logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10265 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:39:31 »
Ah, pero existe realmente eso de jugar con limite de tiempo?

Estais de coña, verdad?  ;D

Ese es el talón de aquiles de los titanes del AP.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #46 en: 17 de Diciembre de 2014, 00:11:49 »
Y no habrá alguna aplicación de móvil para tal fin?

laaguja

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #47 en: 21 de Mayo de 2015, 08:11:42 »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #48 en: 21 de Mayo de 2015, 08:53:23 »
A mi me gusta la idea. Aparte de que limitaría los tiempos de espera de los jugadores también serviría para darle más emoción a las partidas. Me gusta especialmente la opción de acumular tiempo de la que habla Le Bastard. Creo que introduce un elemento de gestión adicional que puede hacer más interesante el juego.

El único pero que le veo es que la desventaja de los novatos respecto a los veteranos sería todavía más acusada. Aunque eso podría obviarse incluyendo un handicap, por ejemplo dando un tercio más de tiempo disponible para pensar la jugada a un novato.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

speedking

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #49 en: 21 de Mayo de 2015, 13:28:09 »
Ni de coña juego con un crono metiendo presión. Bastante tirano es ya el tiempo en la vida diaria como para sentarme en una mesa con dicha presión. Si alguien tiene mucho AP me relaja mucho más cagarme en sus muelas que estar pendiente de un crono.

putokender

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #50 en: 21 de Mayo de 2015, 13:40:48 »
¿Y no se puede uno sentar a jugar para, simplemente, disfrutar del juego?

Me refiero, ¡he leído que se habían llegado a levantar metiendo voces a su compañero de juego! A mi me voceas en una partida porque tardo mucho y es la última vez que me diriges la palabra, vaya.

A mi me puede molestar que un jugador esté a uvas o jugando al móvil fuera de su turno y luego se tire eones o haya que decirle que hemos hecho en nuestros turnos. Eso sí, pero porque para mí es una falta de respeto que estés conmigo y no me estés prestando atención, del mismo modo que si estoy hablando contigo y estás con el móvil sin hacerme ni puto caso y luego me preguntas ¿Qué?

Pero, cuando la otra persona está atenta, esforzándose, intentando jugar y pasárselo bien... Adelante.

¿Qué valor tiene para mi jugar con un contrincante que no para de cometer errores y me regala la partida porque le estoy forzando a jugar sin pensar? No todos tenemos la misma agilidad mental, no vamos a crucificarnos y prendernos fuego boca abajo en el pasillo por eso.

Creo que al final todo se resume en una cosa: respetar y que te respeten... Y disfrutar ¡Que es un juego coño!  ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #51 en: 21 de Mayo de 2015, 13:46:07 »
Ante las últimas intervenciones, me vienen a la mente dos preguntas.

1- ¿Por qué jugar con presión está reñido con la diversión o con disfrutar del juego?
2- ¿Por qué el tiempo limitado es una "presión" que no aceptamos y otras sí?

microfono2es

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #52 en: 21 de Mayo de 2015, 14:28:15 »
Contando con que todos los jugadores tienen un nivel parecido, que una persona tarde mucho más que todos los demás de forma recurrente hace que no disfrute del juego. Me aburro en los entreturnos y acabo jugando sin ganas porque pierdo toda mi capacidad de concentración. De hecho, me entran ganas de ver la tele, ponerme con el móvil y casi cualquier cosa menos seguir esperando.

Puede haber jugadores más rápidos y jugadores más lentos, yo puedo estar más cerca de lo segundo dependiendo del juego, y creo sinceramente que poner una limitación razonable en el tiempo por turno es importante y, en algunos casos, una necesidad.

No puede ser que un juego de duración media de 90 minutos se vaya a los 150 o más por culpa de una o varias personas. Mi tiempo es limitado y si puedo jugar dos partidas en vez de una en mi sesión semanal lo prefiero claramente.

speedking

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #53 en: 21 de Mayo de 2015, 15:39:00 »
Ante las últimas intervenciones, me vienen a la mente dos preguntas.

1- ¿Por qué jugar con presión está reñido con la diversión o con disfrutar del juego?
2- ¿Por qué el tiempo limitado es una "presión" que no aceptamos y otras sí?
La presión que disfruto cuando me siento a jugar es la que me propone el juego. La presión de ir el primero, de lograr una buena jugada, en definitiva, competir. Me gusta la presión, pero no la que me dicta un crono.
Esto vale para tu segunda pregunta. El tiempo limitado para los juegos que lo implementen. No se qué necesidad hay de añadir un handicap de este tipo en juegos que no han sido pensados para ello.


Norg

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #54 en: 21 de Mayo de 2015, 16:19:05 »
El AP recurrente me parece una falta de respeto. En jugadas mas o menos importantes se admite, pero si un jugador se tira el doble o triple del tiempo que los demas para jugar su turno constantemente, pues como que no. Que a todos nos gusta hacer la jugada perfecta, pero pienso que hay que mantener un ritmo de juego consensuado por todos, para mi es una regla no escrita. Y si hay que jugar con limite de tiempo pues se juega, lo veo menos drastico que directamente dejar de jugar con esa persona.

Lo de decir las cosas de mala manera tambien me parece fatal, que conste...

putokender

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #55 en: 21 de Mayo de 2015, 16:39:06 »
No se trata de que el tiempo pueda o no ser una restricción (que puede, hay muchos juegos que lo tienen en su reglamento), sino que añadamos esa restricción para obligar a alguien a que juegue más rápido.

Eso, lo mires por donde lo mires, es presionar a otra persona. Y eso, lo mires por donde lo mires, acaba agobiando.

