logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 42928 veces)

meloxpliken


Hace mucho tiempo que no hay torneo de Twilight Struggle y bueno… ya va siendo hora, ¿no?

Si no me equivoco éste sería el V Torneo de Twilight Struggle de laBSK. Hay poco que decir. Nos gusta, jugamos poco (por lo menos yo) y sería una excusa idónea para quemar unas cuantas neuronas. Además, volvemos a tener patrocinador: LastMesa.com se ha vuelto a ofrecer para premiar a la totalidad del podio resultante del torneo,  como ya hizo en el anterior campeonato. El ganador obtendrá un vale de descuento por valor de 30€, el finalista uno de 20€ y quien quede tercero un vale de 10€. Así que… todo listo para comenzar.

La idea es hacer una Fase de Grupos y luego una Fase de Eliminatoria, a la que accederían los dos primeros de cada uno. Personalmente me gustaría en plan Mundial de Fútbol, 8 grupos de 4 jugadores, con lo cual necesitaríamos llegar a los 32 jugadores, peeeeeeero…. por las fechas en las que estamos y que el plazo para jugar cada partida sería de 2 semanas (por lo largas que resultan)… pues no sé yo….

Querríamos empezar como muy tarde a principios de Enero y dejar el mes de Diciembre para que la gente se apuntara, que si no, se nos echa el tiempo encima.

Las bases del torneo serían las siguientes:

- Puede inscribirse cualquier usuario de LaBSK. Eso sí, se pide un mínimo compromiso para jugar las partidas. Sabemos que son largas y hay que buscar tiempo, pero creo que dos semanas son suficientes. Tampoco vale jugar un par y luego desaparecer.
Si los interesados superaran el número máximo de plazas (32) se establecerá una lista de espera, como reserva en caso de que falle alguno de los apuntados anteriormente.
Para apuntarse por favor, postead un mensaje en este hilo y/o mandad un correo a meloxpliken@gmail.com , con el encabezado “Torneo TS” indicando vuestro Nick de laBSK.

- Los jugadores pueden escoger el soporte que consideren más conveniente para jugar la partida. Pudiendo quedar en persona o jugar vía VASSAL (personalmente creo que como jugar en persona no hay nada. Pero claro, si uno vive en Cádiz y otro en Barcelona, dime tú)

Tengo que mirar las versiones actuales de VASSAL. Las del último torneo eran:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

(Si veo que han cambiado y son estables ya editaré el post para indicarlo)

Vale, ya lo he visto. Las versiones actuales de VASSAL son:

    Motor Vassal     3.2.13 (actualmente está el 15)
    Módulo TS        3.1.2 english  ó  3.0.10a spanish (preferiblemente en inglés)


También hay otra web llamada chantry-games habilitada para jugar al TS. El problema es que según he oído la estaban cambiando de servidor y a día de hoy no está operativa.

- Se jugará con las reglas de la edición deluxe, con las cartas opcionales, sin la regla opcional “Guerra Civil China” y con +2 puntos de influencia para los EEUU en el despliegue inicial. Esta influencia adicional se colocará de acuerdo a lo dispuesto en el apartado 11.1.4.1 del reglamento en español, obviando las referencias a la puja establecida en 11.1.4. (este +2IP lo emplearon en el Torneo Twilight Struggle "XXV Aniversario caída Muro de Berlín" que organizó el club Séptimo Grado y me parece muy buena idea, así que lo incluyo).

- Se procurará que en cada partida se vaya alternando el bando, es decir, si en la primera partida se jugó con los rusos, en la siguiente se jugará con los americanos. Si en una ronda a ambos jugadores les tocase jugar con el mismo bando, le tocará a aquel  que haya jugado con él menos veces. Si ambos han jugado el mismo número de veces con dicho bando, tendrán que acordar quien lo empleará en la partida actual. Una manera de hacerlo sería que uno de los jugadores tirase los dos dados y adoptase el bando del dado con mayor puntuación.
(En teoría deberíamos jugar las mismas veces como ruso que como americano)

- El plazo para jugar las partidas será de 2 semanas como máximo. A ver si tenemos suerte y no hay imprevistos…  ;D

- Se clasifican los dos primeros de cada grupo y se pasa a una fase de eliminatorias: Cuartos, Semifinales y Final. Estas partidas serían a ida y vuelta, cada vez con un bando.
La clasificación final de la primera fase se ordenará en función de los puntos de victoria obtenidos a lo largo de las diferentes rondas jugadas. La victoria contabilizará como 2 punto, las tablas como 1 y la derrota como 0.
En caso de empate el criterio para desempatar se hará en este orden:
. Partidas ganadas
. Puntuación obtenida. Esto es:
  . +20 ptos. por:
    - Control de Europa
    - Victoria automática (+20 puntos al final de turno)
    - Defcon 1.
  . +X ptos. por victoria en el recuento o por "Juegos de Guerra". Se otorgarán los puntos con los que haya concluido la partida.

