logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3120 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
buenas ediciones comentadas de Lovecraft
« en: 05 de Diciembre de 2014, 13:26:33 »
Hola:
He empezado a leer a Lovecraft y me está enganchando cada vez más, por ello quisiera saber si me pudieráis recomendar alguna buena edición comentada.

un saludo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buenas ediciones comentadas de Lovecraft
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2014, 13:55:30 »
Las narrativas completas de la editorial Valdemar. Son dos volúmenes.

http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=490

Saludos.

cjenmascarado

Re:buenas ediciones comentadas de Lovecraft
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2014, 13:58:31 »
La mejor ahora mismo son las obras completas de la colección Valdemar Gótica. Es la más completa, aunque sobre los comentarios y las anotaciones para cada relato quizá esté mejor Alianza Editorial o los de la colección Club Diógenes (ésta también de Valdemar).

Lo que sucede con estas otras es que te tienes que comprar cada relato por separado... A cambio están mejor comentados y no tienes que cargar con un tomo de unos kilitos para leerte un relato de 15 páginas...

Tienes que ver que prefieres. Tener todo completo a buen precio. Gastarte más para tener buenas anotaciones y comentarios a cambio de perder también quizá alguna obra...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buenas ediciones comentadas de Lovecraft
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2014, 00:22:18 »
Muchas gracias, me interesan más los comentarios y anotaciones, así que ya se por dónde tirar. Gracias de nuevo ;D

Anduril

Re:buenas ediciones comentadas de Lovecraft
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2014, 00:50:03 »
Aprovecho el hilo para preguntar... ¿Y por dónde se empieza?

¿El orden que comentan en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Mitos_de_Cthulhu), aunque sea del orden de escritura, es válido?

¿Realmente importa dicho orden? ¿Spoilean unos a otros?

Me regalaron este libro: http://libros.fnac.es/a423322/H-P-Lovecraft-Los-mitos-de-Cthulhu pero me da miedo cogerlo y que luego, pues eso, spoilee... entre otras cosas porque tiene relatos de otros autores.

davinci

Re:buenas ediciones comentadas de Lovecraft
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2014, 08:36:08 »
¿Realmente importa dicho orden? ¿Spoilean unos a otros?

Me regalaron este libro: http://libros.fnac.es/a423322/H-P-Lovecraft-Los-mitos-de-Cthulhu pero me da miedo cogerlo y que luego, pues eso, spoilee... entre otras cosas porque tiene relatos de otros autores.

El ciclo de Lovecraft y compañía es variopinto. Cada relato es una pincelada de un conflicto demasiado amplio y variable. No se trata de una saga. Los Mitos llevan implícito lo desconocido, y el entramado que los une es una telaraña dispersa. No te vas a encontrar sorpresas de ese tipo.

En cuanto al libro que te han regalado... recomendable de principio a fin. El recorrido es muy interesante y casi todos los relatos profundamente significativos. Gracias a ese libro es más fácil ver que el ciclo de los Mitos es un constructo rico que se nutre de muchas mentes. Qué suerte tienes de no haberlo leído aún. Que lo disfrutes.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2014, 16:22:27 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buenas ediciones comentadas de Lovecraft
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:31:23 »
Aprovecho el hilo para preguntar... ¿Y por dónde se empieza?

¿El orden que comentan en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Mitos_de_Cthulhu), aunque sea del orden de escritura, es válido?

¿Realmente importa dicho orden? ¿Spoilean unos a otros?

Suscribo todo lo que ha escrito davinci. No importa el relato que leas, ninguno te "espoileará" nada. Tal vez sí sea recomendable empezar por unos relatos que por otros, pero tampoco tanto. Ve leyendo lo que te apetezca y los que vayan cayendo en tus manos.

Recomiendo encarecidamente también la edición de Valdemar en dos volúmenes. Los comentarios y notas son los más detallados que he encontrado, y algunas son realmente interesantes.

La única advertencia que le daría a alguien que se acercara por primera vez a Lovecraft con esta edición es que no empiece a leer los relatos por orden. En esta edición los relatos están ordenados por orden cronológicos y los primeros los escribió HPL cuando tenía 8 años (aunque él mismo destruyó toda su producción anterior a los 18 años, se han conservado tres o cuatro). Solo recomendables leerlos como curiosidad.

Ahora que lo pienso, sí recomendaría a alguien que no ha leído nunca a Lovecraft que empezara por los relatos famosos. Una pequeña lista:

 * El horror de Dunwich
 * La llamada de Cthulhu
 * El susurrador en la oscuridad
 * En la noche de los tiempos
 * El caso de Charles Dexter Ward
 * En las montañas de la locura
 * La sombra sobre Innsmouth
 * El color que cayó del cielo

Citar
Me regalaron este libro: http://libros.fnac.es/a423322/H-P-Lovecraft-Los-mitos-de-Cthulhu pero me da miedo cogerlo y que luego, pues eso, spoilee... entre otras cosas porque tiene relatos de otros autores.

Ese libro es una joya. Consérvalo por siempre y léelo de principio a fin.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buenas ediciones comentadas de Lovecraft
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:45:47 »
Muchas gracias, mi carta para los reyes magos de este año ya la estoy elaborándo y va a ir cargada de libros de Lovecraft  ;)

inpassant

Re:buenas ediciones comentadas de Lovecraft
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2014, 13:55:03 »
Pues mi regalo de Reyes van a ser los dos tomos de la edición de Valdemar. No sabía qué regalarme y gracias a vuestras recomendaciones me he decidido. Gracias, chicos.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2014, 13:56:45 por inpassant »