logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54617 veces)

pablostats

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2014, 19:39:24 »
Lo he jugado hoy mismo. Tenía bastantes reticencias a jugarlo por mi mala experiencia hace unos meses con el Krosmater Arena, un juego al que se le parece muchísimo en el aspecto, temática y en ciertas mecánicas. Me costó un huevo entender cómo jugar al Krosmaster, no sé si porque no era el momento adecuado o si porque el dueño del juego explicó las reglas de forma bastante caótica. Las sensaciones fueron tan malas que no me quedaron muchas ganas de repetir.

En cambio hoy nos ha llevado 15 minutos la explicación de las reglas del Arcadia y ponernos a jugar. Reglamento muy sencillo, acción muy dinámica, mucho puteo y pinta de tener bastante profundidad y rejugabilidad por sus posibilidades estratégicas y las distintas combinaciones de equipos. Y mucho dado que joderá a los que no les mole el azar  :P. Muy divertido en mi opinión.

mT

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2014, 19:52:03 »
Pues yo lo jugué el otro día y no me gusto, muy sencillo y repetitivo a mi modo de ver, es verdad que no jugué ninguna campaña pero no creo que mi experiencia de juego cambiase mucho más allá de poder conseguir monedas y mejorar objetos para las siguientes misiones.

Pros:

- Las reglas son muy sencillas, en menos de 10min te lo han explicado.
- Los turnos son rápidos, pues solo mueves a un heroe de los tres y a veces puedes jugar con los monstruos para atacar a los otros.
- Muy muy bonito.

Contras:

- Su simplicidad de reglas también es su mayor defecto: mover, atacar, descansar cuando ya no puedes hacer nada, no hay más.
- Se da el efecto todos contra uno hasta el infinito, pues cuando alguien esta a punto de conseguir su objetivo es ir a saco a por ese para que no gane.

Aquí mis impresiones, para mi últimamente abusan de juegos con estética bonita y vendeminiaturas pero que no acompañan con ser un buen juego.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2014, 12:12:08 »
¿Y las cartas de juego, mucho texto en ingles? Lo digo por si juegas con gente que no tenga ni idea del idioma de la Reina Madre. También, por saber si da lo mismo pillarlo en Ingles o Castellano.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2014, 15:17:23 »
¿Y las cartas de juego, mucho texto en ingles? Lo digo por si juegas con gente que no tenga ni idea del idioma de la Reina Madre. También, por saber si da lo mismo pillarlo en Ingles o Castellano.
Las cartas son sencillitas de entender y son públicas. El mayor problema es el libro de misiones aunque si uno sabe inglés se lo puede traducir a los demás.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

savuton

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2014, 20:57:16 »
Juego guapísimo...  :)

Lo considero juego muy táctico donde tienes que aprovechar las oportunidades que se te ofrecen en el escenario durante la partida, y te hace tomar un buen número de decisiones... El juego es una carrera por cumplir los objetivos y le da mucho rollo que unos de los objetivos siempre sea matar a los otros jugadores...

La cara de crítico le da mucha emoción y tensión al juego... En definitiva un juego de escaramuzas, escenarios, sencillo, sin complicaciones de reglas  y tremendamente divertido...

Ejemplo de tipo de decisiones debes tomar...:

- Que tipo de arma agoto?? agoto las más tocha ahora o me arriesgo con ir con algo menos duro a ver si hay suerte y me   reservo la tocha para otro objetivo cercano...
- Descanso ahora y me rearmo o voy a por el objetivo X que ahora está débil antes de que lo pete otro..
- Como reorganizo mis armas cuando descanso? Cuando descanso?
- Me arriesgo a cruzar por delante del monstruo (y que me ataque ) a ver si aguanto, para ir a sako a por el objetivo antes de que me lo quiten?
- como monto las combos con mis armas y personajes? Que personaje de los 3 activo en cada turno?
- Como muevo a los monstruos para que jodan a los demás y no a mi?
Etc..

Obviamente no es ni pretende serlo ni un wargame, ni un juego para los talibanes de los cubitos de madera...


Pepe

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2014, 01:19:33 »
He echado mi primera partida y me ha encantado. Loco por echar una campañita completa :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2014, 23:41:50 »
Yo tambien lo he jugado hoy mientras amenizo la espera de la ampliacion familiar y me ha gustado bastante. Es divertido y sencilli pero con su chicha...

  Es carne de expansion... nuevas reglas, cartas, minis etc...  y se va a poner aun mas interesante... :D
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2014, 08:01:15 por peepermint »

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2015, 22:39:28 »
alguien que pueda dar una opinion adicional ya que el juego esta un poquito mas cuajado

Tzalem

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2015, 12:11:27 »
A mí me gustó mucho, es muy bonito, es muy sencillo, es muy rápido y es muy divertido... La pena es que es muy caro sino ya habría caído. :D
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2015, 22:45:35 »
Hola, pongo nota discrepante  ???.