Tendríais que postear en este hilo o enviarme los resultados de las partidas disputadas por MP informando del ganador, la forma en que se obtuvo la victoria y el turno y ronda en que se produjo. Después ya lo reflejaría yo en el bracket de la página.


Otras normas:

- En caso de incomparecencia injustificada se dará la victoria al rival. Lo suyo es que posteéis vuestra disponibilidad antes de cada partida. Así quedará por escrito y si finalmente no se juega será más fácil decidir quién ganó finalmente.

- Si se juega la partida mediante VASSAL, es aconsejable realizar un LOG de la partida. En caso de caída del servidor o de que la partida se “corrompiera” se podría recuperar la partida con él. También se podría para y continuar otro día desde el punto guardado. Además, en la página de challonge! se pueden enlazar archivos. Se podrían enlazar los LOG para que queden reflejados en cada partida.

¡PLAZO DE INSCRIPCION ABIERTO! FINALIZA EL JUEVES 01 de ENERO de 2015
FINALIZADO EL PLAZO DE INSCRIPCION


Apuntados 20 jugadores:

- KelemvorBSK
- Difusus
- Leibstandarte
- Hornblower
- jeffreydurden
- turlusiflu
- meloxpliken
- Papez
- César_
- darklife
- Camy
- Mr. JAV!eR
- Sertorius
- davidmollet
- Rorscharch
- skass
- Vezintroll
- elister
- escupinyol
- Rafamaradona


Salu2
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 13:41:36 por meloxpliken »

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2014, 14:28:16 »
FASE DE GRUPOS

Bueno, pues he pasado la lista por la página de RANDOM.ORG y he dividido a los jugadores en grupos de 5 según el orden en el que han aparecido (1-5, 6-10, 11-15 y 16-20)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y así es como han quedado los grupos finalmente:

GRUPO A       GRUPO B       GRUPO C      GRUPO D
darklife
escupinyol
jeffreydurden
César
Vezintroll
KelemvorBSK
davidmolletWarsage
Papez
Rafamaradona
Camy
turlusiflu
Difusus
Rorscharch
Mr. JAV!eR
Leibstandarte
elister
meloxpliken
Hornblower
Sertorius
skass

La página del torneo en Challonge! es ésta
También podéis acceder a vuestro grupo directamente si pulsáis sobre el encabezado de vuestro grupo correspondiente desde este mensaje  ;D

¡TODO DICHO! ¡COMIENZA EL TORNEO!

Plazo para jugar la primera partida de la fase de grupos del  02-Enero-2015  al  19-Enero-2015
Plazo para jugar la SEGUNDA partida de la fase de grupos del  21-Enero-2015  al  04-Febrero-2015
Plazo para jugar la TERCERA partida de la fase de grupos del  09-Febrero-2015  al  23-Febrero-2015
Plazo para jugar la CUARTA partida de la fase de grupos del  24-Febrero-2015 al 10-Marzo-2015;Ampliado hasta el 22 de Marzo de 2015

GRUPO A
Primera Ronda:
César - darklifeVictoria automática de César (+20 puntos; Fase de cabecera del turno 9)
jeffreydurden - darklifeVictoria automática de jeffreydurden (+20 puntos; Turno 3, ronda de acción 2)
César - jeffreydurdenVictoria automática de César (+20 puntos; Turno 7, ronda de acción 3)
César - escupinyolVictoria de César (Defcon 1; Turno 3, ronda de acción 6)
darklife - escupinyolVictoria automática de darklife (+20 puntos; Fase de cabecera del turno 7)
César - VezintrollVictoria de César (+6 puntos en el recuento final)


GRUPO B
Primera Ronda:
Rafamaradona - PapezVictoria automática de Papez (+20 puntos; Turno 4, ronda de acción 5)
Rafamaradona - KelemvorBSKVictoria de KelemvorBSK (Defcon 1; Turno 3, ronda de acción 4)
KelemvorBSK - PapezVictoria de Papez (Defcon 1; Turno 10, ronda de acción 4)
Warsage - CamyVictoria automática de Camy (+20 puntos; Fase de cabecera del turno 7)
Camy - RafamaradonaVictoria de Camy (Defcon 1; Turno 6, ronda de acción 7)
Papez - WarsageVictoria automática de Papez (+20 puntos; Turno 5, ronda de acción 1)
Papez - CamyVictoria automática de Camy (+20 puntos; Turno 7, ronda de acción 7)
KelemvorBSK - WarsageVictoria automática de KelemvorBSK (+20 puntos; Turno 6, ronda de acción 3)
KelemvorBSK - CamyVictoria de KelemvorBSK (+20 puntos en el recuento final)


