logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10289 veces)

Neckus

Jugar con límite de tiempo
« en: 06 de Diciembre de 2014, 07:25:51 »
Buenas, quien no tiene alguien en su grupo de juego, que abusa muchisimo del AP. Siempre he tenido la tentacion de comprar un limitador para como por ejemplo el ajedrez, jugar partidas con limite de tiempo. Que pensais de este tema?
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2014, 07:27:37 por Neckus »

Krazyel

Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2014, 10:56:47 »
Que depende de como sea el juego y de inteligente la persona, no es lo mismo tirarte un turno pensando en Catan que en el TS xD

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:13:22 »
Según con quién juegues puede ser imprescindible. Obviamente no es lo mismo un juego que otro, pero para eso se puede variar el tiempo.

Aunque un A/Paralítico de pro se negará a jugar usando el limitador, con lo que quizá hayas conseguido otro objetivo distinto pero igualemtne válido.  ;)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

asfaloth

Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2014, 14:18:26 »
Yo tengo algún compañero de juegos que es insufrible en ese sentido.

Todos sufrimos de AP y varias veces en alguna partida, pero dentro de límites normales, el problema es que hay algún caso que es impresionante, convirtiendo un juego como Alta Tensión en un ábaco sin fin, digno de sacar calculadora, y así con todos.

Lo mejor es que luego tú tienes un turno de AP y te lo echan en cara.  :o

allaro

Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2014, 17:41:32 »
No creo que un limitador de tiempo solucione nada, sólo te va a servir para crear mal rollo.Yo directamente me niego a jugar con nadie que sufra AP, no me merece la pena.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2014, 23:18:00 »
Y una pregunta, ¿qué tiempo pensáis que sería el correcto?

Francis

Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2014, 00:42:21 »
Yo cuando empecé a jugar lo hice con jugones expertos y me echaron en cara en alguna ocasión que tardaba en pensar las jugadas, pero nunca fui el que más tardaba. Ahora que llevo más rodaje soy capaz de jugar de manera más intuitiva y tengo que dedicar bastante menos tiempo a la reflexión, por lo que soy relativamente rápido, pero me parece de mala educación quejarse de alguien en la cara o a sus espaldas de que se piense las jugadas durante un tiempo en un juego de estrategia y táctica, y mucho peor burlarse.

Yo, si en alguna ocasión coincido jugando con una persona que ralentice la partida hasta el punto de hacérseme insoportable, simplemente dejaré de jugar con él y ya está. Y si me pide explicaciones probablemente no le diga la verdad porque me parecería vergonzoso decirle a una persona que no juego con ella a juegos intelectuales porque dedica demasiado tiempo a pensar. Hasta ahora nadie me ha provocado un aburrimiento insoportable por tener que esperarle, sobre todo teniendo en cuenta que jugar es también una actividad social que uno lleva a cabo con sus amigos y conocidos.

Cada uno tiene sus habilidades y sus ritmos y creo que es algo fácil de entender, aunque mucha gente se niegue. Nadie retrasa el juego a propósito. Lo importante es el desafío intelectual, y este no existe si forzamos al adversario a actuar de manera impulsiva.

laaguja

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2014, 00:55:33 »
Me da que el concepto de A/P no tiene un criterio unificado en varios de los quejicosos por A/P ajena. También pienso que el tiempo aceptable depende del juego y hasta del estado de ánimo del "cagaprisas" resoplador. Convendría proponer una lista de 10, 15 ó 20 juegos añadiendo luego cada uno el tiempo en segundos o minutos por jugada o por turno que considera asumible y cuál criticable. A lo mejor resulta que lo que es inaguantable para unos es disculpable para otros.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2014, 00:58:27 »
Yo creo que de poner tiempo, éste sería variable en función del juego determinado.
No obstante, al inicio de leer el titular de este hilo, se me pasó por la cabeza algún comentario que creo habérselo oído a Kabutor del Tablero podcast donde se hablaba de utilizar limitador de tiempo en juegos cooperativos para eliminar el efecto líder
Haciendo un repaso mental de cabeza, creo que a ningún cooperativo de los que he jugado y tienen efecto líder le vendría mal, de cara a eliminarlo.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:49:12 »
No soporto el Analisis / Parálisis. Y sí, el limite de tiempo debería ser condición indispensable en todos los juegos  ;D

Yo soy de los que mientras están los demás jugando su turno, a parte de estar algo pendiente de lo que hacen, yo ya estoy haciendo mis cábalas para mi próximo turno, e incluso planes alternativos en caso de necesidad.

