logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2799 veces)

LudoNoticias

El Hobbit, El Oro Encantado un nuevo juego de Devir con aroma de Tolkien

El universo de Tolkien da para mucho (que se lo digan a Peter Jackson, ¿verdad?). El caso es que en el mundo de los juegos de mesa también hay muchos juegos que toman como base esta creación del escritor y, ahora, llega una más: El Hobbit, El Oro Encantado.

Lo cierto es que el momento es perfecto para el lanzamiento del juego, ya que el próximo día 17 se estrena la última (esta vez de verdad) entrega de la saga cinematográfica que tiene como trasfondo el libro El Hobbit de J.R.R Tolkien, por lo que el efecto llamada será grande y, si el título responde, puede "atrapar" un buen número de ventas estas navidades.

El caso es que El Hobbit, El Oro Encantado es una realidad. El diseñador es Rüdiger Dorn, creador de juegos como Asante o Goa, y las ilustraciones llegan de la mano de Tomasz Jedruszek. Lo cierto, como se puede ver bajo este párrafo, es que los dibujos son interesantes con una apariencia un tanto infantil... lo que tiene sentido si se tiene en cuenta que este título está recomendado a partir de los ocho años.

Juego El Hobbit, El Oro Encantado

En el juego, en el que participan dos jugadores, se tiene que conseguir abrir camino para lograr el tesoro de Smaug... sí, el simpático dragón que está guardándolo y que no tiene remilgo alguno en abrasar a todo lo que llegue a su guarida ante morada de los todopoderosos enanos de la Tierra Media (ahora no tan imponentes, claro).

Los componentes son cartas, dados y, como siempre, ganas de pasarlo bien a la hora de jugar. El precio que tendrá El Hobbit, El Oro Encantado es de 20 euros y la duración de las partidas de cuarenta minutos (quizá algo largo para aguantar a pequeños de 8 o 9 años). El caso es que un nuevo juego del universo creado por Tolkien llega a las tiendas para estas navidades y, además, encajando con el momento elegido por Peter Jackson para finalizar una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia.



|

Source: El Hobbit, El Oro Encantado un nuevo juego de Devir con aroma de Tolkien

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Hobbit, El Oro Encantado un nuevo juego de Devir con aroma de Tolkien
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2014, 02:12:09 »
hm, ¿comparte alguna mecánica con "Dragons gold"? ES obvio que la princial característica no, que está en negociar (especialmente a 5-6 jugadores), pero... ¿alguna otra cosa?

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Hobbit, El Oro Encantado un nuevo juego de Devir con aroma de Tolkien
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2014, 13:56:13 »
Este fin de semana hay demostraciones, intentaré dar las primeras impresiones que me cause el juego.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

SonicEd

Re: El Hobbit, El Oro Encantado un nuevo juego de Devir con aroma de Tolkien
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:05:50 »
Yo vi hace tiempo la descripción y me recordó mucho al "El Señor de los anillos: Batallas por la Tierra Media" (filler de cartas distribuido por Devir), pero vitaminado. O esa fue la impresión que me dio con la poco info que había entonces.
A ver qué nos cuentas tú, Rendel, estaré atento a tu comentario del finde  ;).
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

fendherin

Re: El Hobbit, El Oro Encantado un nuevo juego de Devir con aroma de Tolkien
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:40:16 »
Este fin de semana hay demostraciones, intentaré dar las primeras impresiones que me cause el juego.

Gracias!

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Hobbit, El Oro Encantado un nuevo juego de Devir con aroma de Tolkien
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2014, 22:17:13 »
Bien, pues el fin de semana pasado tuvimos las presentaciones. Decir que el juego en sí está entretenido, a mí me gustó, aunque no es la mejor opción para 2 jugadores. Eso sí, a mí personalmente me gustó más que otros como Jaipur o Asante.

Lo que me dejó un poco frío fue la temática, ya que está demasiado forzada. Hasta el punto de que derrotas a tus enemigos con gemas.

Cada jugador tiene un mazo de personajes (idéntico), donde tienes a los diferentes enanos, Gandalf (la carta más poderosa) y las águilas (que te permiten volver a barajar tu descarte). En el tablero salen los enemigos, que siempre son exactamente los mismos para cada capítulo o ronda (cuatro en total) y que cada vez son más poderosos.

En su turno, un jugador juega una carta de personaje, que le puede dar más o menos gemas (robadas al azar de un saco) en función de cumplir una serie de requisitos en cada momento (por ejemplo, Thorin te da 3 gemas, y 5 si hay orcos en el tablero central). Después, con las gemas de que dispones puedes "derrotar" hasta un máximo de 2 enemigos, que no es otra cosa que "comprar" la carta entregando las gemas necesarias. Estas cartas de enemigos a su vez te pueden dar puntos y/o gemas virtuales (es decir, que no se roban del saco) para utilizar en futuros "combates" (o transacciones).

Hay 2 personajes especiales. Uno de ellos es Gandalf, que al jugarlo te permite sustituir cualquier gema necesaria para derrotar a un enemigo por otras 2 cualesquiera (que sean del mismo color). El otro son las águilas, que como he dicho, te permite volver a barajar todos los personajes de tu pila de descarte. Ambos personajes dan gemas a su vez.

En cada conjunto de enemigos para cada ronda hay un "final boss", que siempre debe ser el último en ser derrotado. Al final de la partida, se cuentan los puntos de todos los enemigos conseguidos, y como es natural el que más puntos consiga es el ganador.


Como digo, el juego en sí me pareció entretenido, pero la temática me resultó demasiado forzada, no me terminaba de encajar que los enanos lucharan contra los bichos consiguiendo y entregando gemas.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014