logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51707 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 29 de Marzo de 2017, 00:18:44 »
Yo últimamente lo tengo medio abandonado pero es un juego muyyy chulo. Cuando salió el de WWII se me pasó por la cabeza cambiarlo pero al final creo que son demasiados juegos con ese tema y que mola el rollo marines con armamento moderno y la termática contra los insurgentes, el cártel, los paises del este,...

gbc

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 29 de Marzo de 2017, 01:48:10 »
Lostrikis yo recordaba cuando lo comentabas en "Jugando con Dados" (espero no meter la pata), y ya me parecía muy chulo.
A mí siempre me tiraba más esta versión II GM, q el rollo moderno la verdad, así q estoy encantado, ahora estoy pensando en jugarlo como sucedieron los hechos y empezar como soldado nazi invadiendo Polonia...no veas, o como en "Salvar al al soldado Rayan" o "Hermanos de Sangre", llevando a tu pelotón a destruir un búnker escondido detrás de un frondoso bosque, protegido por un grupo de nazis con una metralleta.
Lo q quiero decir es q si q le veó carga temática y en pequeña escala, imagino q cuando se habla de la guerra con mayúsculas uno se imagina grandes movimientos de tropas pero para el soldado de a pie seria algo parecido.
Otra cosa es conseguir jugarlo con alguien, pero poco a poco...

raik

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 29 de Marzo de 2017, 09:17:57 »
Efectivamente ambientado rollo hermanos de sangre sí puede ser aunque aún así se supone que eran grupos más grandes. Desde luego gráficamente es muuuuuuy superior al 1. Ya caerá...¿alguna expansión recomendada para el WWII?

gbc

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 29 de Marzo de 2017, 10:07:36 »
Pues ni idea...como ves estoy algo pez en conocimientos militares  :'(. Es mi primera aproximación.
Respecto a las expansiones, depende, si quieres comprar dos, pues te recomiendo las de la URSS, pq hay un montón de misión en otra región (Rusia) y te sirven los enemigos nazis del juego base (tienes tb soldados sovieticos).
Ahora si quieres ser nazi pues necesitas las dos de Alemania y enemigos, yo te recomendaría las de EEUU pq a parte completas las cartas del juego base.
La de Equipamiento, si quieres, pero tampoco es tan necesario.
El Cajón de Munición (o Cajonacó como lo llamó yo), aquí a diferencia de la otra versión no aporta mucho (salvo tener donde meterlo todo), es como una expansión doble y te da unas cartas especiales q he llamado de "Hoja de Servicios" q son como de Habilidad pero superior, q queda bien pero no son necesarias.
Así q si quieres un pack bueno, yo con el juego base y las dos de la URSS, tienes juego.

Un Saludo

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 29 de Marzo de 2017, 10:20:59 »
Como os pase lo mismo que a mí con el Warfighter primigenio... "Voy a pedir X a tal tienda. Anda si tienen una expansión del Warfighter... comprar". Y así hasta tener todas las importantes y ahora hasta me planteo buscar las que no lo son tanto  ;D  ;D  ;D

stormtrooper

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 29 de Marzo de 2017, 11:17:08 »
Efectivamente ambientado rollo hermanos de sangre sí puede ser aunque aún así se supone que eran grupos más grandes. Desde luego gráficamente es muuuuuuy superior al 1. Ya caerá...¿alguna expansión recomendada para el WWII?
Bajo mi punto de vista, fundamentales las 2 de Alemania para poder jugar como soldado aleman y la de rusia, por el tema de añadir el factor invierno a los combates.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 29 de Marzo de 2017, 16:37:24 »
Y dónde era que venían los historiales de guerra?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gbc

