logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54265 veces)

Boalpe

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 08 de Junio de 2015, 09:07:17 »
Volviendo al tema... Justo hace una semana dos amigos y yo mismo lo compramos en conjunto, sabiamos a lo q ibamos, a darnos palos por todas partes, y hemos jugado 3 tardes seguidas, y mas xq no podiamos, pero vamos, a nosotros nos ha encantado. q si q vale, q no es mazmorreo, de exo me recuerda mas a un munchkin x eso de pegar palos y aliarte con el compi para ir a por uno... y luego traicionar para conseguir la gesta que t falta. Yo lo recomiendo si buscais juego de interaccion. a mi modo de ver, muy muy muy divertido. y no se hace nada repetitivo, el subir de nivel los personajes una maravilla oye.
Bueno pues ahi queda lo dicho.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 08 de Junio de 2015, 09:11:30 »
Entiendo que te guste si justo es lo que buscabas.

Bienvenido por aquí, creo que todos lo primero que hemos hecho al ver tu mensaje ha sido ir a ver si habías puesto un "Guieldmaster" en venta jaja

Un saludo.

Boalpe

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 08 de Junio de 2015, 09:33:33 »
jajaja, no no, no soy pololomen o quien sea. Un usuario de por aqui a quien le vendi varios juegos, me recomendó que leyera un post q trata sobre usuarios nuevos, q solo aparecen cuando quieren vender y me di por aludido, asi q voy a intentar aportar un poco de mis ideas y experiencias en el mundo jueguil... q no es mucho, pero piedra a piedra haremos montaña.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 08 de Junio de 2015, 09:47:03 »
He seguido este hilo con mucho interés, ya que Arcadia Quest me llamó mucho la atención como juego de miniaturas ligero y básicamente como divertimento, sin muchas pretensiones.

A pesar del esperpento en el que se convirtió este hilo, finalmente lo adquirí y este fin de semana he terminado la primera campaña a 4 jugadores. Decir que el juego nos ha gustado, la producción es tremenda, es muy fácil de enseñar, tiene un entreturno prácticamente inexistente y es divertido.

Arcadia me ha dado lo que prometía y lo que yo buscaba, ni más ni menos. Si tenemos claro en qué aguas nos estamos moviendo, los puntos negativos que le podamos buscar (azar, pocas decisiones, falta de equilibrio en personajes y campaña) realmente son características de este tipo de juegos más que contras. Lo que menos me ha gustado quizá ha sido que el montaje de los escenarios es más tedioso de lo que pensaba, y que las partidas se van un poco de tiempo a 2h-2h:30

Me llama la atención que se compare con Leyendas de Andor, cuando para mí son juegos muy distintos, Arcadia es un juego de miniaturas con dados y azar, y Andor es un puzzle, un sudoku vestido de juego de aventuras.

En resumen, no es un juego de mazmorreo, no es un Spiel des Jahres, no es un top 100 de la bgg (aunque termine llegando al top 100) y quizá no sea tampoco un juego de "colección permanente", pero me lo paso bien jugando y, si sabes realmente lo que estás comprando, no decepcionará.
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 16:45:46 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

kosu

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 10 de Junio de 2015, 16:23:27 »
Gracias a los moderadores por la limpieza!

Maitepc

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 15 de Junio de 2015, 20:13:55 »
A mi me gusta el juego  :o Puteo, figuras guapisimas y tal. Tampoco lo he jugado más de un par de veces, y sólo tengo el básico.

¿cual creen que puede ser el mejor mazmorreo, que tenga puteo?

Cooperativo no me gusta. Semicooperativos molan (por ejemplo el DOW me encanta)

tenorio111

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 15 de Junio de 2015, 21:45:41 »
A mi me gusta el juego  :o Puteo, figuras guapisimas y tal. Tampoco lo he jugado más de un par de veces, y sólo tengo el básico.

¿cual creen que puede ser el mejor mazmorreo, que tenga puteo?