GRUPO C
Primera Ronda:
Difusus - LeibstandarteVictoria automática de Difusus (+20 puntos; Turno 6, ronda de acción 7)
Mr. JAV!eR - RorscharchVictoria de Mr. JAV!eR (Defcon 1; Turno 7, ronda de acción 6)
Mr. JAV!eR - LeibstandarteVictoria de Mr. JAV!eR (Defcon 1; Turno 4, ronda de acción 5)
Mr. JAV!eR - DifususVictoria automática de Mr. JAV!eR (+20 puntos; Turno 3, ronda de acción 2)
Rorscharch - TurlusifluVictoria de Rorscharch ("Juegos de Guerra": +11puntos; Turno 10)
Rorscharch - DifususVictoria automática de Rorscharch (+20 puntos en el recuento final)
Difusus - TurlusifluVictoria automática de Turlusiflu (+20 puntos; Turno 7)
Turlusiflu - LeibstandarteVictoria de Leibstandarte (+13 puntos en el recuento final)
Leibstandarte - RorscharchVictoria de Rorscharch (Defcon 1)


GRUPO D
Primera Ronda:
Sertorius - elisterVictoria de Sertorius ("Juegos de Guerra": +6 puntos; Turno 8, ronda de acción 2)
skass - elisterVictoria automática de elister (+20 puntos; Fase de cabecera del turno 3)
Hornblower - SertoriusVictoria automática de Hornblower (+20 puntos; Turno 4, ronda de acción 3)
skass - SertoriusVictoria de Sertorius (Defcon 1; Turno 2, ronda de acción 5)
meloxpliken - skassVictoria de meloxpliken (Control de Europa; Turno 5, ronda de acción 5)
Hornblower - elisterVictoria automática de elister (+20 puntos; Turno 3, ronda de acción 2)
Hornblower - meloxplikenVictoria de meloxpliken (+6 puntos en el recuento final)
meloxpliken - SertoriusVictoria automática de meloxpliken (+20 puntos; Turno 8, ronda de acción 4)
elister - meloxplikenVictoria de elister (+20 puntos en el recuento final)



ESTADISTICAS:

« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 14:33:59 por meloxpliken »

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA-
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2014, 14:28:30 »
FASE DE ELIMINATORIAS

Se jugará con las reglas de la edición deluxe, con las cartas opcionales y sin la regla opcional “Guerra Civil China”.
Aquí ya NO jugaremos con los dos puntos extra a los americanos al inicio de la partida


CUARTOS DE FINAL             

Plazo para jugar los Cuartos de Final hasta el día 26 de Abril.

ELIMINATORIA 1
1ª partida - César (URSS) vs Rorscharch (USA)Victoria de Rorscharch (abandono de Cesar en la cabecera del turno 7)
2ª partida - César (USA) vs Rorscharch (URSS)no jugada

ELIMINATORIA 2
1ª partida - Camy (URSS) vs meloxpliken(USA)Victoria de Camy (+6PV en el recuento final)
2ª partida - Camy (USA) vs meloxpliken(URSS)Victoria de Camy (+5PV en el recuento final)

ELIMINATORIA 3
Fase previa para dilucidar el contrincante de Mr. JAV!eR
Round 1. Papez (URSS) vs jeffreydurden (USA); Victoria de jeffreydurden ("Juegos de Guerra": +2PV, Turno 9)
Round 2. Papez (USA) vs jeffreydurden (URSS); Victoria de jeffreydurden (Defcon 1; Turno 4)

1ª partida - Mr. JAV!eR (URSS) vs jeffreydurden (USA); Victoria de jeffreydurden (+28PV en el recuento final)
2ª partida - Mr. JAV!eR (USA) vs jeffreydurden (URSS)no jugada

ELIMINATORIA 4
1ª partida - elister (URSS) vs KelemvorBSK (USA); Victoria de elister (+20 puntos; Turno 3, ronda de acción 6)
2ª partida - elister (USA) vs KelemvorBSK (URSS); Victoria de elister (Defcon 1; Turno 7)


SEMIFINALES             

Plazo para jugar las Semifinales hasta el día 05 de Junio.