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 29 de Marzo de 2017, 22:51:29 »
"Hojas de Servicio" (pero vale cualquier cosa), les he llamado yo, establece una serie de batallas donde se supone q tu soldado ha participado, en realidad te dan una serie de habilidades, q determina alfabéticamente, de ahí los marcadores del juego base con A, B, C, y D.
Te indica cuantos marcadores tienes de cada cosa y cuando quieras quitas uno y lo gastas.
Un Soldado puede utilizar varias cartas, en teoría siempre q no se solapen las fechas de batallas (para hacerlo más temático).
Las de la mayoría de naciones están en la Caja de Munición, el cajonacó para guardar todas las cartas (y las q saldrán).
Salvo las de los polacos, q vienen en sus expansiones (me suena de la video reseña).
Es la contraposición de esas cartas de "visión nocturna" q daba el Footlocker de la versión anterior, pero no sé yo, aparte de más cartas de las otras.
Más o menos es una expansión doble.

Un Saludo

jorgee

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 30 de Mayo de 2018, 03:41:21 »
Ufff... pues para que aparezca en español, está la cosa un poco parada... parece que DVG no daba señales de vida al respecto. No se sabe si andarán muy liados, si se les ha olvidado el tema, o si han cambiado de idea en lo de dar licencia de publicación en español...  :'(
Se sabe algo de este tema?....se puede saber cuál era la editorial que estaba intentando sacar el juego en español?..Gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 17 de Junio de 2018, 22:17:43 »
Perdón por no responder,  pero creo que no se sabe nada de nada.  La verdad que sería un puntazo que lo sacaran aquí,  seguro que era mucho más barato porque los juegos de DVG son un robo

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1819
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 28 de Octubre de 2020, 23:10:36 »
Buenas noches. Hemos llegado a un acuerdo desde la editorial Draco Ideas con Dan Verssen Games para publicar 2 juegos en solitario: "Warfighter WWII" y el "B-17 Flying Fortress Leader", aunque el Warfighter se puede jugar en cooperativo también hasta 6 jugadores, muy inmersivo y narrativo.
Los hemos integrado en la 2ª oleada del sistema de reservas de "Los 300 de Draco", por si os pudiera interesar.
¿Qué os parecen estos 2 juegos?
http://dracoideas.com/editorial/reservas/



DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Mr. JAV!eR

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 30 de Octubre de 2020, 07:05:34 »
Que os parece el warfighter WWII en cuanto a dureza?
 
Cómo lo veis para iniciarse en ese tipo de wargames?

Sigue mereciendo la nominación a mejor wargame del año que fue publicado.... O por el contrario a envejecido mal??

Gracias!

Byte

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 05 de Noviembre de 2020, 21:21:38 »
Buenas:
Pregunta tonta: como saber que expansiones son para la versión moderna o para la versión de la segunda guerra mundial?
Os decantais más por la moderna?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

_Lionel_

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:23:28 »
Buenas:
Pregunta tonta: como saber que expansiones son para la versión moderna o para la versión de la segunda guerra mundial?
Os decantais más por la moderna?

Aquí tienes un listado de todas las expansiones separadas por juego base:
http://www.dvg.com/

Se pueden reconocer también por el color de la caja, pone también claramente si son WWII, PMC, Shadow War, etc. Si no pone nada son expansiones del primer juego, al que llaman ahora Modern Daylight, o Modern a secas. En las versiones más recientes también están etiquetadas como Modern en la propia caja.

