logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10183 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #60 en: 11 de Junio de 2015, 20:48:45 »
Sería partidario de jugar con un limitador de tiempo, pero comprendo que a la mayoría de gente le resultaría una incómoda presión psicológica.

Es fácil de planear; si por ejemplo se calcula como razonable un minuto de tiempo por turno y jugador, se programa el trasto con 1'5 minutos por jugador (no hay que ser ansias), si pasado ese tiempo alguien no ha movido pasa el turno al siguiente y se queda sin mover.

Depende del juego se puede programar un tiempo global, en las fases de negociación/interactivas se para el trasto etc.

Pero si no están de acuerdo todos los jugadores en usar un crono, se deja de lado el tema.

Está claro que cada persona reflexiona a su ritmo, y tiene un nivel de percepción diferente. La típica "paraliza-juegos" si le pones un crono la mitad de turnos se quedaría sin mover, siendo seguramente barrida de la partida y eso no le agradaría. Como al resto tampoco le agrada que una partida al Brass se alargue 4 horas por culpa del parálisis de uno.

Creo que el problema viene en que debería asumirse que no todos los juegos son aptos para todos. De igual forma que los colaborativos no son adecuados para las personas que no les gusta colaborar ni la diplomacia, los juegos "quema-cerebros" o de amplias estrategias a seguir no son aptos para los que son lentos de pensar. (A no ser que todos los participantes sean lentos y ni aún así) Estas personas deberían decantarse por juegos rápidos y/o que posean especial facilidad con ellos.

Personalmente acepto jugar sin reloj, pero no acepto jugar con jugadores paralizantes a un juego "duro"; afortunadamente el catálogo disponible es amplio y se puede escoger cualquier chorrijuego o americanada decente. Y no tengo inconveniente en decir educadamente la razón.

Saludos.
Semper fidelis

Aecio

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #61 en: 12 de Junio de 2015, 08:31:49 »
El AP mata una partida. El otro día jugando un study con dos personas con AP extremo un jugador desesperado perdido la partida aposta para que se acabara aquel suplicio...
Hay personas q simplemente les cuesta un mundo jugar, ya sea por tema de toma de decisiones, por asimilación de reglas, por déficit de atención... Y con todos mis respetos en casos extremos deberían pensar si esta afición es iindicada para ellos....en el ejemplo anterior tarda mas de 20 mnt hasta q me volvía a llegar el turno....
Otro ejemplo: partía al TS con un amigo, a las 4 horas dejamos la partida en el turno 5!!! Tardaba un mundo en elegir q carta iba a jugar!!!!!
Mi solución:
-hablar con el jugador en cuestióny ppedirle educada mente que agilice su turno.
-si eso no da resultado no volver a jugar con ese jugador. En mas de una ocasión no me he sentado a jugar un juego con personas con AP exremo

raik

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #62 en: 12 de Junio de 2015, 10:35:31 »
El AP mata una partida. El otro día jugando un study con dos personas con AP extremo un jugador desesperado perdido la partida aposta para que se acabara aquel suplicio...
Hay personas q simplemente les cuesta un mundo jugar, ya sea por tema de toma de decisiones, por asimilación de reglas, por déficit de atención... Y con todos mis respetos en casos extremos deberían pensar si esta afición es iindicada para ellos....en el ejemplo anterior tarda mas de 20 mnt hasta q me volvía a llegar el turno....
Otro ejemplo: partía al TS con un amigo, a las 4 horas dejamos la partida en el turno 5!!! Tardaba un mundo en elegir q carta iba a jugar!!!!!
Mi solución:
-hablar con el jugador en cuestióny ppedirle educada mente que agilice su turno.
-si eso no da resultado no volver a jugar con ese jugador. En mas de una ocasión no me he sentado a jugar un juego con personas con AP exremo

Ayer jugué un Study a 4 en 1 hora xD. Es cierto que uno se la jugó y no hubo muchos tiras y afloja pero como mucho podría haber durado 90 mins y la verdad es que fue un auténtico placer de partida, cada vez que le tocaba a alguien resolvía sus acciones en 15-30 segundos y al siguiente. La verdad es que así sí que se disfruta un montón de estos juegos.

La verdad es que alguna de las personas con las que juego son exageradamente rápidas y eso tampoco es normal pero es un placer echar un Stronghold por ejemplo en 90 minutos.

A mi la verdad es que me desquicia jugar lento y suele sacarme de la partida totalmente, cuando me toca muevo por mover.

Plateau Dweller

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #63 en: 12 de Junio de 2015, 11:23:00 »
Cuando se apunta un colega con diagnóstico de AP, sacamos a la mesa juegos que no invitan al cálculo, con un poco de azar.

Es la única solución que hemos encontrado :s

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #64 en: 12 de Junio de 2015, 17:41:42 »
El AP mata una partida. El otro día jugando un study con dos personas con AP extremo un jugador desesperado perdido la partida aposta para que se acabara aquel suplicio...
Hay personas q simplemente les cuesta un mundo jugar, ya sea por tema de toma de decisiones, por asimilación de reglas, por déficit de atención... Y con todos mis respetos en casos extremos deberían pensar si esta afición es iindicada para ellos....en el ejemplo anterior tarda mas de 20 mnt hasta q me volvía a llegar el turno....
Otro ejemplo: partía al TS con un amigo, a las 4 horas dejamos la partida en el turno 5!!! Tardaba un mundo en elegir q carta iba a jugar!!!!!
Mi solución:
-hablar con el jugador en cuestióny ppedirle educada mente que agilice su turno.
-si eso no da resultado no volver a jugar con ese jugador. En mas de una ocasión no me he sentado a jugar un juego con personas con AP exremo

Yo lleve a una velada de juegos en el trabajo el Traders of Carthague, que me encanta por lo sencillo que es y el juego que da, y se sento con nosotros uno que "necesita estar seguro de que su eleccion es la mejor posible... en cada turno". Cuando llevabamos 1h30, desesperados, tuvimos que adelantar el final bajando de obtener 8 fichitas a 6. Les pregunte su opinion y el AP va y me dijo que no le habia gustado: "un poco largo para lo que es"!!!  >:(

Mi solucion desde entonces ha sido evitar la mesa en la que se sentaba este.