No me ha gustado, es muy simple, demasiado, y es más de lo mismo pero con la variante de atacar a los otros héroes. No me veo jugando una campaña de esto. De hecho hemos decidido cortar la partida viendo que no daba más de sí y pasar a otra cosa para aprovechar el tiempo.

Las miniaturas son espectaculares, eso sí.
Me sigo quedando con el Descent en todos los aspectos.

Es sólo una opinión, como tantas...




trufo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2015, 08:58:04 »
Jugadas un par de partidas a 4 jugadores y nos gusto bastante. Imagino que con la campaña ganara bastante. Risas , puteos, En cambio el descent solo me gusta a mi de un grupo de mas de 15 jugones... Dicen que no es un buen dungeon y tampoco un buen juego de estrategia.,no tengo manera de sacarlo a la mesa :-(

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2015, 14:08:29 »
Es un Autentico JUEGAZO, recomendado para enganchar a tu novia al mundillo. Es sencillo de explicar y jugar, mi novia esta pilladisima con el juego, le encanta.

Aun solo lo he jugado a 2, pero a tres o cuatros ya tiene que ser la bomba porque los puteos tienen que ser sin parar y con ello las risas aseguradas jajaja.

Tiene un precio alto pero merece totalmente la pena, aunque yo me lo pille en este foro por 65 euros, ;D,jejeje. Aparte las miniaturas son brutales y las de la próxima expansión son también espectaculares. Lo RECOMIENDO totalmente. Aparte me iniciare a pintar figuras con las del Arcadia. 

« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 14:59:12 por Juan Pablo »

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2015, 16:24:13 »
Jugadas un par de partidas a 4 jugadores y nos gusto bastante. Imagino que con la campaña ganara bastante. Risas , puteos, En cambio el descent solo me gusta a mi de un grupo de mas de 15 jugones... Dicen que no es un buen dungeon y tampoco un buen juego de estrategia.,no tengo manera de sacarlo a la mesa :-(

Al final de eso se trata, de divertirse, si con el Arcadia os lo pasais bien es lo suyo. A mi personalmente me parece simplón pero para eso están los gustos de cada uno. Hay gente que se lo pasa bien con el juego de los monos y los cestos y habla maravillas de él, pues también vale.

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2015, 19:06:28 »
El juego es sencillo de jugar, pero no es tan sencillo ganar y menos con 3 y con 4 jugadores. Es muy rejugable y engancha tanto por los 11 escenarios como por las diferentes combinaciones de héroes y de mejora. Y también porque uno puede crear sus propios escenarios. Es muy temático y la estrategia del juego varia mucho dependiendo de las acciones que hagan el resto de jugadores.

Será sencillo pero da que pensar y da tensión para poder hacer las misiones antes que el resto de jugadores, aparte de putearnos tanto matando  de JContraJ o matando a los demás con un monstruos con lo que ganamos el resto una moneda de oro mas, jeje.

Tiene su chicha mas haya de la apariencia, para juegos complicados ya tengo el Arkam Horror.

pepelessar

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2015, 10:01:33 »
Es sencillo, sin complicaciones, con las reglas justas para poder cogerlo rápido y echar un buen rato. Tiene todo lo que los dungeon crawlers suelen tener pero simplificado: algo de estrategia; ataques físicos, a distancia y mágicos; inventario de armas; estadísticas; tiradas de dados ataque y defensa; plástico, mucho plástico... lo típico pero muy simple.

El hueco que llena Arcadia Quest en el género es que se trata de un 'todos contra todos' en vez de ser (semi)cooperativo, como suele ser lo normal. Aunque esto encaja con el perfil sencillo y divertido del juego tal vez sea a su vez algo contradictorio, ya que aunque los objetivos de victoria de las campañas tienen metas de "elimina al jugador de color #" también te obligan a hacer otro tipo de misiones que en muchos casos son imposibles o muy difíciles de hacer por ti mismo, por lo que al final terminas cooperando con otros aunque no quieras y en muchos casos acabará beneficiándose el jugador que menos haya "cooperado" en el objetivo de victoria. Ahí es donde entra la estrategia del juego, aunque al final la suerte también tendrá tanto o más que ver.

En definitiva, es un juego muy divertido y muy atractivo visualmente. Si quieres jugar un dungeon crawler sin más pretensiones que esa, que al fin y al cabo es lo que solemos buscar muchos en un juego de mesa, queda recomendado.