logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8744 veces)

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2014, 12:37:10 »
Hola, holita, hola....!

Congrats por convertirte en baronet

Gracias :)

Ahi van mis preguntas:
Beatles o Rollings? Por que?

Mmm... No me atraen ninguno de los dos. Podría elegir a los Rollings porque se acercan más a cierto estilo de música que me gusta, pero elegiré los Beatles porque es el grupo favorito de mi padre y oírlo en casa una y otra vez me ayudó a formar mis propios gustos y rechazar la música comercial prefabricada.

Coca o pepsi? Por que?

Coca-cola, imagino que por costumbre.

5 grupos de música extranjera?

Mmm... Una mezcla loca: Hedningarna, Muse, The Sisters of Mercy, Creedence Clearwater Revival y :Wumpscut:

5 grupos de música nacional?

Puessss... Esto... En fin, no escucho nada de música nacional. Diré Héroes del Silencio porque lo escuchaba cuando era más joven... y nada más :(

5 pelis que recomendarias?

Así, al azar:

Big fish
Hasta que llegó su hora
Dredd
The Fall
Bailar en la oscuridad

Primer plato favorito?

Cientos. Digamos, por ejemplo, harira.

Segundo plato favorito?

Igual. Cientos. Por ejemplo un solomillo poco hecho al cabrales.

Postre favorito?

No soy muy de dulces y postres. Unas mandarinas.

Combinado con alcohol preferido?

Whisky solo con hielo. Quizá un Gin Tonic bien preparado. Pero prácticamente no tomo ya alcohol de alta graduación, prefiero una buena cerveza.

Y sin alcohol?

Nah, nada de combinar sin alcohol :P

Dinos tu icono de belleza femenino.

Mmm... No sé, ¿quizá Jennifer Connelly?

Y tu icono de belleza masculino.

Clint Eastwood en sus momentos más duros.

Un secreto confesable?

Me encanta la Navidad.

Y uno inconfesable (que va a dejar de serlo....)

¡No sabía reamente lo que era un baronet hasta que me invitaron a serlo! :)


eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2014, 12:38:02 »
¿Qué hay de cierto en los rumores de que Constructo tiene los componentes de esa calidad para que no se puedan romper de un martillazo?  ::)

 ;D  ;D  ;D

¡Pero pueden arder en una chimenea!

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2014, 12:43:07 »
¡Casi me lo pierdo esto!

Vamos a ver si se me ocurren malvadas preguntas:

¿Sabes cocinar? ¿Qué se te da bien hacer?

Sí, y me gusta, pero estoy lejos de dominar las técnicas :)

Por ejemplo preparo unos tacos deliciosos :)

¿Qué blog, podcast o videoblog lúdico que ya dejara de estar activo echas de menos?

Muchos. Por ejemplo echo de menos la actividad que había antes en el Board Game Design Forum, y me gustaría ver más blogs hablando de diseño de juegos en castellano.

¿Has gritado en alguna partida a alguien a la cara?

No grito :) Es posible que cuando era más joven y más loco haya hecho algo así, pero no lo recuerdo.

¿Qué juego te han dicho tus hijas: nunca más, papá?

El de Feroces Vikingos apenas ve mesa. No hay forma de que les guste, pero lo intento, lo intento :)

¿La última mecánica que te ha dejado ojiplático?

El Onimata. Todavía no lo tengo en mis manos (tiendas españolas, ¡traedlo y lo compro!), pero me ha fascinado la idea de las cartas de movimientos aplicada a un juego abstracto. ¡Gran idea!



Fantaside

Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2014, 20:04:34 »
Unas cuantas preguntas, aunque no nos conocemos siempre es interesante conocer sobre tus proyectos así que mucho ánimo... :

He visto el que no las gusta, pero... ¿que juego siempre funciona con tus niñas?... Tomo nota para la mía...

¿A cual de tus proyectos jueguiles  has dedicado más esfuerzo?.

¿A que dedicas más tiempo actualmente tu faceta escritora de diseñador de juegos?. ¿Nos puedes contar sobre alguno de ellos?

¿Tienes planes sobre algún Verkami, más?, ¿que tal la experiencia del crowdfunding, la recomiendas?, ¿algún consejo a alguien que quiera hacer alguno?.

¿De cual de tus prototipos estas más orgulloso?, ¿Te ayudan a testear las nenas?.

Un saludo y espero que hayas disfrutado de la semana.