La versión Modern es un pequeño campo de minas:
  • Saber el contenido de las expansiones es misión imposible, no hay un listado general de cartas para llevar un control. Sabes que llevan 56 cartas y ale. Esto es común a todos los Warfighter
  • No ponen en las expansiones si son de la primera, segunda o tercera edición, así que no tienes ni idea de qué estás comprando
  • Las expansiones de las primeras ediciones eran de 60 cartas, las de las nuevas son de 56 al ser el límite por trabajo de la nueva impresora que compraron, suelen quitar cartas en el mazo de hostiles. No, esto no es coña, va en serio.
  • Cambiaron sin previo aviso cartas de tres expansiones de la tercera oleada, hay gente en la bgg que se dio cuenta. En algunas tocan temas de equilibrio bastante importantes. DVG es una de las editoriales menos profesional que existen. Por lo menos se dejan ver en la bgg, cosa que se agradece
  • El Upgrade Kit que sirve para actualizar la versión Modern junto con las primeras expansiones a la tercera edición no lleva ni una triste hoja con instrucciones explicando cómo utilizarla, y muchas cartas tienen numeraciones incorrectas (si, tendrán que sacar un errata pack del upgrade kit)
  • El manual es unificado para todas las versiones de Warfighter. A mí personalmente me gusta en algunos aspectos, pero para alguien novato es brutalmente innacesible. Mencionan cantidad de material que no viene incluido en el juego base
  • La caja base viene muy corta de contenido, apenas hay armas, soldados y misiones. Prepárate a comprar mínimo las dos primeras expansiones si quieres tener variedad. Modern PMC (en el que gestionas una compañía mercenaria) está directamente incompleto, lo cual es vergonzoso
  • Sacan expansiones demasiado rápido y muchas veces es evidente que el testeo es muy limitado. La variedad entre expansiones es más que cuestionable, muchas veces son cartas idénticas pero de diferente nacionalidad. Los mayores cambios de mecánica se dan entre versiones (Modern, WWII, Fantasy, etc.)

Pero también hay cosas positivas:
  • La mitad de una partida es la planificación de la propia misión, si os gusta tomaros vuestro tiempo eligiendo el armamento, soldados, etc. lo vais a disfrutar una barbaridad. Esto es sello DVG 100%
  • La planificación de las misiones permite además variar muchísimo su desarrollo: hago un equipo con muchos soldados que vayan con lo puesto? Voy de francotiradores? O de tíos de corta distancia petados con SMGs y escopetas? O lo equilibro? Voy a la selva de explosivos hasta las trancas? Equipo a un Rambo con muchas habilidades, armado para el apocalipsis, apoyo con drones y lo suelto en solitario?
  • Es muy fácil montarte tus propias narrativas aunque el juego no tenga campaña
  • Las expansiones son caras, pero si el juego te engancha vas a tener contenido para rato
  • El sistema de acciones con cartas es un gran acierto y le da la variedad de elecciones que para mi gusto le falta a otros juegos de DVG
  • Tiene una curva de aprendizaje que permite experimentar estrategias mientras avanzas a tu ritmo. El juego base tiene tres niveles de dificultad dependiendo de los hostiles que utilices, de más fácil a más difícil: cartel, insurgentes y militares de oriente medio
  • Las expansiones basadas en hechos reales están muy bien y si se juegan sin mezclar con el juego principal le dan una variación que merece mucho, mucho la pena
  • Los errata packs los venden al coste. Algunos incluso a 0$ pagando gastos de envío, pero si vives fuera de USA es una faena. Un 10 en este sentido

Y después de este tochaco, si no os he quitado las ganas de meteros en Warfighter os recomendaría lo mismo que en cualquier wargame: pillad el momento histórico que más os guste. Por muy bueno que sea el juego os va a echar para atrás si no disfrutáis ese aspecto. A mi personalmente me tira más el tema moderno, y más en concreto Shadow War con misiones tipo asesinar al general Soleimaini, Bin Laden, etc. Si os decidís por Warfighter Modern pillad la caja básica de la tercera edición y las dos primeras expansiones, y a partir de ahí decidid si queréis continuar. Las misiones son bastante genéricas pero han sacado tres expansiones hace poco basadas en hechos reales: Fallujah, Kandahar y Black Hawk Down.

Saludos!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2020, 10:25:49 por _Lionel_ »

Byte

Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 08 de Noviembre de 2020, 12:25:46 »
Muchísimas gracias por tu respuesta, _Lionel_

Eso sí, ahora tengo más dudas que antes. 😉

A ver qué hago ahora.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.