logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8550 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
EMPIRES OF THE MIDDLE AGES
« en: 13 de Diciembre de 2014, 12:56:27 »


Juego con mucha solera (1º edición del año 1980), que cubre el panorama económico y político de la Europa Medieval entre los años 771 al 1.467.
Dispone de varios escenarios de diversa duración, incluyendo uno de ellos para juego en solitario.

http://boardgamegeek.com/boardgame/911/empires-middle-ages
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EMPIRES OF THE MIDDLE AGES
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2015, 13:57:01 »
Hola. Que tal está este juego?. Lo tengo hace años y no ha visto la luz. Tengo dudas de si compensa el esfuerzo de estudiar el reglamento y explicarlo con lo que el juego puede posteriormente, dar de si.

¿Qué opinión os merece este fósil?. Saludos.

elister

Re:EMPIRES OF THE MIDDLE AGES
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2015, 14:37:46 »
Hola.
Yo hace unos meses que me puse con él.
Es un juego complicado, con bastantes reglas, pero que una vez que lo controlas, rueda solo, sin tener que consultar más el reglamento.
Es un temático, siendo la parte militar una más junto a la administrativa y diplomática.
Si bien es un juego que puede durar los turnos que decidan los jugadores, necesita, creo yo, un mínimo de 10 horas para que el juego sufra los bandazos debido a cambio de monarcas, y que a la larga nivelan el juego.
Y por último, en mi opinión, se disfruta a partir de 4 jugadores. Con 4 jugadores hay el espacio necesario para jugar ( con dos o tres muchas regiones quedan sin participar en la acción )

En resumen, juego duro de comprender, pero ideal para aficionados a la historia como simulación.

Fley

Re:EMPIRES OF THE MIDDLE AGES
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2015, 01:50:03 »
Estoy en disposición de adquirir uno relativamente barato pero hay varias cuestiones ;
En contra:
-Lo mas cercano a un wg q he jugado es al TS.
-tego poco tiempo para dedicarle al tablero (seria un reto aunque tengo sitio para dejar la partida a medias)

A favor:
-Me encanta la historia (es lo q estudié ) 
-Me llama mucho la atención y llevo tiempo queriendo meter la cabeza en el mundo wg.
-El precio por el q me lo dejan (unos 45)


Q me aconsejáis, chicos?
« Última modificación: 05 de Marzo de 2015, 01:51:40 por Fley »

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:EMPIRES OF THE MIDDLE AGES
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2015, 09:37:45 »
Estoy en disposición de adquirir uno relativamente barato pero hay varias cuestiones ;
En contra:
-Lo mas cercano a un wg q he jugado es al TS.
-tego poco tiempo para dedicarle al tablero (seria un reto aunque tengo sitio para dejar la partida a medias)


-Este juego NO es un wargame. De hecho, el conflicto bélico está casi tan abstraido como en el TS (bueno, sólo "casi").
-Hay escenarios para todo tipo de duración y nº de jugadores. Lo suyo es la campaña de 30+ horas y a 6 jugadores, pero siempre se puede matar el gusanillo con un escenario de 1 tarde.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EMPIRES OF THE MIDDLE AGES
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2015, 15:12:29 »
No creo que sea un buen juego de iniciación. De todos modos si tienes tiempo y te apetece cómpralo. Yo funciono mucho a impulsos en este asunto, lo cual me lleva, como a la mayoría creo, a tener muchos juegos sin siquiera destroquelar, como este.Dicho lo cual, insisto, si te apetece no lo dudes, al final esta afición conlleva un componente de ilusión y coleccionismo elevado.

Fley

Re:EMPIRES OF THE MIDDLE AGES
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2015, 00:48:16 »
Lo cierto es que podria jugar. Es decir, tengo con quien y tengo donde. Y no tengo miedo a algo dificil.  Muchas gracias por las contestaciones. Creo q caeré.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EMPIRES OF THE MIDDLE AGES
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2016, 17:30:41 »
Hola Fley. Caíste en la tentación? En caso afirmativo que tal te ha funcionado? Valió la pena? Saludos.

Perringuer

Re:EMPIRES OF THE MIDDLE AGES
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2017, 09:22:28 »
Los que hayáis jugado podéis comentar un poco parecidos con otros juegos. Por la descripción tablero etc me recuerda al Age of Renaissance, que me encanta, ¿se parece en algo?

juanpablo_spqr

Re:EMPIRES OF THE MIDDLE AGES
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2017, 12:15:19 »
Buenas,

Voy a aportar mi granito de arena sobre este juego.