Salvo que una persona elija por si misma (como he leído antes) autoimponerse jugar más rápido porque quería jugar torneos o similar, imponer ese tipo de restricciones no me parece justo.

Lo que para tí es un tiempo razonable para otro probablemente no. Y si tú (que quieres restringir el tiempo) haces bien tu turno en dos minutos, imagínate si te pones a jugar con gente que te obliga a jugarlo en 10 segundos "porque eres un puto lento". Ellos juegan de puta madre a toda ostia y a tí no te da tiempo ni a saber qué está pasando. Te sentirías como el culo, aceptarías probablemente (o no) porque quieres seguir jugando con tus amigos (es tu único tiempo libre a la semana y lo dedican a esto, joder, ¿cómo vas a dejar de reunirte con ellos?) y acabarías jugando al azar por falta de tiempo y te darían palizas sin sentido, con lo que el juego perdería todo el sentido.

Piensa que, tus dos minutos "razonables", para otros pueden ser como tus 10 segundos "ridículos".

Insisto en que otra cosa diferente es que pasen del tema y no estén al juego, pero no es el caso que estamos planteando.

Yo también tengo muy poco tiempo para jugar (lamentablemente), precisamente por eso intento disfrutarlo y no agobiarme por cosas como "tengo que darme prisa para jugar dos partidas en vez de una". Prefiero jugar una partida tranquila que dos follao por el reloj, la verdad.

Al final, por supuesto, cada uno disfruta como quiere. Ni yo ni nadie te va a convencer de lo contrario (y hablo en impersonal, sin referirme a nadie) y harás lo que te salga entre las webs que para eso es tu juego y te lo fuckeas como quieras. Pero antes de tomar ese tipo de determinaciones, intenta empatizar y ponerte en el puesto de la otra persona. Normalmente se ven las cosas diferentes  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Norg

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #56 en: 21 de Mayo de 2015, 17:00:58 »
Y si, por ejemplo, yo me presento a jugar una partida de Alta tension con calculadora y libreta y mientras los demas hacen su turno normal, yo me pongo a calcular cada camino posible en todos los turnos? Porque al menos en mi caso el AP no viene de "lo que te cuesta a ti 10 segundos a mi me cuesta 2 minutos"V(que me parece hasta entendible), en mi circulo es mas "voy a buscar la jugada perfecta y me la suda lo que tengan que esperar los demas con tal de que lo consiga". Al final se resume en que el unico que disfruta es el jugador con AP en este tipo de partidas.

putokender

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #57 en: 21 de Mayo de 2015, 17:47:38 »
Al final, Norg, se trata de como comentaba al principio: el respeto.

En el caso que me planteas el problema no es el A/P tanto como el que al que te viene con la calculadora y tal "se la suda los demás". Es una falta de respeto igual al que quiere jugar con el móvil o hacer el canelo entre turnos ralentizando porque "se la suda los demás".

En el caso que me planteas no hay opción a la negociación. Es más, entiendo que tenemos distintos conceptos de juego y no vamos a jugar a gusto juntos nunca (o por lo menos no al Alta Tensión, vaya).

Si tú disfrutas con tu calculadora y te pongo un reloj, te jodo la partida porque no puedes usar la calculadora a gustito. Si no te pongo el reloj, me jodo porque puedes usar la calculadora a gustito. Sea como fuere, alguno acaba jodido. Mejor vamos a tomar cañas y no vamos a forzar lo imposible  ;)

¿No crees?  ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #58 en: 22 de Mayo de 2015, 14:48:14 »
Yo he jugado bastante al ajedrez, y la verdad es que no me parece raro ni aburrido esperar un buen rato a que el otro haga su movimiento. A ver, que siempre hay límites (si se tira 20 min pensando un solo movimiento... pues como que no), pero en general me parece que si te lo tomas pausadamente lo de esperar tampoco es para tanto.

Eso sí... ahí entramos también en que hay veces que es un problema del propio juego:

  - En el ajedrez mientras el otro piensa tú también puedes pensar tus siguientes jugadas. Que el otro tarda más, pues a ti te da tiempo a planear dos o tres jugadas con antelación. Es el caso perfecto: tienes toda la información a la vista y cada jugada solo cambia la posición de una de las piezas, por lo que puedes preveer varias jugadas y elaborar estrategias a largo plazo.

  - Por el contrario, un juego con turnos muy largos (porque cada jugador en su turno tenga que hacer muchas cosas en vez de simplemente mover una ficha) y en el que además cada turno de cada jugador cambie enormemente la situación... pues es que a mí directamente me parece que está mal diseñado. Tampoco hace falta que tengas toda la información a la vista como en el ajedrez, pero un juego en el que el turno del otro es largo, y en el que además solo puedes mirar como juega porque no puedes elaborar ninguna estrategia (total, ¿para qué? Si para cuando te llegue el turno la situación va a ser completamente distinta y lo que hayas pensado no va a valer de nada), pues en fin...
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #59 en: 03 de Junio de 2015, 07:55:03 »
Mark Herman ha incluido la "regla 5 Mississippi" en el diseño de su nuevo juego Churchill. Si uno de los jugadores usa demasiado tiempo en realizar una jugada, los otros dos jugadores empiezan a contar cinco segundos (de ahí lo de "5 Mississippi"), que son de los que dispondrá el jugador para elegir su jugada o pierde el turno. Herman ha incluido esta regla con la intención declarada de limitar los efectos del "análisis/parálisis" en las partidas (ver su artículo en la C3i #28).

Inciso: os recomiendo echar un vistazo al Churchill en la página de GMT. Me da a mi en la nariz que es uno de esos juegos que puede satisfacer tanto a los euro como a los wargamers.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.