta:
-¿me gustará este juego si me gustan los solitarios y los wargames PERO no me gusta la serie Leader de Dan Verssen Games? Los Field Commander me gustan más aunque no me convencen como para mantenerlos en mi colección.
   Se ha comentado su parecido con el Space Hulk Death Angel, que es un juego que tengo pero del que me voy a deshacer.
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2015, 15:04:27 »
A mi me encanta, es emocionante, rejugable, variado , difícil (en el mejor sentido) .
Supongo que habrás leido sobre el pero te explico como funciona. Para mi es un pathfinder Adventure Card Game pero con cierta profundidad estratégica y táctica , sobre todo. El hecho de que todo funcione con cartas, los escenarios sean variables, los soldados puedan configurarse como mas te guste... todo me gusta y como mejor funciona es como cooperativo o llevando uno solo varios soldados jugadores. La forma en la que interactuan las cartas, los puntos de experiencia, las habilidades. Todo el sistema resulta muy sólido, menos los dados, claro. Esos dados bala son de lo peor, muy bonitos pero los acabas odiando.
Cosas realmente malas a parte de los dados.. pues que ocupa mucho en la mesa, el tapete que trae en papel esta fatál diseñado y es cutre para un juego de ese precio, que algunas cartas venga solo una cópia cuando deberían venir más (me refiero a las granadas, si).
Son pequeños fallos, nada más y se puede vivir con ellos.
Al parecer el juego a lo que mas se parece al hornet leader, pero con soldados (yo no lo se, lo he leido por ahi). No he juegado a los que dices pero te recomiendo que te veas un gameplay del juego para hacerte a la idea. Y si te gusta comprate unos bonitos dados de camuflaje y listo para jugar.
PD: las figuras que vienen con el juego son ya caso a parte, el señor Dan Versen podía haber pasado de ellas tranquilamente, pero como era un kickstarter pues nada, nos las tenemos que comer. Son iguales que los soldaditos que venian en sobres cuando yo era pequeño, eso si AMARILLAS, un color muy marcial que supongo que es para distingirlas del fondo de las cartas.
A pesar de todo lo malo que he dicho reitero que el juego me gusta, y mucho. Probablemente me haga un tapete y me compre las nuevas expansiones que han sacado, me compraré los , ya mencionados, dados de camuflaje, y hasta si veo unas figuras de soldados que me molen las pillaré. Pienso meter las cartas en carpetas y ordenar el juego porque en la caja que viene como le metas expansiones estas jodido para ordenarlo todo, ni inserto ni nada.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2015, 15:07:20 »
Hablando del tapete hay uno muy majo en el post de pixarprinting que me hice y queda genial, ah y ya hay expansiones nuevas disponibles en tienda

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2015, 15:23:58 »
Si tiooo expansiones, me tientan de la hostia...

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre de 2015, 15:34:53 »
Pued si dices que se parece al Hornet Leader me lo voy a pensar detenidamente, tanto el Phantom Leader como el U-boat Leader no me gustaron nada de nada. Intentaré probar antes de comprar.
Gracias por la respuesta.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2015, 15:40:11 »
Pued si dices que se parece al Hornet Leader me lo voy a pensar detenidamente, tanto el Phantom Leader como el U-boat Leader no me gustaron nada de nada. Intentaré probar antes de comprar.
Gracias por la respuesta.
A ver , lo digo de "leidas". Creo que en el modo de juego no se parecen en nada, se parecen en el hecho de que preparas tu escuadrón para ir a la misión como parte del juego en si. Luego vas a la misión y compruebas si has acertado. Por supuesto recomiendo probar o al menos ver una partida en video para que te hagas una idea. Según tengo entendido Hornet Leader no es un juego de cartas y este si no?.