En algunos diseños que tengo en mente me gustaria incorporar el mecanismo de un limite de tiempo a partir del cual el jugador a tu izquierda puede saltarse tu turno. Algo sin cronometros y sencillo, como ir poniendo boca arriba las caras de un dado del 1 al 6, pero vamos, aun no he encontrado la pareja juego-solucion que me interesa!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #65 en: 12 de Junio de 2015, 18:03:57 »
Con el Here I Stand, temblaba cuando sabía que uno de mis 5 contrincantes iba a ser un compinche cuyo AP es Epic.
Recuerdo que imprimí varios relojes de arena de esos de "please waiting" del Windows, para repartir entre los compañeros.

Personalmente, no pondría "tiempo" a un juego que no lo necesita, cuando puede ser sustituído por un "pero vamos, macho!!!".
Y un Space Hulk, con ese Reloj de Arena y las hordas de Xenos rodeando a tu Escuadra, es una experiencia impagable.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

+ab

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #66 en: 13 de Julio de 2015, 17:59:43 »
En juegos como Rummikub el temporizador tiene sentido porque no estás obligado a poner y tienes la opción de robar y seguir jugando, pero en otros de que si se te acaba el tiempo te pires para tu casa no lo veo. Si alguien tarda mucho que haga cualquier cosa y ya está y si pierde pues da igual.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #67 en: 15 de Julio de 2015, 13:03:11 »
Es razonable tu propuesta +ab, pero en la práctica suele no funcionar; el que tarda mucho en pensar o el que siempre busca la jugada perfecta "no hará cualquier cosa" para ceder el turno, a no ser que se le presione vehementemente y entonces, si después lo efectuado resulta erróneo acusará a los que lo presionaron de haberlo forzado a jugar mal. (Experiencias reales que he tenido)

Como la sensación del tiempo es subjetiva, cada persona reflexiona y pone en práctica estrategias de una manera diferente y yo juego para divertirme y no para discutir o aburrirme, el mejor sistema es el uso de un reloj, el cual es frio, ciego y trata a todos igual.

Sin embargo los jugadores de eurogueims y similares no son como los del ajedrez o el scrablel que están acostumbrados al uso del reloj, de forma que por razones de costumbre la mayoría no desean usarlo.

Entonces sólo resta la solución que ya han expuesto algunos compañeros, asumir que con ciertos jugadores sólo puede jugarse a juegos rápidos y con pocas decisiones a tomar.

Salutem
Semper fidelis

Plateau Dweller

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #68 en: 16 de Julio de 2015, 00:51:00 »
Normalmente trato de evitar el AP buscando juegos con azar, en los que la decisión tiene que basarse en una intuición (una aproximación más o menos burda de probabilidades) o cálculos matemáticos demasiado complejos como para realizarlos en la mesa en un tiempo razonable.

Sin embargo, aún hay alguno que sigue prefiriendo los cálculos matemáticos interminables... en pro de mi salud mental, y para aprovechar mi tiempo (de gran valor para mi), trato de evitar coincidir con estas personas en una mesa. Mi experiencia es que son incorregibles (sé de alguno que al primer descuido pondría el reloj en horizontal para detener el tiempo!)

pablostats

Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #69 en: 02 de Septiembre de 2015, 20:27:16 »
En algunos juegos la AP se reduce a base de partidas, cuando los jugadores conocen el juego en mayor profundidad y aquellos que tardaban siglos en tomar una decisión lo hacen de forma mucho más rápida e intuitiva. El problema es que la gente no suele repetir juegos con asiduidad o, en cuanto se empieza a conocer un juego... aparece una novedad que ocupa la mesa y hace olvidar al juego anterior. Y hay muchísimos juegos que necesitan muchísima mesa para dominarlos y disfrutarlos a fondo.

Con todo, estoy totalmente a favor del uso de cronómetro con los juegos. Si uno no ha quedado satisfecho con su último turno, ya corregirá en el siguiente.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar con límite de tiempo
« Respuesta #70 en: 03 de Septiembre de 2015, 00:01:17 »
Muy cierto Pablostats; en mi grupo de juego tenemos un jugador con tendencia a paralizar las partidas, y hace poco juguemos un Agrícola a 4 y con los mazos E,I y K, vamos, al completo.

Algunos ya hacían "bromitas" en el despliegue al respecto de la lentitud del mencionado, no obstante la partida fue fluida y el supuesto "lento" no fue el que provocó más parálisis a lo largo de ella.

Sucede que le encanta el Agrícola y en el último año lo ha jugado bastante, de forma que se puede decir que ya lo domina.

Hay gente que en un par de partidas ya dominan los entresijos de un juego, otros precisan de diez. El probar muchos juegos y repetirlos poco creo que perjudica más a este tipo de jugadores.

Saludos.
Semper fidelis