logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4586 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Fungi (Reglamento)
« en: 10 de Diciembre de 2014, 12:35:13 »


Imagina que estás en medio del bosque, cierras los ojos y llenas tus pulmones de aire fresco: algo te dice que hoy va a ser tu día de suerte. El sol y la lluvia se han turnado a lo largo de la semana para garantizar una buena cosecha de deliciosas setas y los consejos de la gente del lugar no hacen más que aumentar tu optimismo.

Te has levantado a primera hora, cuando la luna aún brillaba en el cielo, con la cesta a punto para la gran colecta. Incluso has preparado una sartén, mantequilla y sidra para celebrar la llegada de la noche alrededor de una hoguera mientras disfrutas de las sabrosas setas que seguro que encuentras a lo largo de la jornada. ¡Hoy va a ser un gran día!

En este curioso título los jugadores se convierten en buscadores de setas que recorren el bosque en busca de las variedades más codiciadas y sabrosas. Fungi es un juego de cartas que usa dos mazos diferentes, un mazo de día que incluye 10 variedades diferentes y todo lo necesario para cocinarlas y un mazo de noche, que incluye variedades más infrecuentes.

Cada carta de seta incluye dos valores diferentes, uno para su venta y otro para cocinarla. La venta de setas otorga a los jugadores más posibilidades de éxito en su búsqueda mientras que su degustación les hace ganar los puntos de victoria necesarios para ganar la partida por lo que los jugadores deben equilibrar ambas opciones inteligentemente. Además, en el bosque encontrarán especies venenosas que limitarán el tamaño de su mano de cartas.

Reglas en español:
http://tinyurl.com/nwbfmvx

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/122298/morels
« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 09:54:30 por Blacksad(Quim) »

ansuss

Re:Fungi (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2014, 21:49:19 »
gracias por el aporte, la verdad que me atrae mucho el juego para jugarlo con mi pareja.

FiNLos

Re:Fungi (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2014, 12:00:18 »
Muchísimas gracias por el aporte.
Este como lo tengan el las DAU me lo pillo.

Diviyuko

Re:Fungi (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2015, 22:14:57 »
Muchas gracias por el aporte!!! :D

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fungi (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2015, 13:06:06 »
¡Muchas gracias por el link, Wkr! Estaba en mi lista de traducibles, pero me daba una pereza terrible ponerme a buscar los nombres en español de las setas  ;D