logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1867 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 33 - Charlando con un diseñador de juegos
« en: 08 de Diciembre de 2014, 21:15:08 »
¡Hola jugones!

En este programa nº 33 nos acompaña Rod, un diseñador que promete dar mucha guerra estas Navidades con Omertá, el juego de cartas, un juego sobre la lucha entre familias mafiaosas de los años 30 en NY. Hablamos con él sobre diseño de juegos, juegos cooperativos y lo que se preste. Además, criticaremos D&D Attack Wing, Hellenes, y mucho más.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-33-charlando-un-audios-mp3_rf_3831303_1.html

¡A disfrutar!

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Mars Attack, Kings of New York, Imperial Settlers,

- Campo de Asteroides. Rodrigo Gonzalez (Rod), diseñador de Omertá, el juego de cartas, un juego que se publicará estas Navidades editado por Holocubierta. Rod también es blogger en Coop-Land.com, un blog sobre juegos cooperativos, así que hablaremos sobre diseño de juegos, juegos cooperativos y muchos otros temas interesantes.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Hellenes: Campaigns of the Peloponnesian War, Heroes of Normandie, Xiangqi o Ajedrez Chino, Shogun, D&D Attack Wing, Sons of Anarchy, Shadow Run Crossfire de cartas.

- Sala de Comunicaciones. Participan Gallardus, Pedrote, Alf, Jordi Blasco, Manulao, Enanotrilero, Pablo Espada, David Castellón, Jordi Nadal,  Guille Soria, Merino, Goshawk y Raik.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2014, 08:39:47 por vmbustillo »
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Goshawk

Re:Planeta de Juegos 33 - Charlando con un diseñador de juegos
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:19:05 »
Buenas.

Gran invitado habéis tenido, me encanta su blog y el juego que ha parido tiene una pinta estupenda, le deseo mucha suerte con él.

Sin duda el D&D Attack Wing es casi el mismo juego que el X-Wing, y no se queda incluso en estos dos, pues hay más juegos con mecánicas parecidas. Ya se encargará tu niño interior de hacer sonar en tu cabeza los ruidos de los bláster o de los rugidos según proceda.

Que os traigan muchas cosas los reyes mágicos esos y haya mucho de que hablar en los siguiente torre de control. Saludos.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 33 - Charlando con un diseñador de juegos
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2014, 19:09:51 »
Buenas.

Gran invitado habéis tenido, me encanta su blog y el juego que ha parido tiene una pinta estupenda, le deseo mucha suerte con él.

Sin duda el D&D Attack Wing es casi el mismo juego que el X-Wing, y no se queda incluso en estos dos, pues hay más juegos con mecánicas parecidas. Ya se encargará tu niño interior de hacer sonar en tu cabeza los ruidos de los bláster o de los rugidos según proceda.

Que os traigan muchas cosas los reyes mágicos esos y haya mucho de que hablar en los siguiente torre de control. Saludos.

Gracias David, por inaugurar los comentarios de este episodio :)

Tuve la suerte de probar un poco el Omertá y promete mucho. Recomendable sin dudas para los amantes de las cartas si te gusta el tema mafioso :)

Felices fiestas!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

merino11

Re:Planeta de Juegos 33 - Charlando con un diseñador de juegos
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2014, 17:00:56 »
Buenas a todos

Buen programa a secas, que como parece que no os gustan las alabanzas y piropos pues eso que me ahorro.

La entrevista a Rod entretenida, a priori no me llamaba nada, pues el juego en si no entraba en mis futuribles. Aun asi he disfrutado mucho con lo que nis a comentado el diseñador. De echo habrá que seguir las opiniones del juego no vaya a ser haya que pillarselo al final. Estaremos atentos.

De la entrevista lo que mas me ha llamado la atención es la  transformación de juego de rol a juego de cartas. Mas bien el motivo de dicha transformación, o el como vino otro juego a pisarle las ilusiones y esperanzas. Al final todo salio bien, pero pudo haber sido un desastre. Y es con lo que me quedo EL FRACASO.¿ Para cuando una entrevista en este Podcast o en otro a aquellos que fracasaron?. ¿aquel chico que perdió dinero al intentar editar un juego?  ¿Ese otro que lleva años invirtiendo el tiempo en realizar juegos y al que ninguna editorial se los edita? Vamos que ni se los editan y que ni siquiera se los tienen en cuenta, porque son muy malos. Aquel otro que puso una tienda dejando el trabajo que tenia porque no le llenaba y la tienda se convirtió en un agujero negro que se le llevo los ahorros, la salud y la esperanza...

 Para cuando un Podcast que nos muestre el fracaso? Historias duras, historias tristes, historias reales comí la vida misma.

Estadísticamente por cada 3 existos se dan 10 fracasos. Me gustaría conocer también esas experiencias. No estaría mal una entrevista de ese estilo. Ahí dejó el guante.

Que conste que prefiero  que a la gente le vaya bien en la vida.  Me hubiera gustado desarrollar un poco mejor el hilo pero tengo al peque tirandome del pantalon para qye le saque a la calle

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 20:10:45 por merino11 »

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 33 - Charlando con un diseñador de juegos
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2014, 19:05:15 »
Buenas a todos

Buen programa a secas, que como parece que no os gustan las alabanzas y piropos pues eso que me ahorro.

