logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6520 veces)

roanoke

  • Visitante
King of New York, ¿qué os parece?
« en: 10 de Diciembre de 2014, 20:45:13 »
Llegan las fechas que llegan y algunos de nosotros que ya somos un poco carcas para hacer planes de noches de fiesta fuera de casa, recurrimos a nuestro hobby para animar un poco el cotarro entre canción y canción de Raphael, Julio Iglesias y .....vamos, lo de todos los años.
 Una estupenda reseña de Betote, ( http://eldadodejack.com/2014/12/10/resena-king-of-new-york/) ha provocado que le eche un vistazo a este juego. Su hermano mayor, el King of Tokyo, en principio no me atraía aunque reconozco que no sabía de qué iba; lo había visto pero no me había interesado.
 Como digo a raiz de la reseña de mi amigo Betote, he descubierto que es un juego que tal vez me pueda venir muy bien, por eso emplazo a la gente a que opine qué les parece (sin comparar con el KoT ).
 ¿creéis que puede ser un juego para mí, que siempre he visto con recelo casi todo lo que se saliera de la madera y llevara figuras, y no digamos si son de monstruitos y cosas de ciencia ficción que me dan por culo?
 ¿pensáis que es un juego que va bien para casi cualquier tipo de gente, jugona o no jugona, abueletes, niños o  jugadores de eurogames casi en exclusiva como yo?
 ¿es adictivo? ¿se quema pronto? ¿realmente es divertido por sí o hay que poner al grupo adecuado?
En fín, extenderos todo lo que queráis y gracias anticipadas.

ronnycola

King of New York, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2014, 20:54:11 »
Buenas, a mi me pasaba un poco igual que a ti, y nunca me llamó la atención el king of Tokyo, pero un día pude probarlo y no me lo pense, la verdad que está entretenido, pero tampoco me entusiasmó, supongo que debido a la fama me esperaba algo más, este fin de semana pude probar el New York y personalmente me gustó más, es un juego más completo con los cambios que han realizado, por lo que sino tienes ninguno iría por este sin pensarlo

Es un juego sencillo, para echarte unas risas, si creo que pueda ser adictivo porque todos los juegos con mucha interacción tienes ganas de revancha por lo que saldrá bastante a mesa, le suele encantar a casi todo el mundo y a los niños un montón al menos por lo que pude ver en unas jornadas siendo uno de los más pedidos

Resumén entre los dos prefiero el de Nueva York, tiene más chica, me lo pasé mejor, el otro me parecía demasiado simple aunque también está bien

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:King of New York, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2014, 22:41:19 »
De acuerdo con ronnycola. A mí el King of Tokyo no me gustaba demasiado, y sin embargo King of New York me ha calado bastante. Más completo, con más interacción, pillas palos más a menudo y es más difícil conseguir puntos. Es como la expansión que le faltaba a King of Tokyo. Eso sí, un puntito más complejo que su hermano mayor (pero no mucho).
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Eric Draven

Re:King of New York, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2014, 13:50:22 »
Alguien lo ha probado a 2? Es que mi sobrino lo quiere, pero normalmente jugaría con su padre.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:King of New York, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2014, 17:59:49 »
Yo lo he jugado a 2, a 3, a 4 y a 5. En mi opinión, cuanta mas gente mejor experiencia de juego. A dos no termino de verlo... Para mí pierde bastante.
Saludos.

Diviyuko

Re:King of New York, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2015, 13:17:32 »
El otro día por fin conseguí probar este juego.

No me desagradó del todo, pero me quedo con el king of Tokyo.  Para mi gusto, al New York le han metido demasiada cosa innecesaria... con lo bonito que es matar a Garras en el Tokyo :D :D   en este, vas más buscando atacar a los edificios y activarlos para conseguir estrellitas que no ir a matar a los demás monstruos...

No se, para mi esta versión ha hecho perder la esencia del juego...

swinepox

Re:King of New York, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2015, 13:24:00 »
El otro día por fin conseguí probar este juego.

No me desagradó del todo, pero me quedo con el king of Tokyo.  Para mi gusto, al New York le han metido demasiada cosa innecesaria... con lo bonito que es matar a Garras en el Tokyo :D :D   en este, vas más buscando atacar a los edificios y activarlos para conseguir estrellitas que no ir a matar a los demás monstruos...

No se, para mi esta versión ha hecho perder la esencia del juego...

Opino igual que tú, King of .... es un juego que está hecho para lo que es, ostiarse con todos, me mola más la sencillez del tokyo (aunque el otro tampoco se complica mucho) prefiero ostiarme en japon :)
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

jamesjones

Re:King of New York, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2015, 15:53:32 »
El otro día por fin conseguí probar este juego.

No me desagradó del todo, pero me quedo con el king of Tokyo.  Para mi gusto, al New York le han metido demasiada cosa innecesaria... con lo bonito que es matar a Garras en el Tokyo :D :D   en este, vas más buscando atacar a los edificios y activarlos para conseguir estrellitas que no ir a matar a los demás monstruos...

No se, para mi esta versión ha hecho perder la esencia del juego...

