logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 151117 veces)

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #270 en: 06 de Abril de 2017, 00:05:06 »
Envíame una imagen con la que te ocurre el problema y te lo miro.

Buenas de nuevo. Ayer te envié algunas capturas para que, cuando puedas y sin ningún tipo de prisa, me comentes qué puede estar pasando, o seguramente qué estoy haciendo mal xD
Gracias otra vez por la ayuda!

El problema de las imagenes que me pasaste es lo que te comente en el otro post. Están guardadas sin el perfil de color, asi que cada programa con el que lo abras lo interpreta con el perfil que le apetece. Por ejemplo windows puede estar usando el perfil sRGB y el lector de PDF el AdobeRGB asi que el color se ve distinto, no es problema del programa.

xomatoox

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #271 en: 06 de Abril de 2017, 21:27:51 »
El problema de las imagenes que me pasaste es lo que te comente en el otro post. Están guardadas sin el perfil de color, asi que cada programa con el que lo abras lo interpreta con el perfil que le apetece. Por ejemplo windows puede estar usando el perfil sRGB y el lector de PDF el AdobeRGB asi que el color se ve distinto, no es problema del programa.

Vaya, pues no tenía ni idea! Siempre he guardado las imágenes de la misma manera con PS y nunca he tenido problemas... y como encima también pasaba en rediseños de la gente, que digamos son más "profesional" (porque yo de PS más bien poco xD), pues pensaba que podía ser otra cosa.

Me puedes comentar cómo he de guardar las imágenes para no tener estos problemas??

Muchísimas gracias de nuevo por todo!
No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #272 en: 06 de Abril de 2017, 22:22:40 »
Cada vez que abres una imagen en Photoshop te debería preguntar qué hacer con el perfil de color de da imagen, a no ser que lo hayas configurado para que no te pregunte (en los ajustes).

Para imágenes en pantalla te recomiendo AdobeRGB, para imprimir Fogra 39, que suele ser el estándar moderno en Europa.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

xomatoox

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #273 en: 08 de Abril de 2017, 10:23:32 »
Cada vez que abres una imagen en Photoshop te debería preguntar qué hacer con el perfil de color de da imagen, a no ser que lo hayas configurado para que no te pregunte (en los ajustes).

Para imágenes en pantalla te recomiendo AdobeRGB, para imprimir Fogra 39, que suele ser el estándar moderno en Europa.

Muchas gracias, intentaré hacerlo así y estar pendiente!!

Y mil gracias a Onzebol también por toda la ayuda!
No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #274 en: 15 de Abril de 2017, 17:11:41 »
Sabes q puede pasar?

Le doy a crear PDF y se queda pensando y no acaba, y son pocas cartas, probé con una sola.

Alguna idea ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #275 en: 16 de Abril de 2017, 22:54:25 »
Sabes q puede pasar?

Le doy a crear PDF y se queda pensando y no acaba, y son pocas cartas, probé con una sola.

Alguna idea ?
Pásame la imagen con la que te ocurre y lo miro

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #276 en: 17 de Abril de 2017, 17:06:54 »
he probado con varias y nada. creo que no es por la imagen.

quiza es porque estoy usando una maquina virtual de windows desde linux... pero no ha dado problemas con otros programas.

incluso creo recordar que con otras versiones funcionaba...
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

toujito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #277 en: 09 de Agosto de 2017, 22:51:24 »
Hola, esta bien bueno el programa. existe alguna versión para cambiar el tamaño del papel?

Gracias.

mgato

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #278 en: 29 de Agosto de 2017, 17:08:10 »
Gracias por compartir este programa.
Esta genial.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #279 en: 12 de Septiembre de 2017, 08:51:47 »
el programa es impresionante.
Aún así, un par de detalles.

• Cuando uso la rueda para desplazarme rápido entre un montón de cartas, si el cursor del ratón pasa por encima de un recuadro spinbox (o como se llame en el entorno que uses) "Número de copias", en lugar de seguir desplazándose hacia arriba o hacia abajo me modifica el número del spinbox. ¿Se puede hacer que ese componente no registre los movimientos de la rueda del ratón, o lo haga solo si tiene el foco?