¿Y que me dices de esas personas que se tiran media hora pensando el turno, para luego hacer de todas las opciones posible la peor de todas ellas, la que menos le beneficia?
¿No teneis alguien en el grupo que es el que más vueltas le da a la jugada y nunca gana, y que jamás durante ninguna partida fue en cabeza o tuvo posibilidades de ganar?  ¡Suertudos!

Analisis / Paralisis, ¡No, gracias!

Soy un cagaprisas. Sí.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2014, 10:56:01 por LeBastard »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2014, 11:13:22 »
Lo cierto es que lo he pensado alguna vez, pero hasta  ahora mi solución ha sido dejar de jugar con A/P-victims a determinados juegos.

Sí tuve la suerte una vez de jugar con una persona especialmente lenta por BGA y Configuré la partida velocidad rápida. Lo que pasó es que se ponía nervioso porque si no movía el programa "le echaba". Como experiencia está bien, pero me di cuenta de que no satisface a ninguna de las partes más que en una burda venganza.

El A/P es un problema para el que lo sufren y para su entorno.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2014, 11:47:27 »
Tenemos temporizadores de arena, de cocina y todos llevamos un móvil con app de temporizador. Y jamás se usa aunque lo hayamos pensado mil veces.

La solución es fácil, ya lo han dicho algunos. Dejad de jugar con los que tienen AP, pero hacédselo saber. O cuando quieran jugar a un juego con propensión al AP educadamente les decís que con ellos no jugáis a eso porqué ralentizan demasiado el juego, y mejor jugáis a otra cosa. Les haréis reflexionar.
Creo que el AP no se mitiga cuando los demás meten prisa durante la partida. Sólo la puede mitigar el que la padece cuando se ha mentalizado previamente de jugar rápido para los demás y no para sí.

Y si no podéis/queréis jugar sin esta persona, pues la aceptáis como es y jugáis con todo el AP que haga falta (y vais soltando un discreto "¿a quien le toca?" cuando se enganche mucho).
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2014, 12:18:48 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:13:52 »
A los que tienen mucho AP los juntas y les dices que se echen un mage knight a 5 jugadores y sales corriendo !! 😂
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:18:35 »
Cuando se juega en vivo hay que asumir que se tiene que llevar un cierto ritmo. Esto forma parte de la vida en sociedad, no se puede tener a varias personas mirándote con cara de aburridas durante demasiado tiempo. Obviamente reduciendo el tiempo de decisión puedes cometer más errores, pero quedan compensados con los que cometan los demás por el mismo motivo. Es algo que hay que aceptar de una manera u otra, y si no habrá que aceptar que no jueguen con uno.

Para los A/Paralíticos recomiendo siempre el juego por correo. Puedes estar todo el tiempo que quieras planeando la jugada perfecta y nadie se queja. Pierdes la relación personal, eso sí, pero en muchos casos de los que hablamos acabaremos perdiendo las amistades, que es peor.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Cuerv0

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2014, 14:22:11 »
Jugar con límite de tiempo fue un gran descubrimiento en nuestro grupo de juego.

El primer juego en el que lo aplicamos fue el Eclipse. Tradicionalmente siempre hemos sido unos lentorros, así que un eclipse a 4 nos duraba 4 horas o mas, una burrada. Compré el CUBETIMER. Y no veas que gozada. Una partida al Eclipse a 4 ahora dura dos horitas y media, incluso menos alguna vez. Ponemos 30 minutos por persona, y no veas como se espabila la peña.

En otro juego donde lo utilizamos es en Le Havre. En este ponemos el cubetimer en modo turno, 90 segundos por turno y guardando el tiempo que te sobre. De esta manera si vas jugando rápido vas acumulando tiempo para el final, en el que seguramente te lo quieras tomar con mas calma para pensar.

Yo soy partidario de el límite de tiempo, sobretodo en juegos que son largos. La verdad es que son muchas las ventajas:

1. Igualas el juego, ya que todo el mundo tiene el mismo tiempo.
2. Dinamizas las partidas, son mas cortas y animadas.
3. Puedes jugar mas partidas al acortarlas.

Convendría proponer una lista de 10, 15 ó 20 juegos añadiendo luego cada uno el tiempo en segundos o minutos por jugada o por turno que considera asumible y cuál criticable.
+1

Otro juego en el que utilizamos el cubetimer: Civilization, 1m53s por turno, con acumulación del tiempo sobrante...

En este hilo ya comenté este tema, por si os interesa:
http://labsk.net/index.php?topic=115410.0

Un sa-ludo
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2014, 14:24:36 por Cuerv0 »