Cooperativo no me gusta. Semicooperativos molan (por ejemplo el DOW me encanta)

Puteo como el arcadia no conozco otro. Mañana pruebo el Shadows, que ganitas tenia.

joma3d

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 16 de Junio de 2015, 04:48:30 »
A nosotros nos encanta el juego, la evolución de los personajes con el equipo es de lo más chulo

Por otro lado está claro ke no lo puedes jugar como un dungeon crawler al uso(de esos ya hay muchos) xq no tiene nada le ver, aqui prima mucho el puteo y saber el momento en ke tienes ke lanzarte a x los demás y a x las misión es pve

En cuanto a pegas la principal ke le pondría seria lo que se tarda en montar el set de cada escenario(de lo más engorroso que he visto) y en menor medida el desbalanceo de las habilidades que unido con el azar y la poca variedad de héroes sino tienes los del ks puede tocarte un equipo muy flojo de inicio

En definitiva como juego desenfadado y de puteo es muy muy divertido

vientodel78

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 02 de Agosto de 2015, 12:40:57 »
Buenas!.

Este foro me ha servido mucho para poder formarme una opinión sobre Arcadia Quest, un juego de precio elevado, que no caro, y considero que como agradecimiento debo aportar mi granito de arena y dar mi propia opinión. El juego lo he comprado en juegamestore por 80€ aprox. y es la edición de EDGE.

Creo que el juego tiene un precio elevado por el que uno debe informarse un poco de lo que va a comprar, no sea que que no le guste. Yo no lo considero un juego caro, ya que por 80€ tienes un juego de unos componentes de lujo. Desde las fichas, a las ilustraciones y, sobre todo, las miniaturas, todo tiene una calidad superior. Hay juegos con materiales bastante pobres que rondan los 50€ con facilidad.

El juego transmite sensaciones en el tablero de como si de un videojuego se tratase. El caos y el azar son elevados. Es un juego donde tienes una parte táctica, que es diseñar tu gremio con los héroes y su equipo e ir evolucionándolo según suben de nivel. No es para sesudos que odien el azar y se enfaden por que su estrategia se ha ido al traste cuando su megaguerrero con megahacha ataca al débil mago con armadura y no consigue hacerle nada, o que en la primera mitad de la partida iba arrasando a su rival y en la segunda es arrasado sin piedad. Tampoco esperes reglas "realistas". Los héroes no paran de morir y de resucitar, al igual que los monstruos, y estos salen en el lugar más insospechado.

Respecto al número de jugadores, con dos yo me lo he pasado muy bien, viéndose reducido el azar, aumentando el caos y el azar cuantos más jugadores metes. Que quieres hacer una larga campaña siempre con los mismos jugadores, adelante, está genialmente hecho. Que tu grupo de juego sólo queda una vez a la semana y encima no es estable, pues el modo episódico está tan bien pensado como el de campaña y es igual de divertido.

Si te vale con el juego básico, tienes juego para rato. Si lo juegas mucho y los quemas, ampliaciones todas ellas preciosas ya están en camino. Una de ellas, "Más Allá de la Tumba" ya está a la venta.

A mi el juego me ha encantado, con héroes chibis alocados corriendo y masacrando por la mazmorra, con su punto de estrategia y su loca historia. Es un juego muy flexible y fácil de jugar.
Y es un juego precioso de verlo montado.

« Última modificación: 02 de Agosto de 2015, 15:28:31 por vientodel78 »

tenorio111

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 02 de Agosto de 2015, 23:04:00 »
Con la nueva expansión en español aumenta la dificultad y la fuerza de los villanos, mola bastante. Y mas misiones nuevas y minis brutales, espectacular.

Damian303

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 13 de Agosto de 2015, 17:50:04 »
El juego tiene una calidad increíble tanto las miniaturas como los demás componentes, es muy dinamico y divertido.
Hago una consulta yo soy de Argentina aca la unica versión que podemos conseguir es la que viene en ingles. tema de importaciones y otros quilombos de este pais.
Alguien nos puede compartir la guia de misiones y las cartas para los que se nos complica el idioma?
las reglas las pude bajar de la pagina en español pero lo demas en un dolor de cabeza :)
Desde ya muchas gracias

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 20 de Febrero de 2017, 14:18:02 »
Después de haberme decidido, haberme pillado el kickstarter inferno por el mercadillo, y haber decidido comprar toda la colección (vienen siendo 360€ -kickstarter, básico, expansión-), he jugado mi primera partida.