Opino lo mismo! El King of Tokyo es más de ostiarse sin mirar nada más, que es justamente lo que mola!!!

joma3d

Re:King of New York, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2015, 05:46:37 »
Al final he podido probar el New York después de que un amigo se lo pillara(yo soy poseedor del tTokyo)
Sinceramente el juego esta bastante chulo, pero es verdad lo que comentáis de que le han metido demasiadas cosas

Dicho esto, después de varias partidas con diferente numero de jugadores opino que el juego es mejor que el Tokyo para 5 o 6 porque tiene mucha mas interacción que con un menor numero de jugadores,con los edificios y poder moverte entre los barrios(y lo de poder autoreventarte mola bastante xD) en cambio para jugar con 3 o 4 es mas divertido y directo el Tokyo(nos damos de ostias a saco un rato y a otra cosa xD)

Peibbol

Re:King of New York, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2015, 23:56:53 »
Acabo de jugarlo por primera vez y me ha parecido una especie de mezcla entre los juegos estos de dados y relanzamientos de Knizia (o el Catán de dados mismamente) con el concepto más sencillo de las Magic, en cuanto a cartas que llevan a cabo acciones y se activan con energía, y tener un número determinado de vidas que hay que ir quitándole a los demás.

No soy amigos ni de los juegos eliminativos (salvo en los de dos jugadores o en los que las rondas duren un suspiro, como Love Letter), ni de los diseños de este juego en particular, ni de los dados, así que mi primera impresión es que es un juego medio entretenido y familiar, pero que en principio no me apetece jugar más partidas. Además, la mecánica jugable me parece que ya ha sido utilizada previamente bastantes veces como para resultar interesante.

pablostats

Re:King of New York, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2015, 11:08:41 »
Acabo de jugarlo por primera vez y me ha parecido una especie de mezcla entre los juegos estos de dados y relanzamientos de Knizia (o el Catán de dados mismamente) con el concepto más sencillo de las Magic, en cuanto a cartas que llevan a cabo acciones y se activan con energía, y tener un número determinado de vidas que hay que ir quitándole a los demás.

No soy amigos ni de los juegos eliminativos (salvo en los de dos jugadores o en los que las rondas duren un suspiro, como Love Letter), ni de los diseños de este juego en particular, ni de los dados, así que mi primera impresión es que es un juego medio entretenido y familiar, pero que en principio no me apetece jugar más partidas. Además, la mecánica jugable me parece que ya ha sido utilizada previamente bastantes veces como para resultar interesante.

De acuerdo en todo.

Madmaxero

Re:King of New York, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2015, 15:20:42 »
En mi grupo, donde soy yo el que compra los juegos, ha triunfado como la coca cola.

Nos encanta el pique, una duración correcta, mucha interacción y varias formas de ganar.

El estilo yahtzee es genial, lo pille porque despues de Bang! dados queria algo más desarrollado.

A este juego le doy un sobresaliente y por 40€ no está nada mal.

Bryan_Fury

Re:King of New York, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2015, 12:23:55 »
Al final he podido probar el New York después de que un amigo se lo pillara(yo soy poseedor del tTokyo)
Sinceramente el juego esta bastante chulo, pero es verdad lo que comentáis de que le han metido demasiadas cosas

Dicho esto, después de varias partidas con diferente numero de jugadores opino que el juego es mejor que el Tokyo para 5 o 6 porque tiene mucha mas interacción que con un menor numero de jugadores,con los edificios y poder moverte entre los barrios(y lo de poder autoreventarte mola bastante xD) en cambio para jugar con 3 o 4 es mas divertido y directo el Tokyo(nos damos de ostias a saco un rato y a otra cosa xD)

Yo tengo los dos y el otro dia pude probar el King of NY, y la verdad que aunque no habia pensado el tema de los jugadores coincido contigo al 100%

El King of Tokyo lo llegamos a jugar un monton e veces, pero al final lo que le falla es que nadie quiere estar en tokyo, te sale mucho mejor esperar fuera ganando Ptos.Vict., porque realmente alli solo puedes pillar por el de Tokyo que SOLO te puede meter una vez cada ronda.

Cuando juegas a muchos jugadores que ya conozcan el juego es como dices, se puede hacer algo tedioso.

Una cosa que tiene de bueno el King of Tokyo, es que gracias a sus ampliaciones puedes personalizar a los bichos con sus tarjetas de poderes personalizadas.

El King of NY lo jugamos el otro dia y me encanto, mucho mas orientado a pegarse, ahora ya no vives tan feliz estando fuera y tampoco es tan facil ganar por Ptos.Vict., en la partida que jugamos muchas veces estar en Manhattan era la mejor opcion jajajaja.

Lo de los edificios y los ejercitos le ha dado mucha vidilla, ademas le han dado una form .

Como cosa negativa que (de momento) no se pueden personalizar los monstruos (no he probado a jugar con los monstruos de KOT con habiidades, todo es probarlo)

Por cierto que aunque pone a 6 jugadores, si teneis el KOT podeis meterle 2 bichos mas perfectamente, nosotros lo jugamos a 8 y no hay ningun problema, aun es mas, creq momentos muy graciosos porque el que tiene que salir de Mnhattan muchas veces solo puede salir a zonas petadas de ejercitos.

Para el que no tenga ninguno le recomiendo el KONY, pero si vas a jugar a pocos jugadores KOT, aunque los dos son grandes juegos para pasar el rato y que se aprenden rapidisimo.

Neiban

Re:King of New York, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2015, 12:45:40 »
Uy, leyendoos me he dado cuenta de que no colgué por aquí la reseña-comparativa que hice recientemente:

http://tableronne.blogspot.com.es/2015/03/king-of-new-york-resena-y-comparativa.html

Yo también tengo ambos y lo que defiendo ante todo es que NewYork no está por encima de Tokyo, ni Tokyo por encima de NY. Cada juego tiene su esencia. Y es curioso que lo diga en 2 juegos clónicos, pero es que también leyendo los comentarios de este hilo me di cuenta de que preferirás uno u otro por pequeños detalles. Y hay que probarlo para saberlo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne