logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54866 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« en: 14 de Diciembre de 2014, 11:36:43 »
Como ya ha salido a la venta, según ha anunciado Edge, oso preguntar qué sensaciones ha dejado a aquellos que han tenido oportunidad de catarlo. Me interesa la comparativa con otros dungeons, si es o no recomendable jugarlo con niños... y todo aquello que os parezca importante reseñar.

Alberto

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2014, 20:03:54 »
También me interesa la opinión de este, a ver que cuentan.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2014, 19:11:08 »
Pues yo solo pude echarle una partida rápida (muy rápida) este finde, el juego es sencillo, rápido, tiene su punto de estrategia a la hora de planificar el turno, tiene azar (como no habiendo dados de por medio), quizás el juego básico se pueda quedar algo escaso de héroes a la larga, yo tengo la versión de Kickstarter que venían un porron mas, en general a la gente le gusto y se quedo con ganas de mas.

Tened en cuenta que aunque lo parezca No es un juego mazmorrero, es de enfrentamiento directo entre los jugadores,  "si te puedo putear para que no ganes pues mejor", con la salvedad de que hay monstruos pululando por el tablero para ponérselo mas difícil a los jugadores, me pareció que el juego se puede prestar a pensar "combos" entre los héroes de tu gremio para sacarle el máximo jugo a cada escenario
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Pablit0Sama

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2014, 19:35:10 »
A mi me ha parecido un juego muy divertido. Básicamente es un juego d mazmorras pero para ganar también hay que matar a los compañeros. Para niños no lo veo por el tema del puteo

sherpa74

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:25:37 »
Yo lo probé este finde en las DAU y me pareció bastante divertido. Las minis son fantasticas y hay mucho puteo y risas al cargarte a los aventureros de lis otros equipos, me queda la duda de cómo irá el tema de las quest. Las reglas son bastante simples, en 15 minutos nos las explicaron y la partida duró menos de una hora a 3 jugadores.

kawa83

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2014, 22:10:04 »
Completamente de acuerdo con Sastakai. Respecto a las quest, sherpa74, en realidad tampoco hay mucha cosa. Cada escenario tiene una serie de quest establecidas, el primero en cumplirla se lleva una recompensa extra además algunas llevan algunos objetos como recompensa, para finalizar la partida un jugador ha de conseguir acabar 3 quest siendo al menos una PvE y poco más.

luisjaenero

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2014, 22:51:49 »
Para mí es tremendamente divertido, con grandes dosis de puteo, rápido y con cierta carga de estrategia. Muy recomendable.

La expansión creo que incluso mejora el juego porque permite mayor interacción de los monstruos.

Para mí de lo mejor de este año.
Mi colección

Baronet #222

Kemmo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2014, 21:58:59 »
Yo estoy pensando si pillarlo para reyes, pero aún no estoy convencido del todo. Los únicos mazmorreros que he jugado han sido Hero Quest y Descent, y algo por el estilo aunque con sus grnades diferencias, Last night on Earth y Betrayal. Necesito que me deis algo más de consejo.

FiNLos

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2014, 09:13:26 »
Yo aprovecharé para decidirme los video de ushikai.
Igualmente tendrá que esperar unos mese que hay otros juegos en la cola. :P

Kemmo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:26:33 »
Ya he visto el video de AP, estéticamente como ya se ha visto es brutal y parece muuuy divertido entre otras cosas por lo simple que es y lo rápido del enfrentamiento directo, el juego está diseñado para que los enfrentamientos se den constantemente. Lo que me hace dudar es que al ser tan simple y basado prácticamente siempre en lo mismo, al principio te lo pases bomba pero que pronto se queme y pierda la gracia. Que opinais?

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2014, 19:13:32 »
Bueno, yo me lo he pillado, aparte de por las minis, por el hecho de no ser un dungeon crawler al uso, si no más bien una lucha entre jugadores pero todos con un objetivo salvar la ciudad de arcadia. Ya me leí las reglas, y para dentro de tres días lo pruebo. La duda puede venir en la cantidad de héroes o monstruos diferentes, se puede quedar cortar si usas mucho el juego, y no se si hay planes de sacar el material añadido en castellano por parte de edge ¿alguién sabe algo?

Kemmo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2014, 20:13:59 »
Ya están trabajando en una expansión por lo visto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2014, 20:24:42 »
Yo al final lo conseguí con un cambio en inglés y eso es bueno para las expansiones.
Si una campaña son diez escenarios y puedes hacerte equipos distintos yo creo q si puede ser rejugable.
Yo incluso haría equipos de cuatro, jugando con tres, y dejaría uno en reserva "secreto" para q sea más estratégico.

luisjaenero

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2014, 22:07:10 »
Ya existen dos expansiones una exclusiva de KS que añade una campaña nueva y 6 minis y una expansión grande que añade otra campaña, minis, héroes, cartas y nuevas reglas
Mi colección

Baronet #222

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2014, 04:57:22 »
A mi me tiene enganchado y de momento no se hace repetitivo, cada escenario le añade ciertas cositas que te hacen desear continuar la campaña e incluso repetir escenarios: al haber ese enfrentamiento continuo entre jugadores los escenarios dependen mucho de como actúen estos y las partidas cambian bastante.

De todas formas a pesar de que el juego parece rejugable tarde o temprano va a pedir expansiones, espero que merezcan la pena.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 04:58:59 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/