Hay varios escenarios incluidos en el juego. Cada escenario tiene lugar en una época diferente de la Edad Media. Además existe un escenario que abarca desde el reinado de Carlomagno hasta el final de la Edad Media. Cada escenario propone una serie de estados distintos para ser manejados por los jugadores. Normalmente el Sacro Imperio Romano Germánico, el Reino Inglaterra  o el Imperio Bizantino suelen participar en todos los escenarios. Otros estados, como el Principado de Polonia o el Reino de Sicilia, sólo aparecen en algunos de ellos.

Básicamente, cada jugador representa a un monarca de una potencia de la edad media. cada turno de juego dura 25 años divididos en 5 rondas de 5 años cada una. En cada ronda se pueden realizar un máximo de 5 acciones y un mínimo de 1. Las acciones simulan al rey (jugador) gobernado el reino. Hay acciones militares, diplomáticas y administrativas que permiten desde la conquista de nuevas áreas hasta la reclamación de derechos dinásticos o la construcción de catedrales, universidades, etc.

La mecánica para realizar las acciones es muy sencilla. El rey tiene una habilidad militar, diplomática y administrativa. Cada acción utiliza como puntuación base la correspondiente habilidad del rey sumada al oro invertido mas una serie de modificadores. Los modificadores normalmente tienen que ver con el idioma, la religión, el estado social y la densidad de población de cada área en la que se divide el mapa de juego. En este juego es capital planificar bien las acciones y construir el reino en torno a un idioma y una religión comunes.

Para comprobar si una acción se realiza con éxito, se roba una carta de resultado que hace las veces de dado. Hay resultados de todo tipo. Canto más oro se invierta en la acción, más probabilidades hay de tener éxito. Además las cartas de resultado también sirven para comprobar si fallece el rey.

Normalmente las habilidades del rey son mediocres. Se determinan mediante una tirada de dados cada vez que muere el rey.

Para dar vida al juego, hay un mazo de eventos. Cada jugador roba una carta de evento al inicio de cada ronda. Puede suceder de todo: plagas, la aparición de reyes históricos, invasiones bárbaras, etc.

Además, el juego permite simular las Cruzadas, conversiones religiosas, el Cisma de Oriente, colonizaciones, etc.

Mi opinión es que es un juego excelente con unas reglas muy sencillas y muy divertido. Se puede jugar en solitario (desdoblándose) o a partir de 4 jugadores. La campaña es larga, muy larga. Por otra parte, no esperes un juego equilibrado, es más bien una simulación. La diplomacia y negociación entre jugadores es muy importante para darle gracia.

Espero haber arrojado algo de luz,


Saludos
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2017, 12:19:43 por juanpablo_spqr »

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:EMPIRES OF THE MIDDLE AGES
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2017, 16:19:43 »
SI alguien pudiera grabar un video tutorial o una partida sería de mucha ayuda.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EMPIRES OF THE MIDDLE AGES
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2017, 17:14:53 »
Después de años en la estantería lo vendí sin de troquelar. No me termine de animar y el tiempo le había pasado factura al diseño. No se, igual fue un error pero sin en más de 13 años no lo había catado ya tenia pocas opciones.

juanpablo_spqr

Re:EMPIRES OF THE MIDDLE AGES
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2017, 21:32:18 »
A mí el juego me ha encantado. También es verdad que disfruto con cualquier cosa de la Edad Media :).

Ya en serio, creo que es un sistema sólido que permite simular gran parte de la Edad Media.

Por otra parte, se nota el aire vintage del juego, por ejemplo, en las cartas de evento. Puedes robar el evento de "Tu Rey muere sin heredero" y en un abrir y cerrar de ojos, lo que era un imperio floreciente, se ha convertido en una amalgama de disturbios y territorios independientes. La guerra también tiene la capacidad de vaciar las arcas de los reinos asombrosamente rápido y causar disturbios por doquier.

Para mí, una parte muy importante del juego es la diplomacia entre jugadores. Ese factor hace que, ya de entrada, no sea para todo el mundo. Hay que saber meterse en el papel de "rey", es decir,  rolearlo un poco.

Os animo a probarlo, de verdad que es una buena experiencia. Sobre todo, teniendo en cuenta la escasey de grandes estratégicos de la Edad Media.

Saludos
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2017, 21:34:17 por juanpablo_spqr »