logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52050 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 25 de Marzo de 2017, 13:32:22 »
Creo que el rollo del primero es distinto. Las tres primeras expansiones son más equipamiento y cartas de acción. Y aportan muchísimo.
Luego estan ya las expansiones de enemigos y nuevos soldados que las veo más prescindibles.
No se como serán las de el wwII.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 25 de Marzo de 2017, 15:11:12 »
Yo el de la IIGM. Ni que sea por el tablero montado y los dados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 27 de Marzo de 2017, 02:56:36 »
A mi me mola mas el actual  estilo modern warfare. Ese rollito moderno contra terroristas me mete mas en el tema que lo historico. Lo tengo ya muy visto.
Ademas tengo el footlocker y la campaña esta bien, no se si el de la segunda guerra mundial tendra algo parecido.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

gbc

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 27 de Marzo de 2017, 11:03:02 »
A mí desde el principio me atrajo más el centrado en la II GM, pero reconozco q tiene más q ver el tema pq siempre me ha interesado, y pq la guerra contra el "terrorismo" nunca me ha parecido tan "honorable" como para el público americano (y creó q Tarantino ya probó q los nazis son un gran enemigo, siempre saldrás bien parado)
Otra razón es q también me gustaba la posibilidad de jugar con distintas nacionalidades q ofrece esta segunda versión.
Ahora, comparto con los compañeros q esa guerra "moderna" es un tema menos manido, q es más sencillo introducir a otros jugadores q al escuchar "II GM" ya los pierdes, y q en esta versión no hay manual de campaña.
Hay en bgg una comparativa entre Footlocker de la primera versión y la Caja de Munición de la segunda, y no salé muy bien parado, ya se nota viendo q es la expansión menos valorada, sobre todo pq no incluye ese manual, yo reconozco q en cualquier juego de cartas cuando se habla de creación de mazos me pongo vago..creando un paralelismo sería como aquí distribuir los Puntos de Recursos, a parte de q un texto de ambientación siempre viene bien.
Y lo peor de esto es q presupongo q es algo deliberado para la editorial, el reglamento ya te habla de futuras expansiones en el Pacífico y en el Norte de África, y no me extrañaría q en alguna de estas aparezca el manual de marras.
Ahora si nos quedamos con el juego base, creó q teniendo en cuenta la calidad del tablero y de las cartas, es mejor esta segunda versión (no estoy acostumbrado a pagar 50€ y encontrarme un tablero de papel, pero no sólo es, aparte mal diseñado, o q te remitan a una futura expansión para conseguir el apropiado).
Resumiendo, en mi caso yo tome la opción q considero más interesante, ahora entiendo q cada uno tomé la opción q más le apetezca, la mayor ventaja presupongo es q lo q funcionaba bien o mal en la primera versión la editorial lo habrá incluido o eliminado en la segunda.

Un Saludo

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 28 de Marzo de 2017, 08:55:32 »
Mi decisión es muy fácil...la que aparezca en español.

jmkinki

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 28 de Marzo de 2017, 09:44:20 »
Ufff... pues para que aparezca en español, está la cosa un poco parada... parece que DVG no daba señales de vida al respecto. No se sabe si andarán muy liados, si se les ha olvidado el tema, o si han cambiado de idea en lo de dar licencia de publicación en español...  :'(
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 28 de Marzo de 2017, 12:26:34 »
Para empezar la segunda versión no lleva 200 contadores de munición distintos que son prescindibles completamente.
No se como será el tema de las cartas , acciones, el equivalente a support, stealth...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 28 de Marzo de 2017, 15:10:05 »
Tiene muchos menos contadores, y eso es de agradecer. El primer WF era un jaleo con eso. Y todo es de mejor calidad, los tokens son de buena calidad, rollo los deluxe del TS.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 28 de Marzo de 2017, 17:13:09 »
Tiene muchos menos contadores, y eso es de agradecer. El primer WF era un jaleo con eso. Y todo es de mejor calidad, los tokens son de buena calidad, rollo los deluxe del TS.
Yo ya uso los contadores de municion indistintamente, salvo los explosivos. No tiene sentido que venga en cada counter que municion es, al fin y al cabo basta con mirar la municion que usa el arma de ese soldado para saber el tipo de municion que llevamos encima. Otra cosa es que lleves un fusil y una pistola, pero no me he visto en esa situación, suele haber cosas mejores que una pistola para equiparse.

raik

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 28 de Marzo de 2017, 17:32:38 »
Tiene muchos menos contadores, y eso es de agradecer. El primer WF era un jaleo con eso. Y todo es de mejor calidad, los tokens son de buena calidad, rollo los deluxe del TS.
Yo ya uso los contadores de municion indistintamente, salvo los explosivos. No tiene sentido que venga en cada counter que municion es, al fin y al cabo basta con mirar la municion que usa el arma de ese soldado para saber el tipo de municion que llevamos encima. Otra cosa es que lleves un fusil y una pistola, pero no me he visto en esa situación, suele haber cosas mejores que una pistola para equiparse.

Discrepo! No puedes prestar munición a otro soldado si su arma usa otro tipo de munición. Yo estoy pensando en pillarme el WWII y me llamó la atención efectivamente eso, que era algo que me molaba mucho de la primera.

Anduril

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 28 de Marzo de 2017, 23:21:43 »
Discrepo! No puedes prestar munición a otro soldado si su arma usa otro tipo de munición. Yo estoy pensando en pillarme el WWII y me llamó la atención efectivamente eso, que era algo que me molaba mucho de la primera.

Claro, él creo que se refiere a que no se molestaba en buscar los tokens de cada munición... miraba las cartas de uno y otro y veía si le podía pasar un token o no.

raik

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 28 de Marzo de 2017, 23:30:45 »
Pues tienes razón, vaya tontería.

gbc

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 28 de Marzo de 2017, 23:38:37 »
A mí me pasó igual. Teniendo en cuenta q no he jugado a la primera.
¿Qué más da el tipo de munición si todos los marcadores son iguales?
Pero se permite pasarse munición entre soldados en la misma localización siempre q sus armas utilicen la misma, lo q se aprecia mirando la carta, la verdad es q no creó q hagan falta marcadores de cada tipo.
Otra cosa, es q si con la primera parece q venían muchos marcadores, con esta segunda no tengo claro si no se habrán quedado cortos...

raik

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 28 de Marzo de 2017, 23:49:13 »
Yo la verdad es que pude probar el 1 el otro día y me flipó pero me pareció super cutre. Luego he visto que el dos está mucho más cuidado gráficamente pero la verdad es que no sé si la ambientación actual encaja mejor en el juego. Rollo misiones encubiertas de los Seal con pequeñas escuadras. En la segunda guerra mundial como que me encaja peor. Soy un mar de dudas

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 28 de Marzo de 2017, 23:55:54 »
Es muy feo el jodio juego. Pero dvg no se caracteriza por diseños bonitos. Y luego lo de que sean fotps de soldados y renders cutres de enemigos que parecen sacados del primer operation flashpoint pues no ayuda nada.
Lo que pasa es que luego el juego mola, es bueno y es tenso. Y la fase de hacerteel equipo a veces es tan entretenida como hacer la mision.