logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3263 veces)

was

Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« en: 11 de Diciembre de 2014, 00:13:06 »
Recientemente y aprovechando el Black Friday me hice con el Manual del nuevo juego de Rol Cultos Innombrables (por cierto una autentica delicia, y con una edición impresionante) de Nosolorol.

En el manual, para crear ambientación (cosa que consiguen con creces) han introducido relatos breves que captan toda la esencia de los mitos pero en el mundo actual, y ahora después de leerlos me he quedado con ganas de más. Por eso quería preguntaros si conocéis alguna novela que se desarrolle en la actualidad pero que beba de los mitos de Lovecraft, algo similar a estos relatos pero en un formato más largo (aunque me valen también otros relatos cortos).

Conozco (y poseo) algunas de las recopilaciones de relatos originales de Lovecraft (las de valdemar por ejemplo) pero no es exactamente eso lo que busco, si no una contemporización de los mitos.

¿Alguien conoce algo que este bien y que este en español?.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2014, 01:36:06 »
Yo te recomiendo esto

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2014, 07:38:10 »
Si te manejas con el inglés, porque creo que no están traducidas, Charles Stross tiene una serie de novelas que tratan sobre una organización secreta británica tipo MI-5 que se enfrenta a cultos secretos y abominaciones transdimensionales. La primera de las novelas se llama The Atrocity Archives, y todas tienen en comun al protagonista, que es una especie de hacker arcano que mezcla informática con brujería. Tienen además los relatos un punto humorístico que los hace muy agradables de leer.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Atrocity_Archives

EDITO: he visto luego que pedías expresamente algo en castellano. Bueno, pues dejo el post por si alguien lo encuentra de interés (o alguna editorial se anima a traducir las novelas :) )

PitMan

Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:15:51 »
No es exactamente novela lo que te voy a recomendar, sino unos cómics de Alan Moore llamados The Courtyard (1 número) y Neonomicón (4 números). El primero es una precuela del segundo y creo que captan a la perfección la esencia de lo que estas buscando.  Merece la pena leerlos. A mi me encantaron.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:22:38 »
Puedes probar con la serie de rol de DELTA GREEN, una mezcla de Cthulhu, teorias de la conspiración y Expediente X (empezó a publicarse en los 90). Hay mucho material, creo que incluso novelas, pero casi todo está en inglés.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

oladola

Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:55:21 »
Échale un ojo a Estudio en esmeralda de Neil Gaiman, un relato corto en la época victoriana con Sherlock holmes de por medio. Igual sacas alguna idea.

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

atari_freak

Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:51:45 »
"La piel fría" de Albert Sanchez Piñol tiene un aire Lovecraftiano. El próximo año se supone que estrenan su adaptación al cine.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2014, 17:31:09 »
"La piel fría" es una joya. No es estrictamente lovecraftiana, pero da igual. Hay que leerla.

was

Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2014, 18:03:52 »
Muchas gracias a todos por las sugerencians! voy a mirarlas todas incluso las que habéis comentado en inglés (mi inglés casi seguro no llega al nivel necesario para poder disfrutarlas, pero  esta bien tenerlas controladas y seguirles la pista por si las traducen en algún momento)

A Extraños Eones le he echado un vistazo y ha entrado automáticamente en mi lista de reyes, tiene una pinta fantástica y las ediciones que hace Valdemar suelen estar muy curradas así que lo tiene todo :)

A "La Piel Fría" le voy a echar un vistazo esta misma tarde, pero si ya me decís que es una joya creo que pasará en breve a engrosar mi lista de reyes ;)

Oladola Estudio en Esmeralda ya lo tengo, no podía dejar pasar un relato que reúne tantas cualidades, escrito por Gaiman, entre mezcla a Holmes y los mitos, y encima tiene un juegazo de Wallace... En cuanto supe de su existencia me hice con el  :) jajajaja

Le echaré también un vistazo a DeltaGreen  (aunque con el inglés voy así así, pero miraré a ver si me entero) y a las novelas gráficas que habéis mencionado, estas seguro que encajan mucho conmigo porque soy muy comiquera (me encanta The Sandman también).

Lo dicho mil gracias por las sugerencias, y sigo escuchando por si alguien tiene algo más que aportar.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:57:57 »
Le echaré también un vistazo a DeltaGreen  (aunque con el inglés voy así así, pero miraré a ver si me entero) y a las novelas gráficas que habéis mencionado, estas seguro que encajan mucho conmigo porque soy muy comiquera (me encanta The Sandman también).

Delta Green es un juego de rol, publicado en España por la Fucktoría de Ideas en dos tomos (las reglas y ambientación + las aventuras). Hoy en día está descatalogado, pero no hace falta buscar mucho para encontrarlos a saldo en alguna tienda online.

ruloma

Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2014, 01:55:55 »
Es un género que a mi me gusta mucho, pero que normalmente sólo encuentro novelas sencillas, sin mucha "chicha".
La última que he leído no está mal, me entretuvo mucho, se ambienta en el Londres actual y aparecen muchos mito y personajes lovecraftianos:

Kraken de china Mieville:

was

Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2014, 19:30:24 »
Osti!! no sabia que esta novela estaba ambientada en los mitos. Me gusta mucho este autor, he leído algunas novelas suyas que son una maravilla como La Estación de la Calle Perdido o Embassytown.

Sabiendo que bebe de los mitos esta va a caer seguro, incluso puede que antes de reyes. Muchas gracias por el aporte!!
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2014, 19:55:50 »
De leeros me ha picado Estudio en Esmeralda de Neil Gaiman, pero no soy capaz de encontrarlo. ¿Me podrias decir la editorial, o ponerme un enlace a alguna tienda o catalogo?. Gracias!.

Olza

Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:08:21 »
Es el primer relato del libro "Objetos frágiles" de Neil Gaiman. También se encuentra dentro de la antología "Sombras sobre Baker Street", en este caso de varios autores y más difícil de encontrar
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 21:06:01 por Olza »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novelas sobre los mitos de Lovecraft ambientadas en la actualidad
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:12:15 »
De leeros me ha picado Estudio en Esmeralda de Neil Gaiman, pero no soy capaz de encontrarlo. ¿Me podrias decir la editorial, o ponerme un enlace a alguna tienda o catalogo?. Gracias!.

Creo que en la tienda cyberdark lo tienes completo en pdf en promoción del libro que ha citado antes Olza:

http://tienda.cyberdark.net/xpromo/xpdf/3249f9b6ea2da03.pdf
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.