logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10611 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #45 en: 21 de Septiembre de 2015, 15:38:46 »
Y ¿por qué cambiastéis? En las reglas en español bien claro está

hmm tengo mil dudas ahora mismo... en la bgg acabo de mirar solo als reglas en ingles (no estan en español) y dice claramente que si no eres el jugador activo y estas en la fase 2.....

mirando el castellano... dice claramente si no eres el jugador activo......

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2015, 15:43:15 »
En inglés dice esto:

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2015, 15:45:12 »
si, leyendo las dudas en el foro la respuesta es que si cobras...
me siento tangado  :P

Jooor

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:16:39 »
Bueno, si lo lees todo de corrido es fácil que lleve a equívoco así que no es tan raro.  ;)
Es un poco confuso si. Podían haber puesto un "(incluido tú)" en la segunda frase.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #49 en: 22 de Septiembre de 2015, 08:02:01 »
hombre.... yo aproveche ayer para leer las reglas por primera vez  :P
Cuando me explican un juego con detalle y encima me gusta, me suelo quedar con la explicacion (en la explicacion me lo habian dicho bien... fue luego cuando se leyo aprisa y corriendo esta "correcion")

Yamakasi30

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #50 en: 24 de Julio de 2020, 22:34:53 »
Buenas,
Es mi turno y tengo un gobernador.
Saco cartas y me compro un comerciante para barcos rojos. Casualmente hay un barco rojo en el puerto, con mi segunda compra por el gobernador puedo cobrarme el barco rojo + 1 moneda por el comerciante que acabo de comprar?

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #51 en: 25 de Julio de 2020, 02:34:10 »
Buenas,
Es mi turno y tengo un gobernador.
Saco cartas y me compro un comerciante para barcos rojos. Casualmente hay un barco rojo en el puerto, con mi segunda compra por el gobernador puedo cobrarme el barco rojo + 1 moneda por el comerciante que acabo de comprar?
Según el reglamento:
 
"El jugador activo coge estas cartas de una en una, de modo que la habilidad de cada una de ellas pueda utilizarse en el momento de coger la siguiente."

Y concretamente en la sección de contratación:

"A continuación, coloca la carta de personaje en su reserva y puede usar libremente la habilidad que se indica en la parte superior de la carta"

En las reglas en inglés específica concretamente "de ahora en adelante podrá usar..."

Por lo que en en mi opinión sí puedes obtener la moneda adicional.

Esto debería aplicar tanto si se coge la segunda carta porque tienes el comerciante o porque hay más de tres barcos en el puerto.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #52 en: 25 de Julio de 2020, 23:48:02 »
Buenas,
Es mi turno y tengo un gobernador.
Saco cartas y me compro un comerciante para barcos rojos. Casualmente hay un barco rojo en el puerto, con mi segunda compra por el gobernador puedo cobrarme el barco rojo + 1 moneda por el comerciante que acabo de comprar?
Efectivamente las habilidades de las cartas se aplican en cuanto se compran.

Yamakasi30

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #53 en: 27 de Julio de 2020, 10:04:38 »
Si, ya me ha quedado claro.
A excepción del gobernador, bufón y almirante

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #54 en: 30 de Septiembre de 2021, 09:59:10 »
Perdonad que reabra el hilo, pero acabo de probar el juego y nos surge una duda muy simple

Tras robar 1 o más cartas ¿Es posible pasar y no comprar ninguna carta o coger ningún barco?

O de otra forma

¿Es obligatorio sacar cartas hasta que se pueda comprar una o robar un barco?

Gracias

Gracias
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Fhiros

Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre de 2021, 10:18:42 »
Perdonad que reabra el hilo, pero acabo de probar el juego y nos surge una duda muy simple

Tras robar 1 o más cartas ¿Es posible pasar y no comprar ninguna carta o coger ningún barco?

O de otra forma

¿Es obligatorio sacar cartas hasta que se pueda comprar una o robar un barco?

Gracias

Gracias
Pues creo que no puedes pasar, igualmente no tiene sentido, siempre te va a interesar el llevarte un barco para conseguir monedas o comprar alguna carta si ya tienes, no tendria sentido pasar el turno sin conseguir nada, y si lo que quieres es que el resto no compre cartas durante tu turno basta con seguir sacando cartas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #56 en: 30 de Septiembre de 2021, 10:26:16 »
No sé, igual puede tener sentido. Ahora no recuerdo porqué, pero en la partida que jugamos eso me pareció

Pero entiendo lo que dices de sacar cartas hasta tener 2 barcos y descartar todo

Gracias por la ayuda
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal (Dudas)
« Respuesta #57 en: 30 de Septiembre de 2021, 10:57:57 »
es lo que dice Fhiros, no tiene mucho sentido, pero lo de comprar no es obligatorio, y tu te plantas cuando quieres