logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3709 veces)

allué

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Barcelona
  • Perdiendo siempre con alegría
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TOBYNSTEIN - UN VISTAZO AL MATERIAL
« en: 08 de Diciembre de 2007, 23:14:39 »
Ahora hará un mes, más o menos, que Tobynstein fue publicado. Para los que no habéis tenido ocasión de verlo en directo, aquí va una "foto-reseña" comentada.

Tobynstein es un filler con una línea argumental muy marcada y una dinámica sencilla. Una partida consiste en un montón de paseos por el cementerio noche tras noche abriendo tumbas buscando trozos de cuerpos de animales, intentando robárselos a los demás y consiguiendo objetos para ser el primero en coser una mascota y reanimarla con un rayo.

En esas excursiones os podéis encontrar turbas enfurecidas que arrasarán vuestro laboratorio, vendedores de cuerpos que os ayudarán en vuestra empresa o pasadizos secretos hasta el laboratorio de vuestros contrincantes.

Para más info, pues tenéis las instrucciones en www.tobynstein.com

Dicho esto, vamos al tema!

Aquí tenemos la caja bien retractilada. Si acercas la oreja se oyen gemidos y murmullos.


Al abrirla nos encontramos con que los componentes ocupan absolutamente TODO el espacio disponible. Ni un alzador, ni un cm de aire, señores y señoras. Para ser exactos 380 gr. de cartón jugable.


Aquí están todos los componentes desparramados: 29 planchas más instrucciones en castellano e inglés.


El cartón es muy digno. Manufactura 100% ACV


La luna es el marcador del turno (hay dos, el segundo de reserva o para decorar la habitación  :D). Debajo podéis ver los marcadores de cada jugador con las acciones que puede hacer en una noche: excavar, coser o robar. Los reversos de cada juego son del mismo color para facilitar el reparto y hay dos juegos de más en blanco  para reponer pérdidas.


Aquí podéis ver a Toby (perro), Kitty (gato) , Bernie (iguana) y George (camaleón) listos para salir a escena.


Y aquí algunas cartas de suceso con las que os podéis encontrar en vuestras excursiones nocturnas junto con los codiciados objetos que os permiten frenar el juego de los demás o acelerar el vuestro.


Dicho lo cual, sólo queda mostrar el juego a punto para ser jugado. Yum!


Cuando empecé a diseñar Tobynstein, estaba un día tomando unas copas con Andy (Seyfarth), Wolfie (Kramer) y Reiner y cometí la indiscreción de mostrarles el primer planteamiento de Tobynstein.

Era un juego de unas dos horas de duración, con siete fases de turno más uno especial aleatorio, los jugadores competían entre si pero estaban obligados a cooperar en algunos momentos, había 210 cartas en tres mazos diferentes y 415 cubos de madera de colores. En fin, que rápidamente vieron que si seguía por ese camino Tobynstein estaba llamado a ser un nuevo clásico y se pusieron todos muy pesados que por favor, que lo cambiara, que los dejaba muy mal a ellos, etc, etc.

Total, que como soy un fácil acabé claudicando, y cambié todo el planteamiento e hice una cosa más sencillita  ;D

Tobynstein te gustará si...
- ... te gusta jugar para echarte unas risas con los amigos.
- ... te gustan las partidas rápidas para acabar pidiendo "revancha! revancha!"
- ... te gusta fastidiar a los demás (y reírte cuando te fastidian)
- ... juegas habitualmente con no jugadores o quieres iniciarlos en juegos en los que no hay que tirar dados (comprobado).
- ... has sido jugador de rol (sector cachondo)
- ... te divierte un juego en el que difícilmente podrás controlar la partida.

Dicho queda! Bsos y abrazos

PD: En toda la reseña hay un dato que es inventado, no sé si os habréis dado cuenta.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2007, 22:17:46 por allué »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TOBYNSTEIN - UN VISTAZO AL MATERIAL
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2007, 23:31:27 »
Lo de que estaba jugando con Reiner?  ::)

allué

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Barcelona
  • Perdiendo siempre con alegría
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TOBYNSTEIN - UN VISTAZO AL MATERIAL
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2007, 23:34:58 »
Lo de que estaba jugando con Reiner?  ::)
caaaasiiii...

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TOBYNSTEIN - UN VISTAZO AL MATERIAL
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2007, 23:57:34 »
Pues entonces ni idea  :o
Es que no he jugado aún  :-[

A ver si lo tenemos en la ludoteca de los 3EB-AJ2007 y me lo enseña alguien :D

zeefres

  • Visitante
RE: TOBYNSTEIN - UN VISTAZO AL MATERIAL
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2007, 00:12:23 »
a ver si me llegan dos productos que me faltan en lapcra y me pueden traer el pedido, que entre ellos va un Tobynstein ;) Tiene una pinta impresionante!! enhorabuena

allué

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Barcelona
  • Perdiendo siempre con alegría
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TOBYNSTEIN - UN VISTAZO AL MATERIAL
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2007, 22:20:49 »
Pues entonces ni idea  :o
Es que no he jugado aún  :-[
A ver si lo tenemos en la ludoteca de los 3EB-AJ2007 y me lo enseña alguien :D
Vaaleee, era eso. En los 3EB-AJ2007 estará como el primero, ya jugaremos!

a ver si me llegan dos productos que me faltan en lapcra y me pueden traer el pedido, que entre ellos va un Tobynstein ;) Tiene una pinta impresionante!! enhorabuena
Gracias! Ahí se ve el buen hacer de Siscu, ACV y una mano de WasQ. Espero que te guste.