Decir que; Soy jugador de rol, y master por obligación desde los 17. Tengo el Descent primera edición al que conseguí jugar un principio de una campaña, y unos buenos cuantos escenarios sueltos y ya. El imperial assault que tiene ya un año y 2 meses, y sigue sin ser destroquelado.  Aparte de estos dos dungeons, un grupo extenso de euros (Agrícola, Caylus, Dungeon Petz, Spartacus...bueno, un total de 28 juegos tengo en mis repisas).

Jugué una partida con mi novia a dos, con el básico (aún no me ha llegado el kickstarter y no estaba la expansión). Donde jugamos el mapa más sencillo ("No se qué del martillo") y el mapa del minotauro.

Y he de decir;

Pros:
- Muy guapo. Guapas las minis. Guapos los mapas, Guapas las cartas.
- No hay master. Por fin los master podemos pegar sin piedad a los demás (y ser pegados también, pero eso siempre lo fuimos). Un lujo jugar un juego con héroes, donde no tenga que manejar a los malos.
- Campaña "corta", eso quiere decir que en 3 sesiones te cargas una campaña, terminada y ganada. El descent primera edición tardaba mucho más, y exigía mucho más compromiso.
- Explicación super sencilla. Con que uno sepa, y en 10 minutos le explicas a cualquiera como se juega, y domina lo esencial. El descent o el imperial no han visto mesa porque básicamente a los jugadores ocasionales que tengo les da pereza. Más sencillo de explicar y entender que la mayoría de los euros que tengo.
- Es divertido. Y lo es porque los dados cuando pueden ser muertes por azar, y esas muertes no son determinantes (gana más el que mata - termina una gesta, una moneda...- que pierde el que muere) por tanto no es excesivamente frustrante que te maten, pero sí que mola matar.
- Es lo suficientemente estratégico. Siempre tienes que tomar una decisión  entre varias opciones. Desde la elección de los héroes al principio de la partida, luego qué héroe activas (o descansas) si activas uno, qué, y para hacer qué. Y finalmente la compra de objetos, y distribución de los mismos. Te da lo suficiente para pensar que influyes.

Contras:
- El set-up es pesado. Se tarda en montar una partida. Y se tarda en pasar de escenario.
- Tras destroquelar y jugar a varios juegos de un estilo "similar", uno ve que a este juego le hacen falta ayudas exteriores, a saber: Una cajita pequeña para corazones, oros y muertes. Una caja externa con los héroes y sus cartas. Otra caja externa con los 4 (u 8) gremios, y las cartas de materiales por nivel y de inicio, y con sus respectivos marcadores separados. Y finalmente cada caja de campaña aparte con las cartas de recompensa que tenga. Y eso simplemente para que no de una pereza enorme empezar una campaña.  Esto es así porque sacar todas las miniaturas de heroes de las distintas cajas es pura pereza, por ejemplo.


Resumen

Es un juego competitivo 100%, pero donde los objetivos son también contra el escenario. Pero incluso ahí compites (quien lo hace más rápido) o incluso intentas quitarle los premios. A mí me ha molado. Pero siempre me han gustado los heroes, y tener variedad. Así que yo lo recomiendo :)

Borja

  • Visitante
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 20 de Febrero de 2017, 14:19:39 »
Menos mal que te ha molado después de comprarlo todo antes de jugarlo!!!!! :-D

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 20 de Febrero de 2017, 14:28:32 »
Menos mal que te ha molado después de comprarlo todo antes de jugarlo!!!!! :-D

XD, total. Pero me pegué unas buenas horas de visionado eh? xD. De todas maneras ya con los juegos he llegado al acabose, los compro porque me molan, incluso acepto que habrá donde o les saque provecho.

Pero sabiendo que tengo un imperial assault sin partidas, dudo que haya algo que lleve peor. y el kickstarter a las malas, espero, y años después lo vendo xD. Así que tampoco iba a lo loco :P

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 26 de Febrero de 2017, 00:45:16 »
Me lo recomendais a 2?