logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 151032 veces)

RodolfoReal

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:55:44 »
Wow, se ve increíble, facilitaría mucho la tarea. Voy a ver con qué lo puedo probar...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:32:43 »
Increíble,  gracias por el aporte

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2014, 20:36:12 »
Muchas gracias, yo me he preparado los PDF de Sentinels of the Multiverse en un momento  ;D

fchernandez

  • Visitante
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2014, 23:07:58 »
Muchas gracias! Muy útil!

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2014, 11:50:49 »
Como PDF, ?comprime las imágenes? o mantiene la calidad de la imagen capturadas?
Gracias.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

hardhead

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2014, 12:03:54 »
Lo usaré seguro.  Muchísimas gracias por compartir algo así!
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2014, 14:28:36 »
Como PDF, ?comprime las imágenes? o mantiene la calidad de la imagen capturadas?
Gracias.

Las imágenes no se comprimen, de todas maneras lo puedes verificar con un programa de diseño, la imagen es la misma, yo por lo menos no encuentro diferencia.

e2ekiel

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2014, 18:39:20 »
Porfin he podido probarlo y funciona de maravilla. Un fallo que le veo es que no puedas elegir el reverso. Yo ya lo tengo solucionado simplemente creando dos ficheros y despues intercambiando las paginas. Pero que pudiendo elegir el reverso de cada carta y asi solo darle a crear un pdf y tenerlo todo hecho seria mi herramienta favorita en el pnp.

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2014, 20:10:07 »
Porfin he podido probarlo y funciona de maravilla. Un fallo que le veo es que no puedas elegir el reverso. Yo ya lo tengo solucionado simplemente creando dos ficheros y despues intercambiando las paginas. Pero que pudiendo elegir el reverso de cada carta y asi solo darle a crear un pdf y tenerlo todo hecho seria mi herramienta favorita en el pnp.

Eso que me comentas lo puedes solucionar ordenando las imágenes antes de añadirlas.

carta1 x4.jpg
carta1 - trasera x4.jpg
carta2 x5.jpg
carta2 - trasera x5.jpg

O algo así, puedes poner un grupo de cartas y luego la trasera con el numero de copias (x4).

Creo que sobra con lo que hace, pero me lo apunto por si acaso.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:58:46 »
Es la caña!!!! Gracias mil

RodolfoReal

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:32:30 »
No me funciona, me crea un PDF donde sólo se ve una imagen gigante de alguna de las cartas en cada página (aunque calcula bien el número de páginas, así que no entiendo cual será el problema). Quizás no tengo instalado el Net framework adecuado...
Dentro de las mejoras que yo haría, están las siguientes:
- Permitir recortar las cartas (normalmente para PS uno les pone borde adicional, sería ideal poder cortarlas todas iguales un poquito de ese borde negro).
- Poder decidir desde donde parte el llenado, si desde la izquierda o desde la derecha. Cuando uno hace las traseras, si las quiere pegar a las frontales, tienen que estar en lados opuestos de la hoja. Si son todas iguales da lo mismo, pero cuando hay diferentes, no.
- Hacer que las cartas queden una al lado de la otra, sin separación, y con alguna línea de corte, de modo de no tener que cortar tantos sobrantes.

No sé nada de programación, y si esto será posible o no de modo sencillo, pero son las ideas que se me ocurrieron para facilitar un trabajo de maquetación de cartas. De por sí, la herramienta ya está muy buena.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 14:35:15 por RodolfoReal »

daemonium

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:28:05 »


Versión 1.2
http://www.mediafire.com/download/a5uyu17c6971t25/PDFCartas1.2.zip


Compañero.. eres Dios y la ostia consagrada al mismo tiempo. GRACIAS!!!!
El programa funciona perfectamente, si algun dia te aburres y tienes tiempo me gustaria que consideraras estas dos propuestas de mejora:
1) Guardar el proyecto en algun formato para poder modificar mas tarde, sugiero extensión .BSK (jejeje) . Llevo toda la mañana borrando pdfs generados porque al rato de haber terminado me doy cuenta de que me falta una carta, y tengo que volver a empezar.
2) forzar tamaño y relacion de aspecto. Ahora mismo la relacion de aspecto la determina el programa.

Otra sugerencia, si tienes cuenta de paypal, crea un botón para donaciones y ponlo en el post principal. Seguro que a mas de uno, yo incluido, le gustaria invitarte a una birra a modo de agradecimiento.

De nuevo GRACIAS!!!

e2ekiel

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:33:19 »
Completamente de acuerdo con la ultima propuesta. Un boton paypal vendria de perlas.

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2014, 20:35:16 »


Versión 1.2
http://www.mediafire.com/download/a5uyu17c6971t25/PDFCartas1.2.zip


Compañero.. eres Dios y la ostia consagrada al mismo tiempo. GRACIAS!!!!
El programa funciona perfectamente, si algun dia te aburres y tienes tiempo me gustaria que consideraras estas dos propuestas de mejora:
1) Guardar el proyecto en algun formato para poder modificar mas tarde, sugiero extensión .BSK (jejeje) . Llevo toda la mañana borrando pdfs generados porque al rato de haber terminado me doy cuenta de que me falta una carta, y tengo que volver a empezar.
2) forzar tamaño y relacion de aspecto. Ahora mismo la relacion de aspecto la determina el programa.

Otra sugerencia, si tienes cuenta de paypal, crea un botón para donaciones y ponlo en el post principal. Seguro que a mas de uno, yo incluido, le gustaria invitarte a una birra a modo de agradecimiento.

De nuevo GRACIAS!!!


Completamente de acuerdo con la ultima propuesta. Un boton paypal vendria de perlas.

Muchas gracias por los comentarios. He puesto el link de donar en el principal, pero no se ni si esta bien puesto, ya que es la primera vez  ;D.

Lo que me comentas de guardar el proyecto ya mirare algo, que no es muy complicado de hacer, al igual que lo del tamaño, que es una opción que no puse para no deformar las imágenes, pero que cada uno haga lo que quiera.

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2014, 23:12:00 »
Bueno, que estaba un poco cansado de retocar y he cambiado un par de cosas:

- Ahora se puede guardar la selección de imágenes en un archivo BSK (Sugerencia de daemonium). Tengo que aclarar una cosa, la ruta de las imágenes que guardo, es relativa a la posición del archivo BSK para que podáis mover las carpetas sin problema, pero si cambiáis las imágenes de sitio o de nombre no las encontrara. También decir que es un archivo de texto plano TXT, pero con la extensión BSK.

No asocio la extensión automáticamente al programa porque no tengo permisos de administrador en el programa, ni creo que haga falta. Si queréis asociar la extensión, creáis un primer archivo BSK y le dais doble clic, os pedirá que busquéis un programa, y le dais al programa y ya esta para siempre.

- Se pueden quitar imágenes individualmente y se pueden ordenar las imágenes arrastrando.

- El diseño lo he cambiado un poco y ahora mola mucho más  ;D

Bueno pos nada mas por hoy, me voy a ver una serie  :D

Version 1.3
https://www.mediafire.com/?3wms7qp4t22lspt

« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 23:16:22 por Onzebol »