• Cuando creo un pdf, estaría bien que si antes he guardado el proyecto me sugiriese automáticamente el mismo nombre y ruta para el pdf (cambiando la extensión bsk por pdf).

• Esto no lo entiendo bien: guardo un proyecto pero cuando arranco el programa y lo abro de nuevo, no me carga las cartas. Sí que coge las preferencias, tamaño de papel, de cartas, filas, columnas... pero no carga ni una imagen. Si abro el fichero *.bsk con el bloc de notas, parece que todo está bien. Las rutas a las imágenes son correctas y están bien formadas, no tienen espacios (no se si importaría), no veo nada raro... pero no carga nada. No se si es fallo puntual en mi equipo o algo que no estoy teniendo en cuenta.

• Por último, no entiendo cómo funciona o cómo usar la función: Impresión a doble cara. ¿está explicado en alguna parte?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #280 en: 12 de Septiembre de 2017, 14:02:22 »
el programa es impresionante.
Aún así, un par de detalles.

• Cuando uso la rueda para desplazarme rápido entre un montón de cartas, si el cursor del ratón pasa por encima de un recuadro spinbox (o como se llame en el entorno que uses) "Número de copias", en lugar de seguir desplazándose hacia arriba o hacia abajo me modifica el número del spinbox. ¿Se puede hacer que ese componente no registre los movimientos de la rueda del ratón, o lo haga solo si tiene el foco?

• Cuando creo un pdf, estaría bien que si antes he guardado el proyecto me sugiriese automáticamente el mismo nombre y ruta para el pdf (cambiando la extensión bsk por pdf).

• Esto no lo entiendo bien: guardo un proyecto pero cuando arranco el programa y lo abro de nuevo, no me carga las cartas. Sí que coge las preferencias, tamaño de papel, de cartas, filas, columnas... pero no carga ni una imagen. Si abro el fichero *.bsk con el bloc de notas, parece que todo está bien. Las rutas a las imágenes son correctas y están bien formadas, no tienen espacios (no se si importaría), no veo nada raro... pero no carga nada. No se si es fallo puntual en mi equipo o algo que no estoy teniendo en cuenta.

• Por último, no entiendo cómo funciona o cómo usar la función: Impresión a doble cara. ¿está explicado en alguna parte?

Gracias por usar el programa, me alegra que sea de utilidad. Lamento decirte que tengo el proyecto abandonado, solo arreglo los fallos importantes del funcionamiento.

La función de "Impresión a doble cara" lo que hace es que en las hojas pares coloca las imagenes de derecha a izquierda para que al imprimir el pdf a doble cara coincidiesen las frontales con las traseras, el problema es que tienes que ir añadiendo 9 (o las que sean) imagenes frontales y 9 trasera, para componer bien el pdf.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #281 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:02:19 »
Bueno en algún momento hay que dar por terminado un proyecto. Y este está más que bien tal cómo está. Gracias de nuevo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

mmm286

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #282 en: 18 de Noviembre de 2017, 23:42:08 »
Hola,
Primeramente enhorabuena por tu trabajo!!
Tengo un pdf que al extraer las imagenes las extrae al anverso. Sabes como solucionarlo con tu programa? Gracias!

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #283 en: 19 de Noviembre de 2017, 21:57:36 »
Hola,
Primeramente enhorabuena por tu trabajo!!
Tengo un pdf que al extraer las imagenes las extrae al anverso. Sabes como solucionarlo con tu programa? Gracias!
En el mismo sitio donde extraes las imágenes tienes una opción para invertir los colores.

mmm286

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #284 en: 19 de Noviembre de 2017, 21:59:46 »
Hola,
Primeramente enhorabuena por tu trabajo!!
Tengo un pdf que al extraer las imagenes las extrae al anverso. Sabes como solucionarlo con tu programa? Gracias!
En el mismo sitio donde extraes las imágenes tienes una opción para invertir los colores.
Gracias
A lo que me refiero es que se ve la carta al revés, como si fuera en un espejo. Los colores están bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk