logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16583 veces)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« en: 14 de Diciembre de 2014, 02:14:15 »
Pues eso, estoy interesado en que me informéis un poco sobre el juego y compartáis vuestras impresiones. Gracias de antemano!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

pedrotronic

La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2014, 09:53:15 »
Aquí hablan del juego
http://http://labsk.net/index.php?topic=144149.0
La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2014, 18:59:41 »
Aquí hablan del juego
http://http://labsk.net/index.php?topic=144149.0
La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
Gracias pedrotronic ! !

Conocía la existencia de ese hilo, pero intentaba recabar más información sobre el juego. Espero que los que lo hayan probado se animen y compartan sus sensaciones.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

SonicEd

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2014, 22:01:01 »
A mí también me interesa ver las opiniones de la gente. Ése post está bien porque es la primera reseña y primeras impresiones, pero conforme vaya la gente jugando y sacándole el jugo está bien ver dónde seguir ese tipo de comentarios que se irán generando.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Elerion

  • Visitante
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2014, 18:12:50 »
A mi me interesan las opiniones para hacer LA GRAN PREGUNTA:

Si no tienes la Guerra del Anillo, y solo pudieras comprar uno, ¿cuál comprarías?

ackerman

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2014, 18:22:57 »
A mi me regalaron el guerra del anillo y no lo he jugado mucho pero las partidas están muy bien. Estaré atento a vuestras opiniones sobre este.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2014, 19:00:45 »
A mi me interesan las opiniones para hacer LA GRAN PREGUNTA:

Si no tienes la Guerra del Anillo, y solo pudieras comprar uno, ¿cuál comprarías?

Pues depende de si quieres "gran aventura en la Tierra Media" o "guerra en la Montaña Solitaria". "Aventura", escogería GdA, a sabiendas de que es un juego un poquito más largo en tiempo y un poquito (sólo poquito, no os quejéis) de aprender a jugarlo. Si quieres "guerra", en un juego un poco más corto y con unas reglas algo más sencillas (no por simplonas sino por diversidad de opciones) escogería BdlCE.
En ambos, el tema tolkieniano sale por los poros, la diversión y la emoción está garantizada, el aspecto del juego despegado es muy bonito...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Mr. JAV!eR

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2014, 22:38:53 »
A mi me interesan las opiniones para hacer LA GRAN PREGUNTA:

Si no tienes la Guerra del Anillo, y solo pudieras comprar uno, ¿cuál comprarías?
Pregunta del millón a la que me uno!!

O a una posible reseña más "grande" por poner algún adjetivo!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2014, 23:18:50 »
A mi me interesan las opiniones para hacer LA GRAN PREGUNTA:

Si no tienes la Guerra del Anillo, y solo pudieras comprar uno, ¿cuál comprarías?

Pues depende de si quieres "gran aventura en la Tierra Media" o "guerra en la Montaña Solitaria". "Aventura", escogería GdA, a sabiendas de que es un juego un poquito más largo en tiempo y un poquito (sólo poquito, no os quejéis) de aprender a jugarlo. Si quieres "guerra", en un juego un poco más corto y con unas reglas algo más sencillas (no por simplonas sino por diversidad de opciones) escogería BdlCE.
En ambos, el tema tolkieniano sale por los poros, la diversión y la emoción está garantizada, el aspecto del juego despegado es muy bonito...

+1. No he jugado aún a batalla de los 5 ejercitos, pero el resumen de iñaky es muy bueno

¿quieres vivir de cabo a rabo el libro? Vivir la aventura, soportar la pesada carga del Anillo, separar a  Legolas para reforzar el amenazado Bastión de Lórien, ver caer Minas Tirith , coronar a Aragorn , llevar a los Ents a las puertas de Isengard,  usar los Anillos élficos, que la Loseta de Ella Laraña te clave 6 puntos de corrupción o que la Redoma de Galadriel te salve inextremis... pues Guerra del anillo es tu juego. Recuerda que tienes una variante oficial para jugarlo en menos tiempo ( un set up diferente, empezando con la Separación de la Comunidad) , y variantes de fans para jugarlo en ¡ mas tiempo todavia!..empezando desde La Comarca.

¿quieres, con perdón, simplemente darte de ostias en el campo de batalla y dirigir tus tropas como si no existiera el mañana? .. pues Batalla de los 5 ejércitos. No lo he probado, pero no por falta de ganas :D

Todo depende de lo que más te guste y/o del tiempo de que dispongas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2014, 00:10:27 »
Yo sin haberlo probado y teniendo en mi wishlist el "las batalla de los cinco ejércitos" y en mi poder el "guerra del anillo" prefiero el segundo si quiero algo temático,y pienso que si tirara a un Wargame iría a por el primero.

Kobadashi

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2014, 18:10:20 »
Aún no hay rastro de las reglas ¿no? Es que antes de hacerme con el juego quisiera echarles un vistazo.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2014, 19:54:36 »
Aún no hay rastro de las reglas ¿no? Es que antes de hacerme con el juego quisiera echarles un vistazo.

A mí me pasó Devir el reglamento para las presentaciones (que aún no he podido realizar). Lo consultaré con ellos y si no ponen pegas lo subo y lo comparto con todos.

Aunque no lo he probado, por las reglas parece un juego bastante bueno y no sólo para aprovechar el marketing de la película. Eso sí, como han dicho, sólo toca el tema de la batalla y no como en Guerra del Anillo que tiene además la parte de la aventura. Por otro lado, aquí las tortas creo que son más frecuentes, digamos que es un juego más frenético y con más acción, y Guerra del Anillo es más de planificar muy bien tus turnos.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

SonicEd

Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:59:56 »
Quería esperar más tiempo para preguntar, pero es que me puede el ansia: Los que habéis tenido tiempo para echar ya varias (un "puñao" vamos) partidas, ¿qué tal va quedando la rejugabilidad? Eso de que sólo tenga un escenario me frena un poco a su compra, por ahora.
Eso sí, aviso de spoiler sobre la película:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2014, 20:18:09 »
¿qué tal va quedando la rejugabilidad?

Tiene la rejugabilidad que tiene un WARGAME táctico (que es bajo lo que clasifico yo a esta juego, sin dudas como ocurre a veces con la GdA). Opciones distintas de movimiento de tropa en el mapa sumado a las pequeñas variantes que puedan aportan elementos temáticos condicionados por el azar (a saber: cartas de evento, personajes...)
Cuando se domine el juego, creo que hasta por tiempo, te puedes permitir jugar otra partida cambiando los bandos.

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:La Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2016, 22:32:18 »
Bueno pues bajado el HYPE 2 años después y tras 6 partidas, he de decir que es muy buen juego. Me encanta, imagino que porque es plastiquero (a mi entorno le gusta el plástico), ha visto mucho más mesa que otros wargames para 2 que tengo (CDG y de Bloques)

Me parece excelente introducción para luego empezar a jugar a la Guerra del Anillo con jugadores menos acostumbrados al motor de dados.

Me encanta el juego, ahora, ganar con la sombra es durete.

Juegaco, un punto por debajo de LGDA pero juegaco.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3