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2014, 00:55:14 »
Unas cuantas preguntas, aunque no nos conocemos siempre es interesante conocer sobre tus proyectos así que mucho ánimo... :

He visto el que no las gusta, pero... ¿que juego siempre funciona con tus niñas?... Tomo nota para la mía...

Colaborativos como Flash Point: Fire Rescue (lo adora) o La Isla Prohibida. Si son competitivos, que sea el azar o el mismo juego el que castigue, no la interacción entre los jugadores. Por ejemplo disfrutamos mucho el Städtetour. Tiene siete años y medio, por cierto.

¿A cual de tus proyectos jueguiles  has dedicado más esfuerzo?.

Yo diría que a la locura print&play que fue Doce meses, doce juegos. Fue un año entero de trabajo en una veintena de prototipos, de los cuales sólo vio la luz una docena, claro.

¿A que dedicas más tiempo actualmente tu faceta escritora de diseñador de juegos?. ¿Nos puedes contar sobre alguno de ellos?

Al diseño de juegos, al menos en 2014. Tengo varios prototipos terminados que no han encontrado su sitio aún. De los que están en barbecho tengo un juego para dos jugadores sobre el alzheimer con muy pocas cartas y un puñado de contadores. También un par de juegos abstractos muy sencillos para jugar en la barra del bar en cinco minutos, con la sana idea de publicarlos como posavasos. Y un juego solitario sobre la ruptura de una relación para jugarlo con 18 cartas en la mano, sin necesidad de una mesa. Locuras que por ahora no encuentran viabilidad comercial, también porque como he dicho muchas veces no soy muy bueno vendiendo lo que hago :) Y hay más, claro, estoy ahora mismo en un buen momento creativo (o eso creo yo) :)

¿Tienes planes sobre algún Verkami, más?, ¿que tal la experiencia del crowdfunding, la recomiendas?, ¿algún consejo a alguien que quiera hacer alguno?.

No, ahora mismo no tengo más planes para crowdfundings. Los dos últimos (Constructo y un libro en Libros.com que ahora mismo está en marcha) los he dejado en manos de editoriales, que son los responsables del producto, y en ese sentido he estado cómodo y arropado. No me veo montando un crowdfunding de juegos de mesa yo solo, la verdad. Como consejo si alguien se quiere lanzar: apóyate en una editorial. La editorial valorará tu juego, te dirá si merece la pena y se implicará en todo aquello que no conoces: producción, distribución, etc.

¿De cual de tus prototipos estas más orgulloso?, ¿Te ayudan a testear las nenas?.

No sabría decidirme por uno, probablemente Colony 9 sea el prototipo no publicado que me ha quedado más redondo y que creo que tendría más viabilidad comercial. Editores, estaré encantado de mostrároslo :)

Ah, y mi hija mayor (la pequeña todavía no está para estos trotes) sí me está ayudando (y me ha ayudado) con el testeo de dos juegos infantiles que me gustaría también ver algún día publicados: Caperucita (publicado como p&p en Doce meses, doce juegos) y Baile de princesas (en fase de prototipo aún).

Un saludo y espero que hayas disfrutado de la semana.

Oh, sí, lo he pasado bomba. La única parte tensa es la espera del nuevo baronet :)
Muchísimas gracias por invitarme a esta locura :)

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2014, 00:58:02 »
Estaré este domingo atento a vuestras preguntas, pero creo que es el mejor momento para desvelar cuál era la afirmación falsa.

Y la mentira era:
"3) Cuando éramos pequeños mi abuelo decidió que no quería comprarse el Monopoly, así que se lo fabricó en madera y con piezas del Mecano. Incluso los dados. Como monedas utilizábamos billetes de otros países que él coleccionaba (también coleccionaba sellos)."

En realidad mi abuelo fabricó en madera el Risk como diversión, y así tuvimos dos copias, una en nuestra casa y otra en la casa de fin de semana de mis abuelos, el típico piso en la sierra. Las otras dos, por muy raras que parezcan, son ciertas :)

Fantaside

Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre de 2014, 01:39:46 »
Estaré este domingo atento a vuestras preguntas, pero creo que es el mejor momento para desvelar cuál era la afirmación falsa.

Y la mentira era:
"3) Cuando éramos pequeños mi abuelo decidió que no quería comprarse el Monopoly, así que se lo fabricó en madera y con piezas del Mecano. Incluso los dados. Como monedas utilizábamos billetes de otros países que él coleccionaba (también coleccionaba sellos)."

