logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10394 veces)

Er Kike

¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« en: 06 de Diciembre de 2014, 20:09:27 »
Me gustaría poder iniciarme en este juego para jugar en solitario pero no se como abarcarlo o como empezar....

¿qué reglamento convienen empezar?¿dónde conseguirlo?
¿de donde se sacan los mapas?¿son necesarios o sustitutivos de las cartas de lugares?
Por donde empezar a comprar? ¿qué comprar y en qué orden? ¿donde?

Estoy totalmente verde pero deseo empezar para jugar en solitario y abarcarlo poco a.poco....y ahora que vienen los reyes....es la ocasión

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2014, 20:35:55 por Er Kike »

Kemmo

Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2014, 23:34:39 »
Estoy igual que tu. Me hice con un montonazo de cartas y no se como meterles mano.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2014, 02:04:36 »
Os aconsejo que visitéis este foro especializado en el juego:
http://www.meccg.es/foro/

Seguro que encontraréis lo que queréis. Además podéis mirar también esta partida de demostración (que he encontrado navegando por dicho foro):


Er Kike

Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2014, 09:27:00 »
Muchas gracias por la ayuda!!!

Mi dufa principal es que empezar comprando para un juego totalmente CASUAL asi que prefiero un juego más variado e inmersivo que tener alguna carta poderosa por el mismo presupuesto.

Mi presupuesto para empezar son 60-80 euros y a no ser que me digais otros sitios tiraré de  Mathom-Store y de ebay.

¿qué lista de compras y cartas me recomendais como prioridades de compra? Porque entre todas las expansiones y cartas frecuentes,infrecuentes,raras,fijas,lugares....tengo mucho lío.

Gracias!!!
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2014, 09:41:34 por Er Kike »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2014, 09:53:15 »
Mira en ese juego, anillo único aparte, la rareza de las cartas no importa demasiado. Las cartas buenas y que necesitas para jugar estaban en los paquetes básicos que venían en los mazos. Así que por recomendarle algo pilla sólo cartas de los magos. Los paquetes básicos las comunes y las infrecuentes y raras que puedas. El mapa no es necesario sólo un apoyo con lo que necesitas el mazo de lugares.

Anyway  satm es un juego muy bueno pero yo no lo jugaria en solitario no lo veo, por que un factor muy importante en el juego es no saber que cartas tiene el enemigo y te puede jugar en tú viaje.

Puestos a gastarme un dinero en ello lo invertirá en el lcg de señor de los anillos, que sí es un juego concebido para jugarse en solitario.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2014, 09:57:47 por Celacanto »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2014, 23:34:10 »
Yo estoy como tu, he cogido un par de barajas básicas de Mathom y luego por suerte he pillado la guía del juego, que vienen las reglas mejor explicadas que en la baraja. Ahora solo tengo que engañar a un colega y ponerme a tope con el, por cierto tambien he pillado dos de barajas de Mythos, xD XD
Pero creo que al guía es fundamental.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Er Kike

Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2014, 17:38:13 »
¿de dónde pillaste la guía?

Borja

  • Visitante
Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2014, 08:11:06 »
Todo lo que quieras de este juego está disponible en:

http://www.mathom-store.com/index.es.html

Esta tienda está gestionada por Marc Roca, conocido jugador de SATM desde el lanzamiento del mismo, y maravillosa persona y profesional. Tiene mucho material nuevo de este juego y vende tanto sobres y mazos, como sets y colecciones completas, además de la guía a la que se ha hecho referencia anteriormente.


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:26:48 »
Pues la guía la pillé de coña, en mi tienda habitual, gen X carranza que en la zona de outlet de rol, sabía que eso existía, pero como yo no conocía el juego nunca la había hecho casa, cuando empecé con el juego hace dos semanas, se me iluminó la bombilla y la pillé (te digo lo que  me costó pero no quiero dar envidia, un mísero euro), solo tenían esa.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2015, 10:53:59 »
Resucito el hilo para rehacer la pregunta inicial que al final no la respondieron... Para iniciarme en el juego, que creeis que debo comprar?

He leido que las cartas mas recomendables (por ser menos liosas y tener menos excepciones y errores) serian las de Los Magos y Dragones. Teniendo en cuenta que ya tengo algunas cartas (un par de barajas y 70 u 80 cartas extra de algunos sobres) y estoy dando mis primeros pasos en SATM, creeis que comprar una caja de sobres de Los Magos es una buena forma de tener entretenimiento para rato? Basicamente juego con mi novia y los dos tiraremos de el mismo "pool" de cartas.
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 11:00:52 por kanito8a »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2015, 11:20:28 »
Yo no soy un experto pero creo que con lo que tienes ya tienes bastante para darle cerita al juego, eso si, yo también me compré una de los dragones, que esta baratita y viene un kilo de cartas.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2015, 11:44:32 »
Yo no soy un experto pero creo que con lo que tienes ya tienes bastante para darle cerita al juego, eso si, yo también me compré una de los dragones, que esta baratita y viene un kilo de cartas.

Estaba pensando justo eso, que a lo mejor de momento no necesitamos nada mas. Pero claro, uno siempre se emociona con las posibilidades de tener nuevas cartas... jeje. De todas formas si veo que estamos aprovechando el juego, seguramente en el futuro me pille los sobres de Los magos o de Dragones como dices.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2018, 14:00:06 »
Alguien tiene un listado o sabe dónde conseguielo, de las cartas de SATM y de sus expansiones???

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2018, 23:21:18 »

Aquí puedes encontrar un Listado así en plan checklist, la verdad que muy útil y en Castellano:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/24730/lista-completa-senor-anillospdf
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo empezar con SATM? ¡Necesito Ayuda!
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2018, 20:14:10 »
Muchisimas gracias.