La entrevista a Rod entretenida, a priori no me llamaba nada, pues el juego en si no entraba en mis futuribles. Aun asi he disfrutado mucho con lo que nis a comentado el diseñador. De echo habrá que seguir las opiniones del juego no vaya a ser haya que pillarselo al final. Estaremos atentos.

De la entrevista lo que mas me ha llamado la atención es la  transformación de juego de rol a juego de cartas. Mas bien el motivo de dicha transformación, o el como vino otro juego a pisarle las ilusiones y esperanzas. Al final todo salio bien, pero pudo haber sido un desastre. Y es con lo que me quedo EL FRACASO.¿ Para cuando una entrevista en este Podcast o en otro a aquellos que fracasaron?. ¿aquel chico que perdió dinero al intentar editar un juego?  ¿Ese otro que lleva años invirtiendo el tiempo en realizar juegos y al que ninguna editorial se los edita? Vamos que ni se los editan y que ni siquiera se los tienen en cuenta, porque son muy malos. Aquel otro que puso una tienda dejando el trabajo que tenia porque no le llenaba y la tienda se convirtió en un agujero negro que se le llevo los ahorros, la salud y la esperanza...

 Para cuando un Podcast que nos muestre el fracaso? Historias duras, historias tristes, historias reales comí la vida misma.

Estadísticamente por cada 3 existos se dan 10 fracasos. Me gustaría conocer también esas experiencias. No estaría mal una entrevista de ese estilo. Ahí dejó el guante.

Que conste que prefiero  que a la gente le vaya bien en la vida.  Me hubiera gustado desarrollar un poco mejor el hilo pero tengo al peque tirandome del pantalon para qye le saque a la calle

Hola Merino, pues gracias por comentar y que conste que nos gustan los halagos, aunque a veces nos sonrojen...

Te doy toda la razón, hay más fracasos que éxitos, y rara vez se habla de los fracasos. Yo tendría para contaros, pero no creo que interese :) Desde aquí hago una llamada a alguien que haya intentado editar su juego y no lo haya conseguido, o que lo haya publicado y no haya funcionado.

Un abrazo y felices fiestas!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Rod

Re:Planeta de Juegos 33 - Charlando con un diseñador de juegos
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2014, 13:58:59 »
Buenas a todos

Buen programa a secas, que como parece que no os gustan las alabanzas y piropos pues eso que me ahorro.

La entrevista a Rod entretenida, a priori no me llamaba nada, pues el juego en si no entraba en mis futuribles. Aun asi he disfrutado mucho con lo que nis a comentado el diseñador. De echo habrá que seguir las opiniones del juego no vaya a ser haya que pillarselo al final. Estaremos atentos.

De la entrevista lo que mas me ha llamado la atención es la  transformación de juego de rol a juego de cartas. Mas bien el motivo de dicha transformación, o el como vino otro juego a pisarle las ilusiones y esperanzas. Al final todo salio bien, pero pudo haber sido un desastre. Y es con lo que me quedo EL FRACASO.¿ Para cuando una entrevista en este Podcast o en otro a aquellos que fracasaron?. ¿aquel chico que perdió dinero al intentar editar un juego?  ¿Ese otro que lleva años invirtiendo el tiempo en realizar juegos y al que ninguna editorial se los edita? Vamos que ni se los editan y que ni siquiera se los tienen en cuenta, porque son muy malos. Aquel otro que puso una tienda dejando el trabajo que tenia porque no le llenaba y la tienda se convirtió en un agujero negro que se le llevo los ahorros, la salud y la esperanza...

 Para cuando un Podcast que nos muestre el fracaso? Historias duras, historias tristes, historias reales comí la vida misma.

Estadísticamente por cada 3 existos se dan 10 fracasos. Me gustaría conocer también esas experiencias. No estaría mal una entrevista de ese estilo. Ahí dejó el guante.

Que conste que prefiero  que a la gente le vaya bien en la vida.  Me hubiera gustado desarrollar un poco mejor el hilo pero tengo al peque tirandome del pantalon para qye le saque a la calle

Muy bienas merino11, soy Rod, el autor de Omertà. Mira, bajo mi punto de vista el fracaso y el éxito (que a veces se dan de forma objetiva, no lo dudo) creo que son en parte una forma de percibir la realidad... tu situación. Yo me sentí mal cuando sentí que me habían cortado el camino con el juego de rol, pero no lo sentí un fracaso. Vi clara la oportunidad de hacer algo nuevo. Luego tuve momentos mejores y peores, incluso llegué a dejar el juego de cartas como imposible... Cuando logré terminarlo me sentí exitoso, y aún la publicación estaba lejos. De hecho, ahora que voy a publicar dos juegos casi seguidos, no me siento con más "éxito" que cuando hice la primera prueba satisfactoria del prototipo del Omertà. Ese día me sentí MUY feliz.

Gracias por escuchar este y todos los programas de los fantásticos chicos de Mecatol ;)
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)