En realidad mi abuelo fabricó en madera el Risk como diversión, y así tuvimos dos copias, una en nuestra casa y otra en la casa de fin de semana de mis abuelos, el típico piso en la sierra. Las otras dos, por muy raras que parezcan, son ciertas :)

Que fuerte , entonces eres un as de la petanca...  :o

¿Has probado Molkky , Crossboule o Kubb? ¿a que nivel situarías estos juegos comparados con la petanca?.

Te lo pregunto por que no tengo ni idea de como va y con lo que me gustan, a lo mejor también soy carne de parques...

¿Has probado a colarte en los parques y engañar a abueletes a lo "El Color del dinero", pero en petanca?...Solo es una idea...

Un saludo y gracias por tus respuestas.


eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2014, 10:16:24 »
Estaré este domingo atento a vuestras preguntas, pero creo que es el mejor momento para desvelar cuál era la afirmación falsa.

Y la mentira era:
"3) Cuando éramos pequeños mi abuelo decidió que no quería comprarse el Monopoly, así que se lo fabricó en madera y con piezas del Mecano. Incluso los dados. Como monedas utilizábamos billetes de otros países que él coleccionaba (también coleccionaba sellos)."

En realidad mi abuelo fabricó en madera el Risk como diversión, y así tuvimos dos copias, una en nuestra casa y otra en la casa de fin de semana de mis abuelos, el típico piso en la sierra. Las otras dos, por muy raras que parezcan, son ciertas :)

Que fuerte , entonces eres un as de la petanca...  :o

¡Qué va! Un jugador de cierto nivel, pero nada de otro mundo :)

¿Has probado Molkky , Crossboule o Kubb? ¿a que nivel situarías estos juegos comparados con la petanca?.

El Molkky y el Kubb son adquisiciones previstas para el próximo verano, que mi hija con ocho años ya podrá disfrutar :) El Crossboule no lo conozco, investigaré. Estos juegos están más cercanos a los bolos leoneses y similares que a la petanca. El hecho de que la petanca tenga su parte profesional (con clubes, ligas, torneos nacionales y mundiales) hace que la vea un peldaño por encima de estos juegos, pero vamos, es por el cariño que le tengo, no por nada racional :)

Te lo pregunto por que no tengo ni idea de como va y con lo que me gustan, a lo mejor también soy carne de parques...

La petanca es más táctica y es además un juego en equipo (2 contra 2, 3 contra 3), no tiene mucho sentido jugando solo.

¿Has probado a colarte en los parques y engañar a abueletes a lo "El Color del dinero", pero en petanca?...Solo es una idea...

 ;D  ;D  ;D Me apunto la idea, aunque seguro que en la petanca también hay algún que otro Gordo de Minnesota :)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #38 en: 14 de Diciembre de 2014, 11:26:14 »

¿Bajas a jugar a la petanca con los franchutes en las pistas que hay en Peñismar? :D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:31:46 »
¿Quedarías conmigo y algunos amigos para enseñarnos a jugar a la petanca nivel profesional en el parque de Berlín? :D

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #40 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:34:39 »

¿Bajas a jugar a la petanca con los franchutes en las pistas que hay en Peñismar? :D

Más de una vez lo he pensado, en jugar con los que se reúnen junto al parque infantil del barco gigante, sip :) Pero no me llevo las bolas de petanca de vacaciones.

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:35:52 »
¿Quedarías conmigo y algunos amigos para enseñarnos a jugar a la petanca nivel profesional en el parque de Berlín? :D

:D

Yo fui uno de los fundadores del Club Petanca Chamartín, que tenía su centro de operaciones en el Parque de Berlín. Hace tiempo que no me paso por allí a jugar (y el club se disolvió hace unos años), pero todo es cuestión de planteárselo :P

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #42 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:38:25 »
Por cierto, lo de la petanca ya lo dije por aquí hace siete años :P

http://labsk.net/index.php?topic=12005.0

Y como curiosidad, aquí una foto en la que está mi padre, que sigue federado en divisiones inferiores en Alicante

http://www.lanucia.es/castellano/noticias/ver_noticia.php?noticeId=4467

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2014, 14:05:38 »
¿Y al cross boule has jugado?

Yo todos los veranos estoy tentado en comprarme unas bolas de estas.

eximeno

  • Visitante
Re:Baronet #229 - 07/12/2014 - Santiago Eximeno
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2014, 16:45:00 »
Parece la petanca con saquitos :) No, no lo he probado, no lo conocía de hecho.