logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1299 veces)

peterferes

Expocomic 2014
« en: 11 de Diciembre de 2014, 22:23:31 »
Expocomic 2014 del 12 al 14 de Diciembre,  en el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Muuuchos comics para todos los gustos y más, buena presencia de juegos de mesa, con demos y partidas para los que se acerquen.

http://www.expocomic.com/
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

e-1000

Re:Expocomic 2014
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2014, 23:11:11 »
Diré lo mismo que digo desde hace unos años. El expocomic tiene cada vez más de todo, menos de comics.
Aún recuerdo esos años en los que se paseaba por los pasillos del salón Dave Gibbons firmando y dibujando a todo el mundo y el ambiente comiquero que había. Como curiosidad comentar que las tiendas tenían prohibido vender juegos en los stands (al menos establecido entre ellas).

Haciendo una comparación me siento como si en unas jornadas de juegos de mesa la mitad del sitio fuera para monopolis y tragabolas y la otra mitad para merchandising.

Supongo que será que me he vuelto un abuelo cebolleta, pero preferiría una refundación del expocomic, sin tantas pretensiones de asistencias y eventos variados y que fuera una verdadera reunión y exposición del comic.

peterferes

Re:Expocomic 2014
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2014, 23:29:27 »
Diré lo mismo que digo desde hace unos años. El expocomic tiene cada vez más de todo, menos de comics.
Aún recuerdo esos años en los que se paseaba por los pasillos del salón Dave Gibbons firmando y dibujando a todo el mundo y el ambiente comiquero que había. Como curiosidad comentar que las tiendas tenían prohibido vender juegos en los stands (al menos establecido entre ellas).

Haciendo una comparación me siento como si en unas jornadas de juegos de mesa la mitad del sitio fuera para monopolis y tragabolas y la otra mitad para merchandising.

Supongo que será que me he vuelto un abuelo cebolleta, pero preferiría una refundación del expocomic, sin tantas pretensiones de asistencias y eventos variados y que fuera una verdadera reunión y exposición del comic.

Puede que tengas algo de razón en lo que se refiere a algo de mercadillo, pero no estoy de acuerdo en que no es una exposición y reunión del comic.  Cada año y con bastante esfuerzo se organizan exposiciones y se traen bastantes autores para que firmen y por supuesto vendan sus originales, efectivamente se intenta incluir más cosas; videojuegos, juegos de mesa...   ten en cuenta que al final hay unos costes muy altos y se pretende atraer a cuanto más publico mejor.  La verdad es hay cosas mejorables pero me consta que cada año se intenta mejorar.  Este año vienen mas de 100 autores a firmar, si lo dividimos por 3 dias de feria nos salen a mas de 30 autores por dia. Además entre otros muchos en lo referente en los juegos de mesa, tenemos bastante mesas demostraciones y partidas, a mí expecialmente me interesa el domingo que vienen los creadores de Onus a hacer unas demos de su juego.
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expocomic 2014
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2014, 09:18:53 »
Yo opino lo mismo, Comics y Juegos de mesa no tienen nada que ver, pero si quieren publicitar juegos de mesa en el Expocomic bienvenido sea.

e-1000

Re:Expocomic 2014
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2014, 23:06:45 »
Que no se me entienda mal. Que me parece estupendo el expocomic y si va tanta gente será porque lo hacen bien.

Sólo comentaba la nostalgia por otra forma de hacerlo (o vivirlo) de otros años y que el de ahora no me  transmite lo mismo. Hace un par de años lo comenté con Azpiri y me reconoció que ahora es otra historia. No tiene porque ser mejor ni peor, simplemente antes era diferente.

Por otro lado, conozco a parte de los organizadores y doy fe que se vuelcan, lo hacen con las mejores intenciones y deseo que salga lo mejor posible. A los que no hayan ido nunca les recomiendo que lo prueben porque seguro que encuentran algo que les sorprenda.