logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729 veces)

speedking

Smallworld o Evo
« en: 09 de Diciembre de 2014, 13:17:22 »
¿Como lo veis? Ambos del mismo autor y por lo que he podido ver, comparten ideas. Solo puede quedar uno!
Gracias

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smallworld o Evo
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2014, 13:32:32 »
Me gustan ambos. Difícil elección. Quizás smallworl por sus expansiones y versiones.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smallworld o Evo
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2014, 13:32:44 »
Evo no lo he probado, aunque anduve tiempo detrás de él porque me parecía bastante interesante para sacar con amigos no muy jugones, pero me acabé yendo a por Takenoko.

Smallworld me transmite sentimientos contrapuestos. Por una parte es muy original, divertido, con buena inmersión temática... una especie de wargame simplificado que no echa para atrás a los eurogamers. Por otra parte hay combinaciones de razas claramente más eficaces que otras, casi siempre surge alguna discusión que las reglas no cubren, si a un jugador se le dan bien un par de rondas puede dejar muy atrás al resto... a pesar de que debería ser un juego ágil, si los jugadores son tendentes al AP, las rondas en las que pones en declive tu raza pueden hacerse muy largas...

Otro apunte es que es un caramelito para los tramposos, uno de los juegos ideales para que algún payaso que no entiende en qué consiste esta afición te la juegue. Cada turno cuenteas tus unidades, coges dinero... todo muy rápido. Es muy fácil contar mal, coger de más... y al final lo que podría haber sido una tarde divertida se convierte en una mierda que quieres que acabe cuanto antes.

Ten en cuenta que mi opinión (sobre todo esta última parte) es muy personal eh ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smallworld o Evo
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2014, 13:52:18 »
Yo estuve en ese mismo dilema, teniendo los dos, y habiendo jugado bastante a ambos, y me quedé con Evo.

A pesar de la ambientación fantástica, el tema se me hace más aparente en Evo; los elfos, enanos y demás de Smallworld me acababan pareciendo cartones con +1 en amarillo, cartones con 5 cartones más, cartones que van de dos en dos, cartones que saltan por encima de otros cartones, etc. Tema 0 (ya digo, es una apreciación personal). Además, y no sé si esto le habrá pasado a alguien más, me resultaba verdaderamente complicado ver nada en el tablero, tenía que dejarme la vista para ver cuales eran las ratas, cuales los campesinos, si estaban boca arriba o si estaban boca abajo.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Smallworld o Evo
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:06:09 »
Tengo ambos y me resultaría difícil sobre poner uno sobre el otro.

Ambos juegos son para jugar entre 4 y 5 jugadores. Se puede jugar a 2 o 3 pero se pierden parte de su gracia en ambos.

En Smallworld sueles darte de toñas con un vecino o máximo dos (no interesa tanto darse de leches a menos que sigas ganando muchas monedas / puntos de victoria a la vez, y no suelen ir de la mano). En Evo, aunque a veces es incluso más inocente y no es necesario que te des de leches, creo que juegan una parte más importante las batallitas.

Si tuviera que escoger sólo uno seguramente me quedaría con Smallworld, que además venden "a menudo" en el foro y a buen precio (25-30 euros), más por cariño (le he dado mucha tralla) que porque me guste más que Evo. Y, como dice horak, se le pueden añadir algunas expansiones para añadirle más chicha. Los dos me parecen igual de buenos.