ELIMINATORIA 1
1ª partida - Rorscharch (USA) vs Camy (URSS); Victoria de Rorscharch ("Juegos de Guerra": +7PV, Turno 9, ronda de acción 6)
2ª partida - Rorscharch (URSS) vs Camy (USA); Victoria de Camy (Defcon 1; Turno 3)

ELIMINATORIA 2
1ª partida - jeffreydurden (URSS) vs elister (USA); Victoria de jeffreydurden ("Juegos de Guerra": +3PV, Turno 8 )
2ª partida - jeffreydurden (USA) vs elister (URSS); Victoria de jeffreydurden ("Juegos de Guerra": +1PV, Turno 10 )


GRAN FINAL             

1ª partida - jeffreydurden (USA) vs Camy (URSS); Victoria de Camy (+20 puntos; Cabecera del turno 8 )
2ª partida - jeffreydurden (URSS) vs Camy (USA); Victoria de Camy (+2PV en el recuento final)


TERCER PUESTO           

1ª partida - Rorscharch (USA) vs elister (URSS); Victoria de Rorscharch (Defcon 1; turno 6)
2ª partida - Rorscharch (URSS) vs elister (USA); Victoria de Rorscharch (+20 puntos; Turno 5, ronda de acción 4)

« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 18:22:15 por meloxpliken »

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2014, 14:28:43 »
Y la cosa quedó finalmente así:



;D ¡¡Bicampeonato de Camy, que revalida el título!!  ;D ¡Enhorabuena!

Segundo puesto para jeffreydurden.

Tercer puesto para Rorscharch.

Y se acabó lo que se daba  ;D. Gracias a todos por vuestra participación, sin vosotros no habría sido posible organizar este torneo y echarnos unas partidillas. Y gracias, por supuesto, a LastMesa por patrocinar el torneo y ofrecer los premios para el podio. Se pondrá en contacto con vosotros para repartirlos a los ganadores.

¡¡Como me gusta este juego!!

Chicos, ¡un placer! ¡Nos vemos en la próxima!  ;)

« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 18:39:20 por meloxpliken »

KelemvorBSK

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2014, 14:53:17 »
Genial que organices otro torneo online -o presencial cuando se pueda  ;)-
¡Me apunto!

P.S.: Gracias por el curro.

Difusus

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2014, 15:24:52 »
Preferiría liga y empezar ya mismo... pero en cualquier caso... me apunto yo también.
Una duda: Lo del +2IP ... ¿No es para cuando se juega sin cartas adicionales?

meloxpliken

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2014, 16:39:36 »
Bueno, es para hacer un poco más complicado el rodillo ruso.
Se jugó así el torneo de Séptimo Grado y la verdad es que salió muy bien. De las 12 partidas , 7 fueron para URSS y 5 para USA

A mi también me gustaría liga, pero echa cuentas: 2 partidas x 6 meses = 12 enfrentamientos. Vamos, como mucho 13 personas. Y eso sí no hay complicaciones...



Difusus

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2014, 17:29:00 »
El 6 Naciones...  ::) es solo a ida...  ::) Es una liga...  ::) Todos jugaríamos el mismo nº de partidas...  ::) El factor suerte se atenuaría un poquito  ;D

Soy pesao, lo sé. Pero en serio: el año pasado me quedé con ganas de seguir jugando... yo que ya estaba aprendiendo algo....  :'(

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2014, 17:38:17 »
"+2 puntos de influencia para los EEUU en el despliegue inicial"

No me gusta eso, pero bueno, el que organiza pone las reglas que para eso se pega el curro ;)

Gracias por mantener vivos estos torneos.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2014, 17:55:02 »
Lástima que no funcione la página de Chantry-Games o que no se juegue vía Vassal + ACTS, sino me apuntaba... Encontrar dos horas libres para sentarme delante del PC y jugar en vivo y en directo... puff, misión imposible  :'(

De todas formas, enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte con el evento: espero que sea un éxito de participación. Este gran juego se lo merece.

Saludos.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Leibstandarte

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2014, 21:52:08 »
Apuntarmeeeeeee!!!
Spasiva-Thank you

Hornblower

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2014, 09:52:20 »
Yo me apunto!,  ahora ver si mejoro desde la anterior (perdí todas)

jeffreydurden

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2014, 17:29:16 »
Me apuntoooooooooooooo!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2014, 21:09:42 »
Orina + signo ortográfico de fin de frase (mea punto)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Difusus

Re:V Torneo Twilight Struggle laBSK patrocinado por LASTMESA.COM - INSCRIPCION -
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2014, 22:31:47 »
Orina + signo ortográfico de fin de frase (mea punto)
:o :o :o :o :o
Cuando quieras entrenamos, eh?